Hola a todos.
Tengo una peugeot expert del 2002.
Tengo el problema que el circuito de refrigeracion me hace el vacio y claro el refrigerante no circula.
Me salta el chivato del anticonjelante. Miro el nivel y esta vacio, abro el tapon con cuidadito... y hace ruido como si entrase aire como cuando abres un bote al vacio.... y empieza a salir el anticonjelante y se pone al nivel correcto.
Peridas no tiene
Lo curioso es que la furgo no se calienta y el termostato funciona bien ya que habre cuando de calienta y el electroventilador tambien funciona cuando se calienta.
Lo he purgado todo por si tenia aire pero sigue igual
¿que puedo mirar?
Gracias a todos.
con el vaso de expansion abierto y el motor en marcha ke hace?
Buenas , yo por aportar diria que tienes atascado el circuito en algun punto y la bomba de el agua es capaz de comprimir contra ese taponamiento el agua, o que la bomba de el agua esta jodida y habra una valvula anti-retornoque solo circula en un sentido hasta que tu habres el tapon y modificas las presiones de los gases del circuito, ve a cualquier mecanico y solo que vea lo que cuentas te dira que pasa, luego vuelve a preguntar por aqui, costes etc,
saludos
curioso, me apunto para saber la respuesta! es cierto que muchas veces el nivel baja un poco y al abrir el tapon se pone ok!!
Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2009, 15:14:32 pm
con el vaso de expansion abierto y el motor en marcha ke hace?
Funciona ok....
La cosa esta creo, en que el liquido cuando se enfria y disminuye su volumen coje aire pero luego cuando se vuelve a calentar no lo echa..
He estado mirando y no veo ningun sangrador ni nada por donde pueda salir.
NO tengo ni idea de por que pasa esto.
Teneis alguna idea???
gracias
ni burbujas ni nada raro?pos raro raro.
ese es el problema que no hace nada raro aparte de no soltar el aire.
Le dare unos golpecitos en la espalda como a los niños bebes a ver si echa el aire.
Si le rosuelvo ya os contare
saludos a todos
tendras el termostato cascao?...suele ser lo mas facil de estropear...
Por algun aldo hay que empezar.....
Cambiare el termostato es lo mas facil de cambiar ya iremos biendo despues.
Si se arregla ya os cuento si se estropean mas cosas tambien.
Un saludo y gracias.
en el tapon del vaso espansor no tiene una espcie de valbula. podra estar atascada
Si pero lo he puesto nuevo. Fue la primera opcion.
Este finde le cambio el termostato a ver si doy con la solucion
Saludos o como dicen por el foro RAFAGAS
Me da que va a ser la bomba que no te da un flujo constante. Con el motor en marcha abre el tapon y mira que flujo tiene, si es constante o no lo es, si fuera el termostato te subiria la temperatura a tope o no cojeria temperatura. Espero que si es la bomba no vaya con la distribucion, si no prepara pasta para esta.
Lo que me pasa es raro por que con el tapon quitao funciona bien.
Y no es que vaya mal.... a veces todo esta ok pero un dia va y salta el chivato del nivel del anticonjelante y es que hace el bacio y no va.... abro el tapon coge aire y vuelve a ir bien.
Muy raro....... eso si lo que estoy aprendiendo de mecanica tela.
Ya os ire contando
es ke es muy raro .confuso2 porke cuando el circuito de refrigeracion se calienta,tiende a ocupar mas espacio,no menos.y es ke encima retiras el tapon,el refrigerante sube y se recupera el nivel,has revisado todos los manguitos,se estara hinchando alguno,cuantos años tiene la furgo?has realizado alguna vez una limpieza de circuito?se estara obstruyendo algo?
Te veo intrigado..... como yo ;D ;D
Gracias por el interes
LA furgo tiene 6 años y unos 180.000km y nunca e hecho nada de lo que me dices pero los manguitos esta bien y no se ven fugas ni nada..
Este finde cambio el termostato y veremos que pasa.
Ya te ire contando.. Como bien dices no cuadra nada... es como que al dilatar echase el aire pero al volver a su estado origonal no entrase otra vez.
Los dos sangradores que tiene estan bien......
Nada logico
Un saludo ya te contare el lunes como va con el termostato nuevo.
y tanto ke estoy intrigado!!! ;D pues yo aprovecharia para hacerle una limpieza de circuito,en cualkier taller de radiadores te lo haran por 30 o 40 euros,mas lo ke te valga el agua de refrigerante,te vacian al circuito y conectan una makina ke hace circular un agua con un likido especial para limpiar dicho circuito y se keda makeado.yo se lo e echo siempre a todos mis coches.
Al final lo que mas mola es estar liao con la furgo pa riba y pa bajo ;D
Cuando desmontemos el chiringuito ya vemos que nos encontramos
¿¿Cada cuanto haces tu las limpiezas esas que me dices????
a mi me gusta hacerlo cada 2 años.ya contaras ke ves por ahi.
Me tocara llevarla a un taller que me claven y rezar para que lo dejen bien y no de mas guerra.
Un saludo
O sea que mañana te vas tu solo de "KDD" a bricolear, no?
Donde va a ser esa KDD?, lo digo por si necesitas que algún mirón te aplauda y te de animos, je je. ;D ;D
Chicos la KDD no ha sido un exito. .lengua2 .loco2
Con el termostato nuevo sigue haciendo lo mismo.....
Me queda sangrar el radiador de la calefaccion que me han diho que pueda cojer aire por hay....
Pepin tu conoces algun taller de confianza por aqui cerca???
que no me claven y me lo dejen bien.....
No tengo ni idea de por que me hace esto....Acepto todo tipo de ideas..
Saludos a todos
Mas preguntas....
¿alguno sabeis donde esta el radiador de la calefaccion en una peugeot expert hdi del 2002?
Venga animaros y ayudarme a solucionar esto ;D
Un saludo
Alguien sabe donde esta el radiador de la calefaccion en una Expert???
No lo encuentro :(
Tengo la furgo rota >:(
Me estoy volviendo loco .loco2
zitrico...en tu furgo,no se donde esta exactamente...pero en el 95%de los coches esta justo debajo del radiocassete...de todas formas...no creo que sea tu problema...antes de liarte a desmontar..es facil comprobarlo...si cierras el calor de la calefa,el circuito del radiador queda cerrado...comprueba la furgo con grifo calefa abierto y cerrado...ya contaras...
Gracias Superleti
Mañana lo hare a ver que pasa
¿que tiene que pasar???
Mañana voy a ponerlo el una cuesta a ver si es que tiene una burbuja por ahy que esta dando guerra.
Tu que crees que puede ser????
No soy mecanico...pero te ayudo en lo que puedo...te digo,que el circuito de la calefa,es como el grifo de casa...si lo pones al frio,queda anulado...antes de desmontar nada....comprueba con calefa abierta...calefa cerrada...
La calefa va bien
Me han dicho que puede tener una burbuja que impide que ircule bien el liquido...
Yo lo que no entiendo es que baje el nievl como si desapareciera el liquido....abres el tapon coge aire (hace es ruido de coger aire) y aparece otra vez el liquido al nive normal.
La frugo no se calienta el termostato habre bien y encima lo he cambiado... el electroventitalor tambien salta bien....he cambiado el tapon del bote de expansion... :-[
No soy mecanico pero no entiendo nada
Soy un paquete
Gracias por tu ayuda superleti
y estas seguro de que no pierde anticongelante por ningun lado....no te mancha las alfombras ni nada...es que stas furgos dan una lata a veces...de echo la mia no hace vacio,al reves,coge presion...es normal... ;D
¿Como que coge presion?
A ver si lo estoy expresando mal y eso es lo que hace la mia.
No pierde nada de nada. Cuando abro el tapon vuelve al nivel normal.
bueno....en parado en frio la furgo...nada...abres en tapon y nada....llenas el vaso expansor un poco por encima del maximo...te das un garbeo,hasta que caliente....si abres el tapon,abra cogido presion alrededor 1 atm y el ruido que hace es de SALIR aire a presion...ojito,no te salpique el anticongelante...y el nivel estara OK...haber si va a ser que lo tas haciendo al reves....
Si te pasas con el anticongelante...no pasa na...lo tira por el aforador del deposito.... ;D
Ostris.... Que creo que eso es lo que me pasa a mi....pero si estoy una hora o asi 50km el nivel baja al minimo minimo...vamos que desaparece y al abrir el tapon vuelve a su nivel normal.
Y eso es normal dices??
Otra comprobacion...lo mismo...llenas el deposito expansion un poco por encima...te das un garbeo que caliente...NO TOQUES NADA ;D...lo dejas el motor enfriar por la noche...y por la mañana compruebas el nivel...hay coches que al calentar,se tragan practicamente todo el anticongelante del botello expansor...pero milagrosamente,cuando enfrian ,reaparece...Hay otros que no...que simplemente baja un poco...repito...si te sobra algo,lo tira por el aforador...
Pues creo que si....haz lo segundo que te digo...dejalo enfriar SIN abrir nada...lleno un poco por encima...rular...dejar ebfriar completamente y comprobar AL DIA SIGUIENTE...si es asi,ta todo ok...
Ah...y cuando ruedes...la calefa abierta,aire caliente...que puede ser que con tanto experimento te haya cogido algo de aire... ;D
Ya tengo tarea para mañana.
Gracias me has levantado la moral
Lo unico que me sigue preocupando es que antes no lo hacia
o eso creo
Muchas gracias
a mi me baja el nivel cuando coge temperatura y cuando esta frio vuelve a subir un poco.
eso es...lo que te dice deprimido...lo que pasa es que si llevas el nivel"bajo"...desaparece...hasta que paras,enfria la furgo,que vuelve a aparecer... por eso le digo que lo llene un poco por encima del maximo...que la furgo ya se encarga de tirar lo que sobra...despues,cuando esta fria,deberia ir a su nivel normal...;D
Chicos.... si la cosa estaba medio llena ahora esta medio vacia creo que el radiador a petao por algun lado...Ahora me piede H2O a si que la averia esta clara facil facil que me toque cambiar el radiador...
Mirare si lo puedo hacer yo y pongo fotos de mi hazaña o voy a un taller y hos pongo precios de la hazaña.
Un saludo a todos y gracias por los consejos.
.suda
Pos na...ya contaras...a seguir sufriendo toca... ;D
Gracias superleti dame animos .loco2
Sigo con la historia..........
Radiador arreglado era solo una junta... ;D
Pero sigo con el mismo problema....coge presion el cicuito.
He hablado con un mecanico y la averia parece mayor ya por el comportamiento (que desaparece todo el liquido y al quitar el tapon aparece) todo apunta a un problema del bloque del motor culata, junta, algun clindro.....cosas de esas.
En estos casos hay dos soluciones ir mirando a ver que es (cosa algo dificil parece ser) y la segunda ir tirando hasta que pete y cuando pete ver si se puede arreglar o hay que cambiar el motor.
Esta la cosa chunga. :-[ :-[
¿Que opinais?
Un saludo a todos.
pos va tener razon tu mecanico...tendras algun poro en la junta o en la culata...el anticongelante,en su superficie,aparecen gotass de aceite flotando?...en el tapon del aceite...aparece una especie de "nata" blanca...todo ello en parado,con la furgo fria...son-seran sintomas de ello...pos eso...igual es pronto para ello... ;)
Que coñazo a ver si encuentro alguna solucion.
La cosa debe ser muy pequeña o estar empezando por que no aparce ninguno de esos sintomas.
Ni burbujas ni nada es eso lo que le extraña a todo el mundo.
Me han contado que hay unos tapones de plastico como lo de las ruedas en unos tubos del circuito que se rajan y dan mucha guerra...pero yo no los encuentro por ningun lado
Ya iremos viendo.
De momento la solucion que me han dado es hacer un agujero en el tapon para que salga el exceso de presion....¿?¿? ???
Puede ser una solucion.
Esto es como un culebron
se que lo que te voy a decir,va sonar un poco fuerte...pero es lo que hay...no le des mas vueltas a la furgo...llevala a la peugeot de tu ciudad...varias razones...1ªConcesionario oficial...si no conocen ellos esa furgo?..quien la conoce?...habran tenido varias con ese mismo problema...y en 1h te dan la solucion...y te ahorras vueltas,rompederos de cabeza y $$$$$...yo no desconfio de los talleres "no oficiales"...es mas,por mi zona hay un par de ellos muuuy buenos...peeeero si un mecanico ya te ha dicho que "es cosa rara"..y a mi tambien me lo esta pareciendo....llevalo a un taller oficial,que ellos saben de sobra que coño puede ser...que estan informatizados a nivel internacional...no vaya a ser,que por una pijada...la terminemos de armar... ;D
Pues es lo que me va a tocar...
Yo vivo en Alcala de henares y no me han dado muy buenas referencias la casa.
Si ya lo se es que so muy pesao y estoy obsesionado con la furgi me gusta tanto...
Si la arreglo me voy pa tu tierra a brindar con unas sidriñas.
Muchas gracias
Muy buenas a todos.
No se si os acordais de la historia de mi furgo. Pero todo sigue igual.....la he llebado a la casa y no aben por que hace esto....todo apunta a que es de la culata pero que no lo tienen claro y que no saben que al cambiarla la arreglen.....
Que os parece????
Que hago con la furgo?????
Yo pensaba que esto de la mecanica era cosa facil...pero bueno...que dura es la ignorancia.....
Voy a hacer un curso del ccc a ver si aprendo algo.
Toda ayuda que me deis sera muy muy MUY bien venida. ;D
Un saludo a todos
yo ya se ke moy a repetir,pero yo empezaria por lo mas sencillo,limpieza de circuito.en cualkier taller de radiadores te lo haran.
No lo comente pero ya lo hice...En el primer taller que lo lleve. El mecanico me dijo que bueno que le iria bien pero que no iba a solucionar el problema. Estuvo una semana con la furgo y no dio con la averia.... De ahi fui a la casa y me dijeron que tenia pinta de ser la culata pero que no estaban seguros... claro la broma de la culata son casi unos 1000 euritos de nada....
Me dicen que la use hasta que se rompa mas y se vea clara la averia.
Que cosas ??? .confuso2
Que sabeis de los liquidos para tapar poros en la culata, radiador...etc
Me han aconsejado que use eso....¿que os parece?
Alguno sabeis como vaciar el circuito de la refrigeracion???
Me han aconsejado que cambie todo el aniconjelante y lo ponga nuevo para luego echar un liquido para tapar posibles poros en la culata o en la junta o en el radiador.
A proposito.... que sabeis de esos liquidos????
Un saludo y gracias de antemano a todos
Yo a lo mio....
He echado mural 70 de Pattex.....Ya no se chupa el anticonjelante.....eso que he ganado. Pero ahora se ponene los manguitos duros...eso es que coje presion ¿¿¿NO???? y eso creo que es de la culata....
Lo llebare otra vez al taller a ver si ahora me dicen algo.
Un saludo :roll:
Cita de: zitrico en Marzo 12, 2009, 23:43:05 pm
Yo a lo mio....
He echado mural 70 de Pattex.....Ya no se chupa el anticonjelante.....eso que he ganado. Pero ahora se ponene los manguitos duros...eso es que coje presion ¿¿¿NO???? y eso creo que es de la culata....
Lo llebare otra vez al taller a ver si ahora me dicen algo.
Un saludo :roll:
Hola, se que el tema es viejo pero me pasa algo similar, lamentablemente no soy muy manitas por lo que todo lo tengo que delegar, lleve la furgo al midas y me cambiaron el termostato y el liquido refrigerante porque levantaba temperatura, lo que es raro es que me dice el chico del taller que no encuentra como purgar el circuito y que seguramente tengo una burbuja que no deja circular el agua y por eso levanta temperatura, y sino que sea la junta de culata. Alguien sabe como purgar el circuito?? La mia es una Jumpy del 2005 pero creo que estara en el mismo lugar que la de la expert. Saludos y gracias.