Hola,me presento en este foro despues de buscar y buscar alguna solucion a la suspension de mi mercedes v230td.
He visto en varios post que sois muchos los que teneis problemas con esta suspension y que es posible cambiarla por amortiguadores y muelles.Lo que me pregunto es si para cambiarles solamente hay que comprar unos amortiguadores para una vito normal y colocarseles o hay que hacer alguna modificacion.
Gracias por adelantado.
El tema en el que se habla de cambiarlos es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7071.0
que es lo que te ocurre para querer cambiarla?
Pues entre otras cosas se me estropeo el compresor (vale 600€) cada vez que abro la puerta trasera se pone a subir y bajar aunque no este arrancada y como la abro y la cierro un monton de veces al dia me gasta la bateria,se me a quedado desinflada a tope unas cuantas veces y alguna cosa mas digna de un poltergeist.Hace que tengo esta furgo unos 8 meses y la suspension solo me ha traido quebraderos de cabeza pero como estoy contento en general con ella me gustaria ponerla muelles para usarla sin complicaciones.
hola muy buenas pon esa pregunta en el club vito ahi es posible ke te digan algo ok
saludos de la tierra del vino km
Cita de: javito100 en Enero 26, 2009, 19:47:37 pm
hola muy buenas pon esa pregunta en el club vito ahi es posible ke te digan algo ok
saludos de la tierra del vino km
Ok voy a poner un mensage
No tienes que hacer nada mas que conprar muelles de suspension.
creo recordar que costaron nuevos unos 300€, pero en algun desguace muchisimo mas economicos
Cita de: Perico Pelvis en Enero 26, 2009, 22:29:46 pm
No tienes que hacer nada mas que conprar muelles de suspension.
creo recordar que costaron nuevos unos 300€, pero en algun desguace muchisimo mas economicos
ok,muchas gracias,me das una alegria ,asi que con montar los muelles puedo prescindir de todo el sistema neumatico¿no?
Tienes que quitar los amortiguadores neumaticos y alojar los muelles en su lugar, anular el sitema neumatico.
Mmm, me da que también te toca cambiar los amortiguadores, no solo poner los muelles. No lo se a ciencia cierta, pero cuando yo cambié los amortiguadores, unas referencias eran para suspensión neumática y otras para muelles, por lo que deduje que eran diferentes...
Lo de que el compresor actue cuando cargas, lo puedes solucionar desconectando el sistema cuando quites la llave, bien mediante el botón o poniendo un relé que actue con la señal de contacto. Lo de que te gaste la batería, gasta bastante, pero no como para gastarte la batería, creo que andaba en torno a los 50W de consumo...
Aunque en cierto modo te entiendo lo del cambio, a veces toca bastante la moral el bicho este....
Pues nada mañana mismo la llevo al taller a que me monten amortiguadores y me quito un problema de encima,ultimamente despues de aparcar y cerrarla baja a tope y vuelve a subir dos veces.La oigo desde casa y pienso que va ha hechar ha andar ella sola,no he visto nada en mi vida mas problematico que esta suspension.
Pues nada, a ver si nos enseñas luego unas fotos! Que a alguno ya se nos ha pasado por la cabeza ese cambio... A mi más que nada por lleva amortiguación trasera algo más dura. Los koni dicen que no valen para suspensión neumática...
Os mantendre informados,a ver que me cuentan en el taller.
pues a mi tambien me da problemas como sabeis casi todos, pero después de haber llevado mucho tiempo una con suspensión normal, he notado la maravilla que es ese sistema. Ya se que no puedo comparar una transit con mercedes, pero la suspensión neumática me encanta. oye, si la quitas por cuanto me das el sistema entero pa investigar?
Cita de: mac.condor en Enero 27, 2009, 00:44:21 am
pues a mi tambien me da problemas como sabeis casi todos, pero después de haber llevado mucho tiempo una con suspensión normal, he notado la maravilla que es ese sistema. Ya se que no puedo comparar una transit con mercedes, pero la suspensión neumática me encanta. oye, si la quitas por cuanto me das el sistema entero pa investigar?
Jejeje, mac.condor, qué ventajas le ves a la neumática? Lo único que si agradezco es que me nivele un poco la furgo cuando duermo...
ostia, pues cargala con 600 kilos y vete por la carretera de soria. Vas a ver lo bien que viene un poco de estabilidad. Yo en la transit son ese peso perdia la estabilidad y notaba como en las curvas me daba la sensación de volvar. Con la neumática ni de coña
La verdad que cuando va bien es muy estable y comoda,cuando quite todo el sistema le pondre a la venta, a alguien le servira para reparar el suyo.
mas gas, la has cambiado ya?
a mi el compresor me ha dicho adios casi por completo. no es capaz de inflarla del todo y la luz fija en el salpicadero todo el rato. creo que voy a comprar la que hay en ebay que me dijiste buffer
Que miedo os da pasaros al lado oscuro! Por el precio de ese compresor le pones muelles + koni y te dejas de problemas futuros! Yo al final hice el cambio y de lujo!
es que mi pobre V también la tengo para el curro y tengo que llevar peso. Ya tuve una transit y supe lo que es tocar con el tubo de escape en el suelo y lo bien que se baja el puerto del temeroso en soria. Después de probar la neumática dije: esto es la ostia!!. -ayer bajó la suspensión hasta los topes de goma y no se ha hinchado. Esta tarde la desarmo, la limpio y engraso lo que pueda pediré una bomba nueva.
Muy buena opcion cambiarlo por los muelles.
Saludoss
yo compro el sistema a quien lo quite!! a mi me gusta el ENR!!!!
Voy a comprar el kit completo tambien con amortiguadores, algun problema despues con la itv?
Hola, quita la bombilla del fallo del cuadro, y eln la itv no te dicen nada, sino es pedir en el taller que te lo hagan un certificado de montage, pero insisto en que si quitas bombilla ningun problema, por si lo quieres hacer bien es metiendo el ordenador para que te quiten el fallo, pero te cobraran... y no estamos para pagar mucho no?
un saludo
Cita de: dar2311 en Diciembre 11, 2011, 23:32:44 pm
Hola, quita la bombilla del fallo del cuadro, y eln la itv no te dicen nada, sino es pedir en el taller que te lo hagan un certificado de montage, pero insisto en que si quitas bombilla ningun problema, por si lo quieres hacer bien es metiendo el ordenador para que te quiten el fallo, pero te cobraran... y no estamos para pagar mucho no?
un saludo
Si desconectas la centralita que está en el paso de rueda trasero, ya no se enciende la lucecita roja.
a pues mira mucho mejor jejej, .loco1 no lo sabia gracias