Hola,alguien ha llevado la calefaccion estatica puesta en ruta,¿se puede llevar?, gracias. .adios.
El único problema es que aumenta el ruido, por lo demás se puede llevar puesta, aunque teniendo la propia de la furgo no creo que sea necesaria.
Llevar se puede llevar pero .confiebre .confiebre
pues claro que si.
es que no funciona la cale de motor cuando circulas?.
buenas:
no esoty seguro de esto pero creo que si tienes instalada una T no puedes usar la calefa en marcha. pero no como digo no estoy seguro.
yo alguna vez la he puesto en marcha para los que van detras que no les llega bien la calefa de alante y 0 problemas la furgo responde bien y demas
Salud
Cuidao con el tipo de calefaccion que tengais...
Si es con hidronic (como la mia), de las que echa el aire caliente por las mismas salidas de aire que cuando el motor encendido, ni de coña.
Las calefacciones que se montan sobre hidronic, consisten en calentar el sistema de refrigeración del motor; para luego echar aire caliente al interior. Con que calenteis el líquido de refrigeracion.... .confiebre CALENTÓN y adios junta de culata...
Cuando le instalé la mía en Martinez en Pamplona(compra conjunta),me comentaron que se puede,pero no es conveniente ya que la calefa tiene un ventilador para refrigerarse y podría darse el caso que con un bache o frenazo fuerte,si el ventilador tiene una pequeña holgura por el uso o por ser una parte móvil,puede llegar a atrancarse y calentarse la calefa... con la consecuente avería.
No se hasta que punto puede pasar esto;pero mas vale curarse en salud,ya que con lo que cuestan las calefas...Y a los de atrás,pues una mantita por encima ;D
Creo y repito, creo que tanto el frigo como la calefa, cuando son de butano no pueden ir encendidos en ruta.
habria que mirarlo bien, pero hace poco me comento un colega que se dedica al alquiler de autocaravanas, que las furgos de la empresa "lasarte" tranportes especiales por carretara, llevan instaladas calefas estaticas para calentar la furgo cuando van en marcha, en vez de llevar la de la furgoneta. no me acuerdo cual era la causa exacta por lo que lo hacian .lengua2 pero bueno, se que ellos lo hacen asi
yo los dias k hace mucho frio la llevo puesta
si los de atras tienen frio, la ponen en marxa sin problemas..saludos
sobretodo si es como la mia una t3 aircooled
Cita de: javicouto en Abril 06, 2009, 20:13:17 pm
Cuidao con el tipo de calefaccion que tengais...
Si es con hidronic (como la mia), de las que echa el aire caliente por las mismas salidas de aire que cuando el motor encendido, ni de coña.
Las calefacciones que se montan sobre hidronic, consisten en calentar el sistema de refrigeración del motor; para luego echar aire caliente al interior. Con que calenteis el líquido de refrigeracion.... .confiebre CALENTÓN y adios junta de culata...
No estoy de acuerdo con esto... .nono
El hydronic es precisamente para esto, para calentar el líquido refrigerante en climas fríos y ayudar al motor a ganar temperatura y funcionar en la temperatura óptima. El hydronic controla la temperatura y se para cuando el líquido refrigerante llega a los 80º +o- .
Si tienes puesto el kit para convertirlo en calefaccion estática no hay ningún problema en usarlo cuando quieras, esté el motor en marcha o no lo esté.
Creo que es así...
Salut!
los frigos si se pueden llevar encendidos con gas..estan echos para elllo..si no se t apaga la llama sin problema...
la calefa sin problema ..tal vez lo del ventilador de la holgura..pero bueno..lo veo poco problable..yo lo enciendo porq no tengo calefa motor en mi t2..y tengo un deposito gasoil independiente...
todo el mundo me ha dicho q estan echas para ello asiq sin problema...
Cita de: Rocketneta en Abril 06, 2009, 19:50:44 pm
buenas:
no esoty seguro de esto pero creo que si tienes instalada una T no puedes usar la calefa en marcha. pero no como digo no estoy seguro.
A mi cuando me la instalarón me dijerón lo mismo, yo llevo la lanza en el deposito y en invierno alguna vez pongo la estática hasta q la d la furgo empieza a sacar calor y nunca he notado nada raro.
Salu2.
Cita de: agüita salá en Abril 06, 2009, 20:50:10 pm
Cuando le instalé la mía en Martinez en Pamplona(compra conjunta),me comentaron que se puede,pero no es conveniente ya que la calefa tiene un ventilador para refrigerarse y podría darse el caso que con un bache o frenazo fuerte,si el ventilador tiene una pequeña holgura por el uso o por ser una parte móvil,puede llegar a atrancarse y calentarse la calefa... con la consecuente avería.
No se hasta que punto puede pasar esto;pero mas vale curarse en salud,ya que con lo que cuestan las calefas...Y a los de atrás,pues una mantita por encima ;D
Eso no tiene muxo sentido.. sino pq llebas encendido el aire acondicionado en verano? el ventilador podria tener olgura y partirse en un bache... eso que te an soltado es una bolinga como una casa, se puede llebar encendida sin ningun tipo de problema.
Cita de: able en Abril 09, 2009, 16:34:36 pm
A mi cuando me la instalarón me dijerón lo mismo, yo llevo la lanza en el deposito y en invierno alguna vez pongo la estática hasta q la d la furgo empieza a sacar calor y nunca he notado nada raro.
Salu2.
Puedes poner las dos cosas a la vez ahunq tengas una T, las "dos" lleban bombas de succion que chupan de un mismo tubo, ninguna de las dos le kita el suko al otro..
Un ejemplo para q os deis cuenta de esa "xorrada" seria el hydronic, lleban una T en el tubo del gasoil con el del motor, este se enciende cuando hace frio.. pues bien por esa regla de 3, el motor se pararia no? pq el hydronic le kitaria la gasofa al motor.. por lo tanto la vw o mercedes o el q lo monte seria gilipollas.. montar algo q hace q el motor se pare por falta de gasoil .meparto .meparto
Cita de: furgonesto en Abril 09, 2009, 07:47:55 am
los frigos si se pueden llevar encendidos con gas..estan echos para elllo..si no se t apaga la llama sin problema...
la calefa sin problema ..tal vez lo del ventilador de la holgura..pero bueno..lo veo poco problable..yo lo enciendo porq no tengo calefa motor en mi t2..y tengo un deposito gasoil independiente...
todo el mundo me ha dicho q estan echas para ello asiq sin problema...
Se pueden llebar a gas.. pero en parado, en marcha no puedes ir con gas, ni en la nevera ni en la calefaccion, y muxisimo menos el hornillo.. HAY QUE IR CN LAS LLAVE DE PASO CERRADA
Si llebas algo de eso encendido y tienes un accidente, si por lo que sea peta la bombona q es lo q pasa? al haver una llama encendida, boooommm.... Si por lo q sea la GC o los mossos te miran en el interior y ven gas encendido la receta no t la kita ni.... nadie .meparto
boooom???jajajaj tu crees q eso explotaria???,tal vez lleves razon..pero en mi opinion no creo q explote ni que sea peligroso..la calefa la he llevado puesta en algun tramito de la kdd de t2 y de pm..cuando entraba en calor la apago....suelo esquivar baches.....
nose ya decide cada uno..pero no le veo el peligro...acabo de llegar de viaje y a la ida con el frigo encendido y alguna vez se me apago la llamita...pero bueno asi lo deje...
y la calefa en emergencias..q yo no tengo calefa de motor...por un ratito no creo q pase na...
Furgonesto, en caso de accidente...
ya ya...pero segun tengo entendido es muy dificil q estas chismas exploten ademas son muy pekeñitas...
fijate las bombonas q llevan los taxis o los buses q funcionan con gas...
tal vez este equivocado pero es lo q tengo entendido...
suelen llevas todos los aparatos, un termopar, que a la que se enfria cierra el gas. Por lo tanto, no va a salir gas mucho rato.
a parte... en caso de accidente, si rompes la bombona.. creo que no vas quedar nada con tal impacto!!!
q mas da si explota o deja de explotar, si te pillan multa.
yo creo que no hay que encenderla en marcha....lo dice el nombre....calefa "estatica" ;D
pero lo de estatica no es porq tb se puede encender parada .meparto sino se usa la de motor....
bueno...en caso de accidente en mi opinion no creo q explote ni nada asi...y si me paran q nunca me han parado no pueden mirar detras..ademas ellos no saben ni donde se mira la llamita...buscarian otra cosa....
puf..yo creo q son tan remotas de q t paren para mirarte eso.....y eso de q esta prohibido yo creo q no lo saben ni ellos...pero bueno es una opinion personal y puedo estar equivocado..valoro todas las opiniones.. ;)
Gracias por las respuestas, la calefa no es para llevarla en ruta pues somos solo dos, es para ponerla un rato antes de llegar algun sitio y asi encontrarte el habitaculo calentito.Sobre todo en las zonas de montaña en invierno. .brinda