Buenas, a ver que os parece, esta semana he notado que el volante me vibra un poco y paralelamente he notado que la dirccion no va fina como antes, a baja velocidad, 20-30 km/h me da como tironcitos, el volante no gira fino si no que con pequeños saltos, me da la sensacion que es un disco doblado, los cambie hace poco y la verdad eran los mas baratos de una pagina web, (marca bendix), podria ser los discos por esos sintomas o puede ser la direccion? es tipico ese sintoma de direccion jodida?.
Parece un sintoma de cremallera de direccion, es común en turismos VW, Seat y Audi, pero habría que probarla, porque tambien puede ser de la bomba.
En turismos suele hacerlo a bajas velocidades, en rotondas en maniobras...
Y en ningun caso crees que sea del disco? por que habia pensado para descartar poner los discos antiguos y mirar si lo hace.
En el caso de ser cremallera se notara mas con el tiempo? se rompera o algo asi y me dejara tirado o que pasa en estos casos? es muy cara la cremallera de la t5? y como saber si es la bomba? muchas gracias eh.
lo de que vibre seran el ekilibrado lo de la direccion es el piñon del alternador (aunque parezca mentira) se llama polea correa poly - v de giro libre p. alternador,refer. 038 903 119 T
si desmontas la correa del alternador y lo compruebas veras que esta totalmente cojido al eje del alternador y en realidad deveria girar, solo en una direccion se bloquea, como el piñon de una bici.
por cierto caros o baratos bendix es una de las pioneras
saludos
osea, que puede ser o la cremallera, o la bomba o el piñon ese no? vosotros teneis T5? os ha pasado ya esto?.
El piñón del alternador puede ser siempre y cuando notes un rumor o un ruido en el motor. Tambien se han cambiado muchos y parece mentira que aun no esté solucionado.
Imagino que el nivel del liquido de la servodireccion estará correcto, no??
Si tio el nivel esta bien, lo mire al cambiar el aceite hace nada, miraron la calidad con un chisme para verlo por si hacia falta cambiarlo, yo creo que es algo de cremallera o la bomba, supongo que en los dos casos sale la cosa por una pasta verdad? madre que ruina con la put. T5, por cierto el nivel de la servo es el baso color crema con tapon verde pequeño que esta a la izquierda no?.
Si es ese depósito; y tranquilo que puede ser el piñón del alternador que no es tan caro.
Además si es de cremallera puedes aguantarla mientras no lo haga muy exagerado, hay muchos coches que lo hacen y no va a más.
Asegurate primero que no sea del piñón, ¿oyes un rumor en el motor cuando giras?
Para comprobar el piñón puedes desmontar la correa del alternador y ponerlo en marcha un momento, si desaparece es el piñón.
Si no es del piñón aguanta la cremallera mas tiempo, porque si la llevas al taller te la cambiaran ya que normalmente no se reparan, se envia la vieja a una empresa que las repara y ellos te envian una reparada (a no ser que te monten la orignal de VW que entonces si que será una pasta).
Si en el taller ya es chungo a distancia no te digo na... ;)
¿Cuando vibra el volante, en rectas o en curvas, a que velocidad, acelerando o frenando? Esque eso pueden ser las ruedas.
Lo del rumor creo que no, pero si me dices mas o menos por donde la correa del alternador y como se quita asi por encima lo hago y a ver.
Los tironcillos esos los hace al girar el volante a baja velocidad, no hace falta que sea acelerando, y lo hace mucho mas girando a un lado y al otro casi nada o nada creo.
Yo q tu iría descartando desde lo más sencillo, cambia el disco, prueba y nos comentas... ;)
no se si ayuda ..pero espero q los neumaticos no esten defectuosos..., a mi me paso q uno hizo un huevo y
la direccion sse iba a la derecha, yo alineando y tooo eso y al final con solo cambiar una rueda ..solucionao! ;)
Que va, lo de los neumaticos creo que se nota en seguida, me paso en las ruedas de atras y se oye un golpe constante.
Curra, me he fijado y los sintomas son, cuando gijo en baja velocidad, unos 50 km/h y el volante vuelve a su estado recto, es decir, que esos pequeños trompicones se notan al dejar volver el volante libre a su posicion de marcha recta, que crees que sera? por cierto parece que sabes de mecanica, eres profesional?.
Hola, yo tengo una T5 del 2007 y me pasa lo mismo. Ha estado mi furgo en la vw muchas veces, me ha cambiado unos tacos de la suspensión trasera (no se exactamente lo que es) me ha cambiado las ruedas (las cuatro) para probarla con otras ruedas, me a regulado presiones, le ha hecho de todo y nada.
El jefe de taller siempre informando al tío de la fábrica, el que se encarga de esas cosas y esperando otras indicaciones.
Al final insistiendo, me cambio la bomba de la direccion (según ellos) y nada de nada. Sigue igual.
La conclusión del taller?? Pues es muy común en las furgonetas vw, ....no saben exactamente lo que es,....y se imaginan que debe ser algo del diámetro de las tuberías, algo de la sección de algún paso del aceite,... que esta mal calculado y que no hay ningún problema y ningún riesgo.
La verdad es que he probado algunas ahí en el taller y le pasa lo mismo, así que me he hecho la idea que no hay arreglo.
Ahora iré y le diré lo que he leído aquí, lo del piñón del alternador, Haver que me dice.
El ruido que hace mi furgo es:
Cuando giro el volante a velocidades bajas, maniobrando por ejemplo, se escucha el mismo ruido que se escucha en todos los vehículos con dirección asistida, cuando la dirección esta a tope (obligando)
No se si eso os ayuda o consuela pero parece que no hay nada que hacer. estaré al tanto haber si hay novedades
Un saludo!
Pero me da que lo tuyo es diferente, lo mio huele a averia.
puede ser, por esto he explicado exactmente lo que le pasa a la mia, para que no se confundan las cosas.
Cita de: Constan en Enero 20, 2009, 12:17:54 pm
Ahora iré y le diré lo que he leído aquí, lo del piñón del alternador, Haver que me dice.
El ruido que hace mi furgo es:
Cuando giro el volante a velocidades bajas, maniobrando por ejemplo, se escucha el mismo ruido que se escucha en todos los vehículos con dirección asistida, cuando la dirección esta a tope (obligando)
No se si eso os ayuda o consuela pero parece que no hay nada que hacer. estaré al tanto haber si hay novedades
Un saludo!
la mia hizo eso con 98.000k. con 100.000 era insoportable incluso se ponia dura la direccion cuando giraba rapido el volante
y cambie la correa de servicios el piñon del alternador y el tensor de la correa ...quedo com nueva!! .palmas
Carlos lo de tu furgo .loco2 si detallas mas cosas igual te podemos ayudar mas yo no creo que sea nada serio
saut
Yo he cambiado varios piñones y tensores de alternador de turismos pero los sintomas nunca eran tan exagerados.
Pero es lo primero que debes probar, mas que nada por el precio, además a Streetmachine si que le hacia esos mismos sintomas.
El "rumor" que se oye cuando es el piñón lo suele hacer cuando aceleras y sueltas, mientras el motor baja de revoluciones. A veces se oye tambien a unas revoluciones fijas (2000/2500).
Si quitas la correa del alternador y el ruido desaparece es el piñón, pero ten en cuenta que sin la correa no podrás salir a carretera a probarla, porque no funciona la dirección asistida.
¿la tuya es la 2500, no?
La correa es facil de localizar, en la parte derecha del motor, al lado contrario de la caja de cambios, pero creo que se desmonta por bajo y tendría que mirarlo.
Yo tengo pendiente cambiar el aceite del embrague Haldex si puedes esperar cuando la tenga en el elevador le hago unas fotos y lo ves.
Saludos.
E muchas gracias por la ayuda eh, la verdad estoy un poco acojonado entre mil gastos, ademas hace poco cambie una parte de la trasnmision y fue un paston.
Oye pero lo de quitar la correa del alternador que me soluciona? por que yo no tengo ese rumor que dices o al menos no se nota y si dices que me quedo sin direccion asistida.... si la quito no puedo saber si se va esa vibracion rara en la direccion y esos tirones no?
Si no oyes un ruido de motor no solucionas nada quitando la correa, porque sin correa no puedes salir a carretera a probar la furgo.
Que te cambien el piñón, que es mas economico, y la pruebas.
Yo ya te digo que los piñones que he cambiado en turismos siempre ha sido por ruido, pero no se notaba nada en la direccion, pero todo puede ser, mira lo que le ocurrio a Streetmachine.
Que tengas suerte e informanos del resultado.
Supongo que esperare un poco hasta que los sintomas empiecen a ser incomodos y exagerados y despues os cuento claro.
pues que dure
por contarnos no tengas prisa!! .meparto
hay e asado por la vw para explicarle el tema que he leido aki, de cambiar el piño y la correa del altrnador y me ha dicho que esto es problema de las t5 104 cv. que la de 130 cv (la mia) pues no tiene ni un tipo de correa. alguien me puede explicar si esto es asi o no?
unsaludo !!
La mia, en este caso como la tuya, 2,5 litros 130cv no lleva ni correa ni cadena de distribucion efectivamente, llevan engranajes rectos, pero lo que no se es si, la fuerza del motor hacia el alternador, direccion, a.a. y todo eso se transmite tambien por engranajes o si hay alguna correa, y por cierto gracias por hacer esa consulta en vw.
Pues me asegurare mirando la mia pero creo que el alternador lo arrastra un piñón, en la de 130cv. Lo que no se es si estos tipos de piñones han dado problemas o no. ???
si no lleva correa de alternador me compro una furgona de esas! .loco2
mejor sera que habras el capo y lo compruebes tu mismo .fotografo
si confias en el de el concesionario y decides meter la mano por hay con el motor en marcha ...
ten cuidado! .conmuletas
carlos.
seguro que no son las o la rueda...?
un mal montaje por ejemplo,(los tornillos de las ruedas se aprietan en estrella y paralelamente) y no de uno en uno hasta el fondo.
.un nervio del neumatico roto provoca una teta en la banda de rodadura.
. algunos neumaticos por estar demasiado tiempo parados con el peso del vehiculo se deforman.
no se...cualkiera de esas averias provocaria ese sintoma. .confuso2
salu2
Lo del montaje lo voy a comprobar, la llevare a que vean los discos y tal, lo de la deformacion de neumaticos no es por que ya tube uno de esos y se los sintonas, a ver que veo.
He llevado la furgo a un taller y hemos visto que una rueda delantera tiene un salto bastante grande, es como una deformacion, esta claro que la vibracion del volante es por eso, pero lo de los saltitos en la direccion sera por eso tambien??.
solucionado!!
seguro.
Cita de: carlos. en Enero 31, 2009, 15:41:49 pm
He llevado la furgo a un taller y hemos visto que una rueda delantera tiene un salto bastante grande, es como una deformacion, esta claro que la vibracion del volante es por eso, pero lo de los saltitos en la direccion sera por eso tambien??.
ni lo dudes!!
No se ya os cuento el martes cuando me las pongan, la vibracion del volante casi seguro que es eso, pero la direccion no estoy tan seguro, lo mismo cambiando las ruedas se quita todo, y la hostia cuanto cuestan las gomas eh! 150 euros cada una.
en nuematicosonline.com (http://nuematicosonline.com) tienes desde 75 euros
en www.neumaticosonline.com he comprado yo 2 Bridgestone por 119 € cada una.
He mirado mil veces en webs de esas de ruedas baratas, pero no hay gangas, por ejemplo, en una la michelin que yo les pongo a mi furgo sale mas caro que en la calle, y en la web que me decis vosotros me ahorro solo 15€ por rueda, y siendo dos no me compensa esperar y todo eso.
Buenas, he cambiado las ruedas, un palo de 300€ pero bueno, el caso es que se ha quitado todo, vibracion del volante y tirones en la direccion, no lo hubiera pensado nunca que era por eso, pero claro ahora que lo se todo tiene sentido, menos mal que no era nada de la direccion, cremallera, bomba o algo de eso por que hubiera sido un pico y no estamos para tirar cohetes, pues nada gracias por los consejos y que se os solucionen las averias.
300€ sólo 2? joder que dineral.. mamia yo ya mismo las tengo que cambiar y supongo que las 4 pero viendo el panorama igual cojo 2 sólo pufff
Qué rueda has cogido? Michelin?
cuenta algo hombre
Si michelin agilis, en todos los sitios que he preguntado rondan cada goma los 150€, por internet te puedes ahorrar unos 15€ por rueda, luego hay otras marcas mas baratas, pero para mi eso es pan para hoy y hambre para mañana, si comparas lo que duran y la calidad de las michelin no tienen competidores en cuanto a precio.
Si tengo claro que pillaré esas... espero poder aprovechar algún contacto que tengo en el mundo del recambio..
.palmas .palmas .palmas
enohorabuena carlos, mejor 300 euros en dos buenas gomas nuevas que cualquier otra averia, ademas no te tocan la mecanica.
Gracias.
Por cierto, sabeis que diferencia hay entre las michelin agilis 51 y las michelin agilis a secas? me han dicho que el indice de carga, en las michelin agilis 51 el indice es menos, y en las otras, que son las que me han montado el indice es mayor, me han dicho que en la itv no habra problemas, es asi? o tienen q ser iguales? vale con que sea igual o mayor ese indice?.
en un principio es el mismo neumatico pero este año con su actualizacion a perdido la especificacion 51
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fuentes: pagina oficial michelin españa