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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Makuto en Febrero 03, 2009, 16:19:11 pm

Título: Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: Makuto en Febrero 03, 2009, 16:19:11 pm
Alguien ha puesto un puente para que al dar las luces de largo alcance sigan encendidas las de corto? es que no me gusta nada que se apaguen las de cruce al dar las largas y estaba pensando en hacer un puente con un diodo para que no pase eso. era para saber si alguien lo habia hecho ya
Título: Re: Mas luz
Publicado por: deprimido en Febrero 03, 2009, 17:12:27 pm
Cita de: Makuto en Febrero 03, 2009, 16:19:11 pm
Alguien ha puesto un puente para que al dar las luces de largo alcance sigan encendidas las de corto? es que no me gusta nada que se apaguen las de cruce al dar las largas y estaba pensando en hacer un puente con un diodo para que no pase eso. era para saber si alguien lo habia hecho ya

interesante!! es cierto que se queda como pobre, sigo tu post para ver que se comenta. saludos
Título: Re: Mas luz
Publicado por: turbonegro en Febrero 03, 2009, 18:09:40 pm
oxti que buena idea, sigo el hilo!!
Título: Re: Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: miguel.ovd en Febrero 03, 2009, 18:43:29 pm
Eso mismo pensé una vez, circulando por una carretera de mala muerte. Se lo consulte una vez a un mecanico y me dijo que eso no es bueno para la instalación, que la sobrecarga (y me imagino que ilegal por l de dejar ciegos a los de frente).

Si no recuerdo mal, la T3 tiene un punto intermedio de la palanca de las largas que te las deja a la vez, pero por si aca no abusemos de ello.
Título: Re: Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: turbonegro en Febrero 03, 2009, 18:51:34 pm
Cita de: miguel.ovd en Febrero 03, 2009, 18:43:29 pm
Eso mismo pensé una vez, circulando por una carretera de mala muerte. Se lo consulte una vez a un mecanico y me dijo que eso no es bueno para la instalación, que la sobrecarga (y me imagino que ilegal por l de dejar ciegos a los de frente).

Si no recuerdo mal, la T3 tiene un punto intermedio de la palanca de las largas que te las deja a la vez, pero por si aca no abusemos de ello.


pues si seguro que sobrecarga la instalacion,
en la t4 tambien las puedes llevar las dos a la vez en un punto intermedio de la palanca pero siempre he pensado que igual se sobrecargaba algo.
respecto a lo de deslumbrar no se que decirte, en la traffic de mi hermano y me imagino que en todas cuando pones las largas las cortas tambien se quedan encendidas y por cierto las traffic y similares si que alumbran bien, de lo mejorcito que he visto!!
eso si en cualquiera de los casos cuando venga alguien de frente quita las largas por favor!!!  .meparto  .meparto
Título: Re: Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: Makuto en Febrero 03, 2009, 22:44:27 pm
yo en todos los vehiculos que he tenido cuando das las largas no se apagan las cortas, no se porque las furgos volksagen no lo hacen. en cuanto tenga tiempo me voy a poner a hacerlo. alguien sabe si el mando de las luces cierra directamente el circuito o si lo hace atraves de un rele?
Título: Re: Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: T3Power en Febrero 04, 2009, 00:19:36 am
Al loro con consumos, sección de cables y esas cosas... Y no os olvideis del calor que dan las bombillas. La verdad es que yo tampoco nunca me he explicado porque se apagan unas para que se enciendan las otras, pero si es asi, algo se habrán pensado...

Saludos.
Título: Re: Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: deprimido en Febrero 04, 2009, 14:03:03 pm
igual el modelo de bombilla??
Título: Re:Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: Makuto en Marzo 31, 2009, 01:52:51 am
Hace tiempo que ya descarte la idea, pero no lo habia comentado por aqui. Pues resulta que los faros de las T4 llevan solo una bombilla, que es lo que no sabia. esa bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas y otro para largas. de esa forma es imposible tener las dos encendidas, ya que la intensidad se repartiria entre los dos filamentos y no darian apenas luz.

Total que o se tienen cortas o se tienen largas. Lo que me gustaria hacer ahora es montarle unos antiniebla en el paragolpes, en el sitio donde deberian estar, para combinarlos con las luces largas. alguien sabe por cuanto podrian salir?
Título: Re:Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: brinzon en Marzo 31, 2009, 02:18:48 am
Cita de: Makuto en Marzo 31, 2009, 01:52:51 am
Hace tiempo que ya descarte la idea, pero no lo había comentado por aquí. Pues resulta que los faros de las T4 llevan solo una bombilla, que es lo que no sabia. esa bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas y otro para largas. de esa forma es imposible tener las dos encendidas, ya que la intensidad se repartiría entre los dos filamentos y no darían apenas luz.

Total que o se tienen cortas o se tienen largas. Lo que me gustaría hacer ahora es montarle unos antiniebla en el paragolpes, en el sitio donde deberían estar, para combinarlos con las luces largas. alguien sabe por cuanto podrían salir?


A mí esta me parece la mejor solución...montarle unas auxiliares.

Mi experiencia es con una moto, pero al caso viene a ser lo mismo...si circulaba algo rápido de noche, quería ver mas y acostumbraba a llevar las cortas llevando pulsado el botón de ráfagas...la moto acabo en una grúa sin luces y con la instalación achicharrada...por suerte me dio tiempo a parar. Eso y que según me contaron después, corría el riesgo de que hubiese provocado que se incendiase la moto entera.

Creo que si no está preparada la instalación, mejor no sobrecargarla

un saludo
Título: Re:Puente con un diodo para tener las luces cortas y largas encendidas a la vez???
Publicado por: spn180 en Marzo 31, 2009, 02:32:24 am
Cita de: Makuto en Marzo 31, 2009, 01:52:51 am
esa bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas y otro para largas. de esa forma es imposible tener las dos encendidas, ya que la intensidad se repartiria entre los dos filamentos y no darian apenas luz.


No estoy de acuerdo. Si se puede tener los dos filamentos encendidos a la vez y de hecho pasa cuando cambias de cortas a largas, si no sueltas la palanca, se encienden las dos a la vez, sin perder intensidad. Son dos filamentos independientes. Como en la bombilla de freno-posición trasera; cuando tienes las luces de posición y frenas, se encienden los dos filamentos a la vez.

Yo no recomiendo hacerlo con las largas, pues la temperatura de la bombilla está pensada para sólo un filamento a la vez, no lo dos, y seguro que se acortaría la vida de la bombilla, y no son baratas.

Saludos.