Como mas o menos he visto temas abiertos y gente interesada en transformar la calefacción trasera de las Nissan Primastar, Opel Vivaro y Renault Trafic en estacionaria, quiero empezar este hilo para sondear el interés en compra conjunta del kit que nos permita tener una calefacción estacionaria/estatica con programador y 5000w por mas o menos 300€.
Este es el kit:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cesc2/kithydronic.jpg)
De momento tenemos como mejor oferta:
* Eberspacher España "Pedro Sanz" 315€ +16% de IVA.
Si somos un minimo de 15 personas el precio es mejorable. Falta calcular el envío aunqu un paquete ESpaña interurbano de hasta 2 Kg puede valer alrededor de 12€.
* Montaje. El montaje oficial es aproximadamente de unas 3 horas aunque si no se ha realizado nunca puede oscilar hasta 5 horas.
Cada uno se tiene que buscar la vida. con el montaje. El kit trae detalle de montaje y esquemas.
Si alguien quiere apuntarse al sondeo inicial para poder pedir precio definitivo a Pedro Sanz, que se apunte a la lista provisional.
Gracias
NICK MODELO LUGAR
1-cesc2 Primastar Avantour Manresa (Catalunya)
Hola que tal. tengo una renault trafic y tengo la calefaccion trasera pero no tengo ni idea de que es lo que dices. Se puede tener calefaccion estacionaria por 300 euros?? Me podrias explicar como funciona y de que trata?
Muchas gracias
Si animo de ofender...hay que buscar en el foro....
te dejo algun link interesante:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156076.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157329.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153514.0
suerte
aupa tengo una generation 150 burras del 2008 como puedo saber si tengo el hydronic gracias de ser q si estaria interesado agur
Mas o menos debajo del coche a unos 60 cm por detras de la rueda delantera derecha esta el Hydronic que tienen algunas furgos de estas.
Esto es lo que ha de haber, mira las fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153514.0
hola prometo que me he leido el anterior hilo ,pero sigo con dudas,trafic passenger 115 cv.si alguien me puede decir,mañana mismo le levanto la falda ;)a mi lechu,no entiendo tampoco lo de la calefa de atras, siempre interesado en compras conjuntas para mejorar la furgo,sigo pendiente.gracias
De momento la cosa no va muy bién, el inglés no baja ni un euro con lo que son 386 + los 16 de transporte...
Ahora a esperar un aleman al que le he preguntado y a Pedro Sanz que ya le he escrito...
Si alguien quiere colaborar pidiendo precios sera de gran ayuda...
Gracias
Hola Sildavia, algunas furgos como la Primastar Avantour o la vivaro Tour o las Trafic Passenger o Generation llevan instalado un sistema de calefacción independiente al motor para así en bajas temperaturas caliente el liquido refrigerante del motor y este no trabaje en frío.
En mi primastar también funciona cuando enciendo la calefa de las plazas traseras (mando Techo)...
Para decirlo de una manera este sistema esta instalado a medias ya que se les puede engañar y hacer funcionar con el motor parado de manera que obtengamos aire caliente igualmente...esto se hace mediante un kit...
Lo primero es levantar la furgo y mirar debajo si existe esta pequeña caldera...
gracias
Nosotros también estamos interesados.
He estado buscando por el foro y he encontrado esto: http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item38.
La instalación no seria la nuestra pero resuelve muchas dudas (por lo menos mías).
Yo en mi trafic generation del 2007 115 cv no he encontrado nada ¿Se ve a simple vista?.
¿Que tal vais con la busqueda?
Si no lo veis a simple vista es que no lo llevais.
yo tambien m apuntare, tengo q mirar q sea mismo modelo, gracias por sacar esta link a ver si sale todo ok
fULA nERA, seguramente la tengas tapada con un tipo cubrecarter, habra que desmontar para ver modelo pero casi seguro que llevaras.
Se supone que todas las generation llevan el hydronic?
Me parece que no o tiene razón KAKER y está tapada con algo
A investigar debajo de la furgo!!
No todas lo llevan.
No va tapada con ningún soporte ni cubierta ni nada. Si está la veras sin problemas...
Bueno, en el otro post he puesto unas cuantas dudas, pero me interesa el tema.
A ver si mañana me informo acerca del cacharro este.
Agur
Ya contaré mas en profundidad pero para ir habriendo el apetito contar que a partir de 5 pedidos Eberspacher España (Pedro Sanz) nos deja el kit en 315 + IVA.
Cuando me pase toda la info os cuento...
Gracias
interesante....... .baba .baba
podriamos saber de algun taller q nos lo instale o de algun manitas, pagando claro, que se anime a montarnoslo? tambien podriamos quedar algun dia varios de la misma zona y hacer entre todos las instalaciones, no se por comentar algo porque instalarlo yo me doy hasta miedo :roll:
¿De qué depende el tener o no el hydronic?
Vale, alguna de mis dudas ya está resuelta.
¿Puede ser que la calefacción estática de serie de las trafic sea este mismo sistema?.
Tambien estaría bien que comenzáramos una tormenta de ideas para ver como lo instalamos, me refiero a donde colocar cada uno de las partes del kit.
Si Pedro Sainz va en este orden de precios yo creo que nos podemos juntar un buen número y reducir aún más el precio.
Acojonante, hace poco leí en un post que si querías calorcito autónomo con la furgo parada te tenías que preparar para pagar un pastón, parece que eso tambien va a acabar cayendo. .ereselmejor
.palmas
Sigamos.
¿se sabe ya que modelos montan el hidronic?
Que lleve o no el Hydronic comol precalentador de motor (no estatica) creo que depende de si lleva la calefacción y aire acondicionado independiente de las plazas traseras. En el techo de la primera fila de asientos llevan 2 mandos, uno regula el AA que sale por las tomas del techo y el otro regula la calefa que sale por las tomas del suelo.
La mia es una trafic generation de 115 cv del 2007. Tiene aire acondicionado y calefacción en las plazas traseras. Vamos que lleva las dos ruletitatas atras (las que están en el centro detras de los asientos delanteros). La del aire acondicionado que sale por las toberas del techo, y la de la calefacción que sale por la del suelo No tengo donde subir la furgoneta y me anduve agachando por debajo, pero no conseguí ver el hidronic ese. No se si estará cubierto por alguna tapa, pero me da a mi que lo traen las trafic anteriores(vamos, las de 140 cv, y las de 100 no estoy seguro). ¿Alguien que haya podido levantar la furgo o verlo mejor? .confuso2.
Pues ya somos dos fula nera.
Me parece que tenemos el mismo modelo de trafic y yo también sigo sin ver nada.
Hay otro post de hydronic en trafic en la que se comenta que hay que tener una rejilla en el escalón del lado del piloto. Esa rejilla yo ya la tengo.
A ver si alguien nos aclara algo!!!
Yo ando igual. Tengo el mismo modelo de furgo y con la rejilla esa, el aire detras y demas pero tampoco he conseguido ver si tiene el hydronic este. Me da que esta debajo de la parte del piloto tapado con una cubierta pero no lo se seguro, no consiguo verlo bien. Espero que alguien nos pueda echar una mano en esto!!!
Intentaré sacar una foto de donde deveis mirar. La mia es una Nissan Primastar 2.0 DCi 115cv y si que lleva el Hydronic. En principio tanto la Renault como la Nissan como la Opel son iguales y creo que fabricadas todas en inglaterra por GM.
Los furgones por lo menos los hacen en Barcelona y son todos iguales tanto Renault como Nissan. Donde yo trabajo llego por error una Nissan de fabrica con los tapacubos de Renault.
Haber si mañana puedo colgar las fotos...
Muchas gracia por la información cesc2, sería un puntazo disponer de hidronyc.
CitarYa contaré mas en profundidad pero para ir habriendo el apetito contar que a partir de 5 pedidos Eberspacher España (Pedro Sanz) nos deja el kit en 315 + IVA.
Cesc2, ¿podrías preguntar a Pedro Sanz cuánto cobraría por la instalación a partir de esas 5 furgos?
Yo pregunté en Autoelectricidad Roberto (al parecer un forero la colocó ahí, en Vitoria) y me dió un presupuesto de 1060 +iva. ¡¡¡caro, caro!!!. De todos modos, el lunes llamaré para preguntar la opción de precio especial por montar varias.
Por cierto, hablan mejor de este tipo de calefacción (agua) que de las de aire. Además también dan la posibilidad de acoplar acumulador de agua para ducha y lavaplatos ¡¡qué gozada!!, eso si que es llevarse el kit completo. Lo dicho, el lunes preguntaré.
DCI 115 cv, estas son mis últimas indagaciones:
Tengo la furgo en la calle y con la que ha caido hoy no estaba la cosa para tirarse por el suelo, pero le estuve hechando un ojo al asunto.
Puse la calefacción trasera y me fije en la entrada de aire que hay en el escalon de la puerta del condutor. Eso chupa aire cosa mala. Le quité la rejilla con ayuda de una llave y vi un conducto que iba hacia abajo. Me agaché por debajo de la furgo (lo que pude) y vi el conducto. Se mete dentro de un protector de plástico. Vamos, algo así como na cubierta de plástico del tamaño de 2 o 3 cajas de zapatos que protege alguna historia. De estar, el dichoso hidronic puede que este bajo esa cubierta, pero no podía meterme a desmontarla.
Habrá que seguir investigando y saber si esa carcasa protege el invento.
Lo que está claro es una cosa, si está ahí, evidentemente a simple vista no se ve el hidronic.
Hola, compañeros, pues cuando mi amigo Chuccu lea esto y se entere que su Generation tiene precalentador Hydronic le da un chungo. El monto una completa de aire por unos 1200€ casi na. Yo en mi vito monte el kit por 300€ lo compre directamente en Mercedes y me salio mas barato que en ningun otro sitio. Para montarlo en la vito es sencillisimo un solo cable esta todo preparado incluida la bomba de agua.
buenas tardes cesc i compañia
tengo una transporter sutle i tengo una calefaccion adicional mirare la marca que es pero tengo 2 duda si la funcion de esta calefacion es subir mas rapidamente la temperatura de l'agua como podemos aprobecher-lo para el aire caliente tendra que funcionar tambien la bomba de l'agua o me equiboco. La otra cosa es el consumo de esta calefacion cuanto tiempo se puede tener conectada puesto que es 5 kw 2 horas? En algun foro comentan que mas de uno en transporter lo ha probado i en 2-3 horas se fulminan la bateria i han optado por calefacion adicional. boy a mirar la mia que marca i modelo es porque alomejor me estoy calentando la olla por nada.
Yo tengo una generation 140 dci,año 2.006, con aire acondicionado en las plazas traseras, esta mañana me he metido debajo y he visto que efectivamente yo tambien tengo el hydronic, asi que yo tambien estoy interesado dependiendo del precio y de la instalacion -si es posible hacerla uno mismo-
BUENAS NOTICIAS!!!!
Se me aclararon las dudas que tenia respecto al kit eberspacher.
Esta es la contestación a mi men
saje dirijido al comercial de Pedro Sanz preguntandole sobre si el kit es universal o es para cada vehículo y si podríamos mejorar el precio si conseguimos mas gente.
"Los Kit de transformación convierten el precalentador de Agua Hydronic en calefacción independiente.
El precalentador de Agua calienta el circuito de refrigeración del vehículo y transmite su calor a través de los intercambiadores del propio vehículo. Con este sistema es muy importante el consumo eléctrico ya que es mayor que las calefacciones autónomas de aire , por lo que no aconsejamos su funcionamiento continuo superior a 6 horas .
Los Kit normalmente son específicos por vehículo por lo que las instrucciones , conexiones eléctricas y montajes depende del modelo.
Sobre el tema económico se puede revisar si alcanzásemos una cantidad superior a 15 personas."
Asi pués hemos de empezar a Sondear sobre quién esta dispuesto a pagar unos 300€ por el kit sin el montaje.
En referencia al montaje en Pedro Sanz estan hablando de unas 3 horas aunque un mecanico amigo mío ha visto las instrucciones del montaje que corre por el foro y me habla que sin haberlo hecho nunca se podria realizar en unas 5.
Creo que siendo manitas y sitio donde realizar la instalación, nos lo podemos instalar nosotros mismos.
Yo mismo empiezo una lista provisional para saber cuantos podemos estar interesados:
NICK MODELO LUGAR
1-cesc2 Primastar Avantour Manresa (Catalunya)
despues de mirar mas a fondo el tema no nos seria mas util comprar una caleefaccion estacionaria estandar? consume menos electricidad i saldria por el mismo precio practicamente
Yo no he visto el hydronic, lo que si he visto es una caja negra bastante grande de donde salen los tubos del aire y la calefacción para las plzas traseras, tambien hay un tubo para la purga del AA, supongo que de estar estará ahñi dentro.
Tampoco he visto la rejilla.
Creo tambien que algo debe tener porque el motor coge temperatura enseguida.
Cita de: espardenya en Enero 25, 2009, 21:35:54 pm
despues de mirar mas a fondo el tema no nos seria mas util comprar una caleefaccion estacionaria estandar? consume menos electricidad i saldria por el mismo precio practicamente
Una estacionaria por 300€ ni lo sueñes. He visto estacionarias por 700€ sin montaje en el foro y son baratas... Lo que es importante para el Hydronoc estatico es tener 2a bateria ya que consume mas porque tiene que hacer ir la bomba del agua y los ventiladores de la calefacción.
Es un lujo que la estacionaria utilice conductos y otros de la instalación original ya qu de esta manera utilizamos las salidas de aire también originales si tener tubos y otros de las instalaciones de las universales...
Por cierto la hydronic de nuestras furgos es de 5000w !!!! unos 3000w mas que las "standard"...
A falta de confirmar si tengo el hidronic:
1-cesc2 Primastar Avantour Manresa (Catalunya)
2-fULA nERA generation 115cv Santander
Me gusta la idea de que aproveche la instalación del vehículo, aunque mi duda es de cuantos amperios de consumo hablaríamos más o menos. Vamos por tener una idea de si la diferencia de consumo es muy importante respecto de la estatica convencional, porque en el mensaje te decía que no se aconseja estar más de 6 horas, ¿pero en una convencional sin batería auxiliar de cuanto hablaríamos?
Cita de: fULA nERA en Enero 26, 2009, 09:51:21 am
A falta de confirmar si tengo el hidronic:
1-cesc2 Primastar Avantour Manresa (Catalunya)
2-fULA nERA generation 115cv Santander
Me gusta la idea de que aproveche la instalación del vehículo, aunque mi duda es de cuantos amperios de consumo hablaríamos más o menos. Vamos por tener una idea de si la diferencia de consumo es muy importante respecto de la estatica convencional, porque en el mensaje te decía que no se aconseja estar más de 6 horas, ¿pero en una convencional sin batería auxiliar de cuanto hablaríamos?
Pues justo el tema del consumo es el "talón de aquiles" de las soluciones tipo Hydronic. De por si un Hydronic consume más que la calefacción estática de aire, aparte del consumo adicional del propio ventilador del habitáculo, que suele rondar unos 2-4Ah, dependiendo del modelo. Tened en cuenta de que todo el consumo va conectado a la batería principal y para cambiarlo a la batería secundaria hay que puentear varias cosas, aparte de poner relés, etc...
Eso si, el precio que habéis conseguido del kit es muy bueno y os podéis montar una calefacción por muy poco dinero....
Claro, ahí está el tema. Habría que deribar el consumo del ventilador de la furgo y del propio hidronic hacia la batería secundaria, y no se si eso sería muy complicado. Lo que no entiendo es el tema de los reles para derivar estos consumos .loco1.
Cita de: fULA nERA en Enero 26, 2009, 10:34:50 am
Claro, ahí está el tema. Habría que deribar el consumo del ventilador de la furgo y del propio hidronic hacia la batería secundaria, y no se si eso sería muy complicado. Lo que no entiendo es el tema de los reles para derivar estos consumos .loco1.
Te olvidas de la bomba de circulación de refrigerante, otra cosa más a puentear. Lo del relé lo digo por poder cortar de una manera fácil la parte de conexión entre esos elementos y la batería principal....
Creo que la bomba de agua no se toca para nada ya que el kit lleva su propia bomba.
El hydronic y la bomba se pueden conectar a la 2a bateria dejando a la primera bateria solo el ventilador de la calefacción del coche (el que va en los piés de las plazas traseras).
Si este ventilador gasta una media de 3ah no tendremos problemas en tener la calefa mas de 10 horas continuadas...
Es importante considerar poner 2a bateria si no la llevais...
Pero bueno, que esto es furgovw, ya puestos a puentear... .meparto
No se yo si me estaré desfasando un poco... si hace 4 días no sabía ni o que era un fusible.
Quizás falcovw nos puede hablar mas sobre el tema de consumo ya que el montó en la volkswagen el kit.
Aqui teneis su manual:
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item38
Le he pedido ayuda y opinbión en lo de los consumos....
Cita de: cesc2 en Enero 26, 2009, 12:08:37 pm
Creo que la bomba de agua no se toca para nada ya que el kit lleva su propia bomba.
El hydronic y la bomba se pueden conectar a la 2a bateria dejando a la primera bateria solo el ventilador de la calefacción del coche (el que va en los piés de las plazas traseras).
Si este ventilador gasta una media de 3ah no tendremos problemas en tener la calefa mas de 10 horas continuadas...
Es importante considerar poner 2a bateria si no la llevais...
Depende del modelo de furgo, el
kit trae bomba o no, por ejemplo, en la VW si la trae, ya que es la que se encarga de abrir y cerra la válvula combinada. Pero en las Vitos el kit no trae bomba, con la que trae el sistema vale y se comanda por medio de un relé.
En cuanto a lo del
consumo, piensa que entre los 3Ah del ventilador, y el consumo del propio Hydronic (43W en modo 5000W y 13W en modo 2400W) nos da un consumo muy elevado. Vamos que entre Hydronic, ventilador del habitáculo, bomba de agua y de gasoil, te plantas en 7-8Ah a la hora, por lo que no creo que se pueda usar más de 6 horas seguidas, por eso los fabricantes recomiendan eso...
Veo también en un pdf que al arranque son 90W:
http://213.0.17.65/WebDocPsc/Español/[2_Documentación_Técnica/[1_Productos_Eberspächer/Instrucciones_de_Montaje/251988000000.PDF
Yo tengo casi terminado un sistema parecido, pero totalmente independiente, con unos radiadores y ventiladores de bajo consumo, todo a la secundaria, pero creo que andaré sobre los 4-5Ah de consumo.
Eso si, por 300 euros tenéis una
alternativa bastante barata a las calefas de aire, andando con cuidado frente a descargas de la batería principal...
Me ba quedando todo mas claro y con el manual de falcovw que esta muy detallado yo creo que me lo puedo instalar sin problema boy a poner la furgo a la fosa para ber la potencia del mio ya me boy a animar
En el manual pone que la calefaccion adicional practicamente no funciona nunca en el caso de mi t5 he sacado el fusible porque funciona casi siempre ahora en invierno i como solo tengo 1 km de casa al trabajo no bale la pena de que arranque porque despues esta un par de minutos a enfriar-se
http://www.acastimar.com/WEB07AC/Catalogo/005-Eberspacher_LR.pdf
Por lo visto puede trabajar en dos potencias, ¿como se comandaría esto?, ¿o es automático?ç
Otro asunto, en este post leo lo siguiente: (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.0)
"Ekavan, repasa el esquema eléctrico del manual de montaje. La propia centralita que has instalado en el hueco de la batería de arranque "puentea" la instalación de los ventiladores y los alimenta. Si has conectado el + de esa centralita a la batería auxiliar ya está solucionado. Y la propia centralita hace que con la estática apagada los ventiladores consuman de la batería de arranque. Insisto, tienes montado relé separador de las baterías?
Angeles, cuando arrancas el motor el relé separador une las baterías en paralelo y se cargan a la vez. Creo que habría que hilar muy fino para ver de qué batería consume más la estática si la conectas entonces. Además el alternador produce más de lo que consume la calefacción. En la práctica no le veo la utilidad al interruptor que comentas."
Ahora si que estoy hecho un lío. O sea, que si conectas el hidronic y la centralita a la auxiliar tira todo de esta, ¿o no es así?
A ver si alguno de los expertos en estos temas nos lo puede aclarar, porque la cosa cambiaría bastante.
A lo de la regulación de potencia me respondo yo mismo, parece ser que no se puede tocar.
Hola:
Tengo una VITO L del 99.
Tiene calefaccion adicional, que solo puede conectarse con el motor encendido.
Sabes si tambien se comercializa el kit para este modelo?
Por lo que he leido en el foro el modelo del calefactor es Hidronic D5WZ
Saludos y gracias de antemano
No he podido hacer fotos con lo que he cojido prestada una de witget (espero no te moleste) y os he apuntado sobre esta foto donde esta la puerta delantera, rueda y escape para que sepais donde mirar y buscar.
El quemador Hydronic esta tal como lo veis en la foto, sin tapas ni protectores y lo podeis ver facilmente. Si no lo veis es que no está.... .nono
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cesc2/hydronic.jpg)
Hola:
Volveré a mirar pero me da que .nono .nono.
Que penita
Esta foto pertenece a una t4 no?? Si es asi los que tenemos otro modelo no tendriamos xq tenerlo igual no???
T4? creo witget tiene una generation
Si está en el lado del copiloto puede que en el escalón del copiloto tenga que tener también una rejilla. ¿Alguno de los que tiene el hydronic podría mirar esto?
Ahora mismo voy a mirar debajo del copiloto por si acaso
La foto que he colgado es de una trafic y logicamente sirve para vivaro y primastar. La rejilla esta en el lado del conductor y el hydronic debajo del acompañante....
Hola:
He contactado con Eberspaecher, me han dado la ref: 24 02 12 00 00 00 para el kit valido para VITO-L del 99 y el manual de instrucciones, aunque en aleman.
No se si la ref es la misma que el kit para Vivaro,... pero sabiendo que hay uno para la Mercedes y que tambien lo comercializa Pedro Sanz, quiza se anime mas gente a la compra
Saludos
Pués yo ayer me tiré de nuevo debajo de la furgo y me parece que .nono.
Es de finales de abril de 2005, en los bajos más o menos en la mitad de la furgo tiene una tapa negra bastante grande.
Hasta luego.
Hola a tod@s
Quisiera saber si el kit para la T4 tambien rondaria ese precio. Si unos kit llevan bomba y otros no la llevan...
Pues la mia es del 2007 tengo calefaccion detras y la rejilla que decis en la puerta del pitoto pero debajo de la furgo no veo na de na
Yo creo que tampoco lo tenemos .llorando Debajo del asiento del conductor lo que hay es un espacio vacío (me imagino para poner el Hydronic). En el otro lado, cubierto por un protector, hay un aparato que hace ruido cuando conecto la calefacción trasera yo creo que no calienta nada. Pero también me sorprende porque el fin de semana pasado estuvimos por el pirineo y por la mañana con un poco de frio (-4) el motor se calentaba muy rápido (un par o tres de minutos circulando). He leído que con el ordenador que les conectan te pueden decir si lleva el aparato ??? Ya me informaré mejor |
:-\
Esto va mal...con solo 2 interesados pocas CC podremos hacer....
Yo estoy bastante interesado. Pero hay dos factores que me hacen dudar: el consumo de batería (aunque tengo auxiliar, me parece excesivo) y sobretodo el montaje, aunque exista un tutorial y parezca relativamente fácil necesitaría montarla en algún sitio ( y que seamos bastantes para conseguir un buen precio). En cualquier caso seguiré el hilo con atención y si la cosa se anima, igual yo también.
Aupa foreros, he recbido presupuesto de un taller de gipuzkoa q instala un programador semanal a las generation convirrtiendola asi en estacionaria, pero que como marco polos suelen estropearse los precalentadores al tiempo, el presupuesto es de 550€ instalado, ya m ha dicho q algo se podria negociar dependiendo nº, un precalentador q viene a salir los 300€ caso d averia, pero como son vehiculos nuevos entrarian en garantia, yo de esto ni papa, asi q digo que por 550€, un poco mas saldria mejor instalar una calefa nueva y no hay riesgo de na no?
bueno a ver que sacamos del hydronic de los coj..... q al final va a rayar mas q otra cosa saludinesss
KAKER, al parecer el hydronic tiene más ventajas que las calefas de aire (la única pega es el consumo de batería). Si se consigue apretar el precio sería cojonudo. Por otro lado, hay talleres que aprovechan el hydronic para colocar un calentador del depósito de agua, ¿podrías preguntar si también ellos lo hacen?
Cita de: Jexúx en Febrero 07, 2009, 23:44:14 pm
KAKER, al parecer el hydronic tiene más ventajas que las calefas de aire (la única pega es el consumo de batería). Si se consigue apretar el precio sería cojonudo. Por otro lado, hay talleres que aprovechan el hydronic para colocar un calentador del depósito de agua, ¿podrías preguntar si también ellos lo hacen?
Mmm, alguna desventaja más si que hay, por un lado el Hydronic no va a poder calentar aire a más de 80º, cosa que las de aire si, por lo que el rendimiento es inferior. No puede pasar de esa temperatura ya que el hydronic se desconecta a partir de esa temperatura, para protegerse de sobrecalentamiento.
Por otro lado, no se puede regular la temperatura mediante el programador, en las de aire si que se puede.
Vaya hombre. De todos modos cuando dices 80º, supongo que es la del motor, pero ¿a qué temperatura entraría el aire al habitáculo?, eso sí se podría regular ¿no?.
¿Sabes si éste sistema también daría los problemas de trabajar en altura como se ha dicho en otro post?
wenas peña, akabo d encontrar el hilo este. Yo tengo una generation 115 del 2008, hace poco estube con wurssi y me comento lo del hidronic, al meternos debajo de la furgo lo encontramos debajo del puesto de piloto( por donde entra la tobera del deposito) tapada por una chapa, por si os sirve de algo, lo de la compra seria interesante, si la cosa sigue adelente.
Esto si que es novedad......ya sabemos de 2 sitios distintos donde colocan el hidronic
En este brico anduve por debajo de la furgo y desmonté esa chapa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=159252.0
Vi un sistema para la calefacción de las plazas traseras con sus conductos al motor y demás, pero nada de hidronic, o algo donde se viese que era un hidronic y el modelo (D5). ¿Lo visteis realmente o es una intuición?. La mía es una generation 115 cv del 2007, y estaría interesado en el tema.
puesn ahora ke lo comentas, dimos por supuesto que seria eso, todavia tengo pendiente lo de meterme debajo a rebuscar y salsear un poco porke ando liado con otros bricos. Esta semana sin falta lo miro de arriba abajo y os comento.
tenias razon, he buscado en los bajos y ni rastro del hidronic. En cuanto al dichoso sistema de las plazas traseras, estoy ivestigando un poco, por si se le puede sacar petroleo de alguna manera.