Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente,tengo una multivan t5 y cuando la voy a arrancar después de girar la llave se me van apagando los chivatos correspondientes airbag... pero el del testigo de gases se me queda encendio.
El del concesionario me dijo que no pasaba nada y que la arrancase sin problema. pero cada vez que la arranco me pregunto es normal .confuso2 les pasara a otras furgos. os pasa a vosotros??
Tambien la dirección cuando doy una curva un poco cerrada me hace un ruido estraño, al poco tiempo de comprarla me dijeron en el concesionario que se iría quitando volví a los 10.000 Km. y me dijeron que le hiciese más kilometros. no son suficientes para que se quite el ruido? os ha pasado? yo estoy por ir y decirles ke me lo arreglen ya! estoy arto del ruidito. He leido por ahí algun mensaje pero no parece lo mismo que lo mio, ami solo me pasa al girar, curvas...
un saludo a todos los foreros .palmas
No sabía ni que existía un "chivato del catalizador" así que sobre eso nada de nada...
A mí me metía ruido como de crujidos andando despacio maniobrando y tal... me cambiaron un cojinte que va sobre la cazoleta esa en la que apoya la parte superior del amortiguador. Pero pudiera ser cualquier cosa.
Si eso mira un servicio oficial que te pille cerca y que por lo menos demuestren más atención que a los que vas que por lo que dices no te han hecho demasiado caso
Un saludo
Vamos a ver, a mi este verano en Croacia se me encendio un chivato del escape, que creia que era del catalizador. No notaba nada en la conducción, iba encendido y al cabo de x km se apagó. Se encendio y apago varias veces en el viaje hasta la vuelta a España. Un mosqueo, pero no se notaba nada en la conducción. Me dijeron que era una sonda que fallaba, la cambiaron y hasta hoy. En su momento pense que fuera por el gasoil de allí que debe tener mas azufre. El caso es que me dio un viajecito de vuelta wapo. No se tendrá algo que ver con lo tuyo.
Perdón,perdón, en que estaba pensando yo!!
Es que lo miré hace un par de meses, es el testigo de gases de escape! lo cual significa avería en el sistema de escape.
Eneko tienes razón, "chibato del catalizador" .meparto
gracias haber si habeis oído algo de esto??
saludos.
no sera el testigo de filtro de particulas :P
cuando sale el de filtro de particulas es porque hay que darle chicha, ponerla a regimen alto de vueltas para limpiarlo.
viene en el manual
saludos ;)
barrio lo del testigo, no sé si será lo mismo que le pasaba a la mía .malabares http://www.furgovw.org/index.php?topic=142266.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=142266.0)
lo mío al final fueron calentadores, aunque a la furgo no le costaba arrancar; eso sí, la tuvieron que meter varias veces en la máquina, para ver de dónde era, porque la primera ve que la llevé, lo que hicieron fue apagar el testigo... y puerta .lengua2
Con lo de la dirección no te puedo ayudar. Suerte y que no sea ná. ;)
Gracias por el enlace.
A mi me lo hace desde el principio, por lo que veo puede ser la sonda o algun calentador?
Aunque lo del calentador... bueno no se yo no noto nada ni de gases, ni al arrancar??
voy a ir al concesionario a ke me lo miren sin falta.
Hola. Tngo el mismo problema con el testigo de los gases d escape de mi t5. Segun lo que me han comentado en el taller y yo lo he visto on mis ojos mi fallo es que una sonda esta estropeada debido a la condensación que se crea en ella. La sacamos y caia agua a tope. Vaciamos el agua la secamos y funciono un par de horas pero después se volvió a encender el dichoso chivatillo.
Solución: Sonda nueva. Alguien sabe cuanto vale ya que la garantia se acabo hace cosa de 20 dias ( que suerte ehhh)
Un saludo
El chivato del catalizador se apaga cuando arrancas, es así no te preocupes.
Esta semana santa a mi me paso en Madrid, estaba en el camping del Escorial, el sábado por latarde paro la furgo todo bien había hecho 800 klm sin problemas, el Domingo por la mañana doy al contacto y suena la campanita de la cabrita o cabro....., primer momento mosqueo, la pantalla me dice, taller emisiones, joder lo que me faltaba, se jodio la ruta marcada, Domingo no hay talleres abiertos, todo un domingo en el camping, ¿donde vas sin furgo?, llamo a vw a ver si sabia de algún taller, me dice que no, dice que me puede mandar la grúa ya que la garantía se ha acabado pero la grúa son 3 años de asistencia, lunes, le llamo para que me mande la grúa, me la llevan a Villalba a VW talleres Gomer, diagnosis calentador jodi.....de lo malo malo es menos de lo que pensaba, me habían pasado cosas peores por la cabeza, no tienen calentadores hay que pedir a Barcelona asta el dia siguiente no llega, hacer noche en Madrid con todo en la furgo, digo no, es mucho estres tener que esperar a mañana, le comento y me dice que me puedo ir asta San Sebastian sin problemas ya que el calentador es solo para arrancar, me borraron la avería y a caminar para casa, este martes dia 21 la tengo que llevar a que me lo cambien, el presupuesto que me han dado es de 58 € con iva, el calentador vale 28 €, pedí presupuesto a ver si me cobraban mas que en Madrid y viene a salir mas o menos en Madrd 6 0 8€ mas caro.
Bueno pues esta a sido mi aventura esta Semana Santa, aparte de lo magnifico que o he pasado quitanto este problema.
Ya perdonareis por el tocho pero creo que algo ayudara.
Un Saludo
A mi me está pasando lo del testigo de gases ya con cierta asiduidad.
Alguien sabe dónde está esa sonda que comentó TOFIS? cómo se cambia? la referencia?
a mi tambien me interesa saber la numeracion de esa sonda o sensor de gases nocivos porque llevo con el chivato encendido mas de un año...
a ver si doy con la clave.
gracias
Aunque hace tiempo que nadie contesta un par de temas:
TESTIGO de GASES: a mi se me encendía y luego se apagaba. Hoy se ha quedado encendido y por el acojono vuelta para casa. Espero que sea lo de la sonda y fuera...
RUIDO: son unos putos getas, fue llamar preguntando por el ruido y... respuesta al momento: " aaaaaaa tranquilo eso es que de fabrica vienen con poca grasa y hay que volver a engrasar porque sino se jode y hay que cambiar alguna cazoleta..."... Ya veis, porsiaka no te lo dicen en la primera revisión... yo llevo mi furgo que cuando maniobro parece un barco!!! cruje que flipas... pues na a cambiar y listo.
:-X
Cita de: EiDENtryps en Julio 16, 2011, 19:30:14 pm
TESTIGO de GASES: a mi se me encendía y luego se apagaba. Hoy se ha quedado encendido y por el acojono vuelta para casa. Espero que sea lo de la sonda y fuera...
Al final que como se solucionó lo del testigo de los gases de escape?
Sabe alguien la solución del testigo.
Lo tengo encendido.
Nadie sabe nada sobre el tema.
Me interesa muchísimo el tema.
Se me acaba de encender.
Sabéis donde esta la sonda?
No noto nada raro en la furgo y llevo mas de 300 km con el chivato encendido, tendre que ir a el taller para haber
si me lo apagan con la maquinita.
Si alguien tiene alguna experiencia con el testigo de gases encendido, y quiere hacer algun comentario se lo agradeceria.
UN SALUDO.
Pasar por el ordenador del taller sin poder borrar el error , pero de momento la luz apagada, 44.50 E.
Ese chivato se enciende por la acumulación de gases, normalmente se dan cuando los trajectos son de
Corta distancia o cuando se circula con asiduidad por ciudad aunque también pasa en el resto pero es mas raro.
Solución: ir a las de 80km/h unos 15 minutos y si se le achucha un poquito en las incorporaciones pos mejor!
Pero sin pasados eh locos!!
Saludos
SENSOR DE PRESIÓN 1 DE GASES DE ESCAPE SEÑAL NO PLAUSIBLE. ( asi se esplica la maquina )
Espero poder poner yo el sensor, no lo veo dificil, ya contare.
Un saludo.
Por donde anda el sensor? Lo teneis localizado?
Solucionado, muy facil , cuando tenga un rato pongo fotos.
.fotografo por favor. Estoy pendiente para hacerlo yo.
El sensor se encuentra de frente, por encima del motor, justo detras de las conexiones que hay de tres colores,
tiene dos tubos finos , uno mas que otro cogidos con dos abrazaderas, que son las que hay que bajar, solo lleva
una tuerca torx , cuidado de no perderla, los tubos estan duros de sacar pero salen y el conector con un destor-
nillador fino apretando la pestaña sale, quita las conesiones de colores para trabajar mejor.
En la vw con la referencia del viejo unos 50E.
No se apago al instante , tuve que hacer casi 100km y ella sola se apago. 5 minutos mas ó menos.
Tengo alguna foto pero, como la subo.
Un saludo.
Espero que sirva de ayuda.
Puede ser esto?
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo tuve también el mismo problema. Después de varias visitas al taller, y cobrarme una pasta por apagarme la luz y que a los 2 días volviera a aparecer, me cansé y como no notaba ningún efecto en la conducción, funcionamiento del motor, ni nada, decidí convivir con ella. Después de casi 3 años con la luz encendida, un día se apagó, y ahora todo normal.
Efectivamente es ese mismo, te acabo de mandar dos fotos, no creo que tengas que borrar el fallo, se corrige
solo, por lo menos a mi.
Digo yo que para algo valdra.
Un saludo y sigo en linea.
Podria ser mas facil subir fotos, para que las pudieramos conpartir. (es mi opinión)
Subo yo las fotos que me ha mandado merliM
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues muchas gracias chicos, problema resuelto por el momento, llevaré unos 200km con mucho tramo urbano y todo ok.
lo cambié el lunes despues de muchisimo tiempo encendido, ya se me encendia en garantia a veces y la solución era ir a que me lo borrasen en su tiempo y claro 60km no hace gracia a nadie para apagar un error. Después de aconsejarme el del taller que no hiciese nada, y que esperase a que se rompiese, ya que según el sería o la sonda lambda o el filtro antiparticulas... como habeis leido de momento solo me aparece amarillo en el cuadro el icono del limitador de velocidad.... conduzco hasta raro al no verlo encendido .meparto
Yo lo he cambiado este mediodia.
Le he borrado el error para que se apague la luz del cuadro y ahora toca probarlo el fin de semana.
Gracias a todos por la orientación
Hoy se me a encendido a mi
Muchas gracias por la info
Sergi.
Aquí otro que se le acaba de encender al venir a casa para cargar y salir de viaje...
Menos mal, tiraré tranquilo, aunque en coches se de gente que no les ha dejado pasar de 80-100 porque era el catalizador. Yo la he probado hasta 80-100 por hora y el comportamiento es igual de bueno que siempre.
EDITO: Me habían comentado que con un Tuareg se quedaron a 80-100 pero NO! Continuaron a 130 sin problemas.
EDITO2: Para dar más datos, me ha ocurrido en una Transporter del 2008 con 132.000 km
Yo le he puesto días atrás gasoil del caro de repsol 40e y se le fue . Hoy 60e del barato y vuelve a encenderse el testigo.
Multivan starline del 2007 150000Km.
El otro día leí que efectivamente podría ser por gasoil de mala calidad, aunque en otro foro otro tipo lo desmentía...
En fin, a mi por suerte se me apagó. He hecho un viaje de casi 1.000 km ida y vuelta.
A la ida fui 15min a 80 por hora, y como también leí por ahí aproveche las incorporaciones de las autovías para apurar a cambiar en 3 y 4 sobretodo a 3.500/4.000 vueltas. Al día siguiente (hechos unos 500km) la luz desapareció hasta ahora.
Muy buenas, el sensor que aparece aqui es el de la 2.5, pero alguien me podria decir donde esta este sensor en la 1.9 de 102cv???
Es que se me ha encendido el piloto de sensor de gases y quiero revisar el tema.
Muchas gracias
Aqui a otro que se le ha encendido el sensor. Caravelle 2.5 TDI 130CV con 69.000 KM. Voy a ver si con esta info la arreglo. Aunque por lo menos tranquiliza saber que no parece nada grave. Gracias y saludos a todos .loco2 .loco2
A mi se me ha apagado el testigo de gases, 4 años despues y 40000 Km mas,habrá sido por leer el post de losaneta "decálogo de buenas practicas" ;D
Buenas, a mí se me ha encendido esta mañana. He hecho 350km y no noto nada raro en la furgo, anda como siempre, pero sigue sin apagarse. Mañana a ver si mi mecánico de confianza puede echarle un vistazo
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Yo llevo muchos años funcionando con el testigo encendido. Ni se me protege la centralita, ni pierde potencia ni me da ningún síntoma en la conducción. El problema es la ITV. Nunca me habían dicho nada, pero en la última, me dijeron que se han puesto más estrictos en temas de emisiones, y como me vieron la luz encendida en el cuadro, me echaron atrás. Tuve que ir al taller, meterle la máquina, quitar la luz, volver a la ITV y pasarla. Fue salir de allí, parar el motor, volver a encender, y ahí estaba de nuevo la luz. Antes de ir a la próxima ITV, a volver al taller a hacer la misma...
Yo lo arregle. Muy sencillo. Cambiar el sensor de presiones del escape, pero el original porque yo puse uno que no era original y me duro 2000kms. Después de esto, todo perfecto. Por 70 euros tema arreglado desde el 2015
Le metí la máquina a la furgo y salió que el problema era el calentador del cilindro 3... cambiando y andando de nuevo perfecta!
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