hola a todos.
He estado leyendo otros mensajes vuestros y he visto que la luz de la suspensión si parpadea es que hay averia. Pos bien, esta mediodia se me ha puesto a parpadear. En cosa de un minuto se ha puesto la suspensión durísima (de hinchada que estaba)y despues se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad. Lo de que se quede 3 segundos encendida la luz al quitar el contacto me pasa desde hace tiempo, pero no le di importancia porque os pasa a casi todos y fuga no creo que tenga porque aunque la tenga 2 dias sin moverla no la veo que baje. ayudaaaaaa.
Cita de: mac.condor en Enero 19, 2009, 16:24:43 pm
hola a todos.
He estado leyendo otros mensajes vuestros y he visto que la luz de la suspensión si parpadea es que hay averia. Pos bien, esta mediodia se me ha puesto a parpadear. En cosa de un minuto se ha puesto la suspensión durísima (de hinchada que estaba)y despues se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad. Lo de que se quede 3 segundos encendida la luz al quitar el contacto me pasa desde hace tiempo, pero no le di importancia porque os pasa a casi todos y fuga no creo que tenga porque aunque la tenga 2 dias sin moverla no la veo que baje. ayudaaaaaa.
Yo que sepa la mía no tiene esas cosas, nunca he oído hablar de eso, ni he oído trabajar al compresor para hincharla, dinos por lo menos de que furgo se trata, en este foro hay mucho escrito, pero sobre la suspension de las furgos que se hincha......
Bueno, solo es cuestión de esperar a que los expertos despejen las dudas.
Hola a todos,
Primeramente indicarte (Furgopin) que este mensage está en el apartado de Mercedes, por lo tanto la suspensión neumatica de la que hablamos es de una V (anterior a 2003) o de una Viano. En este caso MacCondor puede ser que tengas ¿una V230?
Yo tengo la V220 y el testigo permanece encendiso un par de segundos al apagar el motor. Esto no es normal, pues antes no lo hacía (aunque me han revisado el compresor y no han visto nada, pero ha chequeado un error y no se el motivo). Lo que ya se sale de lo normalmente anormal es que te parpadee (ojo) y se quede la suspensión trasera como una tabla.
ups se me olvidó. es un v230TD del 98. Lo del testigo me empezó a pasar una vez que arranqué la furgo antes de que terminasen los compresores de trabajar y lo achaco a que les llegó un bajón te tension y de ahí la alarma.
Y lo que me pasó fué eso, la suspensión arriba del todo y dura como una piedra. Estuvo unos 2 minutos parpadeando. Antes de que pudiese salir de la ronda en la que estaba se apagó y noté que volvió a su posición normal. Me quedé a cuadros.¿No os ha pasado a vosotros? no estoy como para que se me estropeen los compresores.
Otra cuestión sobe lo mismo: de donde cogen el aire esos compresores? llevan filtros?
Cita de: mac.condor en Enero 19, 2009, 16:24:43 pm
hola a todos.
He estado leyendo otros mensajes vuestros y he visto que la luz de la suspensión si parpadea es que hay averia. Pos bien, esta mediodia se me ha puesto a parpadear. En cosa de un minuto se ha puesto la suspensión durísima (de hinchada que estaba)y despues se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad. Lo de que se quede 3 segundos encendida la luz al quitar el contacto me pasa desde hace tiempo, pero no le di importancia porque os pasa a casi todos y fuga no creo que tenga porque aunque la tenga 2 dias sin moverla no la veo que baje. ayudaaaaaa.
Cita de: FURGOPIN en Enero 19, 2009, 17:44:58 pm
Yo que sepa la mía no tiene esas cosas, nunca he oído hablar de eso, ni he oído trabajar al compresor para hincharla, dinos por lo menos de que furgo se trata, en este foro hay mucho escrito, pero sobre la suspension de las furgos que se hincha......
Bueno, solo es cuestión de esperar a que los expertos despejen las dudas.
Gracias Kawika, por recordarme que esta en el apartado de Mercedes, yo estoy en el apartado de vw, mi furgo es vw, pero si el no dice que furgo tiene, yo no lo voy a adivinar de que furgo habla. Yo pincho en mensajes no leídos desde la ultima vez y leo los que me interesan leer y si los leo hay no me hace falta ir al apartado de Mercedes, si me salen hay yo no se de que furgo se trata ni a que apartado tengo que ir por que no lo dice, ni siquiera la marca ni el modelo.
Ya me gustaría ser adivino.
Salvemos al redactor del mensaje, pero matemos al mensajero.
.
Cada día entiendo menos los mensajes en el foro, cada día que pasa son mas complicados de entender y de responder.
Saludos y buenas tardes
Furgopin
oye, sin malos rollos, solo se me fué el poner el modelo
Un par de comentarios al amigo Furgopin:
Imaginaba (al ver la foto de tu T5) que no sabias que era una Mercedes y es normal que preguntases. Desconozco como lees tu los mensajes, yo al menos pico en "foro", voy al apartado de "Zona Tecnica" y en "Mecanica" hay un apartado con cada furgo (T1/T2, T3, T4, T5, Mercedes, Renault/Opel/Nissan, Otras, Syncro, Talleres)... y pico en lo que me interesa informarme o aportar algo, aunque al final leo de todas ;).
Este foro está para preguntar, y tu lo has hecho como es debido. Mi respuesta solamente a tenido la intención de aclararte tu duda, la cual ¿he adivinado? habrá sido suerte ¿Te has sentido ofendido? No ha sido mi intención.
De todas formas pienso que los mensajes no son dificiles de entender ni de responder, y ten por seguro que no se mata ni al mensaje ni al mensajero.
Así que sigue en el foro y no te cortes en preguntar lo que no entiendas ¿ok? y siempre con espiritu cordial, que por aqui hay foreros que saben mucho más de lo que dicen y pueden siempre ayudarnos a seguir disfrutando de nuestras furgos.
:D
y des pues de esto, alguien me sabe decir algo? sigo con un moskeo ???
¿Si tengo una T5 donde crees que voy a pinchar en mercedes?, vega ya, .meparto lo de Mostrar mensajesno no leídos desde la ultima vez, ¿para que lo han puesto para adorno? Gracias por la información del apartado de mecánica pero hace mucho que lo se y he pinchado muchas veces, si quieres insinuar que soy tonto, pues creo que a lis tillo si me ganas, llevo entrando en el foro 2 Años, registrado mas o menos, tu llevas registrado 20 días desde el 1 de Enero, llegaras lejos, por mi tienes todo el espacio libre en este foro, no tengo necesidad de tener encontronazos con alguien que no conozco, no has sido el único que acabado de registrarse en el foro, y empezar a querer enseñar a los demás a andar por el foro, para enseñar a andar primero hay que aprendar, haz tu lo que quieras pero es mejor que hables por ti mismo y no intentes salir en defensor de los problemas de los demás.
Bueno amigo, por decir algo......, porque donde las dan las toman, yo no se porque pero siempre me toca bailar con la mas fea, joder que habré echo yo .bateria
Listo ya se que no soy, pero a tonto no llego, aunque posiblemente si, por chatear con algunos que no merece la pena.
Y olvidame ya.
Oye, ya os vale! Estáis de los nervios e intentáis desestresaros aquí o que?
mac.condor, usa el buscador, hay varios hilos sobre esto en el subforo de Mercedes, eso si, yo solo he visto lo contrario, que se desinfla. Hay varias cosas a comprobar: compresor, válvulas de escape y niveladores... Supongo que los dos fusibles los has mirado, no? La mía tiene tendencia a fundir el fusible que trae de 30Ah y tengo que desmontar todo para mirar el compresor y limpiarlo...
La otra que puedes hacer es ir a la MB y que te la enchufen a la máquina y te hagan un chequeo de la suspensión....
Kawika y FURGOPIN, tarjeta amarilla a los dos
Está claro que es un malentendido asi que calmaros un poco, por favor
Un saludo
Hola Nachomon,
Ahora soy yo el que no te entiendo :o.
En todo momento he mostrado una actitud cordial en mis respuestas, ni he insultado ni tachado de nada a nadie, es más he tratado de aclarar malos entendidos de buena fe. De hecho no me han llamado la atención ninguno de los foreros, cosa que si han hecho con el Sr. Furgopin.
Doy por entendido que aclarar (lo que yo creia que era una duda) es meterme donde no me llaman? Lo siento, pero me niego a pensar que las respuestas que me den en este foro van a ser con mala inteción, tener que leer entre lineas, y tener la escopeta cargada... yo no soy así, el que lo sea tiene un problema que deberia hacerselo mirar. (Y con esto he dicho lo que quiero decir, claro, directo y sin rodeos).
AGUR.
Hola de nuevo Mac.Condor,
Como bien te dice Buffer hay comentarios de suspensiones neumaticas en el que se indica que se desinflan hasta el tope y la furgo queda como una tabla, pero que se inche al maximo... no lo habia oido. Sigue su consejo, vete a la Mercedes y que la conecten, a mi me indicarón que el sistema habia chequeado un error pero sin una causa aparente, pero eso tuyo es algo más que un simple error.
Cita de: Kawika en Enero 21, 2009, 16:16:45 pm
Hola Nachomon,
Ahora soy yo el que no te entiendo :o.
En todo momento he mostrado una actitud cordial en mis respuestas, ni he insultado ni tachado de nada a nadie, es más he tratado de aclarar malos entendidos de buena fe. De hecho no me han llamado la atención ninguno de los foreros, cosa que si han hecho con el Sr. Furgopin.
Doy por entendido que aclarar (lo que yo creia que era una duda) es meterme donde no me llaman? Lo siento, pero me niego a pensar que las respuestas que me den en este foro van a ser con mala inteción, tener que leer entre lineas, y tener la escopeta cargada... yo no soy así, el que lo sea tiene un problema que deberia hacerselo mirar. (Y con esto he dicho lo que quiero decir, claro, directo y sin rodeos).
AGUR.
Qué es lo que no entiendes? si solo os he pedido que no llegue la sangre al río?.No te digo que hayas insultado a nadie, tampoco que no puedas opinar, solo que el diálogo dentro de la discusión sea lo mas respetuoso posible, nada mas
Un saludo
lo primero: LAS COSAS CLARAS
FURGOPIN: si, llevo 20 dias en el foro y?? tengo bastante experiencia en mecanica y no creo que tenga por que demostrarla por chulear ADEMÁS NO TE HE DADO NINGUNA LECCIÓN NI TE HE INCREPADO EN NINGÚN MOMENTO, SOLO HE PREGUNTADO asi que no estaria de mas una disculpa.
A lo que interesa después de este tonto inciso: Me gustaria saber si necesita algun mantenimiento el compresor de filtros, engrase... Me da miedo llevarle a la mercedes porque con la sprinter por cualquier cosa eran unos palos...
Los fusibles están bien todos, eso si; si alguien tiene el esquema me le podia dejar, que lo tengo en alemán y es un coñazo traducir.
Como puse en el primer post, he leido todo lo que poneis sobre la suspensión y a nadie le ha pasado algo parecido.
Hoy me ha hecho una cosa mas rara. En parado y apagado el motor me he subido en la zona de atrás, ha funcionado 2 segundos y se ha quedado la luz de la suspensión encendida. Al cabo del rato se ha apagado y al arrancar funciona bien. La bateria me da 12.8V por lo que está bien.
Si alguien se le ocurre algo se lo agradeceria antes que volver a meter en un taller. Tengo malas experiencias con todos .confuso2
Y espero que se acaben las tonerias, por el bien de todos
ah, y gracias al que ha puesto el modelo de mi furgo en el titulo; yo no sabia cambiarlo
Y dale con que el abuelo fuma... vale ya, al grano!
Respecto a lo del conce, lo aconsejable es que le conecten la máquina y diagnostique, no que te lo reparen...
En cuanto a cosas a repasar, como te he puesto antes, son el compresor, las válvulas y los niveladores. El compresor es el que más piezas lleva, yo lo tengo que desmontar en breve para mirar si tiene humedad y/o cambiar las piedras que secan el filtro y limpiar y engrasar todas las partes. Aprovecharé para limpiar las dos válvulas también y repasar todo el sistema, en mi caso, tiene poco chicha y se me funden fusibles y se baja con facilidad de un día para otro....
pues mañana voy a echar un vistazo entonces. Es una pu..... no saber que mantenimiento le han hecho, pero bueno. Voy a mirar lo del filtro y las piedras que has dicho. También voy a hacer una chapa protectora nueva porque la que tiene la ha atacado el oxido. Las valvulas si que no se ande andan, pero buscaré. asi de paso voy a ver como le fabrico un cubre carter, que todo los dias ando por roderande camiones por barro y no me fio un pelo.
Muchas gracias buffer, si necesitas alg que yo pueda ayudarte, no dudes.
Cita de: mac.condor en Enero 22, 2009, 01:44:22 am
pues mañana voy a echar un vistazo entonces. Es una pu..... no saber que mantenimiento le han hecho, pero bueno. Voy a mirar lo del filtro y las piedras que has dicho. También voy a hacer una chapa protectora nueva porque la que tiene la ha atacado el oxido. Las valvulas si que no se ande andan, pero buscaré. asi de paso voy a ver como le fabrico un cubre carter, que todo los dias ando por roderande camiones por barro y no me fio un pelo.
Muchas gracias buffer, si necesitas alg que yo pueda ayudarte, no dudes.
Hay gente que incluso lo ha metido dentro del habitáculo o en una caja tipo tupperware para protegerlo. Piensa que en la Mercedes, el compresor vale cerca de los 600 euros!!!
Cita de: Buffer en Enero 22, 2009, 08:27:47 am
Piensa que en la Mercedes, el compresor vale cerca de los 600 euros!!!
A mi hace 2 años me pedian montado, 1200€ y todo pq les decia que me hacia un ruido extraño, que resulto ser, la chapa protectora que habia perdido uno de los tornillos y tocaba con el compresor. Vamos que no fueron capaces ni de mirarlo...
En cuanto al exceso de presion yo apostaria por los niveladores, pero eso es mejor que te lo digan con la maquinita.
Respecto a la suspension a mi tambien se me baja de un dia para otro, y parpadea hasta que coge altura. Normal o no, no lo se.
Cita de: Pintxivan en Enero 22, 2009, 15:57:16 pm
A mi hace 2 años me pedian montado, 1200€ y todo pq les decia que me hacia un ruido extraño, que resulto ser, la chapa protectora que habia perdido uno de los tornillos y tocaba con el compresor. Vamos que no fueron capaces ni de mirarlo...
En cuanto al exceso de presion yo apostaria por los niveladores, pero eso es mejor que te lo digan con la maquinita.
Respecto a la suspension a mi tambien se me baja de un dia para otro, y parpadea hasta que coge altura. Normal o no, no lo se.
Pintxivan, eso es lo normal, cuando está desinflada, que parpadee... Pero seguro que también se te queda el piloto 3 segundos encendido cuando quitas la llave, no? Quiere decir "fallo leve", ya no me acuerdo como lo pone exactamente en el manual, pero es eso. No es normal que se desinfle de un día para otro, o cada 2-3 días...
A ver cuando viene mejor tiempo y desmonto todo el sistema, sobre todo el compresor para repasarlo entero, que me da que la causa de que se desinfle es eso, junto con su tendencia a fundir el fusible de 30Ah, más o menos llevo uno cada mes...
Hola Buffer, veo que sabes de este tema, pues yo no me atreveria a desmontar el compresor pues fijo que lo empeoro. A mi se me queda (como a muchos) el piloto encendido 3 segundos al apagar el motor, y lo detecté en el ultimo cambio de neumaticos. Me temo que no me elevaron la furgo poniendo los calzos en el punto correcto para elevarla pues he visto que a lo largo de los bajos (en el lateral) hay una pletina del chasis y la han doblado. ¿Puede ser que hayan apoyado en el compresor, esté algo movido y de el fallo por eso? Lo de los fusibles aun no me ha pasado, y por lo demás funciona correctamente a escepción del chivato.
No creo kawika porque te lo hubieran dejado planito jeje. Al elevar una rueda, si no bloqueas la suspensión (3 segundos pulsando el botón) se pone a nivelar y si las ruedas están en el aire, pues de ahí te vendrá el fallo a ti.
La verdad es que me preocupan mogollon los bajos. Todos los dias voy por caminos, lo que pasa es que desde hace 3 meses están haciendo un aparcamiento de coches al lado de mi finca,( pequeñito, pa 400 camiones y 1000 coches :P)y entre la lluvia y los camiones que pasan el camino destrozao y rozo los bajos continuamente. Además como no deja de llover o nevar, no me puedo poner a arreglar na (no tengo un lugar a cubierto suficientemente grande pa que entre la V).
Y el sabado otra vez a pucela y la furgo sin arreglar :-X
Hola a todos igual llego un poco tarde pero por lo que lei en un manual al quitar el contacto el piloto dela suspension tiene que estar encendido tres segundos esto indica que la suspension funciona correctamente
un saludo para todos y muchos kms
siento discrepar pero no es así. Si se queda encendida es que tienes una incidencia sin importancia.
El viernes me enchufaron a la furgo el ordenador y me quitaron la incidencia. Ahora ya no me sale y funciona perfectamente. En mi manual asi lo pone (en alemán) y los demás foreros lo confirman. Les dije a los del taller que se quedaba encendida al apagar y me dijeron que era un fallo que ha tenido alguna vez, pero nada mas
aryedu: si se enciende durante 3 segundos indica que ha tenido una falta leve, ya no me acuerdo como está escrito exactamente, pero el algo así...
mac.condor: se te quedaba encendida 3 segundos o fija?
me pasó lo que explico al principio. Después de eso al desconectar la llave se quedaba 3 segundos fija y se apagaba. Desde el viernes que me resetearon los errores no se enciende a no ser que la pare yo, (osea, va bien)
Joder! Pues los de los dos concesionarios donde ha estado en Madrid mi furgo, son unos auténticos ineptos, no supieron decirme de que era eso de los 3 segundos. A unos cuantos nos pasa eso, por lo que veo es la memoria de que ha habido algún fallo leve, pero que ya no tiene por qué haberlo.
Ya sabemos algo más, que eso de los 3 segundos al quitar la llave se puede quitar con la máquina de diagnóstico!
A ver si esta semana me pongo con el compresor, primero quiero pasar por una tienda de neumática a comprar tubo y anillas O por si acaso hay algo roto...
Hola:
Tengo una gran duda esistencial, alguien me puede a ayudar a distinguir las versiones Fy L de la Combi en la Vito 638 (la vieja)?
Esque necesitaba saberla y a vosotros os veo muy en el tema .loco1 .malabares.
Gracias de antemano, y siento no poderte ayudar en el problema de tu suspensión neumatica
quiero1t1 es mejor que abras otro post en la zona de mecanica para que lo vea mas gente. en este solo hablamos de la suspensión
rescato este apartado porque he descubierto nuevas cosillas:
Desde que me pasó lo de parpadear la luz de la suspensión me ha vuelto a pasar otras dos veces mas. La última vez ya no volvió a funcionar, asi que no me quedó mas remedio que desarmar. Tengo fotos (no soy capaz de hacer un tuto, lo siento) ya las pondré.
Bueno: lo que me encontré fué la culata con 2 espárragos partidos (arreglado con un poco de maña e ingenio .panico) porque las electroválvulas no funcionaban (una si pero otra no, pero las 2 tocadas) (12 voltios a todo por separado para saber cual es lo que fallaba). ¿porque se jodieron??? porque el filtro de aire estaba encharcado y podrido, por lo que el agua habia llegado a las electrovalvulas y se habian quemado. pues la gracia son 160 euros por cada una, ahora me falta tiempo para montarlas y deciros que tal.
Moraleja: a cambiar el filtro de aire pa que no pase esto. que no os pase lo que a mi
Cita de: mac.condor en Abril 05, 2009, 07:48:43 am
rescato este apartado porque he descubierto nuevas cosillas:
Desde que me pasó lo de parpadear la luz de la suspensión me ha vuelto a pasar otras dos veces mas. La última vez ya no volvió a funcionar, asi que no me quedó mas remedio que desarmar. Tengo fotos (no soy capaz de hacer un tuto, lo siento) ya las pondré.
Bueno: lo que me encontré fué la culata con 2 espárragos partidos (arreglado con un poco de maña e ingenio .panico) porque las electroválvulas no funcionaban (una si pero otra no, pero las 2 tocadas) (12 voltios a todo por separado para saber cual es lo que fallaba). ¿porque se jodieron??? porque el filtro de aire estaba encharcado y podrido, por lo que el agua habia llegado a las electrovalvulas y se habian quemado. pues la gracia son 160 euros por cada una, ahora me falta tiempo para montarlas y deciros que tal.
Moraleja: a cambiar el filtro de aire pa que no pase esto. que no os pase lo que a mi
Hola si me envias un correo con el texto y la fotos, hago el tutorial y lo cuelgo...seguro que a mas de uno le viene bien, que veo que esto de la suspensión neumática trae bastante quebraderos de cabeza...
Mi correo está en mi perfil
un saludo
el problema es que cuando me meto en faena se me ovida hacer fotos de lo mas importante, ya lo siento. De todas formas ya me curraré algo elegante
Otro con problemas en la neumática :-[
Hace cosa de una mes me empezo a parpadear el chivato hasta quedarse encandido continuamente y la suspension quedo abajo del todo.
La lleve al taller, me dijerón que tenia una fuga de aire y que al intentar subir la suspension todo el rato, se quemo un fusible y me dejo de funcionar. La cosa es que me cambiaron el fusible y me taparon como buenamente pudieron la fuga.
Ahora cada mañana cuando voy a arrancarla me la encuentro con la suspension abajo del todo, cuando arranco empieza a trabajar... me parapadea la luz durante como 30 segundos (creo que es porque esta demasiado baja) y luego vuelve a su estado normal.
Os pido consejo, no tengo ni idea de mecanica y no se que hacer:
- Comprar unos amortiguadores de segunda mano y darselos al taller para que los cambie
- Cambiar la amortiguación por una de muelles normal
- o mirar en la mercedes cuanto es la broma
Gracias por vuestra ayuda!
un saludo
drkabuto, la fuga la tenías en los amortiguadores neumáticos? Si es de eso, yo tengo un par que retiré por ahí...
Lo de la Mercedes, tienes que evaluar si te merece la pena seguir con la suspensión reumática. Yo en mi caso preferí cambiar y poner muelles y así evitar averías caras en mis viajes...
Ya se que te parecera una chorrada pero prueba a desconectar la suspension cuando la dejes a la noche. Para que se reinicie no tienes que hacer nada simplemente circular.
Yo tambien he tenido problemas con esto y desde que lo hago asi, no me ha vuelto a dar problemas.
Buffer: Preguntaré en el taller si lo que fuga son los amortiguadores, cuanto pides por ellos?
Pintxivan: Ya lo hago, cuando la aparco desconecto siempre (manteniendo apretado el boton furgo pa arriba hasta que se queda el piloto encandido) y aún así me lo hace.
drkabuto, no los tengo en venta, pero si puedo echar una mano con ellos, pues la voluntad, alguna pijada que tengas por ahí...
Pero lo que si tendrías que mirar es el estado general de la suspensión: compresor (si tiene el cilindro y el pistón bien), cambiar juntas, las válvulas, etc... Son muchas cosas a mirar...
Y como para gustos los colores, hay gente que prefiere tener suspensión neumática, en mi caso, no le veía ninguna ventaja, aparte del miedo a tener que apoquinar más de 1000 euros en un reparación en el extranjero...
Te paso un privado con mi teléfono...
Hola a todos;
Yo también tengo una vito pero la V200 y tengo el mismo problema, me parpadea el testigo de la suspensión durante unos 15-20 segundos hasta que vuelve a la normalidad.
También cuando apago el motor se me queda unos 3 segundos y despues se apaga.
Además todos los días cuando la enciendo se pone a funcionar (supongo que tiene perdidas).
Bueno, necesito arreglarlo. El problema es que no tengo ni idea ??? de como funciona el compresor, filtros, válvulas...etc. No se desmontarlo.
Haber si podemos hacer entre todos los interesados un tutorial con fotos, yo me apunto.
Que alguien me de las instrucciones de como hacerlo y lo desmonto con fotos .fotografo para que nos sirva de algo, ya que es un tema que a mas de uno nos preocupa.
Bueno alguna alma caritativa?
Saludos.
Me parece muy buena idea
Nadie se anima????
Venga señores; que no tengo ni idea de mecanica y tampoco tengo mucha pasta para llevarla al taller, decirme mas o menos como se hace y os pongo unas foticos.
Saludos.
Josele.2, no es muy complicado, por un lado tienes el conjunto del compresor, en el suelo, detrás del asiento del conductor, y por otro, los reguladores de nivel y muelles neumáticos, en cada rueda trasera.
Todo ello unido con los tubos de PVC, colores negro, azul y amarillo, estos dos últimos para diferenciar cada lado. Se unen a los componentes con cierres rápidos de neumática, de esos que presionas hacia adentro y sacas el tubo de pvc. Ahi tienes la primeras juntas tóricas que habría que cambiar, por lo que valen yo cambiaría todas, aparte de cortar 1 cm de cada tubo para minimizar malos ajustes.
En la parte del compresor, hay una caja que lo sujeta, se quita con 2 ó 4 tornillos hexagonales. Sacas todo y lo primero a comprobar es el filtro de aire, que puede que tenga humedad, si puedes cambiar también las tóricas, mejor que mejor.
Comprueba también las válvulas de escape y limpialas bien, que no haya mucha corrosión.
Si limpiando y cambiado todo esto, sigue fallando, el problema puede venir de dentro del compresor, se ha podido gastar el cilindro o el pistón. Si te pasa eso, avería gorda!
Como ves, es bastante fácil, un compresor que llena de aire, unas válvulas de escape que regulan el sistema junto con los niveladores y los balones neumáticos, que son los muelles.
Ok, lo unico que tengo que hacer antes de empezar es desconectar la suspension no? no vaya a ser que cuando este liado no deje de salir aire. No hace falta desconectar la bateria?
Bueno cuando tenga un sitio para poder hacer el brico lo hago con foticos.
Gracias y saludos.
yo la he desarmado varias veces porque me ha dado mucha guerra. por el foro subí una fotos con despiece de todo el tinnglado. Buscalo por ahí. De todas formas ya me pondré a hacerlo otra vez porque cuando hiela siempre me la encuentro en elsuelo
Bien amigos se acabo mi calvario con la p... neumatica!
Me cambio a muelles, estan en el taller cambiandomelas. Me cobran 500€.
Que os parece? caro? barato?
a mi me parece barato despues del coñazo que me ha dado la suspension.
depende de que muelles te pongan, claro, pero es un presio barato. A mi pese a sus problemas me gusta la susp. neumática. Lo noto sobre todo cuando llevo mis cacharros de sonido, que es aprox 700kg. Con muelles la forma de conducir de vacio a con peso tienes que variarla. Con neumáticanotas el peso pero lafurgo responde igual.
hola;
cuando la cambies a muelles me podrias decir si la luz del cuadro de la suspension neumatica se queda encendido?
Gracias de antemano y saludos.
lo que ha hecho la gente es desarmar el cuadro (2 tornillos) y quitar la bombilla. asi no se queda encendida .palmas
Avisé al taller que me quitasen el chivato de la suspensión, esta tarde la recojo pero supongo que me lo hayan quitado
Cita de: Josele.2 en Enero 21, 2010, 15:32:25 pm
hola;
cuando la cambies a muelles me podrias decir si la luz del cuadro de la suspension neumatica se queda encendido?
Gracias de antemano y saludos.
Al quitar la centralita de al ENR o suspensión neumática, se apaga el piloto.
drkabuto, pones muelles solo o también amortiguadores?
Cita de: Buffer en Enero 22, 2010, 22:06:45 pm
Al quitar la centralita de al ENR o suspensión neumática, se apaga el piloto.
drkabuto, pones muelles solo o también amortiguadores?
pues no lo se la verdad lo he dejado en manos del mecánico el lunes que voy a por ella me enterare
ya que pones mueles que te cambie el amortiguador,
Cita de: mac.condor en Enero 22, 2010, 22:20:44 pm
ya que pones mueles que te cambie el amortiguador,
A simple vista son iguales, pero dentro de la misma marca hay referencia para suspensión neumática y para muelles, por eso lo digo, supongo que irán tarados diferentes...
Jejeje, ya somos dos Vs sin el culo hundido... .lengua2
eh! que la mia solo se caia cuando estaba en la calle y helaba
Cita de: mac.condor en Enero 22, 2010, 22:50:49 pm
eh! que la mia solo se caia cuando estaba en la calle y helaba
Suerte que tienes, jejeje! Y que dure!
Bueno de moemnto todo un triunfo. Todo va bien al final me pusieron muelles y amortiguación nueva y el chivato del cuadro de mandos apagado. Al final 545€. Esperemos no volver al taller en un tiempo. Una cosa que me preocupa es la itv. Me pueden decir algo por haberlo cambiado? Tu has tenido algún problema buffer?
Pues a mi no me dijeron nada! Seguro que no tienes ningún problema.
Aunque mirándolo de otra forma, tu y yo vamos sin posibilidad de regulación de luces, no se si esto es obligatorio o no...
Cita de: Buffer en Enero 24, 2010, 17:30:43 pm
Pues a mi no me dijeron nada! Seguro que no tienes ningún problema.
Aunque mirándolo de otra forma, tu y yo vamos sin posibilidad de regulación de luces, no se si esto es obligatorio o no...
A que te refieres con lo de regulación de luces? no me asusteeeess!!!
Cita de: drkabuto en Enero 24, 2010, 19:07:29 pm
A que te refieres con lo de regulación de luces? no me asusteeeess!!!
A que en la V, cuando cargas mucho peso detrás, el sistema neumático te subía la parte trasera, nivelando la furgo (y por lo tanto los faros)...ahora si le cargas mucho peso detrás, y comprimen los muelles por el peso, el haz de luces quizá deslumbre a los que vienen de frente...
saludos
Eso es, las Vs se regulan los faros con la suspensión neumática, en cambio, las Vitos, traen regulación tradicional con ruleta.
Lo que no se es si es obligatorio llevarlo o no para circular.
mientras no pases la itv con peso, no pero te recomendaría bajarlas un pokito pa cuando lleves algo de peso no deslumbres. Los que te vengan de frente de noche te lo agradecerán
Ok. donde se regulan las luces?
Hola, a mi en la itv me han dicho que necesito homologar si cambio la suspensión, q si no no me la pasan. Y la mercedes me pega un palo si cambio la suspensión, 1200 euros. Lo de la ITV es cierto?. Estoy un poco agobiada por este tema, q horror!!
no tienes que homologar nada porque viene prepparado paraa poner los muelles. En la tarjeta de caracteristicas no pone nada de que lleves suspension neumatica.
en el caso de un vehiculo que tenga muelles y quieras poner neumática si, porque requiere fabricar unos anclajes para los pulmones etc. Tu lo que vas a hacer es poner un muelle alojado en un lugar especifico para ello.
mucha gente con v´s lo ha hecho y nunca se ha comentado nada.
Uff q alivio
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no entiendo pq en la ITV le han comentado eso al mecánico del taller donde lo llevé. En principio me creo que se lo dijeron pq el no ganaba nada con eso. Muchas gracias, de verdad
Pregunta a los que lo habeis cambiado en un taller: ¿por cuanto os salio la operación? ¿que modelo de suspensión os pusieron? aunque esto último no se si se notará mucho de un modelo a otro, no lo se.
Cita de: Chuchi the Machine en Enero 29, 2010, 08:54:46 am
Pregunta a los que lo habeis cambiado en un taller: ¿por cuanto os salio la operación? ¿que modelo de suspensión os pusieron? aunque esto último no se si se notará mucho de un modelo a otro, no lo se.
Yo ya comente que me cobraroon 550 Euros. Por cierto hoy he tenido que pasar la itv y ningun problema!!!
¿sabes si es algún modelo o marca especial de suspensión para la vito? o alguna generica para el peso que tiene vale?
Perdón por ser tan pesado.
me ha llamado el taller en donde pregunté el presupuesto, y me comentan que si quiero que quiten la suspensión neumática y monten ellos los muelles he de firmar un papel para hacerme yo responsable en caso de que la ITV no me pase o en caso de accidente se demuestre que se ha cambiado por una suspensión no homologada.
Esto último no se ha planteado aquí y no se si la gente que lo ha cambiado lo había pensado.
A mi me la cambiaron sin ningun problema, nose...
Chuchi, veo lógico que el taller te haga firmar eso, es más, lo veo "profesional", vamos, que saben que están haciendo un cambio de importancia. Aunque abría que ver si es un cambio a homologar. Ahí un ingeniero nos lo podría decir...
Lo de suspensión no homologada, está claro en la teoría. Pero en la práctica, la V es igual que una Vito, a la que se la ha puesto la neumática en los alojamientos de los muelles, por lo que no varía nada.
En caso de accidente, pues si se dan cuenta, supongo que te pueden buscar las cosquillas...
Cita de: Buffer en Febrero 01, 2010, 22:08:01 pm
Chuchi, veo lógico que el taller te haga firmar eso, es más, lo veo "profesional", vamos, que saben que están haciendo un cambio de importancia. Aunque abría que ver si es un cambio a homologar. Ahí un ingeniero nos lo podría decir...
Lo de suspensión no homologada, está claro en la teoría. Pero en la práctica, la V es igual que una Vito, a la que se la ha puesto la neumática en los alojamientos de los muelles, por lo que no varía nada.
En caso de accidente, pues si se dan cuenta, supongo que te pueden buscar las cosquillas...
Lo primero indicar que yo soy pirata como el que mas, y no llevo muebles, ni nada de la camperización homologado, con esto solo quiero indicar que estoy algo en contra de todo el negocio que tienen montado...pero bueno, indicaros que modificar la suspensión, es una reforma de importancia según el RD 736/88.
Añadir que la mercedes tipo V(220; 230; 280) es hermana de la Vito, pero no gemela, ni siquiera para Mercedes, si os fijáis en la documentación el modelo es 638-2
Os dejo un enlace donde podéis ver recogidas las reformas de importancia:
http://www.cec-tuning.com/pdf/normativa_de_reformas_de_importancia.pdf (http://www.cec-tuning.com/pdf/normativa_de_reformas_de_importancia.pdf)
Echarle un vistazo a la numero 9...Modificación del sistema de suspensión.: exige proyecto técnico mínimo de la reforma a efectuar (Características del nuevo sistema de suspensión, cálculos justificativos de su adecuación a las nuevas masas del vehículo y planos incluyendo detalles) y certificado de dirección de obra, suscritos por técnico titulado competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente (es decir ingeniero técnico dado de alta en el colegio de su ciudad) e informe de conformidad de la empresa fabricante del vehículo o, alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado, en el que se indique que que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo. (El papelito de la Mercedes) y con todo esto a tramitar un expediente de reforma a través de la ITV (es decir ir a que el técnico de la ITV vea lo que han hecho en tu furgo (y que en muchos casos sin pedírsela, te dé su opinión o te perdone la vida), que la recepcionista recoja tu documentación y tu pasta,y se la entregue al ingeniero de la ITV para que la firme, el cual (generalizando) muchas veces ni miran la furgo)
Si quieres ir totalmente legal, ese el tramite, sin meterme con la regulación del haz de luces, que en este caso queda anulado.
Si fuese mía yo no la homologaría, pero si un día tengo mas tiempo, os cuento las vueltas que me dio el seguro para no pagarme el siniestro de un Land Rover Discovery que se autoinmoló...tras mucha batalla y casi un año, acabó pagando, pero que si emisora no homologada, instalación de luces antiniebla no originales, bla, bla, bla....una pena :P
pues vaya, algunos van de ilegales y no lo saben .panico
PEro la cosa es que los anclajes del muelle la V los lleva, por lo que no hay que hacer ninguna modificación, solo quitar el pulmon pa que no cante. Es mas, cuando fui a cambiar las ruedas y la hicieron el paralelo en la máquina salia dos modelos de V230: una con neumatica y otra sin neumática
Pues yo voy de ilegal :o Acabo de cambiarle la suspensión, con los muelles (amortiguadores ya tenía) comprados en un desguace y lo que me cobra el taller ... en total 200 euros y me quito el dolor de cabeza que me estaba suponiendo la neumática.
Hace poco he comprado una v220. me daba problemas de suspensión, iba todo el tiempo el testigo encendido en carretera y se venia abajo en unas pocas horas.
La llevé a la Mercedes, para que me comentaron y la reparacion partia desde los 1300 euros en adelante, dependiendo de si tienen que cambiar los fuelles tambien, que se subía a 1700.
La historia es que no me convenció el dictamen, porque me iban a cambiar el compresor diciendome que sonaba mucho y que eso no estaba bien.
Me dieron el presupuesto con todas las referencias. Decidí ponerme manos a la obra en casa, y ver que es lo que habia por alli abajo.
Desmonté el compresor y las electroválvulas, que supuestamente estaban mal. Es muy facil de desmontar y no hace falta mas que un par de llaves fijas. El compresor está apoyado en unos topes de goma que estaban rotos, puse otros nuevos y se corrigio.
Las electroválvulas las pedí a una tienda de recambios de Mercedes que colabora con el foro.
La historia es que todo, una vez que aprendi a hacerlo me llevo menos de 1 hora, y menos de 200 euros.
Ahora no se viene a bajo, y el testigo no se ilumina en carretera. Solamente cuando giro la llave para apagarla se mantiene el testigo encendido, pero puede que sea que la centralita tiene memoria de la averia y no puedo resetearla sin conectarme.
También cambie un relé, pero este no sé si lo hice bien ya que hay 4 o 5 iguales detras de los fusibles y según me enseñaron cuando lo compré me pareció que era el primero de la izquierda del todo, pero no tube ocasion de comprobarlo.
Aunque todo funciona correctamente, mejor de lo que me esperaba.
Os animo a que le echeis un vistazo a las vuestras que de lo malo, la lleváis de nuevo al taller, que era lo que toca en cualquier caso.
Yo soy otra victima de la suspensión neumática.. Y e decidido cambiarla por la normal de muelles la conservare e intentare reparar en un futuro que tenga mas pasta por que sin duda es mejor.. E ido a varios talleres que me han dicho que no lo hacen pero en uno me han dicho que lo estudiaran ..
Lo de la reforma de importancia y la ITV.. Es cierto pero solo si lo es, todos los vehículos vienen con una contraseña de homologación y bajo esa contraseña de homologación viene todo lo que esa furgoneta puede llevar del primer tornillo asta el ultimo si en ese documento pone que puede llevar las dos suspensiones no es reforma de importancia lo que pasa es que ese documento solo lo tienen el la ITV o en la marca del vehiculo... Tengo un amigo en una ITV Haver si me lo puede enseñar y así estar tranquilo 100% de poner muelles si no es cosa de suerte que no te lo detecten el la ITV por que el la tarjeta de inspección técnica no pone nada y si no hay rastro de los conductos compresor etc.. Es difícil saberlo..
Una duda para la gente que ya a cambiado la suspensión neumática a muelles, e estado en muchosss talleres en muchos me dicen que eso no lo hacen o no se atreven a tocar. al final me fui a uno de tuning que están mas abiertos a modificaciones y me dijeron que no avía problema pero que los muelles los tenia que conseguir yo pero e estado buscando unos y para la vito clase v no hay puesto que no tiene suspensión de muelle... mi pregunta es ¿ que muelle le pongo ? los de una vito 2.2 112 cdi con carrocería 638... ayudarme please.
Te valen cualquiera de una Vito W638, solo hay un modelo de muelle. Si los pillas de desguace, necesitarás las piezas que hacen de alojamiento superior e inferior, son dos piezas de plástico que van atornilladas, en total 4 piezas y los 2 muelles.
Buffer...eres la enciclopedia andante¡¡
cuando fui a un servirueda a cambiar las ruesas, al hacer el paralelo, la v230TD tenía 2 opciones: suspension de muelles o neumática. Que yo sepa la V solo venia con neumática, por lo que supuse que mucha gente ya lo había cambiado.
por cierto, buffer, oí que no fuiste a la nacional por una avería, que te ha ocurrido??
Muchísimas gracias .. por la aclaración .panico
Cita de: mac.condor en Mayo 11, 2010, 13:02:55 pm
por cierto, buffer, oí que no fuiste a la nacional por una avería, que te ha ocurrido??
Si que fuiiii! Pero de incognito, estuvimos el sábado con el coche! Ya leí luego por ahí que andabas "organizando" cosillas.... ;)
La furgo, en el taller, rodamiento y soporte de transmisión derecha hechos trizas y al desmontar vimos que había que cambiar alternador y turbo, así que ya te puedes imaginar los €€€ que voy a tener que poner...
me hubiese encantado conocerte en persona, a v er si nos podemos conocer para la kdada vito vans.
espero que se enrolle el mecanico y no te cobre mucho, hay algo que te puede venir bien por la compra-venta.
Ultimas noticias sobre el cambio de la suspensión neumática a muelle.. en el taller donde me la iban a montar despues de encontrar unos muelles en un desguace me dice que no lo ve claro lo de cambiarlo que como nunca lo a hecho y que no tiene las herramientas adecuadas etc etc...
Cansado de recorrer talleres y que me diga que no me he ido a la mercedes vehículos comerciales y hay me dicen que no hay problema pero que tengo que cambiar también el brazo de la suspensión según el por que cuando quitas el pulmón o balón como lo llaman ellos se queda un redondel y el muelle se queda mas bajo de lo que debería que los brazos de suspensión normales de muelle no tienen ese agujero y quedan bien pero en este no. Esto sin desmontar nada, yo le digo que en internet en un foro sobre el tema en cuestión me han dicho que es solo cambiar el pulmón por el muelle i listo.. Estoy un poco desesperado por que mañana me tengo que ir de viaje tengo una boda a la que no puedo faltar y encima la suspensión neumática que aun funcionaba mas o menos del lado derecho ya no va y la furgo va de lado... bueno esta es mi historia hasta el momento alguien me puede confirmar que solo es cambiar el pulmón por el muelle .. le e dejado la furgo al mecánico de un amigo para que le he che un vistazo a ver Saludos
SINKUE: que no te cuenten historias! ;) Vamos, que los muelles me los cambié yo y creo que ha sido lo más atrevido que le he hecho a la furgo...
Como comentabamos más atrás, no vale solo con los muelles, hacen falta los dos alojamientos plásticos, uno superior y otro inferior, que hacen que el muelle no se escape, vamos, que sujeten el muelle...
El procediemiento:
1. Quitar compresor que está en los bajos, debajo de los asientos delanteros. Quitar también los tubos que van hacia detrás...
2. Quitar los servomotores que nivelan los tirantes traseros
3. Subir el culo de la furgo, para que los tirantes se queden en su posición más descomprimida
4. Quitar las ruedas
5. Soltar amortiguadores traseros --> yo creo que valen, pero existen referencias para amortiguación por muelle y para neumática. ¿igual llevan diferente tarado?
6. Al soltar los amortiguadores, el tirante baja, soltar los balones neumáticos
7. Quitar los alojamientos de los balones neumáticos
Y para montar, pues al revés:
1. Montar plásticos superior e inferior
2. Poner muelles
3. Tensar o cerra tirante para poder meter tornillo del amortiguador, yo me ayudé de otro gato, ya que a mano es complicado
Vamos, que es bastante fácil. Las piezas las saqué de desguace, son 6 en total: 2 muelles y 4 plásticos con sus tornillos. Aproveché para cambiar los amortiguadores traseros y le puse unos Koni....
Suerte!
Muchas gracias ... buffer... por las aclaraciones a ver que me dice mañana el mecánico
.malabares Bueno e bajado esta mañana al taller parra ver que me decía, y ya tenia los muelles instalados los dos pulmones fuera.. y había pedido unos amortiguadores nuevos unos morroe de esos. Me a dicho que todo perfecto sin ningún problema total 300 euros.. uff que descanso .. ya estaba mirando para alquilar un coche el finde.
Quería dar las gracias a todos los que participáis en el foro vuestra ayuda es incalculable.
Cita de: SINKUE en Mayo 14, 2010, 10:13:43 am
y ya tenia los muelles instalados los dos pulmones fuera
Genial, pero después de leerte lo de ayer, me entra un poco de preocupación: estos muelles no asientan a pelo en chasis y tirante, a diferencia de otros vehículos, han de llevar unos alojamientos o tope de plástico. ¿Sabes si los han puesto?
Que la disfrutes!
Si todo perfecto .. cuando pille los muelles en el desguace les dije que me lo dieran todo.. me dieron 3 tornillos el muelle y los alojamientos como unos discos de plástico o goma lo e visto montados con la furgo en el elevador y las ruedas fuera.. y quedan perfectos... muchas gracias
Vamos que el eje de la suspensión no hay que cambiarlo es el mismo solo sacar el pulmón y me meter el muelle el alojamiento es el mismo osea que literalmente el muelle ocupa el mismo sitio que el pulmón no hay nada diferente
Me alegro mucho, a disfrutar¡¡
hola amigos!!
os cuento,tengo una v200 del año 2000,al apagar el contacto se me queda encendido el testigo de la suspension,y la verdad qno me doy cuenta si antes me pasaba.he leido el manual y pone qsi al apagar el contacto la luz se keda 2o 3 seg. q habia averia.yo creo q funciona bien xq suena como siempre y demas,aunq ahora qme fijo la parte delantera esta mas subida qla trasera,es normal?y otra cosa,es normal qla suspension se "coloque" cuando empiezas la marcha o cuando estas en plena conduccion? espero que me saqueis de dudas y qno sea nada xq no estamos pa gastarse un dienral en arreglarla.
gracias xtodo.saludos!!!
Cita de: frabigo en Agosto 27, 2010, 00:14:08 am
hola amigos!!
os cuento,tengo una v200 del año 2000,al apagar el contacto se me queda encendido el testigo de la suspension,y la verdad qno me doy cuenta si antes me pasaba.he leido el manual y pone qsi al apagar el contacto la luz se keda 2o 3 seg. q habia averia.yo creo q funciona bien xq suena como siempre y demas,aunq ahora qme fijo la parte delantera esta mas subida qla trasera,es normal?y otra cosa,es normal qla suspension se "coloque" cuando empiezas la marcha o cuando estas en plena conduccion? espero que me saqueis de dudas y qno sea nada xq no estamos pa gastarse un dienral en arreglarla.
gracias xtodo.saludos!!!
Buenas¡¡
Pues todo lo que cuentas es normal.
El hecho de que se encienda el piloto al quitar el contacto unos segundos es que en su momento hubo una avería o hay una avería no importante. Yo llevo 6 meses así y sin problema, si lo quieres quitar vas a la Mercedes, pagas 40 euros y te resetean la centralita para que no aparezca, yo lo hice y ese mismo día me volvió a salir, y hasta ahora.
Que la suspensión delantera este más alta puede ser normal, ya que la neumática este detrás. A mi me pasa y si no es algo exagerado no pasa nada.
Y al arrancar siempre se "coloca" algo, ya que se sitúa según el peso que ha entrado, a mi me pierde aire al estar parada, pues al arrancar toma el aire que ha perdido, evidentemente también se mueve durante la conducción aunque no nos enteremos ya que esta hecho para eso, para que se regule a cada curva, bache, etc.
Bueno, no te obsesiones y de momento a disfruta
muchas gracias x sacarme de dudas,pero es q andaba un poco mosqueao,xq antes nunca se me quedaba encendido,o eso creo claro,de todas maneras ahora me fijo,y al quitar el contacto y ya cerrar la furgo se queda un sonido como si fuera una "respiracion",es q yo no tengo ni idea vamos,pero como un compresor q va expulsando aire y luego un "click",y claro es un poco extraño.
abr si no es nada serio xq de momento la noto normal...bueno muchas gracias x todo amigo!!!
Ese soplido es normal, la mía tambien lo hace, saca un poco de aire por el peso que has quitado (el tuyo propio) y el clik es la vábula que se cierra para que no salga más aire.
Gracias por ofrecerte!
sale por 50€ la mano de obra de "mecánico aficionado" y otros 50€ la hora de "Super-cuñado mecánido aficionado".
Hay un apartado en el foro para presentarte!!