Os pongo un video de hoy de cuando conecto la calefa en cali t5, me podeis decir si es normal esas subidas y bajadas de amperios para finalmente desconectarse? A ver que opinais. Comentar que no tenía nada mas conectado como se aprecia en la centralita al principio del video. Gracias.
http://www.youtube.com/watch/v/LCgb9O2_pWQ&feature=channel_page
Pues muy normal no parece.
La mia empieza a consumir y no da esos "saltos"
Y un minuto mas tarde hizo mas o menos lo mismo pero esta vez no se desconectó la calefacción. .loco2 Esto no hay dios que lo entienda. .confuso2
http://www.youtube.com/watch/v/jqBW7QA3rjs
un colega con una T5 comfortline tiene un problema similar, si connecta la calefa con la furgo parada (no recomendable, pero en ppio no deberia de dar problemas...) no se le enciende, le echa un rato aire frio y luego se apaga, en cambio si la enciende con el motor en marcha, pues no problem, empieza a calentar el aire, y no se para...no sabemos que puede ser, no se si estara relacionada con lo que tu dices, estare atento a las respuestas de alguien mas entendido en calefas...
;)
Ya, mi calefacción funciona perfectamente con el motor en marcha y a veces, cuando le parece, sin el motor en marcha, según tenga el día, hace unas semanas la tuve 24h enchufada a la red y..... funcionó unas veces si y otras no, y cuando salió del concesionario no dió un fallo (de cale me refiero) en bastante tiempo, nosotros por lo demás estamos encantados con ella, funciona todo de maravilla en casi dos años y 39000km.
A mi esos saltos también me los hace cuando la enciendo, pero se enciende bién la cale y funciona de maravilla.
Cita de: origuli en Febrero 04, 2009, 18:03:39 pm
un colega con una T5 comfortline tiene un problema similar, si connecta la calefa con la furgo parada (no recomendable, pero en ppio no deberia de dar problemas...) no se le enciende, le echa un rato aire frio y luego se apaga, en cambio si la enciende con el motor en marcha, pues no problem, empieza a calentar el aire, y no se para...no sabemos que puede ser, no se si estara relacionada con lo que tu dices, estare atento a las respuestas de alguien mas entendido en calefas...
;)
No entiendo mucho, pero creo que puede ser la batería de la que tire. Cuando la tengo muy fundida me hace lo mismo. Se enciende, echa frío y se apaga.
Le habeis hecho el refuerzo de masas?
Cita de: kookoo en Febrero 04, 2009, 19:59:33 pm
Le habeis hecho el refuerzo de masas?
Pues yo no le he hecho nada de eso aún.
pues a mi lo de ponerse a 11 y 13 amperios de consumo tambien me lo hace, lo que ya no estoy tan seguro que llegue a cero y/0 cero y poco....
¿porque decis mas arriba que "no es recomendable darle a la calefa con el motor parado"?
yo siempre lo hago así vamos....
A 11 y 13 e incluso a veces, como esta tarde, a 20 y pico....
Aupa yo tuve algo parecido pero creo que es de esto. Has enchufado la furgo con la toma de corriente de 220v conéctalo y tenlo 24 o 48 h si puedes para que se cargué la batería auxiliar. Puede ser que no tenga mucha carga y por eso se para la calefacción a mi me paso igual y ahora cuando voy con la furgo de viaje siempre la enchufo normal mente la noche anterior al viaje.
Pd : Siempre y cuando puedas enchufarla jeje. Prueba con eso ok
Cita de: gugui en Febrero 04, 2009, 18:24:24 pm
Ya, mi calefacción funciona perfectamente con el motor en marcha y a veces, cuando le parece, sin el motor en marcha, según tenga el día, hace unas semanas la tuve 24h enchufada a la red y..... funcionó unas veces si y otras no, y cuando salió del concesionario no dió un fallo (de cale me refiero) en bastante tiempo, nosotros por lo demás estamos encantados con ella, funciona todo de maravilla en casi dos años y 39000km.
Si ya probé un par de veces anabasa y no sirvió de mucho, gracias.
Nosotros la llevamos al taller hace una semana por lo mismo.
Y al final resulto ser el tema de las masas.
Probe la calefa cuando me entregaron la furgo y volvia a ir normal.
El enchufe de 220 que esta tras el asiento del conductor tampoco iva, decian que era de lo mismo. Eso lo tengo aun por probar.
Un saludo.
Ayer fui a buscar la furgo al conce por lo mismo que te pasa a ti,este finde la pruebo y te digo.Segun ellos es porque cuando el % esta al 50%se desconecta para proteger la bateria, pero al 60% hemos visto que tambien pasa?.Entonces el problema es de la bateria que se descarga con mucha facilidad.
A mi me han dicho que me han hecho lo del refuerzo de masas,ya veremos por que tambien me dijeron que en las nuevas furgos del 2008 venia de fabrica,y ya ves!
Eso puedes ser por el shunt, que hace mala masa el mueble.
Referente al % que desconecta que .meparto
que se vallan a tomar....... lo que te lo desconecta es un limite de tensión minima.
;)
Cita de: ZAP en Febrero 05, 2009, 15:01:25 pm
Eso puedes ser por el shunt, que hace mala masa el mueble.
Referente al % que desconecta que .meparto
que se vallan a tomar....... lo que te lo desconecta es un limite de tensión minima.
;)
Entonces según tú habría que hacerle refuerzo de masas y con el vag com; canal 7 y valor 153?
Lo que hay que hacer es:
1º Reforzar la masa del shunt y del armario del fregadero
Luego el que quiera puede modificar el valor de corte de la calefacción que viene a 11,5v y bajarlo a 10,5v.. pero eso ya no será necesario haciendo lo del shunt.
Esos saltos del amperímetro no son normales, a mí se me pone en -14.0A mientras echa a andar y luego se estabiliza en un consumo más moderado.
Y eso.. la calefacción corta a 11,5v nada de porcentajes...
Bueno eneko, ya estaba dicho 8)
no hace falta reforzar la masa del fregadero, pero bueno no esta de mas.
;)
yo es que sólo me leo a mí mismo.. el egocentrismo me puede jajaja
Cita de: eneko en Febrero 06, 2009, 10:52:37 am
Lo que hay que hacer es:
1º Reforzar la masa del shunt y del armario del fregadero
Luego el que quiera puede modificar el valor de corte de la calefacción que viene a 11,5v y bajarlo a 10,5v.. pero eso ya no será necesario haciendo lo del shunt.
Esos saltos del amperímetro no son normales, a mí se me pone en -14.0A mientras echa a andar y luego se estabiliza en un consumo más moderado.
Y eso.. la calefacción corta a 11,5v nada de porcentajes...
Gracias Eneko, pero si te das cuenta en el primer video, cuando se corta la cale marca 12,5v, o eso es porque marca mal al estar sin reforzar las masas?
Es que como cada uno habla de una cosa al final no se responde a ninguna en concreto...
Yo creo que el bailoteo ese que tienes es provocado por el mal estado del shunt o en su defecto por la masa únicamente.
Puede darse el caso de que cuando lo veas esté quemadillo además
Tú problema gugui no está relacionado con el valor de corte por bajo voltaje como bien apuntas.
Aún y con todo la calefacción incorpora una unidad de diagnosis propia que marca errores con el vag com.
De todas formas empezaría por reforzar el shunt (media mañana de trabajo) y si el problema persiste entonces sí acudiría al servicio oficial al menos a diagnosticar
Como paciente experto, tras 1 año de averia en la calefaccion, quiero aportar que la calefaccion debe trabajar con el motor apagado, faltaria más.
Yo tengo T5 130CV pero llevo mucho s km con calis de amigos t4, con invernales duras y se descojonan de nuestras T5 y sus calefas, las T4 no han dado nuncca problemas de calefa, y por supuesto siempre con motor apagado.
Con las t4, todos en los sacos de pluma, y uno por la mañana daba a un boton y calefa.....con la T5 mía hay que salir del saco, enchufar el motor y dar al supermando a adistancia de la calefa, y volverte al saco escuchando las risas de los compis (propietarios de t4).
No cuadra una calefaccion con mando a distancia y progrmador que te tengas que levantar a enchufar el motor......
Asi que compañeros, exijir que funcione bien, yo me he tirado un año discutiendo con varios concesionarios por que mi calefa con motor encendido siempre funcionó, fallaba un 60% de las ocasiones apagada.
No renuncieis a ello es mucha pasta y gracias a las aportaciones de este foro, hay solucion y como he comentado, he conseguido que sea gratis, con lo cual vosotros debeis de conseguir lo mismo
Linch ¿y cual era el problema que te diagnosticaron? ¿y cual la solución?
El problema fue que enchufando la calefa con la furgo con el motor apagado tiraba el sistema abajo tras intentarse arrancar, se paseo por 2 concesionarios más de 10 veces, llegaron a cambiar la calefaccion, cambiaron fusible,...., no sabain que hacer.
1 amigo electricista, dio la pista del cableado, hay mejoro el problema, pero seguio fallando en ocasiones, nos hicieron le campala 7643 8 o algo asi, mejoro, pero seguia fallando, ahora con las 2 tomas de tierra nuevas, esperemos que sea la definitiva, todavia no la hemos probado.
Yo a la cale la doy mucha caña por qu tenemos el vicio de la invernal. asi que somos un buen campo de pruebas.