Hola a todos, despues de un largo periodo de silencio! Espero poder conectarme mas a menudo... Necesito ayuda un poco urgente: el caso es que parece que no llega corriente al cable que manda el automatico/solenoide del motor de arranque (el cable rojo fino que viene desde la llave de contacto, NO el rojo grueso que viene desde la bateria). Solo son dos cables... y el motor de arranque va perfecto... pero no lo puedo disparar desde el salpicadero... acaso hay algun rele o fusible en el recorrido entre el clausor y el vano motor???? Que averia mas tonta, nen...
Hola,?no tendras un interruptor escondido a modo de antirrobo y no lo sabes?sin querer le has podido dar y se ha desconectado.......es una idea.saludos. :)
No creo, pero investigare por si acaso. La verdad es que falló de repente, como si se hubiese desconectado/fundido algo...
Hola Oscardon, yo de ti lo primero que comprobaría sería el clausor, desconectaria el cable que va al arranque, giraría la llave para arrancar y con una lámpara de pruebas o un tester comprobaría si sale corriente del terminal. Si no es esto, entonces problema de cable, no perderia el tiempo buscando el corte, tiraría un cable nuevo del clausor al motor de arranque directo.
Un saludo, espero que te valga de algo.
Justo en el interior del calusor hay un rele. Ahora no recuerdo si tienes que demontar el volante y el clausor para sacar el relé En cualquier tienda de recambios te cuesta 6-7 eu
A me me pasaba que a veces llegaba corriente y otras no, descubrí que moviendo la llave un poco una vez accionado el arranque hacia contacto a veces y otras no. Asi que debe ser eso, a muchos vehículos de VW les solía pasar eso
Te me has adelantado Trancho ;D
Nachomon, lo que va en el clausor no es un relé, es el conmutador de encendido/arranque, que cuesta unos 25-30 € en VW.
Un saludo, voi intentar poner el despiece.
Ahí va el despiece: El nº 5 es el conmutador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trancho/Clausor.jpg)
Vale pues conmutador, a mi me costó eso que digo en la tienda de barrio de toda la vida de recambios.Si queremos seguir dandole pasta a la VW pues bien, 6 eu frente a 25 ......no hay color ;)
Nachomon, no quiero darle un sólo € más a VW, y agradezco muchísimo que informases de que lo hay en una tienda de repuestos normal.
Cuando pregunté, en mi tienda de repuestos, por esta pieza me dijeron que tenía que ir a origen. Como voy con frecuencia, la próxima vez los "informareeeeeeeeee", por cierto ¿no sabrás que casa la fabrica?.
Un saludo y muchas gracias.
Si chinchinchuan jejej ni piiiiiiiii idea
Lo de las casas de recambios tiene su miga muchas te dicen que te vayas a origen por no buscar o por que no tienen los productos equivalentes en marcas paralelas o simplemente por que el currela de turno no le apetece ponerse a buscarte algo
A mi me ha pasado eso en la misma tienda con diferentes dependientes, asi que al final te recorres varias hasta qeu das con el día bueno del que te atiende
Un saludo
Bueno, muchisimas gracias, Esp-Antonio, Trancho y Nachomon, desde luego todos haceis que el foro vaya a cuerda. Gracias por el despiece. La averia es talmente como la cuenta Nachomon. Joder, yo que no queria liarme a desmontar nada en cabina...
Holaaaa!! Efectivamente, he puenteado los cables del contacto y conseguido arrancar desde el salpicadero. Efectivamente, lo que falla es la pieza numero 5 del despiece, el conmutador ese de color blanco. Lo veo, embutido en el clausor como salchicha en perrito caliente. Como hago para extraerlo del clausor??? Parece que tenga un par de patillas a los lados, y se diria que puede extraerse como las pilas de una camara digital, tirando hacia abajo. Pero... hay algun tornillo de seguridad que lo retenga, o algo asi??? Gracias por vuestra ayuda.
Pues ahora no lo recuerdo pero me suena que tenía un tornillito pequeñín , o si no algun tipo de patilla que se engancha en con alojamiento en la pieza que abraza la caña de la dirección. Pero vamos que no tiene ningun misterio
jojojo
hoy mismo he cambiado yo mi contacto,ya fallaba laguna vez hasta el jueves que sali para caceres y ya no volvio a arrancar desde el contacto(destornillador entre bornes del motor de arranque) y asi me hice 600km,monfrague,barruecos....
hoy demonté el contacto puse el otro que tenía ya previsto y listo.
...pero menuda lata abrir motor para cada vez que arrancas,aproveche a pillar gasoil en el carrefour para que no me dijesen nada por no apagarla jj..
Hola,va cogido con un tornillo pequeño,en el despiece que te a puesto Trancho se ve, es el numero 6 .saludos.
Veo el tornillo en el despiece, pero no in situ. Va por dentro de clausor? Tengo que desmontarlo o no? Anda, Caravelanxo, estirate un poco con la explicacion, meu.
pero que quieres sacar la pieza blanca de abajo,la que se estropea no?
lleva al sacar la pieza para fuera,en el orificio por donde pasa el eje del volante(por dentro)
un tornillo de estrella pequeño,lo sacas y listo.
Es decir, que hay que desmontar el volante, sacar el clausor y acceder al tornillo a traves del interior del clausor, no????
si señor,levantar el boton del pito,sacar la tuerca de 24(creo),sacar volante,sacar tapa debajo volante(4 tornillos estrella),desmontar llaves de luces e intermitentes(sacar clavijas y 3 tornillos cabeza destornillador plano),sacar bombin,llave puesta y girada + un tornillo de allen de 6.
luego al montar si ves que el volante no te entra o algo asi,es que tienes lel eje de la direccion metido pabajo,lo empujas parriba y listo.
ta chupao :)
Correcto. Te ha faltado mencionar un puñetero casquillo de plastico negro que retiene el clausor sobre la caña de la direccion. Aflojatodo a mansalva, y a tirar del clausor A LO LOCO hasta que el casquillo se ha deslizado por la caña de la direccion hacia arriba. He soltado el famoso tornillito de fijacion, y el plastico del conmutador aparece de un color verdoso que me lleva a pensar que se ha sulfatado todo el cobre que lleve dentro...
Por cierto, que aqui en Barna cobran 13,70 leuros por el conmutador de marras. He preguntado en un par de tiendas: precio standar.
Me cago en to!! En otro post mencione lo del chiste de Gila, de su cuñá que empezo a comerse los padrastos y se despellejo viva... esto me empieza a parecer lo mismo. .loco2
Estoy del sistema de arranque hasta los... :-X He cambiado el conmutador de marras y ahora resulta que no es eso!!! El conmutador iba de puta madre, solo tenia que haberlo comprobado accionandolo a lo bestia, con un destornillador... no se me ocurrio, lo comento por si os es de utilidad... ya me lo dijo un mecanico, con cara de perplejidad, afirmando que rara vez falla el conmutador, y que si me habia fijado en si el bombin de la llave lo accionaba adecuadamente...
Resulta que es el bombin de la llave de contacto! Deduzco que no gira lo suficiente, y por tanto no lleva al conmutador a la posicion de "arranque!".
No entiendo que le pasa. Pero algo le pasa. Invertí el clausor y le eche aflojatodo a la parte inferior (ahora en posicion superior) hasta que empezo a gotear a traves de la ranura de la llave. "Que sucio sale el aceite", pensé. Estaba claro que, de esta manera, habia atravesado todo el bombin. Y, a partir de entonces, la llave ha dejado de girar!! Gira con muchisima dificultad, y hace un ruido como de sonajero...
Supongo que, de alguna manera, el aceite ha diluido la vaselina que debia llevar dentro el bombin y permitia un giro suave de la llave. En algun momento he conseguido que hiciese el juego completo y el motor ha arrancado como si nunca hubiese pasado nada, pero luego la llave se atasca y ni pa´lante ni pa´tras.
Que hago ahora???? Como se cambia ese bombin? He de cambiar el clausor completo? Me vi a cagal en tos sus muertos... .confuso2
buenas ponle al clausor un poco de aceite de maquina tipo sae 10 y mete la lave varias veces a ver si se afina un poco si va bien cojonudo si no se puede haver roto algun muelle interior del clausor de accionamiento de la llave si es asi tendras q desmontar el clausor y repararlo
tu eres de barna no???
llevalo a llaves giner q esta en la calle diputacion si se a roto el clausor seguro q ellos te lo apañan
saludos
Hola, Nitrogas! Gracias por la ayuda. Me he pateado (mejor dicho cicleteado) la calle Diputacio y no encuentro la tienda. Diputacio con que otra calle, please?
perdon diputacion 401 e.giner se llama el taller esta a mano derecha lo mejor es q circules en bicing y fijate bien porq es una puerta acristalada y si no estas al kite te pasas
saludos
Hola, vamos a ver si les puedo ayudar para sustituir el bombin de la llave. He de decirles que en mi furgo le cambié el bombin y le puse uno moderno de seat de llave con espadin cuadado. Para extraer el bombin viejo tienes que taladrar el bloqueo con una broca de 4mm calculando la posición exacta donde hay que taladrar. Se hace de la siguiente forma:
El bombin nuevo tiene un metal que se aprieta al girar la llave un cuarto de vuelta, pues se calcula sobre el bloqueo la posición donde va el metal en el nuevo bombin y se hace el taladro y es la forma de extraerlo del bloqueo introduciendo un destornillador o una varilla para pisar dicho metal con la llave girada y tirando con la llave hacia atras, luego una vez que ya tienes el bombin viejo por fuera metes el nuevo con la llave introducida y girada para que entre, luego se gira la llave para detras y ya está, monta todo y buen viaje.
P.D. Hay muchas veces que hay que cambiar tanto el conmutador de encendido como el bombin de la llave.
yo pase del contacto,sabes que hice?
un pulsador entre el cable de bateria que va al contacto y el que va ala arranque
asi que le doi a la llave,espero calentadores...
y pulso!!
Veamos, chavales, os cuento: he ido a e.giner (gracias Nitrogas). Amable gente, es de agradecer. Me han dicho que el bombin no describe el giro completo, debido a un fallo de su antirrobo. Esto del antirrobo del bombin no lo entiendo, pero esta claro que a la llave la falta girar unos 15-20 grados para terminar de accionar el conmutador y disparar asi el arranque.
MAYAGUAN, no entiendo muy bien tu explicacion. Deduzco que para extraer el bombin viejo hace falta un bombin nuevo para comparar y determinar DONDE se taladra la fijacion del bombin viejo. Mi clausor lleva una ventanita cuadrada y curiosa (a ver si pongo una foto), que da toda la impresion de que hay que abrirla para acceder a la fijacion del bombin. OPCIONES:
1- Por 51.70 € me cambian el bombin del clausor por uno moderno.
2- Me voy a un desguace a por un clausor completo, rezando porque conserve la llave puesta o tirada por la cabina (sabeis que suele suceder).
3- Me lo curro para cambiar el bombin yo mismo, pero para ello necesitare mas formacion.
Ahora, a ver si pongo fotos. Saludos y gracias!
Cita de: uptovegas en Febrero 25, 2009, 21:20:38 pm
MAYAGUAN, no entiendo muy bien tu explicacion. Deduzco que para extraer el bombin viejo hace falta un bombin nuevo para comparar y determinar DONDE se taladra la fijacion del bombin viejo. Mi clausor lleva una ventanita cuadrada y curiosa (a ver si pongo una foto), que da toda la impresion de que hay que abrirla para acceder a la fijacion del bombin. OPCIONES:
1- Por 51.70 € me cambian el bombin del clausor por uno moderno.
2- Me voy a un desguace a por un clausor completo, rezando porque conserve la llave puesta o tirada por la cabina (sabeis que suele suceder).
3- Me lo curro para cambiar el bombin yo mismo, pero para ello necesitare mas formacion.
Ahora, a ver si pongo fotos. Saludos y gracias!
A ver si te hago una foto de donde tienes que taladrar en un bloqueo viejo que tengo.
1.-En cuanto al precio de 51,70 con bombin y mano de obra incluida, partele la mano al que te dio ese presupuesto puesto que es buen precio.
2.-Yo te aconsejo que antes de nada saca el bombin viejo y comprueba si gira completo y si es así puede ser el bloqueo que está mal.
3.- Si lo quieres hacer tu mismo yo te ayudo sin problemas.
Un saludo
Aqui van las fotos. La posicion inicial:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uptovegas/posicion_inicial.jpg)
...y la posicion final que alcanza la llave. Como veis, describe un angulo que no llega por poco a los 180 grados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uptovegas/posicion_final.jpg)
...y la foto de la ventanita en el lateral del clausor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uptovegas/ventanita.jpg)
No tienes ningun problema el taladro ya está hecho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MAYAGUAN/bloqueo.jpg)
Te lo he marcado para que sepas lo que es.
Giras un poco la llave, metes una varilla de metal o un destornillador fino hasta que bajes el metal que tiene el bomin y con la misma llave tiras hacia atrás y te sale el bombín sin problemas.
Espero que te sirva de algo. Un saludo
Mayaguan, ahí donde me señalas no hay taladro ninguno. Eso que se ve es solo suciedad.
De todas maneras he sacado el bombin, que en mi caso iba asegurado al clausor por una especie de grapa negra metida en un rebaje del alojamiento.
En fin... cuanto puede costar un bombin nuevo? Y se compra en las tiendas de recambios normales?
Hay que joderse! El problema de este hilo lo solucione finalmente cambiando el bombin de la llave de contacto. No era un problema electrico, sino un problema mecanico.
Ahora vuelvo a tener un problema similar con "Lablanca" 1.9D, con la diferencia de que PUENTEANDO EL CONTACTO NO ARRANCA. De hecho, he comprobado con un voltimetro que, al terminal que acciona el automatico del motor de arranque, llegan al dar contacto ninguno o muy pocos voltios.
La corriente se pierde en el cableado que va desde el conmutador del contacto al automatico del arranque.
Pregunta: HAY ALGUN MALDITO RELE EN TODO ESTE RECORRIDO que pueda estar fallando? Mi furgo lleva un par de reles ¿raros? bajo el asiento del conductor.
¿Alguien tiene los esquemas electricos de la furgui?
P.D.: el motor de arranque y bombin y conmutador del contacto estan OK al 100%, comprobado.
EUREKA!!!! He descubierto el fallo de mi furgo con motor de arranque, automatico, conmutador de arranque y clausor revisados. Era el rele negro gordote de la caja de fusibles cuadrada negra del cofre motor.
He debido liarme, porque el cable rojo-blanco que comanda el automatico no pasa por dicha caja negra, y pense que ese rele era una especie de timer para los calentadores y nada mas.
Antes yo veia que el motor arrancaba igual con y sin este rele montado.
Pero hoy se ha producido el fallo al arrancar en una situacion en la que he podido proceder a retirar el rele y entonces... arranca!. No se exactamente como, pero este rele defectuoso se come la corriente que deberia ir al automatico.
Algunas veces, al girar la llave a tope, pasaban unas decimas de segundo, a veces hasta un segundo, sin que hubiese la menor reaccion o ruido, y de repente el arranque rugia y el motor arrancaba como si nada hubiera pasado...
Observando los contactos del rele, veo que los puntos del contacto mas gordo han hecho perla, y el contacto entre sus superficies es muy deficiente... espero que esta foto lo pueda ilustrar...
Asi que rectificare los contactos con una lima de uñas y alcohol y a ver si me ahorro los 30 euros que seguro que cuesta el puñetero rele nuevo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Oscardon/rele-II.jpg)
Jodo pues me dejas de piedra por que yo pensaba que ese rele comandaba la bomba electrica de recirculacion de agua