Hola,haber si alguien me pudiera ayudar,he ido a ver una ford transit 2.5 diesel del año 90 para comprar y me enterado que tiene traccion trasera.La cosa es que cuando fuimos a probarla,al ir en 3ª,4ª y 5ª velocidad en carrtera,sonaba un ruido fuerte y agudo que parecia provenir de fuera, a la altura de los sillones traseras por abajo.Me dijo que en el taller le dijeron que era de la transmision, y que le pasaba a casi todas de este modelo de ford.Lo curioso que al pasar de 100km/h disminuia mucho el ruido.Alguien sabria decirme el porque de ese ruido?o si es normal en ese modelo?aun si estuviera mala la transmision,seria eso muy caro de cambiarla?gracias,un saludo.
Si alquien fuera tan amable de responderme porque ando detras de la furgo y quiero comprarla ya!!!Gracias ;) ;D
hola
en mi transit tambien suena ese ruido q comentas.es un poco molesto al principio pero luego te acostumbras je je. fijate q ese ruido solo lo hace al acelerar, cuando sueltas el pie ya no lo hace vallas a la velocidad q vallas. y tambien me pasa q al pasar de 100 suena algo menos. pero vete a la ford y pregunta por si las moscas.(mi mecanico no le da importancia)
el grupo trasero me dijeron q cuesta unos 100 euros (no se yo..)
saludos
Gracias por contestar.En esta el ruido es bastante elevado,delante se nota menos,pero en los sillones de atras..pfff,te da el viajecito,jeje,de todas formas estoy yendo a varios talleres de la zona para preguntar,pero como la furgo no esta aqui ne mi ciudad...en todos me dicen que tendrian que verlo,pero me orientan como que lo mas probable sea de los rodamientos de la transmision.Aun asi si alguien me puede aportar algo mas se lo agradeceria,ya que me gustaria comprarla en esta semana y claro,no llevarme un disgusto por un arreglo que fuera demasiado caro
lo mas probable los rodamientos de la transmision o la cruzeta de la misma , no creo que sea mucha pasta, pero antes prueva a engrasarla , seguramente no se lo hallan hecho nunca, y con el tienpo haya ido cojiendo olgura y de hay las vibraciones , y mas al acelerar. si fuera el grupo solo sonaria y no vibraria. en algunas transit hay una especie de sujecion de la transmision al chasis ,a la mitad de la transmision , que va llena de grasa consistente , pero no tiene engrasador y hay que desmontarlo , una vez llena se acaba el ruido vibracion.
en mi caso la sujeccion de la trasmision es nueva, pero seguro q escatimaron con la grasa .meparto , pues hay mas de un mecanico q le cuesta mancharse .lengua2
yo vibraciones no tengo solo ruido y en los asientos de atras nadie se queja ono me lo dicen .meparto
La furgona es muy ruidosa de por sí. Hace años me cambiaron la junta homocinética, la de la transmisión. Por cierto, hace años que a la mía no se le ha engrasado nada, y acaso por ello sea tan ruidosa ...
Alguna vez le he tenido que cambiar un rodamiento de rueda trasera, pero su ruido es más característico ...
Gracias por las respuestas,ya hablando con el mecanico y con el chico que me la vendia dimos con que era de un desgaste del piñon del diferencial,que por lo visto para que deje de sonar habria que cambiarlo.Asi que en principio es lo que ahi,jejej.
Rodamiento central de la transmisión. (la transmisión tiene 2 piezas, y hay un rodamiento de apoyo en medio).
90 €
Pongo la respuesta a sabiendas de que puede llegar tarde por si le puede servir a alguien más, ya que el problema es frecuente.
Esto lo sé porque a mí me pasó en la mia.
Hay que comprobar como están los rodamientos de la transmisión mirando por bajo de la furgo.
Se llaman "flectores" y son unos rodamientos rodeados de goma que es lo que sujeta a la transmisión pasando ésta por dentro de los rodamientos. Están anclados a los bajos y se ven porque es lo que sostiene a la transmisión que va por el centro de alante a atrás.
Lo que se rompe es la goma y entonces la tansmisión va loca sin la sujeción que le ofrecía la goma y golpeando y rozando las partes metálicas, que es lo que provoca el ruido.
Hola,
¿Teneís alguna foto? es que me meto debajo de la furgo y no consigo ver esos rodamientos... ???
¿como puedo hacer para engrasarlos?¿y el diferencial?¿es complicado sacar el arbol de transmsión?
Y si alguno tuviera un manual ya sería la leche... ;D
Hola,lo siento pero yo no pude ayudarte,al final no compre esa furgo,compre otra tambien ford,pero a esta no le suena.Seguro que alguien te podra indicar como verlo,yo de mecanica ando corto.
Yo tambien tuve que cambiar el rodamiento del cardan el año pasado. Mismo sintoma, ruido agudo al acelerar. Cambiar y hasta ahora. Saludos
¿es complicado cambiar ese rodamiento? ¿o al menos desmontar para engrasar? ¿alguno lo habeís hecho vosotros mismos?
muchas gracias.
Yo no tengo ni idea de mecánica, me lo cambió el mecánico.
Yo tampoco lo cambie, para cuando me di cuenta me la habian cambiado en un taller. Tengo el viejo por casa para curiosear con el y ver si tiene arreglo pero todavia no he tenido tiempo
Pues como han dicho por aquí mas arriba, creo que vais encaminados, el rodamiento que sujeta el cardan en la mitad de la furgo porque me ha pasado ya una vez. De cambiarlo ni idea pero bueno solo sería cuestión de mirarlo y ver como va sujeto, imagino que lo tendrás que desmontar entero de transmisión a diferencial para poder extraerlo y cambiar la pieza rodamiento. De donde sois los transistas?? :P
Yo , lo cambie hace como cosa de un mes, bueno yo no en un taller, me dieron dos precios, el primero con recambio original ford 320€ el segundo con recambio pirata 180€ incluido mano de obra he iva.
un saludo. .palmas
Hola, ¿nadie tiene un manual de como desmontar el arbol de transmisión para poder engrasar el rodamiento? .ereselmejor
A mi me pasa que a veces, cuando cojo la furgo despues de unos días sin andar, los primeros 100m suena bastante, como si hubiera cojido oxido y luego se quita el fuerte sonido y se oye un poquito, ¿puede ser esto, que coja oxido?
Saludos
Cita de: guiller172 en Febrero 03, 2013, 12:30:40 pm
Hola, ¿nadie tiene un manual de como desmontar el arbol de transmisión para poder engrasar el rodamiento? .ereselmejor
A mi me pasa que a veces, cuando cojo la furgo despues de unos días sin andar, los primeros 100m suena bastante, como si hubiera cojido oxido y luego se quita el fuerte sonido y se oye un poquito, ¿puede ser esto, que coja oxido?
Saludos
Creo que puede ser lo que evita que el cardam ( eje de unión transmisión con eje trasero ) baile o se mueva en demasía, que es posible que tenga algo de holgura. Es como un "rodamiento" o abrazadera de goma o algo así, se ve claramente si miras por debajo, lo que no recuerdo es si está antes o después de la rotula. Espero que te sirva de ayuda o por lo menos para ir descartando cosas.
vaya me repito...... no me he dado cuenta que ya había contestado al hilo xDDDD .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
Voy a revisar tambien, mi transit hace un ruido extraño y proviene de esa zona !
Hoy he cambiado los rulemanes traseros de mi ford y el ruido sigue! El que me queda cambiar es el que va en el cardan sera eso?
Es bastante posible, pero asegurate antes de cambiar un montón de cosas y que no sea eso.
Si lo mueves con la mano te darás cuenta de si está roto o no. Lo que se suele romper es la goma que lo sujeta haciendo que vaya dando vueltas de forma descontrolada al estar sin sujeción y a su libre albedrío.
Y si no te aclaras llévasela a un mecánico que por lo menos te haga el diagnóstico y acabas antes.
Cita de: OTATONO en Junio 18, 2013, 12:29:01 pm
Es bastante posible, pero asegurate antes de cambiar un montón de cosas y que no sea eso.
Si lo mueves con la mano te darás cuenta de si está roto o no. Lo que se suele romper es la goma que lo sujeta haciendo que vaya dando vueltas de forma descontrolada al estar sin sujeción y a su libre albedrío.
Y si no te aclaras llévasela a un mecánico que por lo menos te haga el diagnóstico y acabas antes.
Hoy revise la goma y esta sana, el cardan no tiene juego libre en ninguna direccion, ya estoy desorientado