Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: jalminha en Enero 20, 2009, 12:48:54 pm

Título: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: jalminha en Enero 20, 2009, 12:48:54 pm
Pues nada que desde hace dos o tres meses, me hace unas cosas raras la furgo. Empezo encendiendose el led de la temperatura (imaginaros el acojone hasta que descubri que la furgo no se calentaba).

En estos momentos esto es lo que me pasa: Cuando voy en primera, y acelero y giro el volante a la vez, se me enciende el led de temperatura, pierdo intensidad en las luces (casi me quedo a oscuras) y se me apaga la radio y se vuelve a encender (Toma, ya) .meparto

A ver si alguien sabe por donde puedo empezar, porque solo me falta que suene el pito.

Gracias y un saludo
Título: Re: FENOMENOS PARANORMALES EN T3
Publicado por: markintosh en Enero 20, 2009, 13:00:34 pm
Prueba a la vez que acelareas y giras a intentar meter la cabeza por debajo del volante, a mi me pasaba algo parecido y así se solucionó  .meparto

Joer, que cosas tiene la paterita.

Por cierto, dale un beso de mi parte a Silvia que ayer leí lo que puso en el hilo de los copis y jope, que fuerza tiene la tía.
Título: Re: FENOMENOS PARANORMALES EN T3
Publicado por: secundus en Enero 20, 2009, 14:18:30 pm

Hola,

a mi me pasaba practicamente lo mismo hace un mes!!!! Pero en lugar de al girar el volante, era o bien con los baches, o bien la suma de intermitentes + luces cortas, o bien al darle al warning. Un dia me llegó a bajar tanto la intensidad de la electricidad que me quedé sin bomba de inyección durante unos segundos en una rotonda!!!

Asi a primera vista se me ocurrieron dos posibles causas:

- Algún cable, ligeramente pelao o con roturas hace masa con el chasis u otro cable en las condiciones indicadas (girar el volante).

- El regulador de voltaje del alternador esta empezando a fallar.

Pues bien, te cuento lo que hice. Lo primero fue revisar que todos los cables de bateria y sobre todo alternador estuviesen firmemente anclados y sin evidencias de deterioro. Como eso estaba OK, me dirigí al panel.

Dispongo de los diagramas electricos de la T3, y he de decir que me los conozco de pe a pa. Solo los miro a veces para cerciorarme de los colores del cableado. Me puse manos a la obra y desmonté el panel de intrumentos, todos los embellecedores, las alfobrillas de plastico,...TODO.
Chequeé miles de veces que todo estaba en su sitio y demás, y no daba con el error. Como a mi me daba en la nariz que tenia que ver con un cable que hacia masa, procedí a revisar minuciosamente los cables, reparando el cable si encontraba alguna rotura o sustituyendolo.
También en algunos casos rehice las conexiones de los cables, cambiando el faston conector y aislandolo(con funda termorretractil) como dios manda. Otro punto importante es que tenia algunos cables de instalaciones antiguas que ya no iban a ningun lado y se habian dejado pelados, con cinta aislante para evitar contactos. Retiré todos esos cables "inutiles".
Después de todo esto monté todo, y tachan!!! El problema ha desaparecido completamente, y todo funciona de lujo.

Dado que lo hice todo del tirón, sin pruebas intermedias, no sabria decirte exactamente cual de los arreglos es el que acabó con el problema, sin embargo tengo una lista de sospechosos que me parecen los más posibles:

- Interruptor de las luces: Por detras lleva unas cuantas conexiones. En mi caso un cable blanco-negro que sale del interruptor estaba muy deteriorado, con multiples puntos de posible contacto con otros cables, y todo apunta a que es el culpable. Lo rehice entero.

- Interruptor de luces de emergencia: Mismo caso que el anterior. Un cable hecho trizas. Cambiado.

- Cables sueltos al aire: El anterior dueño instaló muchas cosas, que parece ser que quiso quedarse para él. Sin embargo me dejó de regalito decenas de metros de cables sin marcar, conectados a relés inutiles, y con bastantes puntas peladas pobremente aisladas. Uno de esos bastardos te la puede liar. Te recomiendo que mires si estas en un caso similar, porque estas furgos son propensas a "tuneos" de anteiores dueños. Ah! Se ve a la legua que cables se han añadido a posteiori, por si te da palo hacer una revisión.

- Mechero: Curiosamente el mechero recibe dos cables, uno +12V y otro de masa. Los mecheros que he visto yo aqui en españa cogen masa del salpicadero, chasis o soporte donde se monten. Pues bien, la instalación la hizo un niño de 4 años. Solo tuve que rehacer la instalación.

Por último, te recomiendo que revises los dos cables del pulsador del claxon en el volante. En ocasiones el pulsador aplasta los cables, y al ir usando el claxon se van pelando y pueden hacer masa con la tuerca del volante. El pulsador del volante en las T3 hasta el 85, se saca con un destornillador plano, haciendo una ligera palanca. Imagino que en las furgos posteriores también.

Saludos y mucha suerte para encontrar el "duende" causante.
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: haizkolari en Enero 20, 2009, 15:02:31 pm
mira a ver si tienes bien sujeta la batería que no esté bailando y rozando los bornes con la carrocería o la tapa
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: caravelanxo en Enero 20, 2009, 15:14:23 pm
yo el único problema electrico que tengo es con el interruptor de emergencia,que si no lo dejo a medio pulsar no me funcionan las intermitentes de señalaizar.


si te l ohace con el volante... la guia de la bocina no hara masa o alguan cosa rara?
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: el maquinista en Enero 20, 2009, 15:46:02 pm
hola amigos, he leido que secundus tiene los diagramas electricos de t3,
¿de donde los has sacado?
yo tengo un problema similar y no los encuentro, y no me fio tanto de mi como para hacerlo a ojo.
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: wind_dre en Enero 20, 2009, 16:21:26 pm
Yo tengo los de la T3 1.9 DG (gasolina).
Son distintos que los de las diesel.
Los tengo que escanear.

Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: secundus en Enero 20, 2009, 17:15:39 pm

Los diagramas electricos los tengo escaneados en blanco y negro. Los he sacado del eMule, realizando busquedas tanto en inglés como en alemán.
Te pondria el enlace e2k, pero es que no me acuerdo que busqueda hice ni como se llama el archivo ni nada.

Prueba a realizar busquedas en alemán con las siguientes palabras:

Stromlaufplaene
Elektrische Anlage
Reparatur

Todo ello acompañado de T3, Volkswagen, VW, Transporter, etc...prueba combinaciones.

Espero que te ha ayudado algo. Si la desesperación se apodera del foro, me encargaré personalmente de buscarlos y colgarlos en un Rapidshare.

Por cierto, tambien se pueden comprar en algunas tiendas online de libros de mecánica, a prohibitivos precios.

Saludos.
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: el maquinista en Enero 20, 2009, 21:50:56 pm
gracias secundus, he encontrado un esquema aqui en el foro, de un enlace que colgo ferrandiski.
aun asi mirare por el emule porque en este no se ven muy bien las letras del esquema, y mañana empezare a revisar los cables que esten mas a la vista.
.malabares
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: gael160963 en Enero 20, 2009, 23:05:25 pm
... si, el esquema de ferrandiski  .ereselmejor está muy currado pero al general se le complica la definición... vamos que casi no se ve  :-\

... secundus... deberías de ir pensando en compartir esos esquemas  ;D ... ah! y que eres un fenómeno  .palmas


Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: ferrandinski en Enero 20, 2009, 23:25:12 pm
Cita de: gael160963 en Enero 20, 2009, 23:05:25 pm
... si, el esquema de ferrandiski  .ereselmejor está muy currado pero al general se le complica la definición... vamos que casi no se ve  :-\



sí bueno, esa es la versión freeware  .meparto,
mañana mismo si no me olvido vuelvo a colgarlo con más resolución

secundus, has abierto la caja de pandora, te perseguiremos hasta que compartas los esquemas  ;),  porqué cada vez que pongo t3 en el emule me salen todas las variantes de perversiones sexuales habidas y por haber, pero de esquemas eléctricos nada
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: Checo en Enero 20, 2009, 23:27:39 pm
Cita de: gael160963 en Enero 20, 2009, 23:05:25 pm
... si, el esquema de ferrandiski  .ereselmejor está muy currado pero al general se le complica la definición... vamos que casi no se ve  :-\

... secundus... deberías de ir pensando en compartir esos esquemas  ;D ... ah! y que eres un fenómeno  .palmas





AAAmmeeeeeeeennnn hermanos, venga cualgate esos esquemitas hombre o pasaselos a algún moderador y que los cuelguen, que yo estoy necesitado de un saneado de cables y esa info me vendria de perlas.
Título: Re: Problemas eléctricos en cuadro al girar el volante y acelerar
Publicado por: jalminha en Enero 21, 2009, 15:08:37 pm
Gracias chicos, voy a investigar las partes que me habeis dicho. La patera se ha vuelto loooooooooooooooooooooooooooooooca.