hola a todos, perdon por no escribir desde hace un par de meses, pero es que mi furgo llevaba parada ese tiempo por creer lo que me decian en los talleres "la culata esta rajada" hasta que este domingo mi tio EL VIA me dijo que no, que los sintomas no coincidian y que solo era que no se habia sangrado bien el circuito de refrigeracion.CUANTA RAZON
y ahora el nuevo problema.
Los leds del cuadro (calentadores, aceite, nivel de agua)se encienden y apagan solos y sin ningun patron que yo haya observado, aveces parpadean muy rapido, otras se quedan encendidos, el pito va cuando quiere, igual que el cd, y pa colmo noto caidas de intensidad en la luces. despues de comprovar que todos los niveles estan bien, le he hecho unos 20 kilometros pa comprovar que no se calienta y asi es, pero al echar de menos el sonido del ventilador de radiador me dio miedo y pare.
le he mirado los fusibles pero no veo nada raro.
le ha pasado esto a alguien?
Revisa todas las masas de mayor a menor yo apostaria por la de la bateria o tienes el borne mal atado o la masa que hace con la furgo es mala , suelta ,cepilla , ata y nos cuentas.
Para la zona del cuadro revisa una corona de machos faston que esta en la viga de la zona de fusibles a la altura de la rodilla del conductor.....muchos elementos del cuadro hace masa hay.
muchas gracias vicen.
hoy probare a limpiar y revisar los bornes y demas conexiones, espero no liarme con tanto cable y fusible .confuso2.
yo estoy con vicen es de las masas fijo
... parece que esta todo dicho :) ... nos pasa a todos que solo pensamos en + y se nos olvida pensar en - .loco2
Si el ventilador del radiador no te funciona, podría ser que el termocontacto no funciona.
Si desmontas la calandra inferior de laparte de lantera de la furgo, mirando de frente, en la parte derecha hay unos cables, esos es el termocontacto. lo desconectas, cruzas los cables y mira si se enciende el ventilador. Si se enciende y circulando no se enciende, probablemente es culpa de el termocontacto. En un post mio hay fotos.
De todos modos, en invierno y circulando es difícil q se encienda el ventilador.
¿Si fuera la masa de la batería no fallaría al arrancar?
Yo miraría las masas del cuadro.
cierto es. tambien me da problemas al arrancar, yo habia pensado que seria derivado del problema electrico y afectaria a los
calentadores.
esta mañana empeze a revisar algunos de los cientos de cables que se ven, pero no vi ninguno pelado
asi que se me ha ocurrido comprovar lo de la masa con una super chauza. he cogido un cable y he conectado el borne negativo al chasis y coño! ya no parpadean los leds, el pito funciona bien, y el ventilador de radidor salta a la temp exacta,etc.
pero ahora no se enciende la luz de los calentadores y le cuesta un poco arrancar, esta tarde intentare comprobar los calentadores ya que quizas haya saltdo alguno.
pd: nose que haria si vosotros. .ereselmejor. .palmas
Espero por tu bien que hayas metido un cable gordo( y cuando digo gordo me refiero
a la misma sección o mas que tienen los cable gordos de la batería)
de lo contrario puedes tener riesgo de incendio.
De todas formas revisa entonces el cable de masa de la batería siguelo que estará atornillado
al chasis en algún punto (seguro que esta flojo)
Saludos.
si claro, use uno de toma de tierra, no tan gordo.
pero de todos modos es algo provisional, hasta que encuentre el verdadero fallo.
hoy no he tenido tiempo de seguir buscando y le sigue costando arrancar, este finde le echare otro ratico.
saludos!
ahhh! porcierto cuanto tarda en apagarse la luz de calentadores de vuestras t3?
hola compañero mira cogete un pliego de lija y vete lijando todos los cables y conexiones uno a uno es un coñazo pero es la manera de que haga buenos contactos los cables.
encima de la tapa de los fusibles si miras hacia arriba veras un caharito circular al que van muchos cables pues ya sabes lija un poquito jeje.
y asi a todos los q veas q estan un poco chungos.
saludos