Estoy pensando en hacer unas con tubo y quizá algo de chapa de damero para las laterales. Alguien tiene pues en su furgo y me puede aconsejar algo, o darme alguna medida de interés??
O mejor aún, alguien se las ha hecho el mismo??
Un saludo!!
Un consejo... son ilegales y más aún hechas at home
no me creo que sean ilegales, cuando se montan de serie, otro caso esque halla que homologarlas... y si son discretas no creo que halla mucho problema...
De serie dónde? que no que no que apenas hay defensas homologadas.. las que ahora son legales son de espuma
Mira un tema que abrió el otro día flamenka preguntando casi lo mismo...
el Robles tiene una defensa delantera.. supuestamente homologada.. sabes dónde la tiene? en el garaje guardada... si quieres echa un ojo a sus fotos que igual tiene alguna con la defensa montada y él te podrá contar un poco como va el tema
La mia la homologe el año pasado (REFORMA DE IMPORTANCIA), despues de que me pusieran 150,00€ de multa los civiles. Has de pasar por taquilla (ITV) ;D ,y llevar el certificado de montage del taller y la homologacion actual de la defensa (CONTRASEÑA EUROPEA)
Siiiiiiiiii. Multita, y si el civil es un c........on te pone mas y te jd 2 puntos .joder .follando
Yo la tengo quitada no por problemas de homologación ya que viene con los papeles para pasar la itv y homologarla . La tengo quitada porque el bastardo que la diseño hizo los anclajes inferiores demasiado bajos y cuando pillaba un bache golpeaban el suelo. Se ha deje a mi famoso vecino hace mas de un año para que me hiciera otros anclajes y todavia estoy esperando..
Por cierto a quien le interese tal y como está podemos llegar a un acuerdo .. .malabares
Pues si pones alguna foto...
El tema esque yo la me la hare casera, pero resultona y tal... entonces ésto para homologar? ir a la ITV y soltar billetes porque te la miren??
un saludo!
Para hacertela tu y homolgarla despues debería llevar un proyecto técnico de un ingeniero como mínimo y seguro que alguna cosa mas. Pero vamos desde mi gran desconocimiento creo que homologar una defensa casera puede ser mas dificil aun que homologar una furgo ... pero ya te digo que desconozco el tema...
*imagen borrada por el servidor remoto
pues valla jaleos por unas barras tan curiosillas, que pasan bastante desapercibidas vamos, ya que no son de gran volumen como cualquiera que pueda llevar algún 4x4 que hay a patadas... y esos si que llevan mataburras en toda regla... y no una ligera barrita decorativa podiamos decir... enfin... es la ostia esto....
Pregunta a los chachos a ver si las homologan, ya que la gram mayoría de furgos que llevan mataburros son de gitanos.
Cita de: Kosetxadora en Enero 30, 2009, 13:38:08 pm
no me creo que sean ilegales, cuando se montan de serie, otro caso esque halla que homologarlas... y si son discretas no creo que halla mucho problema...
;)
Pues eso, que son ilegales las que no estan homologadas...
Nosotros hemos estado mirando y las que nos gustan (laterales Cobra, unas que tienen como un escalón y las delanteras Romik) nos salen por unos 1000€ montadas y legalizadas, casi nada.
Y las q van en los bajos laterales???
esas necesitan tanto jaleo de homologacion???
lo de la parrilla frontal, lo entiendo
por lo de daños al peaton...
pero las estriberas laterares???
las barras laterales, estriberas, las tengo yo tb, sin homologar y deben estar homologadas...seguro. Yo las tengo porque la compre asi de segunda mano, el que me la vendio ya me advertio que no lo estaban, tengo su proyecto y mas informacion tecnica de ellas, por si a alguien le hacen falta, pero no llego a homologarlas...no me acuerdo porque....y para pasar la itv hayque sacarlas....son cuatro tornillos en total...mas comodo que homologar...desde luego.
la mia es una t4 cali syncro del 2002
saludos
Tanto la instalación de defensas como de estriberas hay que legalizarlas, y solo se podrá legalizar su instalación si el elemento en sí dispone de una homologación específica para ese tipo de vehículo.
Todo lo que sea artesanal, olvídate. Si quieres homologar unas defensas artesanales tendrás que llevarlas a un laboratorio a hecerle pruebas y eso son miles y miles de euros
Hola:
Alguien me puede decir lo que cuesta que en la itv te homologuen la defensa???
gracias
Hola yo me voy hacer las estriberas y quería saber si alguien sabe de algún brico que haya echo alguien ya, tengo una vivaro
Yo tengo estas totalmente artesanales y hechas por mi y despues de llevarlas casi 3 años puestas las e quitao para evitar problemas,hablando con proingentec me las homologaba por 280€ pero como que no tengo interes en ello,si alguien esta interesao se la vendo,estan hechas a conciencia y mucho mas robustas que unas de las que venden hechas que son con tubo de papel de fumar,las mias estan hechas con tubo de 2" y cada una pesa 14kg,con eso lo digo todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/MI-VIVARO-BOOK.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/MI-VIVARO-BOOK2.jpg)
Y como todo en esta vida,pagando todo es homologable
Hola oker, como van sujetas? Supongo que tendrá algunas sujecciones debajo , como las has cromado?
Desde Enero del 2011 las estriberas deben estar homologadas o retirarlas del vehiculo, el plazo de aviso fue hasta Mayo de dicho año, desde entonces tienen que tener homologación europea o un proyecto, las defensas desde el año 2005 mas de lo mismo, si tienes dinero puedes poner los mataburros y atropellar libremente, porque los de esos deben de ser mas blandos que la de los pobres, que si no puedes pagar tienes que retirarlas.
Yo pase por todo eso con mi 4x4.
Un saludo.
Cita de: loren27x en Marzo 31, 2013, 01:11:14 am
Hola oker, como van sujetas? Supongo que tendrá algunas sujecciones debajo , como las has cromado?
Hola
Les hice 3 puntos de sujeccion que van de lao a lao de la furgo sujetas sobre agujeros que ya lleva la furgo debajo en los laterales sin tener que hacer yo ningun agujero ni ñapa alguna,quedan sujetas de coj.... y puedes pegar los saltos que quieras sobre ellas pq imposible que se suelten,se caigan o se parta nada,la sujecciones son tipo cuadradillo no recuerdo si de 30x30 o 40x40 sobre el cual entran otros que llevan las estriberas soldados y que estan ocultos bajo el remate de chapa de damero(palillos),las estriberas se pueden quitar y dejar sin problema los soportes de sujeccion en la furgo por debajo,como te comento las hice yo desde 0,hasta las curvas de los extremos son codos soldaos,prolongaos y despues todo ello pulido para no notar soldadura alguna,el tema del comao me lo hizo un taller aqui en vizcaya que creo que con la crisis han ido a la porra
Un saludo
Muchas gracias oker con esto. De la crisis estoy haciendo un curso de soldadura y voy a aprovechar para hacerle cosillas a la furgo
Pues a lo mejor a mi me interesan , yo tengo la de batalla larga , servirían?...grazas..
Cita de: Ruxe ruxe en Mayo 01, 2013, 23:55:40 pm
Pues a lo mejor a mi me interesan , yo tengo la de batalla larga , servirían?...grazas..
Hola Ruxe
Si te refieres a las mias no te valdrian tal como estan,habria que cortarlas y alargarlas,mi furgo es de batalla corta y no se si los puntos de sujeccion a la de batalla larga son similares,imagino que si pero no puedo confirmartelo,de todos modos los que te comento,habria que cortar las barras,alargarlas y despues lijarlas y volver a cromarlas,un rollo creo yo
Un saludo
OK...graciñas de todas formas....
Directamente, las defensas ya no se pueden homologar, (palabras explicitas de proingetec) Tienen que venir de serie con el coche y reflejado en ficha.
Un saludetee
Cita de: arkaizt en Mayo 02, 2013, 20:51:04 pm
Directamente, las defensas ya no se pueden homologar, (palabras explicitas de proingetec) Tienen que venir de serie con el coche y reflejado en ficha.
Un saludetee
Pues a mi proingetec hace mes y pico hable con ellos y me tramitaban certificaos para poder homologarlas,solo me pedian cotas de las barras y fotos colocadas en la furgo,con eso y precio tenia lo suficiente para homologarlas y lo mismo me comentaron en su dia tunning homologaciones y ninguna pega,de hecho no e seguido para alante con el tema pq prefiero invertir la pasta en otras movidas para la furgo pero sino colocadas y homologadas que estaban
Un saludo
Pues yo lo pregunte la semana pasada, y las defensas no son homologables....
De todas maneras.. esto cambia muy rapido, yo mismo he sufrido dos cambios de normativa en medio de mi homologacion (2 semanas) osea que...
Cita de: arkaizt en Mayo 03, 2013, 07:43:52 am
Pues yo lo pregunte la semana pasada, y las defensas no son homologables....
De todas maneras.. esto cambia muy rapido, yo mismo he sufrido dos cambios de normativa en medio de mi homologacion (2 semanas) osea que...
No dudo de lo que comentas pero como ya sabes,hoy en dia pasando por caja te homologan hasta el ambientador de pino,yo no se quien firma,quien da visto bueno o quien pone su identidad para hacer un certificao de laboratorio por algo totalmente artesanal como por ejemplo son mis estriberas de las cuales estamos hablando sin que realmente hayan pasao por laboratorio alguno o prueba del tipo que sea para poder certificar que cumple lo necesario para tener su respectiva homologacion pero como te comento pagando hoy en dia practicamente se homologa todo y pq no quiero enrollarme y demas pero te puedo decir de gente del foro e incluso algun forero en concreto que lleva en su furgo homologaos con papeles y en ficha dobles silenciosos en vw t4,ruedas con medidas que pegas un cante que te hace ser carne de cañon para la libreta de cualquier autoridad y sin embargo como ha pagao,ha homologao y todo va en regla pues toca guardar boli y multar al siguiente,como en mas de una ocasion e dicho: pais de pandereta pq en muchos aspectos esto es un cachondeo en toda regla
Un saludo Arkaitz
Cita de: OKER en Mayo 03, 2013, 23:26:25 pm
No dudo de lo que comentas pero como ya sabes,hoy en dia pasando por caja te homologan hasta el ambientador de pino,yo no se quien firma,quien da visto bueno o quien pone su identidad para hacer un certificao de laboratorio por algo totalmente artesanal como por ejemplo son mis estriberas de las cuales estamos hablando sin que realmente hayan pasao por laboratorio alguno o prueba del tipo que sea para poder certificar que cumple lo necesario para tener su respectiva homologacion pero como te comento pagando hoy en dia practicamente se homologa todo y pq no quiero enrollarme y demas pero te puedo decir de gente del foro e incluso algun forero en concreto que lleva en su furgo homologaos con papeles y en ficha dobles silenciosos en vw t4,ruedas con medidas que pegas un cante que te hace ser carne de cañon para la libreta de cualquier autoridad y sin embargo como ha pagao,ha homologao y todo va en regla pues toca guardar boli y multar al siguiente,como en mas de una ocasion e dicho: pais de pandereta pq en muchos aspectos esto es un cachondeo en toda regla
Un saludo Arkaitz
yaaaa te digo ;D hay mucho listillo con porra... y tooodo es cuestion de pasta... si o si. ¿Que te haces los muebles de la furgo, y necesitas un certificado de taller? PAGAS y talleres "Pepe" te lo hace y eso que esta a cientos de kilometros de tu casa... y nisiquiera ha visto tu furgo ni has hablado nunca con ellos... y de esto como en todo... ¿Que haces la reforma de tu casa y haces la instalacion electrica? PAGAS y "menganito" te hace el boletin, de instalación electrica...
PD: como se suele decir, "en este pais, el que no tiene, padrino, no se casa..."
Cita de: OKER en Mayo 03, 2013, 23:26:25 pm
No dudo de lo que comentas pero como ya sabes,hoy en dia pasando por caja te homologan hasta el ambientador de pino,yo no se quien firma,quien da visto bueno o quien pone su identidad para hacer un certificao de laboratorio por algo totalmente artesanal como por ejemplo son mis estriberas de las cuales estamos hablando sin que realmente hayan pasao por laboratorio alguno o prueba del tipo que sea para poder certificar que cumple lo necesario para tener su respectiva homologacion pero como te comento pagando hoy en dia practicamente se homologa todo y pq no quiero enrollarme y demas pero te puedo decir de gente del foro e incluso algun forero en concreto que lleva en su furgo homologaos con papeles y en ficha dobles silenciosos en vw t4,ruedas con medidas que pegas un cante que te hace ser carne de cañon para la libreta de cualquier autoridad y sin embargo como ha pagao,ha homologao y todo va en regla pues toca guardar boli y multar al siguiente,como en mas de una ocasion e dicho: pais de pandereta pq en muchos aspectos esto es un cachondeo en toda regla
Un saludo Arkaitz
jajajajaja eso es cierto, pero ojo, si algun dia tenemos un accidente, dios quiera que no!! Y nos pillen con alguna historia homologada pero de dudosa legalidad, empezaran las investigaciones y responsabilidades, pero sabes cual es el problema?? Que el seguro mientras que esto pase, tendra nuestra pasta retenida.... jajajaja
Cita de: polutxo en Mayo 04, 2013, 00:38:34 am
yaaaa te digo ;D hay mucho listillo con porra... y tooodo es cuestion de pasta... si o si. ¿Que te haces los muebles de la furgo, y necesitas un certificado de taller? PAGAS y talleres "Pepe" te lo hace y eso que esta a cientos de kilometros de tu casa... y nisiquiera ha visto tu furgo ni has hablado nunca con ellos... y de esto como en todo... ¿Que haces la reforma de tu casa y haces la instalacion electrica? PAGAS y "menganito" te hace el boletin, de instalación electrica...
PD: como se suele decir, "en este pais, el que no tiene, padrino, no se casa..."
Ke pasa señor!!,a que tu das fé de lo que digo? y tu mejor que yo lo sabes y las veces que se habran frotao las manos cuando te ven por ahi la furgo los amigos de la libreta pero.....,homologao y pagao asi que para alante
Un saludo Polutxo
Cita de: arkaizt en Mayo 04, 2013, 07:44:51 am
jajajajaja eso es cierto, pero ojo, si algun dia tenemos un accidente, dios quiera que no!! Y nos pillen con alguna historia homologada pero de dudosa legalidad, empezaran las investigaciones y responsabilidades, pero sabes cual es el problema?? Que el seguro mientras que esto pase, tendra nuestra pasta retenida.... jajajaja
Razon tienes pero a quien tienen que pedir responsabilidades es a la ITV que sella las modificaciones o movidas que ese vehiculo lleva,al final ellos son los que dan el ultimo o el reconocimiento para que ese vehiculo pueda circular,si tu has pagao y ellos sellan la responsabilidad es de ellos si de lo contrario eres tu el ke circula con algo ke ni figure ni este aprobao por llamarlo algo para circular o llevar en el vehiculo y sucede algo la responsabilidad evidentemente va para ti pero sino tu estas exento o deberias estarlo si alguien a certificao o sellao la movida ke sea ke para algo PAGAS
Un saludo