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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: porroka en Febrero 01, 2009, 10:07:17 am

Título: Anular válvula EGR
Publicado por: porroka en Febrero 01, 2009, 10:07:17 am
Aupa gente.

Una de las piezas mecánicas que más problemas están dando últimamente son las famosas válvulas EGR. La función de esta válvula es la de aprovechar parte de los gases de escape y recircularlos a la  admisión. Esto viene por unas normas de anticontaminación, aunque no se yo si en los diesel llegan a hacer algo como para que se note en el ambiente. Lo que sí que se nota es el paso de los cacharros por el taller por quedarse atorada la jodia válvula.

En las trafic "no se puede anular" ya que en el cuadro nos señalaría la luz de SERVICE y no sé si nos dejaría la furgo capada (sin txitxa). En las Espce, se desconecta y punto, no genera ni luz de fallo ni fallo en sí. En la nuestra, pese a llevar menos electrónica que una Espace, pues sí que lo detecta.

La solución queda en modificar dicha vávula EGR. Lo que vamos a hacer, es que actúe la válvula (para que quede conectada y así engañar a la centralita) pero cortándo el émbolo que lleva para que realmente no actúe.

Os dejo unas fotillos que aclararán un poco el tema:

Primero una foto general de la válvula. Se ve cómo está cortado el émbolo para que realmente no actue, aunque en la siguiente foto os dejo un detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005247L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=3434&srv=img5)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005250L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=4667&srv=img5)

En la parte superior se aplica una soldadura de hilo para unir la pieza superior y así dejarla "bloqueada":

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005253L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=6640&srv=img5)

La válvula va a seguir actuando (el émbolo y la electrónica que lleve en el interior) pero realmente no hará su función dejándonos para la admisión, sólo aire limpio. A parte, la itv pasa perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005256L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=7581&srv=img5)

Bueno, también decir, que la EGR está en la parte superior del motor. Podemos acceder sin desmontatr casi nada (la tapa del motor y mover un poco el filtro de aire), lleva tres tornillos y una junta metálica. El día que saque tiempo para cambiarla os modificaré el brico poniéndo los pasos para cambiarla. Yo lo haré, ya que si no tendremos la admisión echa un asko de carbonilla.

Un saludo y espero que os haya gustado.
Título: Re: Anular válvula EGR
Publicado por: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am
hola,

perdonad que me meta en este hilo, pero os quiero hacer una "indicación" refelexión según mi experiencia con esos chismes egr.

el caso es que tuve un astra que dio muchísimos problemas con eso, después de andar en varios concesionarios que se limitaban a "arreglar" la egr y ya ta, hasta la próxima... di con uno que me contó la verdad, según su visión y conocimientos.

"la egr se te bloquea, xaval, por que hay un consumo excesivo de aceite y la carbonilla que produce queda en la egr y la obtura, moraleja abrir motor y solucionar problema, es muy común en éstos motores........"

os lo digo por que veo que os da bastantes problemas y en los concesionarios, ya se sabe, pasan bastante de ejecutar garantias, tiene un objetivo para eso,.....

perdón por el tocho y saludos

Título: Re: Anular válvula EGR
Publicado por: porroka en Febrero 02, 2009, 15:47:03 pm
Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am... que se limitaban a "arreglar" la egr y ya ta, hasta la próxima...


Arreglar la EGR, generalmente, supone limpiarla y pista.

Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am"la egr se te bloquea, xaval, por que hay un consumo excesivo de aceite y la carbonilla que produce queda en la egr y la obtura, moraleja abrir motor y solucionar problema, es muy común en éstos motores........"


Sin que haya un consumo de aceite también se puede atorar. Opel tuvo muchos problemas con los motores 2.0 dti (si no recuerdo mal) con su excesivo consumo de aceite. En Renault está pasando con cualquier modelo de motor, y depende mucho del trato que le des al trasto (ciudad, autovia, tipo de gasoil que echas...). La mía apenas consume (llevo unos 5000kms y no ha sido rellenado nada) y nunca he tenido problemas con la EGR, pero yo me la quiero montar por lo siguiente, la función de una EGR es recircular gases de escape y meterlos en la admisión, por lo tanto, esta asquerosa mancha negra que sacamos cuando aceleramos, parte la mete como si de aire nuevo se tratara. Por lo tanto tendremos la admisión echa un cristo.

Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am.. os lo digo por que veo que os da bastantes problemas y en los concesionarios, ya se sabe, pasan bastante de ejecutar garantias, tiene un objetivo para eso,.....

perdón por el tocho y saludos


Los concesionarios también viven de las garantías..., sólo que una reparación de una EGR puede ser simplemente sacarla y limpiarla sin necesidad de sustitución. Y aunque la sustituyas puede que en un tiempo te pase lo mismo.

Yo sin más, se lo voy a hacer a la mía, por el simple hecho de tener el sistema de admisión más limpio de lo que puede estar ahora con la EGR actuando y así me evito el que en el día menos esperado, me deje tirado...

Un saludo.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: cleto en Abril 11, 2009, 22:19:24 pm


     Estooo...  con la valvula EGR el motor se ensucia mucho mas, ya que usa aire usado, y a la vez sucio, vamos del escape, y rinde menos, en teoria, por ser aire caliente que ocupa más volumen...
    Yo tengo una H1 4x4 y quiero hacerlo, pero todavía no he recopilado la información suficiente...


SALUDOS¡¡¡¡

Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Oli2Lss en Abril 18, 2009, 07:32:05 am
Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am
hola,

perdonad que me meta en este hilo, pero os quiero hacer una "indicación" refelexión según mi experiencia con esos chismes egr.

el caso es que tuve un astra que dio muchísimos problemas con eso, después de andar en varios concesionarios que se limitaban a "arreglar" la egr y ya ta, hasta la próxima... di con uno que me contó la verdad, según su visión y conocimientos.

"la egr se te bloquea, xaval, por que hay un consumo excesivo de aceite y la carbonilla que produce queda en la egr y la obtura, moraleja abrir motor y solucionar problema, es muy común en éstos motores........"

os lo digo por que veo que os da bastantes problemas y en los concesionarios, ya se sabe, pasan bastante de ejecutar garantias, tiene un objetivo para eso,.....

perdón por el tocho y saludos




El que te dijo eso, perdoname, pero no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Bajo esa teoria, yo tendria que haber abierto cientos de motores, con menos de 20000 mil kilometros.
La Egr es un sistema anticontaminacion, su funcion es coger gases quemados de tubo de escape, y volver a meterlos en la admision, en los momentos que no le pedimos potencia al motor. Generalmete, cuando vamos acariciando el pedal del acelerador sobre las 2000 rpms.
En los gases de escape, van restos de aceite de la lubricacion del motor, que junto con el ollin que generan estos motores, pues se lia una bien gorda, generalmente tienen mas problemas, las personas que nunca estiran el motor.

Si cuando el motor esta caliente, nosotros de vez en cuando le pegamos un apreton, veremos como sale humo negro, mas d elo normal, de esta manera se limpia un poco la EGR.
De todas formas yo tambien la tengo anulada. Para evitar complicaciones.

Hay una manera mas sencilla de anular la EGR de las trafic etc que la descrita arriba.

Si tengo tiempo pondre fotos. Pero basicamente, hay que separar la parte movil de lo que es el potenciometro( parte dorada, o plateada) Esto lo conseguimos dandole unos golpes, para que se suelten los remaches, entonces veremos el teton que empuja la valvula, y que es el que desliza por el interior del potenciometro. Lo unico que hay que hacer es cortar ese teton al ras. y volver a montar la egr, da igual que se ierdan los remaches, ya que los tornillos sujetan la EGR en su posicion.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: triti en Abril 18, 2009, 16:00:24 pm
muy interesante el tema, seguiremos atentos porque hay ganas de hacerlo aunque me sigue faltando mucha información.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Merlindur en Abril 24, 2009, 06:12:25 am
uhmmmmmmmmmmm
Tema interesante.
Sabeis cuanto pueden cobrar en desguace por una EGR de trafic??
Mas que nada para hacerme una anulada y dar el cambiazo y si la lio no problem
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Esaú en Junio 06, 2009, 20:52:20 pm
Hola a todos!

La idea de anular la EGR es buena pero tengo una duda que me puede aclarar alguien que lo haya hecho ya.

          En algunos modelos de vehículos el funcionamiento de la egr viene controlado por la unidad de control a través del caudalímetro. Es decir, cuando la egr abre, parte del aire de admisión que entra a los cilindros lo hace procedente del escape. Esto provoca necesariamente una caida del aire que entra por la admisión ( no más de un 20% que es el máximo de una egr). Esta caida (como dije, en algunas unidades de control programadas para ello) es detectada por el caudalímetro. Si taponas la egr, no habrá tal caida de caudal de aire por la admisión ya que todo el que entre al los cilindros lo hará a través del caudalímetro y no proveniente de la egr.

          Como decía, algunos modelos de vehículos cuyas unidades están programadas para esto, detectan esta diferencia de caudales de aire y generan un fallo en la unidad encendiendo el testigo en el cuadro.

          Mi pregunta es:  Está la unidad de la trafic programada para esto o simplemente no hace esta comparación de caudal de aire y no se da cuenta del truco?????

Ya me contareis
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Oli2Lss en Junio 08, 2009, 00:46:09 am


En la trafic, si no es de las nuevas, lo puedes hacer sin problemas, que no te encendera ningun chivato.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Merlindur en Junio 23, 2009, 22:25:17 pm
Respuesta de cuanto vale en desguace, me la acabo de pilla por 30€ en un desguace que normalmente es de los caros, aunque bueno, cada desguace es un mundo y los precios de las piezas en muchos es según les de.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Merlindur en Julio 09, 2009, 07:11:25 am
Propongo otro método de anulación, a ver que os parece.
La posición normal de una EGR cuando está desconectada es cerrada, cuando la centralita da la orden de abrir sale el embolo de la valvula, empuja la pieza que porroka cortaba y la abre.
Pues bien, si nos hacemos con una valvula de desguace, la enchufamos al conector que iba a la original de la furgo y la atamos con unas bridas al lado de la que está montada en el motor?? EL motor no se dará cuenta de que esta abriendo y cerrando una EGR que es la suya así con cortar 2 bridas y enchufar la original tenemos la furgo de origen con su EGR en marcha y lo demás el motor limpio de carbonillas.
Creo que con este metodo nos ahorrariamos mucho curro y posibles marrones al sacar la valvula, tener que cortar, soldar...
Un saludo
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Merlindur en Agosto 29, 2009, 01:21:10 am
Ya llevo sobre los 8000 KM con la EGR de desguace sujetada con bridas a un tubo y la del motor desconectada y ningún problema.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Sr.Vampi en Agosto 29, 2009, 01:45:12 am
Me apunto al hilo.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: didity en Diciembre 18, 2009, 15:35:28 pm
una pregunta que pasaría si simplemente desconectamos la egr osea le quitamos el conector??
la acción no seria la misma, así no abre y no pasan los gases no.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: skuimi en Diciembre 21, 2009, 13:22:25 pm
A mi se me esta encendiendo un testigo y me han comentado en el concesionario que es debido a la vçavula EGR, como me querçian silbar 400 ñapos me voy a poner yo mismo a soltarla y limpiarla, y si asi no fuera sufuciente la cambiarçia.

que tapa hay que soltar. La que esta donde va la varilla del aceite.

Como se suelta esta tapa.

Por cierto, a mi ahora me resulta que el teclado esta en ingles y alguna tecla no esta correcta.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: JOKERVAN en Diciembre 21, 2009, 18:10:54 pm
esto me interesa.......

skuimi,se enciende la luz de los calentadores y te pierde fuerza??? si cambias la pieza ponte unas fotillos y cuentanos si mejora y eso ok??

saludos
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: didity en Diciembre 21, 2009, 21:14:21 pm
Cita de: skuimi en Diciembre 21, 2009, 13:22:25 pm
A mi se me esta encendiendo un testigo y me han comentado en el concesionario que es debido a la vçavula EGR, como me querçian silbar 400 ñapos me voy a poner yo mismo a soltarla y limpiarla, y si asi no fuera sufuciente la cambiarçia.

que tapa hay que soltar. La que esta donde va la varilla del aceite.

Como se suelta esta tapa.

Por cierto, a mi ahora me resulta que el teclado esta en ingles y alguna tecla no esta correcta.

creo que si es esa tapa, si el motor es el 100cv se suelta con tres tornillos pero primero tienes que quitar una tapa de plastico que cubre la tuerca en cuestion
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: skuimi en Diciembre 22, 2009, 15:15:58 pm
Cita de: JOKERVAN en Diciembre 21, 2009, 18:10:54 pm
esto me interesa.......

skuimi,se enciende la luz de los calentadores y te pierde fuerza??? si cambias la pieza ponte unas fotillos y cuentanos si mejora y eso ok??

saludos


si, se me enciende la luz de los calentadores, pero no he notado una pérdida apreciable de potencia, quizás un poco???

Mejor lo haces tu y luego me lo dices a mi, ahora en serio, yo soy de Durango, si te pilla cerca podemos quedar a ver que somos capaces de hacer.

De todas formas, si miras en furgosolidarios está mi móvil, me puedes llamar y seguimos en contacto a ver que podemos hacer.

Cita de: didity en Diciembre 21, 2009, 21:14:21 pm
creo que si es esa tapa, si el motor es el 100cv se suelta con tres tornillos pero primero tienes que quitar una tapa de plastico que cubre la tuerca en cuestion



El mio es 2.5 de 140CV y tiene un bloque arriba de esa tapa, ese bloque me parece que puede ser el turbo, pero no me hagas caso que no me he parado a mirarlo.

DE todas formas entiendo que la tapa tambien irá atornillada.

Agur.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: abereo en Enero 12, 2010, 14:31:27 pm
una pregunta lo de cortar el embolo es necesario? porque una vez que se suelde como es logico ya no funciona el sistema.
Y otra preguntilla ¿donde van los gases una vez bloqueada la EGR? .loco1
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: richard en Enero 12, 2010, 14:46:42 pm
Yo le veo un problema a todo esto... estais quitando un sistema para QUE NO CONTAMINE, o baje la contaminacion....despues no vayamos diciendo que nosotros cuidamos y queremos a la naturaleza, que la contaminacion de las ciudades..etc...etc..
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: abereo en Enero 12, 2010, 15:00:44 pm
Si ves otra solución estamos encantados de escucharte
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Merlindur en Enero 12, 2010, 16:15:47 pm
Cita de: richard en Enero 12, 2010, 14:46:42 pm
Yo le veo un problema a todo esto... estais quitando un sistema para QUE NO CONTAMINE, o baje la contaminacion....despues no vayamos diciendo que nosotros cuidamos y queremos a la naturaleza, que la contaminacion de las ciudades..etc...etc..

No es que quiera hacer apología de la contaminación pero tno me parece tan grave.

Si tan sensibilizados estuviesemos con la contaminación nos compraríamos vehiculos hibridos y no furgonetas o iriamos excluasivamente en bicicleta, nunca encenderíamos nada eléctrico (quien sabe cuanto carbón quemará la termica para que funcione ese ordenador que enciendes para escribir en el foro)

Si el sistema EGR estuviese bien planteado y no metiese mierda a la admisión yo personalmente no lo anularía pero no es así, y lo que trae el no tener anulada esa valvula a la larga son averias graves  a nuestros vehiculos.

Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: richard en Enero 12, 2010, 20:39:24 pm
No quiero molestar a nadie :roll:...pero siempre queremos que se hagan cosas a otros niveles y las que podemos hacer nosotros no las hacemos, y como ya hago una cosa que contamina, pues ya da igual y pueda hacer mas y mas y mas...no se...
Bueno no escribire mas en este post porque no es el hilo, que va de otra cosa y no quiero desvirtuar.
Gracias.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: cukiyo25 en Enero 12, 2010, 20:56:38 pm
pues yo desmonte la de mi t4 el otro dia,con 170 mil km y no estava tan sucia,con medio bote de limpia frenos se kedo limpia del todo,estuve hablando con un mecanico y me comento ke depende de la conduccion,si no le metes kilometros a la furgo y conduces demasiado trankilo,se llena de mierda la susodicha.y ademas me comento ke es malo anular la egr,ya ke varia todo,temperatura del motor,inyeccion de aire y combustible,funcionamiento del caudalimetro,turbo,vamos ke esta todo interconectado.yo le hice caso,desmonte,limpie bien y volver a montar,me comento ke si hago eso cada 100 mil km no tendre problemas con ella. ;)
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Sr.Vampi en Enero 12, 2010, 21:07:30 pm
¿Las T5 también llevan esta válvula? En caso afirmativo, ¿dónde está y cómo se desmonta para limpiarla?
Yo soy de conducción tipo abuelete, así que si la Vampiwagen tiene EGR tiene que estar ya como el cenicero de un bingo.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: skuimi en Enero 13, 2010, 23:03:56 pm
Hombre, hace poco vi en youtube un documental y decía que en un principio el Ford T funcionaba con Alcohol, el petroleo vino después porque era un combustible muy barato.

A mi me preocupa el medioambiente, pero parece que a los gobernantes no y por eso no nos venden combustibles mucho menos contaminantes que podrían hacer funcionar nuestros coches sin problemas.

Y que decir de los coches que se venden en paises con normativas medioambientales más laxas, ojo, que no discuto, que aquí tambien se ha contaminado todo y más, pero podían ayudarles a contaminar menos.

POr cierto, yo quiero saber donde narices está mi válvula EGR para soltarla y limpiarla.

Cukiyo, gracias por decir con que se puede limpiar.

Agur.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: carles en Mayo 11, 2011, 19:41:10 pm
Pregunta para "entendidos": Por un lado si conduces con suavidad para reducir el consumo -y en teoría al quemar menos gasoil contaminas menos-, la dichosa válvula permanece abierta ensuciando el motor! y si no quieres que lo ensucie tienes que pisar el acelerador para que permanezca cerrada, pero consumes más y lógicamente vas a contaminar más!!!, francamente difícil de entender... y de demostrar. Además de la válvula, no se ensuciarán también antes de tiempo los inyectores con lo que se producirá una peor atomización del combustible lo que hará que a su vez se queme peor el combustible y consecuentemente se produzcan más humos?.
Y por último dónde se halla esta válvula en el motor 2.0 cdi de 115cv?
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Raul0173 en Mayo 11, 2011, 23:54:14 pm
Yo creo que lo mejor es hacer lo que comenta cukiyo25, cada 100 mil, una barbacoa con un pas de birras y limpiarlo uno mim-mo  ;D ;D
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: pottoka en Mayo 14, 2011, 08:39:37 am
Yo intento, por lo menos cuando hace buen tiempo ir a currar en bici y utilizar la furgo en desplazamientos lagos. (Por lo visto cuando anda ligera es cuando no se abre la dichosa válvula), estoy con Richard, Si cada uno no intenta mejorar un poco en lo que puede hacer, luego no podemos estar despotricando sobre los políticos. Cambiando un poco las cosa a nuestro nivel particular. Ya sé que tener una furgo no és lo mejor para el medio ambiente, pero reconozco tener mis incoherencias. Bueno os dejo de tanto royo, pero la mia es una opción personal, ni mejor ni peor que las del resto.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: entolium en Junio 26, 2011, 22:23:40 pm
Este fin de semana he probado a anular la EGR. No la he desmontado, sino simplemente la he desconectado.

Teniendo en cuenta que debe estar prácticamente ciega, el cambio ha sido radical. De no tener nada de potencia por debajo de 2.500 rpm (no me extraña), y dar un tirón al subir de rpm, ahora va muy bien.

A ver si tengo tiempo y la desmonto para limpiarla.

Por cierto, no se enciende ningún chivato por desconectarla. Parece que la centralita no se entera.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: omd en Julio 23, 2011, 00:56:35 am
Yo también tengo el conector de la electroválvula desconectada y vaya si se nota, desde menos de 2.000 vueltas ya se siente más suelta, la entrega de par-cv es más gradual.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: OKER en Julio 23, 2011, 01:53:09 am
que motor llevas omd?,sabeis donde va la egr en el 115cv?
saludos
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: omd en Julio 23, 2011, 02:24:47 am
Cita de: OKER en Julio 23, 2011, 01:53:09 am
que motor llevas omd?,sabeis donde va la egr en el 115cv?
saludos


Aupa OKER, yo llevo el 1.9 de 100 CV.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: OKER en Julio 23, 2011, 21:23:46 pm
ok omd,pensaba ke llevabas el 2.0 como el mio,kiero probar a desconectar mi egr a ver si noto el cambio ke comentais vosotros pero no e investigao donde lleva mi furgo la egr,a ver si me pongo con ello en un rato libre,saludos
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: omd en Julio 24, 2011, 14:11:57 pm
Yo la tuve una temporada con el conector desconectado luego lo volví a conectar y al tiempo volví a desconectarlo y ¡¡¡uy!!! noté que de bajas iba más suelta, pero claro hay que tener "sensibilidad"  .meparto.

OKER, Si el motor es físicamente parecido al mío el conector te lo encontrarás debajo de la tapa del cubremotor (zona de llenado de aceite), quitas dicha tapa (es de color negro) y a mano izquierda te encuentras el conector.   Te digo lo que retirar la tapa porque así es más fácil desconectarlo.

Si no la encuentras ya sabes, pregunta.

;)
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: OKER en Julio 25, 2011, 00:50:44 am
gracias omd pero es ke el motor 2.0 aparentemente cambia al 1.9,el 2.0 no lleva tapa del motor a diferencia del tuyo y lo ke mas resalta es la zona del filtro de aire,llenado de aceite y demas pero bueno a ver si la echo un vistazo y le veo el conector,saludos ;)
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: apurado en Agosto 06, 2011, 11:37:05 am
hola
Pues esta semana me he decidido a desmontar la egr y limpiarla y primero decir que ma ha costado un huevo sacar la pieza que ve encastrada al motor, hasta he partido un hojal de la pieza haciendo palanca con el destornillador. Por lo visto la mierda en forma de carbonilla y grasa la tenia soldada.
Despues la deje un dia a remojo en gasoil para que se disolviera un poco la mierda y finalmente con un cepillo de dientes limpie todos los recovecos que pude. A la hora de volver a montarla tuve un pequeño percance monte toda la pieza puse el conector arranque y al poco la furgo se ahogo, se calo. Intente volver a arrancarla y no iba. volvi a desmontar comprobe que todo bien y puse de nuevo el conector pero no a tope, osea hasta que haga el click, y la furgo de lujo!! mejor que antes ganando bajos.
Pienso que algo estara mal en el conector porque para encajarlo a tope hay que hacer bastante fuerza e igual un mal contacto dejaba la egr todo el rato abierta y por eso se calaba la furgo...aunque ni idea.
Ahora va bien y confirmar que en mi modelo con soltar el conector anulas la egr y la furgo funciona perfecta sin dar error.

perdon por el ladrillo!! no se si se habra entendido
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: apurado en Agosto 06, 2011, 11:39:09 am
que despistado, no dije que mi modelo es la primastar 1.9 dci 100cv
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: eskalextric en Agosto 06, 2011, 16:30:57 pm
Apurao: a ver si en el próximo cambio de aceite me atrevo a limpiarla también... me acojona pensar lo que puede haber ahí dentro  :-\
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: fireman03 en Agosto 06, 2011, 16:41:07 pm
HOLA para los que tengan una master(la mia), movano o interstar 2.5 dci, deciros que he probado a desconectar la erg y no detecta ningún fallo  la unidad de control, así que es muy facil(y aconsejable) llevarla desconectada(solo hay que quitar el conector electrico)

Igual en las trafic pero con motor 2.5 dci, tampoco reconoce fallo al desconectarla

Por cierto el motor gana algo de bajos

Saludos
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Tronogato en Agosto 06, 2011, 17:07:04 pm
A mí me dejó tirado la dichosa EGR adelantando a un camión y con otro que venía de cara. Se me capó el motor y el susto fue gordo.

La llevo al conce y me dicen que es la EGR, y que suele dar fallos, que sólo hace falta actualizar software. Lo hacemos. No me da más problemas, aún así, le pregunto al tipo que qué demonios es la EGR y para qué sirve (para todo lo que habéis contado ya) y que si se ensucia la válvula, te lo indica el cuadro con un testigo y la manera de limpiarla -según un concesionario de VW oficial- es conduciendo a revoluciones muy muy bajas (me habló de ir en 5ª o 6ª a 45-50km/h.)

Si no hacemos trayectos largos, tiende a limpiarse ella sola en las paradas (p. ej. en los semáforos). No os ha pasado nunca que en un semáforo, se ha revolucionado un poco el motor y ha subido el consumo de 0'6 a 1'2-1'3? Ahí, según me dijeron, se está limpiando la válvula
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: LOLO AC en Agosto 30, 2011, 01:21:56 am
mi motor es el 2.5dci 140CV;no me atrevía,pero leyendo este hilo voy a desconectar la EGR...a ver qué pasa.
Ya os contaré...
Muchas gracias por el aporte  .bien
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: holaquetal en Septiembre 08, 2011, 22:34:21 pm
Cita de: porroka en Febrero 01, 2009, 10:07:17 am
Aupa gente.

Una de las piezas mecánicas que más problemas están dando últimamente son las famosas válvulas EGR. La función de esta válvula es la de aprovechar parte de los gases de escape y recircularlos a la  admisión. Esto viene por unas normas de anticontaminación, aunque no se yo si en los diesel llegan a hacer algo como para que se note en el ambiente. Lo que sí que se nota es el paso de los cacharros por el taller por quedarse atorada la jodia válvula.

En las trafic "no se puede anular" ya que en el cuadro nos señalaría la luz de SERVICE y no sé si nos dejaría la furgo capada (sin txitxa). En las Espce, se desconecta y punto, no genera ni luz de fallo ni fallo en sí. En la nuestra, pese a llevar menos electrónica que una Espace, pues sí que lo detecta.

La solución queda en modificar dicha vávula EGR. Lo que vamos a hacer, es que actúe la válvula (para que quede conectada y así engañar a la centralita) pero cortándo el émbolo que lleva para que realmente no actúe.

Os dejo unas fotillos que aclararán un poco el tema:

Primero una foto general de la válvula. Se ve cómo está cortado el émbolo para que realmente no actue, aunque en la siguiente foto os dejo un detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005247L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=3434&srv=img5)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005250L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=4667&srv=img5)

En la parte superior se aplica una soldadura de hilo para unir la pieza superior y así dejarla "bloqueada":

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005253L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=6640&srv=img5)

La válvula va a seguir actuando (el émbolo y la electrónica que lleve en el interior) pero realmente no hará su función dejándonos para la admisión, sólo aire limpio. A parte, la itv pasa perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=01-005256L&y=2009&m=02&t=jpg&rand=7581&srv=img5)

Bueno, también decir, que la EGR está en la parte superior del motor. Podemos acceder sin desmontatr casi nada (la tapa del motor y mover un poco el filtro de aire), lleva tres tornillos y una junta metálica. El día que saque tiempo para cambiarla os modificaré el brico poniéndo los pasos para cambiarla. Yo lo haré, ya que si no tendremos la admisión echa un asko de carbonilla.

Un saludo y espero que os haya gustado.



ya no se ven las fotos,,, que pena, me la puedes mandar a mi correo ??
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: cebrillergo en Agosto 18, 2012, 12:15:23 pm
Cita de: holaquetal en Septiembre 08, 2011, 22:34:21 pm

ya no se ven las fotos,,, que pena, me la puedes mandar a mi correo ??

le he limpiado y anulado la egr aun mondeo y ma va de lujo y quiero hacerlo a mi furgo renault trafic motor 2000 115cv muchisimas gracias
cebrillergo@hotmail.es
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: eskalextric en Agosto 21, 2012, 19:28:55 pm
.
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: enricvivaro en Enero 21, 2013, 09:06:21 am
Estaba siguiendo el hilo y se partió la caña,,jejeje,,  haber si alguien que desmonte la ERG de todos los modelos (en especial 1900 100cv) sube unas fotillos de donde se encuentra,, la válvula en si,,,, que las que habían se han perdido y ha fecha de hoy no se ve nada muchas gracias foreros
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: mortxi en Enero 21, 2013, 18:10:48 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217895.5
aqui se ve donde esta
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: enricvivaro en Enero 21, 2013, 19:09:56 pm
muchas gracias  mortxi  por el enlace,,, es así de fácil como se ve,,, desmontar, limpiar poner la chapa de aluminio en la base y montar??? 
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: mortxi en Enero 21, 2013, 21:12:19 pm
desmontar tiene 3 tornillos,el de abajo es el mas complicado,yo la limpie y la tengo anulada desconectando el enchufe electrico,a estas no hace falta ponerle la chapa de aluminio,he pasado la itv con ella desconectada y ha pasado bien
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: enricvivaro en Enero 21, 2013, 22:52:43 pm
desenchufar y ya esta???  y se ganan bajos???,,, la limpiaste,, no la cambiaste??? mas barato que dar de comer a las palomas  .meparto .meparto
muchas gracias,,,,  a mi me la cambiaron en la casa oficial opel en BCN  ya hace tiempo (años) pero para la próxima lo tendre muy en cuenta
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: mortxi en Enero 22, 2013, 06:32:46 am
la limpie solo,y al poco probe a llevarla desconectada y ya llevo unos meses y va muy bien
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: enricvivaro en Enero 22, 2013, 19:17:56 pm
ok ahora estoy busacando seguro (se pasan tres pueblos),, cuando la tenga dada de alta es lo primero que voy a hacer muchas gracias
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: fireman03 en Enero 23, 2013, 16:38:23 pm
Hola con el motor de 2.5 dci de mi master en mi caso por lo menos, también admite anularla con tan solo desconectar los cables y pòr arte de magia mejoran los bajos

Saludos
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Urko083 en Diciembre 17, 2014, 09:58:12 am
Buenos  dias...yo temgo una trafic 1.9 100cv y la llevo desconectada....me la desconecto un amigo mio mecanico...esto fue en agosto y a dia de hoy no me ha dado ningun fallo en el cuadro ni nada...asi que asi seguira..
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Asieron en Diciembre 29, 2015, 22:13:06 pm
Hola gente!

Esta tarde me he decidido a darle una limpieza a la válvula EGR, y dado que las fotos de este post ya desaparecieron, ahí van las mías para quien le pueda servir. Esto es lo que usaré para la limpieza: Limpiafrenos, cepillos metálicos pequeños, un balde para no llenar de porquería el suelo y un trapo que no sale en la foto  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/jHKK8VB_big.jpg)

Lo primero es localizar la válvula. Está justo a un lado de la caja del filtro de aire, como vemos a continuación:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/jHzWILX_big.jpg)


Yo he sacado toda la caja del filtro (con caudalímetro y todo) para trabajar más cómodamente. Para ello soltamos las dos tuercas que la sujetan al motor con un vaso largo de 10 y después aflojamos la abrazadera del caudalímetro con un vaso de 7. Soltamos el tubo de admisión y el conector del caudalímetro, y jugando un poco conseguimos sacar todo el conjunto.

Pongo una foto del caudalímetro por si alguien anda perdido:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/KKSkcLJ_big.jpg)


Ahora ya tenemos más espacio alrededor de nuestra válvula EGR.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/3hcYCLt_big.jpg)


Soltamos el conector y aflojamos los tres tornillos con un vaso de 10 y una carraca con prolongador. La válvula seguirá en su sitio al soltar los tornillos, la agarramos y tiramos hacia afuera al mismo tiempo que hacemos suaves movimientos hacia los lados para que se deslice del todo. Tachán!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/DeFo0Sq_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/GM2zJB6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/WWRj5Pk_big.jpg)


Como podemos ver, algo de suciedad sí que tiene... Así que guantes, limpiafrenos y a cepillar. Ayudándonos de un destornillador podemos empujar las chapaletas y abrirlas, para poder limpiar más a fondo la parte donde cierran. Hay recovecos a los que es imposible llegar, pero aún y todo en poco rato conseguimos que parezca otra cosa.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/lc7kGAQ_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/fUvE8ng_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/4VIZNJZ_big.jpg)


Se me ha pasado ponerlo, pero puede que al soltar la válvula veáis que hay una junta metálica donde asienta. Esta no hace falta sustituirla, se limpia también.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/YaZgLT2_big.jpg)


Asimismo, no está de más que limpiemos la parte de la admisión que tenemos a mano, ya que seguramente habrán quedado en él restos de carbonilla y suciedad. Aquí podéis ver el antes y el después.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/d8ZrhG5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asieron/tfZRVgS_big.jpg)


Y después de esto solo nos queda volver a montar todo en el orden inverso. Yo he aprovechado para aplicar limpiacontactos al caudalímetro, ya que lo tenía desmontado, así como a todos los conectores que he pillado.

Ah, y los restos desechadlos como es debido, nuestro planeta lo agradecerá  .palmas

Espero que a alguien le sirva, cualquier duda no dudéis en preguntarla!

Saludos!
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: wboop en Diciembre 29, 2015, 22:40:31 pm
Jode perfecto Asieron, yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero la mía es una 2,5 y no veas donde lleva la egr, mas abajo y mas escondida imposible y por lo que parece no hay nadie que tenga la misma y la haya desmontado  :'( :'( :'(
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: ROKAFKA en Enero 05, 2016, 12:56:08 pm
Cita de: wboop en Diciembre 29, 2015, 22:40:31 pm
Jode perfecto Asieron, yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero la mía es una 2,5 y no veas donde lleva la egr, mas abajo y mas escondida imposible y por lo que parece no hay nadie que tenga la misma y la haya desmontado  :'( :'( :'(


Yo estoy igual. Quiero hacerlo pero no se nada de mecánica, solo soy un poco atrevido (o imprudente).  .panico
Esperando a que alguien nos ilumine con un buen tutorial para la 2.500 (en mi caso motor D-G9U B7)   .ereselmejor

También hay otro hilo sobre limpieza de EGR que siempre se queda un poco escondido y que merece mucho la pena.
Adjunto el link. http://www.furgovw.org/index.php?topic=300216.0
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: ikerlanz en Enero 09, 2016, 13:23:49 pm
Muy buen brico asieron!!  .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Urko083 en Enero 29, 2016, 11:17:08 am
Muy bien explicado........yo no tengo ni idea de mecanica...el caudalimetro se puede limpiar también?
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Asieron en Enero 31, 2016, 14:05:08 pm
Gracias forer@s!  :)

Cita de: Urko083 en Enero 29, 2016, 11:17:08 am
Muy bien explicado........yo no tengo ni idea de mecanica...el caudalimetro se puede limpiar también?


El caudalímetro se puede limpiar aplicando un spray limpiacontactos o similar (que no deje residuo) y soplando aire. He visto que hay gente que le mete un bastoncillo, pero eso no siempre sale bien ya que hay componentes muy delicados.

Saludos!
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: mikel82 en Febrero 28, 2016, 14:20:44 pm
Hola, teneis fotos del brico para anularla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: angelipides en Abril 09, 2016, 01:09:02 am
Creo que es mejor limpiar la valvula una vez cada dos años o tres ,ya que esto no presenta ninguna dificultad y de paso no contaminamos el planeta. os dejo el enlace de un video que hice de como hacerlo.
https://youtu.be/ODJHFgBexAE
Venga animaros que no cuesta nada. ;)
Título: Re:Anular válvula EGR
Publicado por: Juangua en Abril 17, 2016, 12:49:34 pm
Cita de: Asieron en Diciembre 29, 2015, 22:13:06 pm
Hola gente!

Esta tarde me he decidido a darle una limpieza a la válvula EGR, y dado que las fotos de este post ya desaparecieron, ahí van las mías para quien le pueda servir. Esto es lo que usaré para la limpieza: Limpiafrenos, cepillos metálicos pequeños, un balde para no llenar de porquería el suelo y un trapo que no sale en la foto  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/jHKK8VB_big.jpg)

Lo primero es localizar la válvula. Está justo a un lado de la caja del filtro de aire, como vemos a continuación:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/jHzWILX_big.jpg)


Yo he sacado toda la caja del filtro (con caudalímetro y todo) para trabajar más cómodamente. Para ello soltamos las dos tuercas que la sujetan al motor con un vaso largo de 10 y después aflojamos la abrazadera del caudalímetro con un vaso de 7. Soltamos el tubo de admisión y el conector del caudalímetro, y jugando un poco conseguimos sacar todo el conjunto.

Pongo una foto del caudalímetro por si alguien anda perdido:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/KKSkcLJ_big.jpg)


Ahora ya tenemos más espacio alrededor de nuestra válvula EGR.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/3hcYCLt_big.jpg)


Soltamos el conector y aflojamos los tres tornillos con un vaso de 10 y una carraca con prolongador. La válvula seguirá en su sitio al soltar los tornillos, la agarramos y tiramos hacia afuera al mismo tiempo que hacemos suaves movimientos hacia los lados para que se deslice del todo. Tachán!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/DeFo0Sq_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/GM2zJB6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/WWRj5Pk_big.jpg)


Como podemos ver, algo de suciedad sí que tiene... Así que guantes, limpiafrenos y a cepillar. Ayudándonos de un destornillador podemos empujar las chapaletas y abrirlas, para poder limpiar más a fondo la parte donde cierran. Hay recovecos a los que es imposible llegar, pero aún y todo en poco rato conseguimos que parezca otra cosa.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/lc7kGAQ_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/fUvE8ng_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/4VIZNJZ_big.jpg)


Se me ha pasado ponerlo, pero puede que al soltar la válvula veáis que hay una junta metálica donde asienta. Esta no hace falta sustituirla, se limpia también.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/YaZgLT2_big.jpg)


Asimismo, no está de más que limpiemos la parte de la admisión que tenemos a mano, ya que seguramente habrán quedado en él restos de carbonilla y suciedad. Aquí podéis ver el antes y el después.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/d8ZrhG5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juangua/tfZRVgS_big.jpg)


Y después de esto solo nos queda volver a montar todo en el orden inverso. Yo he aprovechado para aplicar limpiacontactos al caudalímetro, ya que lo tenía desmontado, así como a todos los conectores que he pillado.

Ah, y los restos desechadlos como es debido, nuestro planeta lo agradecerá  .palmas

Espero que a alguien le sirva, cualquier duda no dudéis en preguntarla!

Saludos!

Gracias asieron, me has hecho un rey. Mi furgo tiene 13 añitos y cerca de los 250 km así que ya le va tocando...