es la primera vez que lo voy a hacer, me habeis comentado que es muy facil, solo son dos tornillos y un bulos pero donde,cuales....?
ademas no se si mis discos estan bien, o que marcas serian que estan gastados o rayasdos?
en fin, espro que me podais ayudar que estoy de guardia y tengo tiempo para ponerme hoy mismo,gras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/frenos.jpg)
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para saber si los discios estan muy gastados, midelos oh pasales un dedo, y mira aver si estan muy rallados, y en los bordes que no hayga mucha rebalva, no se si me e explicado :-\ :-\
Normalmente los fabricantes dan el umbra de desgaste, lo puedes consultar en www.oscaro.es, que tienen muy bien puestas estas cosas. Luego coges un calibre y mides el grosor del disco...
no se, ???? pero por lo que veo en la 2 foto, parece que estan un poco ya rayados, saves si, ya las pastillas estavan rosando ,???? ya sabes hierro con hierro, si es asi tienes que canviarlos, ya te digo que una cosa es la foto y otra sobre el terreno, que es como se mira el tema.
me podeis confirmar si los dos tornillos que hay que quitar son los de la foto 4,acaba de decirme un compañero que hay que aflojar un y quitar el otro y basculas la pinza completa,porfavor confirmarmelo si lo sabeis
voy haber lo de los discos, aunque se que no estaba la pastilla muy gastada,de hecho me han dicho que si no queria no tenia que quitarlas pero ya hace mogollon de tiempo y prefiero hacerlo
A ver si te sirve de ayuda esto que hay en el índice de mecánica http://www.furgovw.org/index.php?topic=151603.0
acabo de fastidiar el tornillo de la flecha roja de abajo, he aflojado la de arrriba pero da vueltas sobre el tornillo y ademas no salen dichos tornillos,los demas de la flecha azul son de una llave creo k torch de un numero elevado y no tengo ni yo en el taller (cosa estraña) pr no voy a continuar hasta que no me verifiqueis ci son los tornillos o estoy flipandome para una cosa tan sencilla.espero vuestra ayuda y mi furgo en el curro!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/freno_tornillos.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/fotos_pastillas.jpg)
Hola milabel ¡¡¡
No te hace falta quitar ningún tornillo.
1.- Quita el muelle de seguridad, ese que está junto a la pastilla interior, que va de un pasador a otro.
2-. Con una varilla de similar grosor al de los pasadores, empuja los pasadores con ayuda de un martillo (suavemente) de fuera a dentro hasta liberar las pastillas.
3.- Saca la pastilla interior.
4.- Desplaza el marco (el que va entre las pastillas) hacia el hueco que ha quedado al sacar la pastilla interior.
5.- Desencaja la pastilla exterior usando un destornillador plano, costará un poco ya que van pegadas.
6.- Tienes que retraer el émbolo para agrandar el hueco y que las pastillas/discos nuevos y de mayor grosor encajen en su sitio.
Antes de retraer el émbolo tienes que extraer líquido de frenos del depósito.
Limpia todo muy bien, sobre todo la cara donde apoya la pastilla exterior hacia el lado de la pinza. Algunas pastillas llevan una película adhesiva para mejorar la fijación de la pastilla.
Y empezamos a montar.
1.- Montar pastilla interior.
2.- Introduce los pasadores hasta que se sujete por sí sola la pastilla interior.
3.- Monta la pastilla exterior.
4.- Inrtoduce los pasadores en su totalidad y pon el muelle de seguridad.
Asegúrate que la pastilla exterior no se pegue a la carcasa hasta que no esté en su posición correcta.
Comprueba el nivel del líquido de frenos y ya está.
Da dos o tres pisotones fuertes y mantén el freno pisado 15-20 segundos para garantizar el pegado.
Ya contarás como ha ido.
Saludos. ;)
ke tal milabel,eneste caso nopuedo ayudarte mucho,ya ke las pinzas de mi t4 son diferentes a esas,las mias con kitar 2 tornillos ya estava fuera y las pastillas mias van atornilladas,no como las ke comenta aghast ke van pegadas y con el pasador ese ke te comenta,espero tengas suerte y logres meterlo aviaje,por cierto pasate por aki ke la estamos liando gorda ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=144519.135
hola milabel, que te paso partiste el tornillo ??? oh simplemente se queda loco ???
por cierto tu no tendras, colocada una bola de remolque verdad?????? ;D ;
si k tengo bola de remolque, lo necesitas? .loco1
al final ke tal con las pastillas?pudiste solucionarlo?espero ke si.
De momento estoy en ello,acabo de comprar las pastillas por 60€ el juego de 4, estoy con lo del tornillo que no encuentro y la casa me vende la mordaza cpmleta por 231€, asik ire a buscar a un desguace o siguiente version taladrar el tornillo insertar otro de menor diametro, soldarlos y tuerca nueva, ya os contare como lo llevo, si hay alguna idea nueva porfavor acepto sugerencias....jejeje
hola milabel, casi mejor si consigues la pinsa en un desguase, oh si no lo siguinte, metes un taladro y sacas el resto de tornillo, y luego le ases una nueva rosca, con un macho, de rosca(no se exactamente el nombre) y le metes otro tornillo de unos milimetros, mas grande, es lo mismo que dijistes tu, pero creo que no tan complicado no tendrias que soldar. espero que te ayude ???????
hola con lo del tornillo raro. Prueba en la pagina de premier-tools tiene catalogo on line y mucha herramienta. Suerte
Buenas Malibel no te puedo ayudar en la sustitucion, pues no tengo ni idea. El caso que yo tengo que sustitur tambien discos y pastillas, me puede indicar lo que le vas a montar, es decir marca y modelo y el precio de todo, el juego de las cuatro pastillas 60€ creo que esta muy bien, los discos cuanto te han costado.... Muchas gracias y suerte.
Buenas tommy,al final yo no tuve que cambiar disco porque estaban en buenas condiciones, con respespecto a las pastillas si son tus mordazas como pinzas y mordazas como las mias luego te digo, le hago un par de fotos al proceso para uqe te sirva de guia
CHICOS HOY ES EL GRA DIA!
voy a comenzar a reparar mi torpe averia, consegui un tornero que es croata que me fabrico un tornillo igual,tiene ligeras diferencias pero creo que nada que no pueda resolver con el esmeril, sino recurrire a el, ya os doy las referencias del tornero que esta en cruce de arinaga,os cuento al final del dia, chao
saludos milabel pues nada --suerte y al toro-- ya contaras
si esta en cruce de arinaga-pueblo,creo ke se kien es ,el tio es muy bueno.
no entiendo que te ha pasado con el tornillo...
dices que se aflojó pero que despues giraba?
No será que necesitas una llave para la tuerca y otra para sujetar el eje para evitar que gire?
Los tornillos que hacen de "guia" para la pinza, van "locos" y necesitas 2 llaves para quitarlos...
Pero bueno... no es lo mismo verlo en la foto que verlo en situ.
Suerte
EN FIN,medio problema resuelto,resulta que el tornillo era 2 mm mas ancho y 5mm mas largo asik,esmeril y ha reducir,ejej, en fin que pude ponerlo.
con respecto a poner las pastillas de lujo, pero en una de ellas tuve que aflojar el tornillo del circuito hidraulico de liquido de frenos y ahora toca purgar y no se mu bien como va, alguien sabe como se hace?
pues la puega se hace de la siguiente manera,llenas el deposito de likido de frenos,y el orden de purga es el siguiente,rueda trasera derecha(copiloto)trasera izkierda(piloto)delantera derecha(copiloto)delantera izkierda(piloto)tras terminar cada rueda,revisar el deposito del likido de frenos y rellenar si es preciso,ke no se vacie ke si no la purga no sirve de nada y hay ke empezar de nuevo.un saludo.
Ami una vez se me jodio un tornillo tambien, hice un taladro sobre el roto, pase los machos de roscar y le puse un entroque de esos para reducir el diametro del tornillo
hola cukiyo25,tengo que purgar los traseros aunque no les haya hecho na?!
solo cambie las pastillas de freno delanteras
tommy por si te ayuda:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/w40_tornillo_pinza.jpg)
UN poco de W40 o aflojatodo, para evitar romper como yo el la tuerca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/freno_tornillos.jpg)
Afloja tornillos flecha roja, para que bascule a izquierda y derecha la pinza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/circli_pastilla.jpg)
1.- Quita el muelle de seguridad, ese que está junto a la pastilla interior, que va de un pasador a otro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/pasador_pastilla.jpg)
2-. Con una varilla de similar grosor al de los pasadores, empuja los pasadores con ayuda de un martillo (suavemente) de fuera a dentro hasta liberar las pastillas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/DESPEGAR_PASTILLA_EXTERIOR.jpg)
3.- despegar la pastilla exterior con un martillo y sacar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/pastilla_interior_y_meter_bulon.jpg)
4.- Desplaza el marco (el que va entre las pastillas) hacia el hueco que ha quedado al sacar la pastilla interior,antas de sacarla del todo empuja hacia el bulon haciendo palanca con un destornillador con cuidado el disco.
Limpia todo muy bien, sobre todo la cara donde apoya la pastilla exterior hacia el lado de la pinza. Algunas pastillas llevan una película adhesiva para mejorar la fijación de la pastilla.
Y empezamos a montar.
1.- Montar pastilla interior.
2.- Introduce los pasadores hasta que se sujete por sí sola la pastilla interior.
3.- Monta la pastilla exterior.
4.- Inrtoduce los pasadores en su totalidad y pon el muelle de seguridad.
yo por precaucion, hice lavado con PD (del helicoptero del curro) a presion, agua jabonosa a presion, aire para secado de todo el elemento
Ademas un poco de parafina para los guardapolvos para darles elasticidad.
y suplantar las tuercas viejas por unas del helicoptero con teflon autofrenables.
y vuala¡¡¡
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milabel/fin_pastilla.jpg)
espero qu te sirva.
Para mi muy bien explicado, pero no explicandomelo con dibujitos animados me atreveria hecerlo.
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, la mia hoy ya esta en taller en manos de alguien que entienda, que yo na de na.ç
Pero de verdad muchas gracias.
Cita de: milabel en Febrero 02, 2009, 15:52:46 pm
hola cukiyo25,tengo que purgar los traseros aunque no les haya hecho na?!
solo cambie las pastillas de freno delanteras
a mi lo ke me han dicho milabel,es ke aunke solo habras una sola de las purgas,hay ke realizarle la purga a todo el circuito por seguridad,ademas el bote de likido de frenos tienes ke gastarlo,porke una vez abierto no se puede guardar,ya ke es un likido muy higroscopico(absorve humedad y pierde propiedades)
comprendido,sabes cuantos litros lleva?
de todos modos hoy a las dos me pongo con el tema porque teg que fnalizar mi tarea,que va a ser como el escorial a este paso
jeje,os cuento
haber,parece que coje pero no del todo,aunque frena
purgue ruedas traseras y delanteras,varias veces,con el motor apagado y encendido,con suficiente liquido de frenos en la botella,pero me frena al final y el principio suena a aire, alguna sugerencia?
por cierto cada vez que abro la botella se llena de aire?en fin haber si lo consigo
jodo litros no lleva , no se en las t4 pero en las t3 solo lleva 1/2lt
Para purgar bien necesitas a otra persona, que bombee el pedal y lo mantenga apretado , en ese momento vas rueda por rueda en el sentido que te dice cukiyo, hasta que veas que no sale mas que liquido de frenos, vuelves a rellenar un poco y repites la operacion hasta que te asegures.Hazlo bien por que te puedes dar un susto en carretera
lo ke dice nachomon ;)
O sea que se cambian las pastillas y luego se purga todo no?
Esque me tengo que poner yo tambien esta semana a lo mismo.
De que año es esa pinza? Varia mucho de las anteriores al 95 a las mas nuevas?
La mia es de las viejicas...
Hola, tengo un problema tio a ver si me podeis ayudar ya que veo qe sois maquinas de esto,jeje. cuando e io a cambiar las pastillas de las pinzas de atras no e tenio wevos porque no me cabian ya que eran mas gordas qe las pastillas antiguas (claro estan nuevas...jeje). y por mas que e empujao el autoregulador del freno de mano (creo qe es eso lo qe ace qe no me entren las pastillas nuevas y creo qe se llama asi) como lo puedo separar para qe me qepan?una ayudita por favor. WENO y otra cosa, tengo las pastillas a la mitad, y me chirrian de loco y no estan cristalizadas ni na, deberia cambiarlas o si qeda la mitad aunque chirrie no pasa na?ayuda por favo!jeje
el_tortuga, cómo has retraído el émbolo ?
Para retraer el émbolo tienes que girarlo hacia la derecha, como si lo estuvieses enroscando.
Si lo retráes presionándolo hacia dentro, se escoña el sistema de reajuste automático de la pinza.
Asegúrate de sacar líquido de frenos del depósito, antes de retraer el émbolo, con una jeringuilla.
Sólo me ocurrió en una ocasión con un Scirocco, que no entraban las nuevas pastillas, y las llevé a un tornero para que me quitase lo que sobraba. Igual haciendo eso (unas décimas) en las que tienes a la mitad y limpiando bien los discos con gasolina se te eliminan esos chirridos.
Ya contarás.
Saludos. ;)
Aghast, en este último comentario me he perdido del todo y se me han quitado las ganas de cambiarlos yo solo porque eso del émbolo y demás suena bastante complicadete.
qué es el líquido W40?
por lo visto no habéis necesitado ninguna herramienta especial, no? no hace falta ni siquiera un buen sargento? lo digo porque una vez vi a un colega cambiando pastillas en su coche y me dijo que la herramienta más fundamental para el cambio de pastillas era un sargento, que si eso, no me liase con el tema. ¿?
EL sargento ese es lo qe man dicho a mi pa echar pa atras el embolo tio, creo yo (yo no tengo ni puta idea de coches e?a mi me gusta mirar pero saber...jejeje) pero si dices qe es como enroscando probare. Muchas gracias! ahh weno, aparte de girarlo le tengo qe ir sacando liquido a la veZ??
Probare tb lo de limpiar los discos y lijar algo las pastillas a ver si se va el puto chirrido
Cita de: triti en Marzo 08, 2009, 08:53:06 am
Aghast, en este último comentario me he perdido del todo y se me han quitado las ganas de cambiarlos yo solo porque eso del émbolo y demás suena bastante complicadete.
qué es el líquido W40?
por lo visto no habéis necesitado ninguna herramienta especial, no? no hace falta ni siquiera un buen sargento? lo digo porque una vez vi a un colega cambiando pastillas en su coche y me dijo que la herramienta más fundamental para el cambio de pastillas era un sargento, que si eso, no me liase con el tema. ¿?
Buenas
triti.
El tema del sargento es lo que muchos hemos utilizado cuando ha habido que hacer cambio de pastillas, pero en el caso de nuestras furgos..........si no queremos cargarnos el sistema de reajuste automático de la pinza hay que hacerlo como he comentado.
El líquido de frenos es DOT4.
Cita de: el_tortuga en Marzo 08, 2009, 21:40:37 pm
EL sargento ese es lo qe man dicho a mi pa echar pa atras el embolo tio, creo yo (yo no tengo ni puta idea de coches e?a mi me gusta mirar pero saber...jejeje) pero si dices qe es como enroscando probare. Muchas gracias! ahh weno, aparte de girarlo le tengo qe ir sacando liquido a la veZ??
Probare tb lo de limpiar los discos y lijar algo las pastillas a ver si se va el puto chirrido
Así es
el_tortuga, tienes que sacar líquido de frenos antes de retraer el émbolo, ya que de lo contrario rebosaría.
Saludos. ;)