Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: en Enero 01, 1970, 01:00:00 am

Encuesta
Pregunta: ¿Qué es mejor para el campo?
Opción 1: T4 Syncro votos: 11
Opción 2: T5 4 Motion votos: 6
Título: ....
Publicado por: AFRAGO en Febrero 03, 2009, 12:18:23 pm
Tengo una duda y dado mi desconocimiento de las VW 4WD, a igualdad de elevación y de bloqueos,
¿que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?
Gracias
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncromuki en Febrero 03, 2009, 12:33:18 pm
la mejor para campo LA DE SYNCROMAN !!!
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Febrero 03, 2009, 12:44:00 pm
Cita de: syncromuki en Febrero 03, 2009, 12:33:18 pm
la mejor para campo LA DE SYNCROMAN !!!


¿¿?? me he quedado igual
que creeis que es mas efectivo fuera del asfalto el sistema syncro o el 4motion?
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: joserra en Febrero 03, 2009, 14:26:07 pm
Un ambulanciero que habia llevado las 2 me dijo que con mucha nieveiba mucho mejor la syncro que la 4motion nueva,me contaba que con 2 palmos de nieve la 4motion no pasaba y la syncro si.aclaro que esos 2 palmos tienen que ser de nieve sin apelmazar,como este transformada no pasas,eso si,yo me he metido con nieve polvo hasta la altura del parachoques y sin problema..
Veo venir otra quedada para hacer un test ;D
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncromuki en Febrero 03, 2009, 19:01:09 pm
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 03, 2009, 12:44:00 pm
¿¿?? me he quedado igual
que creeis que es mas efectivo fuera del asfalto el sistema syncro o el 4motion?



Perdona ess que estaba en shock emotivo cuando escribi eso. La verdad es que no puedo ayudarte, todavia no he visto ninguna T5 metida en el "fregao".

Saludos!!!!
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: LeChef en Febrero 03, 2009, 19:27:35 pm
la he visto hoy, y.... no soy infiel, la verdad. Pero no me la saco de la cabeza.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158671.0;topicseen

Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 04, 2009, 00:24:35 am
Cita de: joserra en Febrero 03, 2009, 14:26:07 pm
Un ambulanciero que habia llevado las 2 me dijo que con mucha nieveiba mucho mejor la syncro que la 4motion nueva,me contaba que con 2 palmos de nieve la 4motion no pasaba y la syncro si.aclaro que esos 2 palmos tienen que ser de nieve sin apelmazar,como este transformada no pasas,eso si,yo me he metido con nieve polvo hasta la altura del parachoques y sin problema..
Veo venir otra quedada para hacer un test ;D


Esto que comenta Joserra y yo he puesto en negrita marca la diferencia. Con nieve polvo, pasas casi con cualquier cosa. Yo he cruzado puertos nevados cerrados sin problemas y he negociado algún ventisquero de la altura del parachoques de nieve polvo. Llevo goma de invierno y además de tacos, eso seguro que ayuda...  .sombrero .sombrero

Ahora bien, te digo que fuí incapaz de subir mas de 300m por la pista que sube a las Lagunas de Neila hace cosa de mes y pico (intentando ir a escalar en hielo) porque había como un palmo de nieve transformada (ligeramente blanda por arriba y helada junto al asfalto). La pista tenía pendiente pero iluso de mi creí que la podría negociar sin cadenas. Nada, tocó salir marcha atrás y nos costó un huevo y medio. Llevo cadenas pero van tan justas en los pasos de rueda que temo arrancar algo si las pongo, por eso me resisto a ponerlas.

Al día siguiente en el refugio hablamos con el guarda y ellos también habían intentado subir con un Land Rover Santana. Se quedaron incluso antes que nosotros. Retrocedieron, cogieron las motos de nieve y pa' arriba. Si ese trasto no subió, improbable que nosotros por mucho Syncro que llevásemos... consiguiésemos subir.

Resumiendo: nosotros disfrutamos y nos reimos del público cuando hay nieve polvo fría y ligera en la cantidad que sea... ahora bien, si está compactada, transformada, etc... nos toca agachar las orejas como a todo el mundo. Quizá con un 4x4 puro, rueda estrecha y 2 juegos de cadenas se podría hacer algo... pero nosotros no.

Un saludo,
Mikel

PD: Joserra, lo de la quedada está hecho.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncromuki en Febrero 04, 2009, 00:43:39 am
Cita de: LeChef en Febrero 03, 2009, 19:27:35 pm
la he visto hoy, y.... no soy infiel, la verdad. Pero no me la saco de la cabeza.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158671.0;topicseen



Perdon por mis constantes "off topic", que dan pie a mas y mas... ;D... Mira Chef, yo he llegado a pensar el proponerle un cambio por la mia!!! + liquidez de esa que todos necesitamos ahora... pero estamos tod@s igual .meahogo
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Febrero 04, 2009, 15:47:06 pm
Pues como ya te han dicho, parece que desde que aparecieron las Syncro, en cada evolución han ido perdiendo algo de campo y ganando carretera...

En contra de mi voluntad diré que "dicen"... que son mejores las 4 que las 5, aunque en los test propuestos del foro (monegros y un test privado en el Alto del Leon...), se han comportado igual unas que otras.

Por otro lado, una tiene (como mínimo) 30cv más, y algo más de par motor (no te puedo decir cuanto), eso tambien tendrá algo que decir. Aunque tambien son más bajas, y hay que subirlas para igualar por ahí...
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Murphytron en Febrero 04, 2009, 15:57:42 pm
Tengo un amigo que tiene la T-5 y la usa para rescates de globos aerostaticos y ha tenido problemas con el embrague en dos ocasiones.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Febrero 04, 2009, 15:58:42 pm
Cita de: Juliomurphy en Febrero 04, 2009, 15:57:42 pm
Tengo un amigo que tiene la T-5 y la usa para rescates de globos aerostaticos y ha tenido problemas con el embrague en dos ocasiones.


¿y era 4 motion?
¿que le pasó al embrague?
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Febrero 04, 2009, 16:06:53 pm
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 04, 2009, 15:58:42 pm
¿y era 4 motion?
¿que le pasó al embrague?


Pues le pasó lo que tiene que pasar, que si te metes en malos sembraos... tiras mucho de embrague, porque no son un 4x4, y al hacer las cosas "en parado"... se fuerza mucho.

No es lo mismo que la metas por una pista en 1ª y sin parar hasta el final (para esto son la hostia, ningún problema, mucha fuerza y pa'lante), pero si te metes en campo, ahora pa'lante, ahora pa'tras, ahora subo una piedra... embrague, embrague, y embrague.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Murphytron en Febrero 04, 2009, 16:14:43 pm
Si, tira de embrague, pero le duro pocos km y la vw paso de todo.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncromuki en Febrero 04, 2009, 18:32:27 pm
A mi en la T4 el embrague ya me esta diciendo que "aqui estoy yo"... tiene 176.000Km , tengo todo el embrague pero la furgo en parado al ralenti hace un "clack-clank-clack-clank" muy feo... se que es de eso porque lo ha mirado un mecanico y su "demostracion" fue hacerme tocar el pedal con la mano y ver como el ruido se traducia en unas vibraciones en el mismo, (y solo en ese pedal, el embrague), como me dijo que se iba a ir una pasta... pues... me aguanto con el ruido (si embrago no suena..) y con la incertidumbre de si ira empeorando poco a poco la función del embrague o directamente me dejará tirao sin previo aviso .loco2....
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Febrero 04, 2009, 19:04:31 pm
Pues yo creo que el embrague da avisos hasta que te deja tirado... si ya tienes el aviso...

Consultalo con el mecánico que para eso esta. Pero es una cosa que tendrás que hacer antes o despues... si vas necesitar algún tiempo en "generar" ese dinero, vale. Pero si es por "ya lo hare...." yo no lo dejaría.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncromuki en Febrero 04, 2009, 23:31:46 pm
Cita de: sirvillo en Febrero 04, 2009, 19:04:31 pm
Pues yo creo que el embrague da avisos hasta que te deja tirado... si ya tienes el aviso...

Consultalo con el mecánico que para eso esta. Pero es una cosa que tendrás que hacer antes o despues... si vas necesitar algún tiempo en "generar" ese dinero, vale. Pero si es por "ya lo hare...." yo no lo dejaría.


Si... bueno fue una especie de "mutuo acuerdo" ya le pregunte al mecanico por el riesgo y el mismo me recomendo que lo aguantase... que era "improbable" que me dejase tirao
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Febrero 19, 2009, 11:14:22 am
buenas compy, yo tengo una beach t5 4motion y bloqueo de doferencial, la experiencia con t4 cero pero puedo asegurarte que los 50 km que hize con dos palmos de nieve, la noche del 29 de diciembre subiendo a Candanchu, con el ford escor que tenia, ni borracho aun poniendo cadenas .lengua2 y con la bitxa sin cadenas y perfecto, eso si, sin ralis, que tengo ruedas de serie  ;D yo estoy muy contento la verdad, y tambien tengo que decir que la altura tendre que modificarla pq no me gusta, la quiero mas alta unos 5cm. es lo unico que le echo en falta.

y tambien me apunto al test jejejejejejeje
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: cresteo en Febrero 23, 2009, 11:24:55 am
    .loco2 creo que se mezclan conceptos, vamos a ver:
-sistema de gestion de la traccion:
Syncro-hasta 2004.gestionado mecanicamente, tiempo de reaccion aprox 1".
4motion-a partir de 2004.gestionado electronicamente, tiempo de reaccion aprox 0'2".

-factores que intervienen en la traccion de un vehiculo:
estado del terreno
tipo de neumaticos.
.
A priori, la conclusion que obtenemos de comparar dos sistemas de traccion, es que la gestion de la entrega, mejora notablemente con el 4motion, al analizar el sistema el par necesario para cada rueda, de manera casi instantanea.
otro tema es el paso por determinado terreno, en el que nos va a influir decididamente, el tipo de neumatico que equipa el vehiculo, la altura libre al suelo y la capacidad de la amortiguacion.
ademas, el angulo de ataque de la parte frontal y posterior, tambien serà determinante a la hora de afrontar obstaculos.

como veis, hay muchas variables que determinan como vamos a poder afrontar un tipo de via, pero como sistema de gestion de traccion, el 4motion es mas avanzado, sin duda.
luego, no hemos de confundir esto con si el vehiculo podra o no avanzar por una pista nevada ,pues probablemente, agarre mas una furgo con traccion solo delantera equipada con ruedas m+s de buen taco,bajando por una carretera con nieve ,que una 4motion con ruedas de serie...
ah y no olvidemos que, de serie, ninguna es un 4x4.

Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: firewheels en Febrero 23, 2009, 11:53:09 am
 :o Muy bién explicado  .palmas
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Febrero 23, 2009, 12:01:34 pm
Gracias Ferran por la explicación.

syncro: anterior
              mecánico, independiente de la electrónica
4motion: actual
                dependiente de la electrónica
                0,8" segundo más rapido

Sl2
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Cita de: cresteo en Febrero 23, 2009, 11:24:55 am
no olvidemos que, de serie, ninguna es un 4x4.


Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Febrero 23, 2009, 15:03:00 pm
Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!


totalmente de acuerdo
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Febrero 23, 2009, 15:06:30 pm
Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!



AGUA FIESTAS!!!!  .lengua2 jejejejeje

PD:tiene razon :-[
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: gabifly en Febrero 26, 2009, 20:03:04 pm
una t3 syncro..eso si es un autentico 4x4
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: fouz en Febrero 26, 2009, 20:23:52 pm
jejej
esa ultima respuesta es la cuestión...
entre T4 y T5 no creo que existan grandes (ni medianas) diferencias a la hora de meterlas por el campo,
si metemos las T3, ganan por su motor trasero, mayor altura al suelo, etc.
acaso un golf 4motion es un todoterreno ???
pues lo mismo les pasa las T4 yT5
un saludo
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: joserra en Febrero 26, 2009, 20:35:25 pm
Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:58:50 pm
Esto es lo más importante de todo. Pensemos que nuestras furgos, nos pueden sacar de muchos apuros en caminos rotos y pistas "peligrosas", PERO NO VAYAMOS BUSCANDO LOS PROBLEMAS.

Por mucho que las preparemos... Seikel, ruedas, protecciones... no dejan de ser furgonetas. El que quiera un 4x4, que no se equivoque, ¡¡ESTO NO ES LO QUE BUSCA!!

mira quien lo dice...el que va por pistas completamente heladas y nevadas de noche y con niebla  .meparto .meparto
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Febrero 27, 2009, 22:48:18 pm
Cita de: cresteo en Febrero 23, 2009, 11:24:55 am

como veis, hay muchas variables que determinan como vamos a poder afrontar un tipo de via, pero como sistema de gestion de traccion, el 4motion es mas avanzado, sin duda.
luego, no hemos de confundir esto con si el vehiculo podra o no avanzar por una pista nevada ,pues probablemente, agarre mas una furgo con traccion solo delantera equipada con ruedas m+s de buen taco,bajando por una carretera con nieve ,que una 4motion con ruedas de serie...
ah y no olvidemos que, de serie, ninguna es un 4x4.



Te sorprendería, en la práctica, ver que tu teoría no se cumple, una tracción 4x4 con un neumático de verano llega mucho más lejos que una tracción a 2 ruedas con un Vederstein Contitrac, sobre todo si hay que salvar una ligera pendiente (desde parado la 2wd ni sale del sitio), preguntale a Joserra que estará harto de verlo.

En cuanto a la gestión electrónica de la tracción tampoco estoy de acuerdo, solo tienes que ver que la gente que realmente viaja por zonas de baja adherencia, no quiere ni oir hablar de 'ayudas de tracción' (control electrónico) y prefiere de todas todas los bloqueos de diferencial al 100%. (Por eso un Toyota HDJ 80 con tropecientos mil Km y un montón de años, se paga como se paga).

Las ayudas electrónicas, actúan frenando la o las ruedas que pierden tracción (y limitando la entrega de potencia del motor, igual que el EDS), para que el par llegue a la rueda opuesta de ese diferencial, o al eje contrario, con lo que en situaciones de muy baja adherencia, el coche se va frenando hasta incluso llegar a detenerse, por mas que le des gas.

Yo lo he comprobado en persona, el otro día salimos con unos amigos por la sierra de Gudar, una nevada de 40 cm, dos touaregs uno con ruedas de contacto y el otro de verano, otro con un gran cherokee y rueda mixta, y yo con la T3 con BFG AT. Podeis imaginar que vehículo estaba mas adaptado al medio ¿no?.
Mientras fuimos llaneando, todo bien, pasando ventisqueros, hasta que el touareg de verano se quedó en uno de ellos, ni con cortas, bloqueo central y trasero salía, eslinga a la 'abuela' y lo sacamos.
En una subida con una curva, se quedaron todos menos el de rueda de contacto, que pasó justito y alucinando de que se le habían muerto 300cv de los 313 por el control de tracción, el coche perdía toda la inercia necesaria para afrontar el obstáculo. Los otros 2 nos costó una horita, pala y muchos empujones sacarlos de allí. Y a todo esto tendrías que haber visto la cara de los presentes al ver subir a la 'abuela' la última por la pista de patinaje que se había formado allí con las labores de desatasco de los precedentes. (En SSanta vi mucho más de lo mismo en Merzouga, los TT's modernos con todos los ingenios electrónicos sufriendo, mientras los clasicos con bloqueos manuales se encargaban de desatascarlos).

Creo que después de este ladrillo, ha quedado claro que no soy fan de los controles electrónicos de tracción .meparto  Sorry :-\

Saludotes

Afragoneta, te veo ya por el lado oscuro del foro  ;D Mañana damos la noticia ¿no?
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: vara en Marzo 01, 2009, 22:52:42 pm
 Mi fula: 4motion, con bloqueo y BF AT, subi por el puerto de Pajares (Asturias) cerrado, con nieve y alguna placa, con un remolque y pase por donde 4x4 se quedaban, claro, las gomas fundamentales,¡donde van con unas 255 de carretera!, aun con gomas de invierno cuando se pone cuesta arriba no hay güevos y las ayudas hasta el fabricante aconseja desconectarlas (ESP, TCS, etc), ademas tuve que dejar mi remolque arriba y bajar a buscar un Subaru Forester (intregral permanente) con su remolque que subi con una eslinga.

  ¡¡ las gomas son fundamentales!!
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: marcus en Marzo 01, 2009, 23:25:23 pm
Vamos a ponerle también un poquito de mañika con el volante, no todo se lo vamos a dejar a las máquinas, buena excusa la nuestra.
Una más de terrenos no convencionales: Este verano saliendo de la playa del Marsa cerca de Layounne-Sahara Occidental, Puro Arenal, Tres Toyotas, Un Discovery, Un Terrano y mi Syncro siguiendo la estela del Peugeot 505 de AOV, tracción trasera, ruedas mixtas, 3 personas y equipaje para llegar a Malí y claro unas buenas manos.

Saludo.

La imagen que lo demustra, la carabina plateado el Peugeot.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncrodesert5.jpg)


Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 01, 2009, 23:27:40 pm
Porsupuestísimo Vara  ;) pero, para mí, además, siempre de tracción integral.
Un buen vehículo con gomas inadecuadas, es una porquería y uno normal con un buen calzado es una maravilla. .meparto

En la salida que os contaba del otro día, llevabamos dos coches idénticos, uno con 255 de Pirelli Ice&Snow y el otro con Diamaris 295 y por la nieve no parecían ni primos (diferencia a la contra que se nota, pero mucho menos en seco).

Si, si Marcus, las manos son el todo. ¡Menudos huevos le echaste!

Saludotes
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: marcus en Marzo 02, 2009, 09:21:01 am
Syncroman ni te cuento por donde me andaban las pelotas, era un buen momento para liarse, en breve más  ;D

Manque sea una perdida, felicidades por la venta.

Saludo.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 02, 2009, 10:21:26 am
Gracias, pero al que tienes que felicitar es al comprador, que es el que tiene la 'perla' ahora.
Un saludote
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: cresteo en Marzo 02, 2009, 12:16:22 pm
bueno, pues será asi, como dices tu syncroman. He de confesar que nunca he plateado mi cali como un 4x4 solo quiero la seguridad de una traccion total frente a situaciones adversas de lluvia o nieve.
No voy a cruzar el desierto con ella, si lo quisiera hacer y dispusiera de la pasta, la llevaria a Seikel a que me la pusieran "Full equip" y entonces se pareceria poco a cuando salio de fabrica. ;D
solo una duda:  hablar de traccion 4x4 total es hablar de pasar de la gestion de traccion, ya sea syncro o 4motion y llevarlo directamenta bloqueado. luego no estamos ya equiparando ningun gestor de traccion sino ,directamente,pasando de ellos, no es asi? es que no lo tengo claro...
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Marzo 02, 2009, 12:33:15 pm
Pues no se si es mejor una t4 syncro que una t5 4motion, de serie; lo que si que tengo claro es que me tendré que contentar con la ex de syncroman  .sombrero , a la que le voy a dar el mejor uso que pueda, que seguro que de nieve y pistas va a tener un rato.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: cresteo en Marzo 02, 2009, 12:38:01 pm
bueno!  :o no cuentas nada! vaaaaaa cuenta! te has vendido la tuya? le has quitado los paneles?
P.D. mucho mejor la t4, la t5 es demasiado pija  .meparto
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Marzo 02, 2009, 12:43:10 pm
efectivamente Ferran, una t5 es demasiado "pija", eso de tener que ir limpiandola a menudo...   :P

siempre te he dicho que no me gustaba tanto como la t4 westfalia, no?  .baba


los 2 paneles solares solara y el regulador steca se quedan en la afragoneta, que se pone a la venta  .palmas


PD: syncroman= "la biblia syncro y 4x4"  ;)
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 02, 2009, 17:22:47 pm
Eso, eso Dani, que como le hagas algún 'agujero' a la syncroseikel, ¡te quito la custodia! .meparto

Saludotes
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: p en Marzo 02, 2009, 18:18:50 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hummerpink0.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/hummerpink0.jpg/1/w320.png) (http://g.imageshack.us/img293/hummerpink0.jpg/1/)

Pues ento mola que te cagas tía... .meparto yo no lo cambiariá pornadadenada telojuropastonmevalió.
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: firewheels en Marzo 02, 2009, 20:44:42 pm
 .meparto .meparto Pero que cutre quedan estos bichos en rosa  .lengua2 .meparto
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Marzo 02, 2009, 22:46:56 pm
eso que es? el transformer de la Barbie y el Kent?  .meparto .meparto .meparto

Cita de: p en Marzo 02, 2009, 18:18:50 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hummerpink0.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/hummerpink0.jpg/1/w320.png) (http://g.imageshack.us/img293/hummerpink0.jpg/1/)
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 02, 2009, 23:47:19 pm
Cita de: cresteo en Marzo 02, 2009, 12:16:22 pm
bueno, pues será asi, como dices tu syncroman. He de confesar que nunca he plateado mi cali como un 4x4 solo quiero la seguridad de una traccion total frente a situaciones adversas de lluvia o nieve.
No voy a cruzar el desierto con ella, si lo quisiera hacer y dispusiera de la pasta, la llevaria a Seikel a que me la pusieran "Full equip" y entonces se pareceria poco a cuando salio de fabrica. ;D
solo una duda:  hablar de traccion 4x4 total es hablar de pasar de la gestion de traccion, ya sea syncro o 4motion y llevarlo directamenta bloqueado. luego no estamos ya equiparando ningun gestor de traccion sino ,directamente,pasando de ellos, no es asi? es que no lo tengo claro...


Una T4syncro o una T5-4motion te dan muuuuucha más seguridad en situaciones de baja adherencia, pero también en todas las demás.
Lo de cruzar el desierto....porque no querrás, preguntale a Marcus  .meparto

Hablar de tracción 4x4 es un termino muy amplio, que va desde la de un Terrano o Patrol de los antiguos hasta la de un Mercedes G o un Cayenne, con mucha variedad de dispositivos para hacer llegar a las cuatro ruedas la tracción, Diferenciales Torsen, Viscos, Haldex, etc....y con diferentes grados de efectividad.
Desde el mas sencillo en el que intervienen 3 diferenciales, uno por cada eje y uno central, sin ningun tipo de asistencia en el bloqueo de los mismos, ni mecánica ni electrónica, hasta los más modernos que han intentado aunar las ventajas de ambos sitemas como en el Touareg o Cayenne, que disponen tanto de bloqueos mecánicos de diferenciales central y trasero al 100%, como de las electrónicas, EDS (Electronic Diferential Sperre, o algo así, Bloqueo electrónico de diferencial, aunque en realidad funciona frenando las ruedas en combinación con los elementos del ABS).

En los sistemas más básicos, en cuanto una rueda de las 4 pierde tracción, ya no llega 'par' a las otras 3, empiezan a dar vueltas los difenciales de ese eje, primero y el central despues y si estas atascado, solo gira la rueda que patina. Para suplir esto en los tiempos 'mecánicos' se añadieron los bloqueos de diferencial, el más operativo es el central, que consige que el motor envíe par a los dos ejes por igual y por tanto hace mas efectiva la tracción en superficies deslizantes (tienen que patinar dos ruedas, una de cada eje, para quedarte tirado), pero este sistema es solo apto para avezados en estas lides, no para el gran público, ya que no se puede circular con él bloqueado por asfalto, hay que saber cuando utilizarlo y sobre todo acordarse de desconectarlo al volver a la carretera (sinó sufre mucho la 'cadena cinemática'  8), todos los elementos de la trasmisión, vamos, y por tanto la fiabilidad).

Bueno, me dejaba justamente el sistema que dió origen a nuestras syncronetas, y al que muchos estamos volviendo, que no es un puro 4x4 permanente, sino un 4x4 conectable, su funcionamiento habitual es con tracción a 2 ruedas y cuando se requiere lo es 4x4.
Las primeras syncros, realmente no lo eran (ya que no llevaban visco-embrague), llevaban un Desconectador de la tracción y funcionaban por carrtera como tracción trasera y cuando se accionaba el desacoplador pasaban a ser 4x4 (pero sin diferencial central, sus aptitudes son asimilables a un TT con el bloqueo central accionado). Por el motivo antes mencionado de la fiabilidad, y la facilidad de uso para todo el mundo, los ingenieros de Graz, inventaron un artilugio que conectase y desconectase la tracción permanente automáticamente, el embrague de accionamiento viscoso (T3 y T4). Con los avances de la electrónica apareció el Haldex (T5) que realiza la misma función pero gano en rapidez de actuación basandose el los datos aportados por los sensores del ABS.

Y ya me callo que sin querer....la historia acaba en ladrillo .meparto

Saludotes

Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: cresteo en Marzo 03, 2009, 09:40:45 am
 :o Noooooo!
quiero la segunda entrega!!! .ereselmejor
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Marzo 03, 2009, 13:47:08 pm
hombre podrias contar algo mas que se me ha echo corto, datos datos quiero datos  .meparto .meparto

entonces, yo con la t5 4motion tengo a demas el bloqueo de diferencial, pregunta para syncroman.
¿ si llega el punto que comentavas de que se pierde fuerza con el 4motion, si paro y acciono el bloqueo de diferencial, podria seguir andando, siempre que tenga buenas manos como anteriormente se a comentado?  .malabares
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Marzo 03, 2009, 13:52:25 pm
Cita de: Ves en Marzo 03, 2009, 13:47:08 pm
¿ si llega el punto que comentavas de que se pierde fuerza con el 4motion, si paro y acciono el bloqueo de diferencial, podria seguir andando, siempre que tenga buenas manos como anteriormente se a comentado?  .malabares


Pues que responda Syncroman, que para eso le has lanzado la pregunta, pero creo que el bloqueo necesita unas vueltas para entrar, así que si lo metes cuando ya estas pillado, igual no entre, hay que tener mucho ojo, para meterlo justo antes... hay que meterse en muchos fregaos de esos para entrenar el ojo...
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Marzo 03, 2009, 15:17:19 pm
jode que pua tener que meter el ojo en el barro para saverlo creo que nunca tendre ese ojo jajajajajaja .meparto .meparto
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 03, 2009, 16:48:40 pm
Los bloqueos de diferencial, la mayoría de las veces entran también en parado. Lo que no se debe de conectar es mientras se esta acelerando, pero en parado y con una rueda deslizando suavemente (al relenti) se suele conectar sin problemas. Pero lo ideal es conectarlo antes de afrontar el problema (vamos, lo de acostumbrar el ojo que habeis comentado).
Un nuestras furgos con el bloqueo trasero conectado ¡tiene que patinar 3 ruedas, para que no salgas del atolladero!
Las T3 con bloqueo delantero, son ya como una tanqueta, van las 4 ruedas a la vez pase lo que pase, eso sí olvidate de girar  .meparto.

Saludotes
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2009, 17:25:18 pm
Cita de: syncroman en Marzo 03, 2009, 16:48:40 pm
Los bloqueos de diferencial, la mayoría de las veces entran también en parado.


Doy fe.
A mi me cuesta mas quitarlo que ponerlo. Entra instantáneamente y cuando he tenido algún berenjenal en la nieve, lo he puesto y tocaba salir marcha atrás... las he pasado canutas, porque no se soltaba el bloqueo de marras y solo podía tirar DERECHO hacia atrás. Propiciando que me saliese otra vez a la cuneta... ejem... ejem. Pero vamos, eso ya os lo cuento otro día.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Marzo 03, 2009, 17:51:01 pm
Cita de: Mikel_24 en Marzo 03, 2009, 17:25:18 pm
Propiciando que me saliese otra vez a la cuneta... ejem... ejem. Pero vamos, eso ya os lo cuento otro día.


Juventud, coche y cama... ¡viernes por la noche asegurado! No hace falta irse tan lejos para  .follando salirse a la cuneta...
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2009, 18:00:06 pm
Cita de: sirvillo en Marzo 03, 2009, 17:51:01 pm
Juventud, coche y cama... ¡viernes por la noche asegurado! No hace falta irse tan lejos para  .follando salirse a la cuneta...


Eso es lo triste... que no iba con mi churri para "reconfortarnos" mutuamente por las penalidades sufridas. Sin con mi compañero Manu a intentar escalar al día siguiente un hielo inexistente bajo una meteorología asquerosa (lluvia a 1ºC).  .sombrero

Estábamos en Neila y tratábamos de subir desde el puerto del Collado hasta el Refugio, pero evidentemente, desistimos.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: noveleira en Marzo 03, 2009, 19:07:55 pm
Que ganas tenemos de pasarnos de lleno al syncro (bueno o a 4 Motion) .sombrero
Todo se andará pq ya estamos hartos de tener que cortarnos y eso que... .sombrero
Título: Re: Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: jpdebian en Marzo 03, 2009, 20:10:50 pm
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 02, 2009, 12:33:15 pm
Pues no se si es mejor una t4 syncro que una t5 4motion, de serie; lo que si que tengo claro es que me tendré que contentar con la ex de syncroman  .sombrero , a la que le voy a dar el mejor uso que pueda, que seguro que de nieve y pistas va a tener un rato.


Asi que ha sido tu el afortunado nuevo poseedor de la mejor furgo del foro !!!!    Mis mas sinceras enhorabuenas !!

Me encantan las explicaciones que se han dado en este hilo ... y echo de menos mucho el Mitsubishi Montero, campero al 100%, que me robaron.  Cuando has "entrenado el ojo" y el botoncillo del bloqueo es ya "de la familia", cuesta un poco pasar a la T4, por muy Syncro que sea, aunque lo compense el reconfortante vasito caliente de leche por la noche, con la calefa puesta.

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Onix en Marzo 29, 2009, 19:41:12 pm
Hola, he leído los comentarios y aun no me ha quedado claro del todo una cosa que me gustaría que cualquiera que me la supiera contestar me aclarara.   ???
En una T5 4motion si te patina una sola rueda delantera, pasa automáticamente la potencia a las traseras ( y sales sin mas), o te quedas parado y ese es uno de los momentos en el que si dispones de bloqueo del diferencial debes activarlo para darle motricidad a las ruedas traseras y poder salir.
Gracias por adelantado.
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Marzo 29, 2009, 20:08:25 pm
Hola, no te compliques tanto, los sistemas de las T4 y las T5 son básicamente iguales, funcionan básicamente igual, sólo que úno es electrónico, y el otro mecánico.

Cuando alguna rueda patina, el sistema detecta diferencias de giro entre unas ruedas y otras, y se bloquea para hacer que todas giren igual.

Si una patina (da igual delantera o trasera), siempre te quedarán las otras tres... porque aunque el sistema pare a su "simétrica", siempre te quedará el otro eje.

El problema lo tendrás cuando te puedan patinar una de cada eje, que como el sistema pare a sus "simétricas"...

El bloqueo que tienen las T4 y T5, es central, esto es, 50% de la fuerza para cada eje, lo que no incluye 25% para cada rueda... para eso necesitas más bloqueos, el trasero (que sólo lo llevan algunas T3) y el delantero (que sólo lo llevan los muy frikis del 4x4). Dentro del 50% de cada eje, ya se pueden distribuir las fuerzas entre unas ruedas y otras como el sistema decida.
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Onix en Marzo 29, 2009, 21:32:33 pm
Es que mi duda surge de ver como al principio de este video la rueda delantera izquierda patina y las traseras no se mueven, lo que me origina la duda de si es que para que le llegue potencia al eje trasero es necesario que las dos ruedas delanteras patinen para que el sistema reconozca una falta de potencia. y por eso el utilizar el bloqueo de diferencial que viene como opcional en 4 motion.

Es que no me explico porque justo al principio del video la rueda esta completamente loca y las de atras ni se enteran.

http://www.youtube.com/watch?v=rgFbpUtyRyg&NR=1
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Marzo 30, 2009, 01:25:08 am
Pues no lo había visto... ¡¡Mikeeeellllll!! iluminanos...
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 31, 2009, 01:31:48 am
Cita de: sirvillo en Marzo 30, 2009, 01:25:08 am
Pues no lo había visto... ¡¡Mikeeeellllll!! iluminanos...


Se supone que un diferencial actúa exáctamente así, permite girar una rueda mientras la otra se queda parada. Sería como tratar de trazar una curva de radio interior nulo (es decir, el centro de la circunferencia es la rueda parada).
La respuesta a ES NECESARIO QUE PATINEN LAS DOS DELANTERAS PARA QUE FUNCIONE EL SYNCRO/4MOTION no la puedo asegurar al 100%, pero quiero pensar que NO es necesario que patinen las dos. Haciendo el cabra he notado que no hace falta que me patinen las dos para que tire.

En el video lo que puede ocurrir es que esté patinando la delantera izquierda (la del conductor), se transmita potencia al eje trasero... pero se pierda por la rueda trasera derecha (la que no vemos). Esto es lo que ocurre en un cruce de puentes y es cuando se echa de menos un bloqueo de diferencial.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tanto si entra al patinar una o al patinar las dos... estos vehículos no son 4x4 puros y duros (bueno, al margen de una T3 con desacoplador). Lo digo porque a mi me ha ocurrido que en una cuesta gorda con nieve semihelada... me patinaban las delanteras y las de atras solo amagaban. Y el visto no está frito, ¿eh?

En cualquier caso la duda se soluciona fácilmente... si temes que el syncro solo tire cuando patinan las dos... pisa a fondo y déjate de chorradas  .sombrero.
Un saludo,
Mikel
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Marzo 31, 2009, 07:16:09 am
Yo tengo entendido que el reparto en condiciones normales es del 90% delantero y 10% trasero
si se pierde tracción se llega hasta a un reparto 50% tren delantero y 50% trasero.
Lo que no se si una vez llegado a ese 50%-50% una de las ruedas o de delante o de detras pierde adherencia, si ese 50% va únicamente a la rueda que patina o si se deriva un porcentaje al tren que no patina.
Alguien nos lo puede aclarar?

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 31, 2009, 07:33:49 am
Veo que el debate esta servido,  .meparto
Como syncroadicto veterano y friki cuatrero, me uno al mismo.
Lo primero deciros que afortunada o lamentablemente, el sistema de tracción de todas nuestras T3's, T4's y T5's, syncro o 4motion, es el más basico, menos depurado y más económico de todos los sitemas 4x4.
Realmente no se trata de un sitema de tracción 4x4 sino de un sistema de tracción a 2 ruedas que en algunas circunstancias pasa a serlo a las 4 ruedas. Para ser un sistema de tracción permanente a las 4 ruedas debería llevar un diferencial central, (en la mayoría de los casos un diferencial de planetarios básico, puede ser más sofisticado añadiendole un sistema de bloqueo o de deslizamiento limitado LSD, incluso mas sofisticado como el Torsen en los audis, e incluso combinaciones de estos tipos básicos con accionamientos asistidos por la electrónica).
En las T3 pasa tracción al eje delantero (en las T4 al trasero) solo cuando se produce una diferencia de giro entre ambos ejes por pérdida de tracción en uno de ellos (patina una rueda). En las T5 el causante es el mismo, pero lo detectan los sensores del ABS y el accionamiento es mas rapido (o eso nos venden).
Sin un sistema que independizase los ejes delantero y trasero no se podría circular por carreteras pavimentadas (diferencial central-Touareg, Ferguson-T3-T4, Haldex-T5, por poner ejemplos de la casa ;D). Las primerísimas T3 de tracción total no llevaban ni viscoembrague, llevaban un desacoplador que desconectaba o conectaba ambos ejes a voluntad (con el peligro que suponía, en cuanto a durabilidad, dejar en manos del usuario semejante tarea).
Como veo que, sin querer, estoy montando un ladrillo, os dejo un enlace en el que se explica bastante bien una gran variedad de sistemas de tracción integral, así el que tenga interés le puede echar un vistazo.

http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm (http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm)

Saludotes

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Marzo 31, 2009, 07:53:32 am
Gracias maestro!
interesante documento, lo leeré con calma para digerirlo convenientemente.
Otro saludote
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Marzo 31, 2009, 07:56:49 am
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 31, 2009, 07:16:09 am
Yo tengo entendido que el reparto en condiciones normales es del 90% delantero y 10% trasero
si se pierde tracción se llega hasta a un reparto 50% tren delantero y 50% trasero.
Lo que no se si una vez llegado a ese 50%-50% una de las ruedas o de delante o de detras pierde adherencia, si ese 50% va únicamente a la rueda que patina o si se deriva un porcentaje al tren que no patina.
Alguien nos lo puede aclarar?


Lo de los porcentajes hay que cogerlo con pinzas ;) supongo que a los viscos (Ferguson) les dejan ese 10% ya que no desconectan del todo ambos ejes, en el caso de las T5 (Haldex), supongo que puede llegar a independizar ambos ejes practicamente del todo.
Lo del 50%-50%, pues lo mismo, el visco creo que no puede llegar a hacer solidarios del todo ambos ejes, siempre hay una pérdida y por tanto siempre tendrá mas capacidad el eje donde esta situada la caja de cambios (T3 detrás y T4 delante).
El 50% teórico que le llega a cada eje, por supuesto que sin ninguna ayuda se 'escapará' por la rueda que patina, pero tienes el otro 50% en el otro eje. Para entendernos, tiene que patinar una rueda de cada eje para que no se mueva el vehículo. En ese caso estan las 'ayudas' (y la tuya, me consta, que tiene casi todas), en las T3 el bloqueos manual del diferencial trasero, y en algunas el del delantero (que la convierten en una tanqueta), en agunas T4 y T5, el EDS bloqueo electrónico de diferencial, nombre que no tiene nada que ver con lo que hace, que es frenar por medio del ABS la rueda que patina para que el par pase a la opuesta del eje, o/y el bloqueo manual del diferencial trasero (tu joya lleva los dos  ;))

Saludotes
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: KiKiVan en Marzo 31, 2009, 08:08:51 am
Oh! Este post esta interesantísimo. Estoy aprendiendo un montón y me estoy pasando a vuestro "lado oscuro" de los 4WD  .panico

Me ha quedado una duda, y es que mi padre tiene una T4 TDI SYNCRO del 2000, y hay un botón blocante de diferencial (como una seta bajo los controles del klima) que tarda un poquito en activarse y en encenderse (y lo mismo al desactivarse). ¿Esto realmente convierte los 2 ejes en rígidos, vamos como las antiguas T3? Os aseguro que la he visto subir una pendiente del 25-30% aprox. con nieve hasta los parachoques y el blocante conectado. IMPRESIONANTE!! Eso no lo subia ni un Frontera (lo digo por que lo intentó y ni de coña...).

Por cierto, que el enlace es completísimo de muy recomendada lectura. Muchas Gracias por tus excelentes aportaciones Syncroman!

P.D.: También dar mi más sentido pésame por la venta Syncroman, y mayor enhorabuena a su nuevo duñeo. Un saludo!!!  :)
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Marzo 31, 2009, 19:31:09 pm
Cita de: jacob_aguilera en Marzo 31, 2009, 08:08:51 am
¿Esto realmente convierte los 2 ejes en rígidos, vamos como las antiguas T3?


Si y no, reparte la misma fuerza a los dos ejes, pero NO reparte la misma fuerza a las 4 ruedas... para eso hacen falta otros bloqueos que las T3 si podían llevar y las modernas no.

Lo de subir por la nieve, esa es una de sus grandes virtudes según cuentan, la nieve, la mia ha subido por algunos sitios bastante petaos de nieve, y donde yo me di la vuelta, se volvieron tambien un Frontera y un Patrol. Eso si, con ruedas de nieve la furgo, que te garantizo que hacen virguerías...

La tracción no lo es todo, hacen falta algunas cosillas más  :-\
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Mikel_24 en Abril 01, 2009, 02:58:48 am
Cita de: jacob_aguilera en Marzo 31, 2009, 08:08:51 am
Me ha quedado una duda, y es que mi padre tiene una T4 TDI SYNCRO del 2000, y


¿Y qué haces que no le has dado ya el cambiazo a tu señor padre? Véndele la moto... dile que la tuya está mas equipada, que consume menos, etc etc... ¡Pero hazte con esa cacharra! O qué coño, preséntalo en sociedad... que te lo vamos a echar a perder un poco.
.sombrero
Un saludo,
Mikel
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: KiKiVan en Abril 01, 2009, 03:04:03 am
Cita de: Mikel_24 en Abril 01, 2009, 02:58:48 am
¿Y qué haces que no le has dado ya el cambiazo a tu señor padre? Véndele la moto... dile que la tuya está mas equipada, que consume menos, etc etc... ¡Pero hazte con esa cacharra! O qué coño, preséntalo en sociedad... que te lo vamos a echar a perder un poco.
.sombrero
Un saludo,
Mikel


Jajajaja..  .meparto Gracias a los 2 por responder.
A mi padre le he intentado el cambiazo, pero la suya consume menos, es más nueva, tiene la mitad de kilometros y le sobran extras, aunque me ha dado una posibilidad cambio + diferencia (€€€), y te aseguro Mikel que no me sale a cuenta  .lengua2

Lo de presentarlo en el foro no lo descarto  .panico
Un saludo a todos!!!
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: noveleira en Abril 01, 2009, 04:30:04 am
Si mi padre tuviese una syncro, ayyyy si mi padre tuviese una syncro...... .loco2
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Onix en Abril 01, 2009, 07:59:58 am
Esto he podido leer en ese gran reportaje que has colgado, lo que resuelve mi duda "Sólo necesita que una de las ruedas delanteras comience a derrapar un séptimo de vuelta para que el sistema desvíe más potencia a las ruedas traseras"
Ademas he estado estudiando el video detenidamente y justo donde tiene la rueda trasera derecha Hay un charco como el que tiene en la delantera izquierda, por lo que problablemente sea que tambien esta patinando como habeis dicho.
Muchisimas Gracias a todos, la verdad es que aprendi mucho.
Tambien os comunico la noticia de que ayer encargue Mi Multivan Starline 130 CV 4motion con bloqueo de diferencial Ya os contare que tal y pondre alguna fotillo, de momento a esperar  .baba
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: noveleira en Abril 01, 2009, 16:56:19 pm
Pues seguro que vas a flipar un rato, si estás dispuesto a mancharla  .sombrero
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: pak en Abril 15, 2009, 08:03:11 am
buenas, si mi difunta c15 con ruedas del carrrefour hubiese llevado syncro no me cogian ni las cabras.
estoy mirando una t4 syncro en la zona de compras y me estan surgiendo dudas, cuando hablais de bloqueo os referis a un 4x4 simple, como el de una cangoo 4x4 o un terrano en largas (+o-)
porq pa mi un bloqueo siempre ha sido el del diferencial, algo q tienen los defender y pocos mas
resumiedo las syncro (t4) es un 4x4 simple (q se conecta y desconecta automaticamente), excepto alguna retocada q lleva bloqueo del diferencial.
PD:no se si es el hilo correcto pero q os parece la syncro q vende chucky
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Abril 15, 2009, 17:44:07 pm
Lo del bloqueo, si que lo tienen. Tienen un diferencial automático, que normalmente va en 2x4, pero que cuando las ruedas patinan, pasa a 4x4.

Se podía pillar como opción un diferencial central (en T4 y T5), incluso en T3 uno trasero, lo que las pone en 4x4 permanente. El problema, es que por diseño (se bloquea de manera hidraulica, con aceite), se calienta mucho y no se puede llevar de forma permante (en  los 4x4 de verdad, es un engranaje, y no se calienta), así que si pasas de 40km/h (en T5, según el manual) se desconecta.

Esto no las convierte en un 4x4 como el Disco, Defender, etc, pero sabiendo lo que tenemos entre manos, si no te sales de los caminos, llegas a casi todos los sitios.
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: vara en Abril 15, 2009, 18:38:08 pm
Lo que tienen las T5 es un embrague pilotado Haldex, el cual actua cuando existe diferencia de giro entre el tren delantero y el trasero. Lo que si es opcional (y aconsejable) es el bloqueo del diferencial trasero, y que como muy bien dice Sirvillo es viscoso y a mas de 40 Km/h no se debe usar, ademas un testigo acustico te avisa de ello.
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Abril 15, 2009, 19:11:10 pm

Cita de: sirvillo en Abril 15, 2009, 17:44:07 pm
Lo del bloqueo, si que lo tienen. Tienen un diferencial automático, que normalmente va en 2x4, pero que cuando las ruedas patinan, pasa a 4x4.

Se podía pillar como opción un diferencial central (en T4 y T5), incluso en T3 uno trasero, lo que las pone en 4x4 permanente. El problema, es que por diseño (se bloquea de manera hidraulica, con aceite), se calienta mucho y no se puede llevar de forma permante (en  los 4x4 de verdad, es un engranaje, y no se calienta), así que si pasas de 40km/h (en T5, según el manual) se desconecta.

Esto no las convierte en un 4x4 como el Disco, Defender, etc, pero sabiendo lo que tenemos entre manos, si no te sales de los caminos, llegas a casi todos los sitios.


  :o   ???   :o

No tienen diferencial central como los 4x4, o sea no son 4x4 permanentes, son tracción a 2 ruedas hasta que hay un deslizamiento entre ejes y el visco los hace solidarios (comportandose en ese momento como en un 4x4 clásico con bloqueo de diferencial central p.ej. Land Cruiser).

El extra que podían o pueden llevar es el bloqueo al 100% manual del diferencial trasero en los tres modelos y el delantero en las T3. Que no hace que vayan en 4x4 permanente, sinó que las dos ruedas del eje 'bloqueado' giren al unisono, independientemente de si tienen tración o no.
El único mecanismo que hace que vayan en 4x4 permanente, existe para las T3 y es un 'eje rígido', que sustituye al visco, y solo sirve para conducir en zonas de baja adherencia y nunca en asfalto; y se tiene que montar, imperativamente, junto con el desacoplador de la tracción, para poder independizar ambos ejes.
Los bloqueos en las furgos no se actuan hidraulicamente, sinó neumaticamente, a partir de un acumulador de depresión.
No se pueden llevar conectados permanentemente ni en las furgos, ni en ningún otro vehículo, ya que al no permitir las diferencias de giro de las ruedas del eje sobre el que actúa, la transmisión está sometida a unos esfuerzos altísimos, que se incrementan notablemente con la velocidad, de ahí que recomienden no usarlos a partir de una determinada velocidad ( en la T3 solo existe la recomendación en el manual, en la T4 hay un chivato acústico que se activa a partir de 40 km/h y en la T5 desconozco, si además de avisar, se desconecta automáticamente a partir de esa velocidad).

Saludotes
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Abril 15, 2009, 19:29:40 pm
Hasta donde yo se, y que nos saquen de nuestros errores los expertos:

Cita de: syncroman en Abril 15, 2009, 19:11:10 pm
No tienen diferencial central como los 4x4, o sea no son 4x4 permanentes, son tracción a 2 ruedas hasta que hay un deslizamiento entre ejes y el visco los hace solidarios (comportandose en ese momento como en un 4x4 clásico con bloqueo de diferencial central p.ej. Land Cruiser).


Más o menos, creo que siempre hay algo de "enganche" en el diferencial, haciendo algo así como 95/5.

Cita de: syncroman en Abril 15, 2009, 19:11:10 pm
El extra que podían o pueden llevar es el bloqueo al 100% manual del diferencial trasero en los tres modelos y el delantero en las T3. Que no hace que vayan en 4x4 permanente, sinó que las dos ruedas del eje 'bloqueado' giren al unisono, independientemente de si tienen tración o no.


Creo que el extra no es el trasero, sino el central, que hace que cada eje tenga el 50% de la fuerza, lo que no implica directamente (depende mucho de las ayudas electrónicas, sobre todo en las más modernas) que cada rueda tenga un 25%, para eso hace falta un bloqueo en cada eje.

La diferencia esta en que el Diferencial Torsen, actua cuando lo considera necesario, y con el bloqueo, actua cuando le das al boton, evitando el tiempo de respuesta. Si que es cierto, que algunas T3 llevan el bloqueo del eje trasero como opción.

Cita de: syncroman en Abril 15, 2009, 19:11:10 pm
El único mecanismo que hace que vayan en 4x4 permanente, existe para las T3 y es un 'eje rígido', que sustituye al visco, y solo sirve para conducir en zonas de baja adherencia y nunca en asfalto; y se tiene que montar, imperativamente, junto con el desacoplador de la tracción, para poder independizar ambos ejes.
Los bloqueos en las furgos no se actuan hidraulicamente, sinó neumaticamente, a partir de un acumulador de depresión.
No se pueden llevar conectados permanentemente ni en las furgos, ni en ningún otro vehículo, ya que al no permitir las diferencias de giro de las ruedas del eje sobre el que actúa, la transmisión está sometida a unos esfuerzos altísimos, que se incrementan notablemente con la velocidad, de ahí que recomienden no usarlos a partir de una determinada velocidad ( en la T3 solo existe la recomendación en el manual, en la T4 hay un chivato acústico que se activa a partir de 40 km/h y en la T5 desconozco, si además de avisar, se desconecta automáticamente a partir de esa velocidad).


Estoy de acuerdo, pero yo me refería a que el embrague Torsen funciona con aceite, digamos que cada eje tiene un engranaje que mueve el aceite, cuando un eje patina y el otro no, el aceite capta la diferencia de vueltas y por densidad "une" a los dos ejes, de tal manera que se empiezan a mover las cuatro ruedas.

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Abril 15, 2009, 20:57:29 pm
jejejejejej lo mejor de no saver nada es que flipas con todo lo que te digan tanto si es correcto como si no lo es jajajajajaja esto es como las noticias si lo dice el prats sera cierto.

hey no mal interpreteis mis palabras, en realidad estoy riendome de mi incultura jejejeje  :o que triste  .meparto .meparto
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Abril 15, 2009, 21:09:03 pm
El viscoembrague o Ferguson no es realmente un diferencial, sinó un 'acoplador' y efectivamente siempre hay un acoplamiento residual entre ambos ejes en un pequeño porcentaje y en función del estado del mismo. Las T5 llevan un acoplador Haldex, en el cual el acople o desacople entre ejes lo lleva a cabo una bomba gestionada electrónicamente, con lo que en principio ese porcentaje residual se puede considerar practicamente nulo.

Ninguno de los tres modelos lleva diferencial central y la tracción en condiciones de buena adherencia va a parar al eje que lleva la caja de cambios (T3 trasera y T4-T5 delantera).

El diferencial Torsen, si que es un diferencial, no un embrague, es totalmente mecánico, no se actúa de ninguna manera, es permanente, y lo llevan o llevaban los audis de motor longitudinal, (y algunos modelos de Passat aunque se llamasen 4motion), pero desgraciadamente no tienen nada que ver con nuestras furgos.

El embrague Ferguson (viscoembrague) es que funciona por diferencia de revoluciones entre ejes, pero no lleva aceite, lleva una silicona especial, que se solidifica por el calentamiento que se produce al frotarse entre las laminas que componen el embrague.

En el siguiente enlace está muy bien explicado:

http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm (http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm)

Saludotes



Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: CIOMC en Abril 15, 2009, 21:14:43 pm
He añadido una encuesta que hará más interesante el tema.  ;)
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Abril 15, 2009, 21:18:47 pm
  .sorpresa  .ereselmejor  .palmas

yo respondere cuando haya terminado de leer lo que nos ha enviado syncroman, calculo que en enero del 2011  .meparto
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: spn180 en Abril 16, 2009, 01:16:51 am
Lo mejor para campo es tener una buena reductora y unas buenas cubiertas que agarren bien el coche en barro/nieve. De nada sirve un diferencial si no hay fuerza para subir la cuesta y en estos dos casos, ambas pecan de no tener una marcha ultra-corta.

Lo mejor, un Land Rover. je.ej.ej!!

Saludos.
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: AFRAGO en Abril 16, 2009, 01:19:51 am
Cita de: spn180 en Abril 16, 2009, 01:16:51 am
Lo mejor para campo es tener una buena reductora y unas buenas cubiertas que agarren bien el coche en barro/nieve. De nada sirve un diferencial si no hay fuerza para subir la cuesta y en estos dos casos, ambas pecan de no tener una marcha ultra-corta.

Lo mejor, un Land Rover. je.ej.ej!!

Saludos.


Totalmente de acuerdo: reductora y par motor a bajas revoluciones
Nuestros bichos son para pistas en peor o mejor estado, no para 4x4
Aún así: estoy alucinado de la pendiente que es capaz de subir la T4 syncro ex-syncroman comparado con la T4 no syncro
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: sirvillo en Abril 16, 2009, 01:25:13 am
Cita de: spn180 en Abril 16, 2009, 01:16:51 am
Lo mejor para campo es tener una buena reductora y unas buenas cubiertas que agarren bien el coche en barro/nieve. De nada sirve un diferencial si no hay fuerza para subir la cuesta y en estos dos casos, ambas pecan de no tener una marcha ultra-corta.


Eso ya se ha  hablado mucho en esta sección, lo primero, unas buenas gomas, no os podeis hacer a la idea del cambio que se nota.
Eso si lo podemos hacer, lo de los grupos para meterle unas marchas más cortas... demasido dinero (en mi opinión, que se puede hacer).
El bloqueo es para salir cuando de manera "normal" no sales, y en muchos casos, SALES, mientras que si no lo llevas, te quedas en el barro hasta que venga algún vecino con su tractor.

En cuanto a lo del LandRover, pues para circular si es mejor, pero ¿donde cocinas luego la cena? ¿y para dormir? tambien sigue siendo mejor...
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: spn180 en Abril 17, 2009, 20:04:00 pm
Cita de: sirvillo en Abril 16, 2009, 01:25:13 am
En cuanto a lo del LandRover, pues para circular si es mejor, pero ¿donde cocinas luego la cena? ¿y para dormir? tambien sigue siendo mejor...


No te creas...
http://www.lr-mad.co.uk/images/defendercamper6x6.jpg
http://www.whitemzungu.co.uk/Landrover%202.JPG
http://www.expeditionlandrover.info/LR.images/cw_cover.JPG

Joder cómo me gustan estos cacharros...je.je.j!!

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: firewheels en Abril 17, 2009, 21:25:45 pm
Andá, eso me iria perfecto, con la furgo no me atrevo a planear unas vacaciones por África, encambio con un trasto así iria genial!!!  .palmas .baba
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Abril 17, 2009, 22:12:58 pm
Si, si, pero la pega de los  LR es que son de cristal, se rompen con una facilidad.... .meparto
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: SoyGenin en Abril 18, 2009, 00:44:01 am
Cita de: syncroman en Abril 17, 2009, 22:12:58 pm
Si, si, pero la pega de los  LR es que son de cristal, se rompen con una facilidad.... .meparto

.meparto .... que no te oigan los fanáticos de los trastos esos de las islas  :P  ... que despúes te dicen que da igual, hay piezas por todo el mundo para ellos (cierto)... pero me pregunto yo, ¿por qué hay piezas? ... porque es sabido que se rompen mucho ....?  :roll:

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: firewheels en Abril 18, 2009, 01:16:30 am
No hombre no, si hay piezas en todas partes quere decir que hace muchos años que se venden y que hay muchísimos, y si hay muchísimos será porque van muy bién, y te puedo asegurar que són muy duros, siempre he vivido entre cazadores y no les hables de otro vehiculo  ;D
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: spn180 en Abril 20, 2009, 19:10:23 pm
Cita de: syncroman en Abril 17, 2009, 22:12:58 pm
Si, si, pero la pega de los  LR es que son de cristal, se rompen con una facilidad.... .meparto


.lengua2 .lengua2  A ver dentro de 30 años si tu furgoneta anda como mi LR.... y tiene la mitad de solera que tiene mi cacharro... .lengua2...
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: spn180 en Abril 20, 2009, 19:19:16 pm
Para salir de dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=ZM7xyUMyg90

Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Abril 20, 2009, 23:56:17 pm
esta claro no...... los dos pasan por el mismo sitio jejejejejejejee  .meparto
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: syncroman en Abril 21, 2009, 04:06:48 am
Y además el de la 'syncroneta', seguro que durmió mas agusto  ;D
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: KiKiVan en Abril 21, 2009, 08:33:25 am
Cita de: syncroman en Abril 21, 2009, 04:06:48 am
Y además el de la 'syncroneta', seguro que durmió mas agusto  ;D

Seguro!!

Hechad un vistazo a este gracioso video: http://www.youtube.com/watch?v=9ON7FlImvmM (http://www.youtube.com/watch?v=9ON7FlImvmM)

Saludos camperos!
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: vara en Abril 21, 2009, 21:37:11 pm
Vamos a romper una lanza en favor de las T5 4motion

http://www.vw-bulli.de/de/multimedia/videos/vw-bus-filme-i/t5-paris-dakar.html

http://www.vw-bulli.de/de/multimedia/videos/vw-bus-filme-i/t5-hammerfest-dakar.html
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: KiKiVan en Abril 21, 2009, 22:52:38 pm
Cita de: vara en Abril 21, 2009, 21:37:11 pm
Vamos a romper una lanza en favor de las T5 4motion


No estan nada mal estos videos, especialmente el primero. No creo que yo con mi T4 2x4 pudiera tansiquiera moverme por esas "playas" desérticas de arena  .loco1

Que suerte los que teneis una Syncro!! (Ya sea T3, T4 o T5)  .palmas
Un saludo y ráfagas!
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Mikel_24 en Abril 22, 2009, 20:51:11 pm
Cita de: vara en Abril 21, 2009, 21:37:11 pm
Vamos a romper una lanza en favor de las T5 4motion

http://www.vw-bulli.de/de/multimedia/videos/vw-bus-filme-i/t5-paris-dakar.html

http://www.vw-bulli.de/de/multimedia/videos/vw-bus-filme-i/t5-hammerfest-dakar.html


El problema ya sabes cual es. Al menos con una T4 102cv con ruedas gordas y caja de serie, toca ir en primera a fondo (pero hasta el fondo fondo, ¿eh? 4000-4500 rmp) para subir dunas. En absoluto llano o bajadas, si andas rápido con el embrague, puedes ir en segunda... pero hay que ser muy fino cambiando porque a la mínima te paras.

Quizá una T5 con 174cv como la tuya, con los desarrollos acortados, etc... pueda estirar un poco mas y llegar a meter tercera o mas en determinadas ocasiones... pero aún así tengo la sensación de que vamos forzando el motor. Cuando oyes a los TT hacer dunas, es un ronroneo continuo y uniforme... van con reductoras y no pisan a fondo. Nosotros (Marcus y yo) éramos un auténtico escándalo. Y ni hablar de detenerse en zonas blandas o subidas... siempre en bajadas (no nos atrevimos a probar siquiera).

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: Ves en Abril 22, 2009, 20:59:23 pm
hay cronica de ese viage???
es para babear un poco jejejejje
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: KiKiVan en Abril 22, 2009, 21:39:04 pm
Oh sí, sí.. Crónica y  .fotografo!!!
.baba Me encantan las aventurillas que se comentan por este foro, me dais una envídia! (sana, por supuesto)  ;D
Título: Re:Que creeis que es mejor para campo, una T4 syncro o una T5 4motion ?????
Publicado por: marcus en Abril 22, 2009, 21:39:40 pm
La T5 suena, suena, también. A parte de lo que comenta Mikel está el comporamiento del visco si tiras muchos km, dejaría de funcionar y caput invento  .malabares, para jugar un rato bién y para zonas arenosas también, pero dunas al 100% fotut.