¡Buenas!
Visto cómo está el tema de los robos de furgos y los asaltos en areas de servicio estaba pensando en montarle unas cerraduras de seguridad a la furgo. He visto que muchos han puesto cierres interiores con candados, etc. Mi idea es poner tres cerraduras interiores (copiloto, corredera y portón) y una por los dos lados en la puerta del conductor (quedan un poco raras en la chapa, así que cuantas menos se vean, mejor). No sé exactamente qué cerraduras usan, pero he visto un montón de furgones de reparto con unas cerraduras que parecen imposibles de abrir, como si fuesen de las fichet o de puerta blindada. ¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir unas cerraduras de las que usan en los furgones?, ¿Alguien ha montado en su furgo una cerradura adicional?
Gracias y un saludo ;)
Miquitxu
Mi exjefe le monto un cerrojo faq a la puerta trasera de una c15 no tiene mucho misterio, excojes el sitio,taladras la chapa para que asome la cerradura y la sujetas por dentro con unos remaches,le pegas por fuera el escudo que viene para tapar el agujero alredor de la cerradura y listo. Se pueden comprar en ferreterias y supongo que habra varios modelos y marcas
Bueno, lo que yo decía era esto:
http://www.sagseguridad.com/esp_catalogo_01.htm (http://www.sagseguridad.com/esp_catalogo_01.htm)
Tienen una pinta impresionante, pero me da la impresión de que deben valer una pasta. El problema que tienen es que son todos exteriores. Podría usar tres, pero el cuarto (el de la puerta del conductor) tendría que se exterior (aunque no me soluciona nada, necesito que ese sea de bombín por los dos lados, para cerrar también desde dentro).
¿Sabéis si es complicado que todas las cerraduras mantengan la misma llave con cerradura blindada? ¿Te cobran mucho por hacerlas iguales?
Gracias y un saludo ;)
Miquitxu
:)
Saludos..
Nosotros instalamos en el porton trasero por la parte interior, dos cancamos y pusimos un candado.
Por fuera no se aprecia, pero si alguna vez quisieran forzar la puerta se encontrarian con la sorpresa de que no se puede abrir ni utilizando una palanca.
Hay que decir que se trata de una VW T4 furgon, por lo que tenemos un separador de carga.
En cuanto a la puerta corredera cuando dormimos fuera de campings, utilizamos el mismo sistema con la diferencia que en vez de candado utilizamos una cadena con un anclaje de facil apertura.
El riego a mi criterio es que si pones muchas cerraduras de seguridad en el exterior que sean visibles, puedes dar a entender que llevas cosas de valor..y no se que es peor.
En nuestro caso la intención es que si estamos dentro no puedan acceder al habitaculo.
Añadimos a esto que te comento una alarma que accionamos con el mando a distancia desde el interior, para que nada mas abrir alguna puerta, que sería la de la cabina empieze a sonar.
Todo esto y el pernoctar fuera de lugares poco iluminados, en despoblados, etc, creo que reduce considerablemente las posibilidades de ser atracados, aunque aun asi no hay que bajar la guardia..
Yo lo de los candados no lo acabo de ver... ..prefiero el sistema de cadenas por dentro... ..quizás sea porque mi furgo aún es muy nueva (8 mesines) y me da palo agujerearla ya....
Abrazos..
Mi amigo lo que hizo fue cambiarse todos los cerrojos del coche por unos de seguridad.
utilizo el orificio original y sustituyo los de casa por unos mejores, en teoría de más seguridad.
Se queda como original de fabrica y un trabajo muy discreto y bien hecho.
y de pasta? ???
Pues mira Joan... ...eso sí que me parece una idea interesantísima... ...Así los cacos se acercan a la furgo -pensando que tiene el cierre típico- y se dan con dos cantos de narices al ver que eso "no abre como debiera"...
Mira, ¿podrías darnos más información?.. ..Por ejemplo, la marca de las cerraduras, dificultad del apaño, etc.
Lo propongo como brico del mes...
Abrazos!!!
Mi amigo es mecánico, pasaré por el taller y lo tengo fácil le pido información.
Marca, horas, precio y otros de interés.
Ya os comento sólo sepa alguna noticia. Si tiene su antiguo coche igual hasta pongo foto, pero lo dudo. Aviso que ya lo cambio.
Muchas gracias Joan!!!
de verdad que me interesa la cosa..
De todas formas hay trucos para abrir las puertas de las fugos sin tocar las cerraduras. Lo mejor una cerradura tipo puerta de seguridad que cierre en tres puntos y solucionado
Tranqui, no te preocupes que os lo miro.
Por cierto muy guapa la página de montaña que has hecho y que se accade desde el icono del globo terraqueo. Felicidades ya se donde coger información de montaña. .palmas
Tío, Abra, pero en la furgo no vamos a poner un sistema de tres puntos ¿No?... ...o si....
...esto es ya una locura... .loco1 .loco2
Abrazos..
Esta es mi afición Joan... ...la montaña.... ...Qué contraste, ¿verdad? Nosotros hablando de cómo cerrar nuestras furgos y lo que nos gusta son los espacios abiertos, donde no hay fronteras, más que las de tus miedos y las de tus pies...
...Jodo, que me pongo poético..
Puf... la verdad es que no creo que lo haga, demasiado curro, y al final si se ponen cabezones....
aunque no descarto la idea de neterle el faq si encuentro un sitio donde no se vea mucho.
De todas formas cuando dormimos dentro suele estar "mi amigo Mak-alu" (el de la foto) que es mu tranki pero impresiona cuando te lo encuentras
Què es el FAQ?
Es una marca de cerraduras de Seguridad...
Fallarás
Aunque no
Quieras
Yo viví un año en una autocaravana y lo mejor que puedo recomendar es apartarse de los sitios conflictivos, yo buscaba sitios tranquilos y alejados
Ademas hace unos mese hice un curso de aperturas de emergencia y la única medida que he aplicado en mi casa es aumentar el seguro de robo, TODO se abre y no te puedes imaginar con que facilidad, así que si sobreproteges das a entender que llevas cosas de valor y provocas tentaciones, otra cosa es proteger cuando tu estas dentro, que con una simple correa de puerta a puerta te vale y no taladras nada o un buen "Mak-alu" .meparto
:)
Lei hace poco que a unos foreros los han querido robar en un area francesa, al parecer la cerrradura estaba intacta pero no asi la chapa, les habian hecho un agujero un poco mas abajo, con la intención de poder manipular el mecanismo del cierre.
Lo que vake pena son nuestras furgos coleguitaaaaaaa, enteritas
Ei, ¡cuántas respuestas! ;)
Vamos por partes. Como os había dicho, mi intención es poner unas cerraduras pero que sólo una (la del conductor) tenga acceso desde el exterior. Todas las otras se controlan desde dentro.
El tema de la cincha en la puerta... poner eso en una T3 no sé si es muy eficaz (si la sujetas a las manetas interiores se puede arrancar con un golpe seco y con una argolla tampoco me fiaría mucho).
Después de pasarme por varias ferreterías y mirar por internet, tomar medidas y meditar en la furgo ya lo tengo más o menos claro.
Quería tener 3 cerraduras con la misma llave y la del conductor que fuese blindada. Ahora bien, la puerta corredera tiene el problema de que apenas hay espacio para instalar una cerradura (como mucho, hay que buscar una empotrable para ponerla en la parte donde está la guía, pero hay que tener mucho cuidado con el grosor, porque si va por fuera, por encima del marco, puede que nos roce al abrirla con la chapa). Está claro que en cada puerta hay que poner un refuerzo de hierro o algo parecido para sujetar bien la cerradura. En cualquier caso, en la corredera siempre se puede poner un candado en un agujero en la guía superior de la puerta y problema solucionado. En la puerta de atrás tendría que ponerlo en uno de los laterales, porque tengo el mueble que llevan las T3 (con tapa de madera elevada para la cama que se abre para acceder al motor) y no podría acceder a la cerradura si la pongo en la parte baja.
En cuanto a la cerradura blindada, ayer estuve en la ferretería y ésta me gustó bastante:
http://www.jis.es (http://www.jis.es)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El modelo que yo quiero tiene 5 pasadores, no tiene resbalón (o picaporte) y tampoco tiene pomo, sólo tiene cerraduras a ambos lados.
El tema ahora está en tratar de encontrar una cerradura que me pueda encajar en la puerta corredera, por el ancho, y así tener sólo 2 llaves, la blindada y la que abre las otras. Si no hay manera, serán 3 llaves: la blindada, el candado de la corredera y la del copiloto y maletero.
Voy a acabar de revisar precios y medidas y creo que en breve las encargaré, ya os explicaré cómo va el montaje.
Un saludo ;)
Miquitxu
Si con eso te la abren es que estaban detras de ti el FBI colega... yo la veo mas segura que micaja fuerte de la furgo
Efectivamente Adaja, yo estoy algo más tranquilo, pues -hasta ahora y toco madera- no he visto ni oído nada con las "mercedes Viano", a unque sí con las Vito... ..Las vito llevan el cierre de toda la vida.. ..Por contra, a nosotros sólo podrían abrirnos la puerta del copi... ..en teoría, claro.
..En nuestro caso, con bloquear con una cincha de puerta a puerta, creo que sería suficiente... ...pero no demos ideas ni nos desconfiemos, que nos puede tocar..
...En cualquier caso, que sepáis los Vwforeros de las T4 (que creo sois los más perjudicados), cuando os roban vuestras furgos... ...me roban un poco de la mía... ..y eso que aún no conozco a nadie en persona... ...y no lo digo por decir.
Abrazos..
Coño!!!
Buen post, lo seguire con curiosidad. Es una de las cosas, que se me pasaron por la cabeza alguna vez....
Jodo, Adaja... ...se nota que me quieres... ...que me quieres ver lejos, creo... .meparto .meparto
...No, si ahora la culpa de que los "taques" no funcionen o suenen, también va a ser mía jejeje .meparto
Y no me arrepiento de lo siguiente:
abrazos...
en mi barrio un colega tiene una t3 de techo rigido y cristales esos de plastico oscuros, yo una t3 con techo elevable y cristales y cortinas y a el se la han habierto dos veces, y ami nunca en 7 años, yo suelo de jar la furgo cargada por que salimos todos los findesemana, pero lo dejo todo ordenao y las cortina abiertas, seguron que mirany diran que pa una sombrilla dos toallas tre taparsguares,etc no vale la pana y asi hago en todos los sitios que esta y no son pocos.
Solo pongo mis cadenas en todas las puertas y estoy pensando poner alarma en las puertas pa cuando duerma, por que con las cadenas dejo que se habra un dedo las puertas solo y sai salta y me despierto y el primero que meta la cabeza por la ventana pum a probar el bate, jejeje.
Pero no os obsesioneis, ni bajeis la guardia por que si no no quereis salir nunca.
Bueno Lj ya he mirado lo de las cerraduras con mi amigo el mecánico.
1.- Son unas cerraduras de llave redonda que se pueden acoplar a ciertos modelos.
2.- Si te hacen un agujero en la xapa como al compañero da igual la cerradura y que lleves 2 que 3 cierres.
3.- Por eso ponen esa antiestética cerradura exterior...
4.- Una alarma por si te abren las puertas que suene y los auyente no es mala idea. Si te la quiere robar un profesional, ya mismo.
5.- El cable acerado entre puertas tampoco es mala idea.
6.- El detector de gases tampoco lo es...
* Siento no poder dar ninguna solución... el "problema" es ir de turismo a ciudades, cuando te vas a la montaña a altas cotas, o pequeños pueblos estos gajes no suceden.
no ser paranoias también es importante para ir tranquilo...ayer cogieron a un par de mendas intentando tirar un ladrillo al cristal de un coche de un amigo, que por cierto esta todo jodido....
¿la solucion no pasa por blindar el coche no?
Tomar medidas esta bien pero te puede tocar o no....es asi de simple...
un saludo!!
Ya lo dijeron por ahi.... Mas vale prevenir que ......arreglar, que putada si le llegan a joder el coche mas.