Hola!!!
Dandole vueltas a la cabeza estaba pensando es posible ponerle a la furgo una direccion asistida. Yo conozco gente que se ha puesto en coches y no debe ser tan chungo. Alguno se la ha puesto?¿ Es muy costoso (economicamente) y de horas¿?
Aunque tiene que ser una gozada no tener que hacer un brazo brutal para apacar jeje
Saludos
... utiliza el buscador Mugutu... creo que nachomon lo hizo... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0
Tengo entendido que la dirección asistida de los Suzuki Santana sirve xa la t3
Cita de: jardit3 en Enero 12, 2009, 17:23:58 pm
Tengo entendido que la dirección asistida de los Suzuki Santana sirve xa la t3
Estas seguro de esto??
eso digo yo...explica eso bien. .ereselmejor .que si es asi se van a quedar los desguaces tiritando de suzukis
Cita de: Toxic_3 en Enero 12, 2009, 20:49:08 pm
eso digo yo...explica eso bien. .ereselmejor .que si es asi se van a quedar los desguaces tiritando de suzukis
ya te digo!!
si es cierto, ya empezare a mirar en los desguaces cercanos de alguno, a ver si nos confirma eso... :)
mirad lo que tengo visto...
http://www.rectificadosautomovil.com/home.php?lang=espanol
ya digo que tengo entendido, no lo puedo garantizar al 100% pero los tiros no deben andar desencaminados. A ver si alguien puede confirmar y yo haré alguna averigüación. .telefono
SALUDOS
Si no recuerdo mal,los Suzukis llevan caja de direccion y las T3 cremallera de direccion,por lo que no son compatibles ambos sistemas.Ademas los suzukis santana no salieron con direccion asistida,tansolo la llevaban los vitaras y los jimnys,
Un saludo.
El vitara quizás...por lo menos cremallera si que creo recordar que montaban
De todas formas es una cuestión de pasta... como siempre
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=19298&ID_GENERIC_ARTICLES=286&ID_ARTICLES=1871015
y para una t4?
yo si tubiera direccion asistida haria los mismos ruidos orgasmicos que el tio del anuncio de media market
el problema que tendriamos en realidad....es que creo (si no que me corrijan) que hay que cambiar la caña de direccion tambien..que es un poco mas corta...y eso si es mas dificil de conseguir
A ver yo lo que tengo entendido y os aseguro que de esto me empapé en su día es lo siguiente
Lo de la caja de la cremallera creo que vale la de un Audi 100 pero no lo sé seguro sería cuestión de tomar medidas
La bomba vale la de cualquier TD, toledo ibiza, etc...
El depósito del líquido es el mismo que el de las T4
Los latiguillos pues te los haces en un taller de hidráulica
Problemas:
Serio- el soporte de la bomba que en el caso de las diesel es una variante del soporte del alternador. Es mas largo que el convencional
No tan serio- es cierto que la caña de la dirección es mas corta.No se lo que vale en la vw pero yo pienso que la original de una furgo sin D.A se puede cortar y adaptar.Asi que no es tanto problema
Las únicas pegas que veo son: la cremallera, a falta de comprobar lo del audi 100 y el soporte de la bomba
valdria la bomba de direccion de un tdi?tengo la del 1z pero creo que lei que a bajas vueltas se queda corta pero no lo se seguro
Yo me imagino que no tendrás problemas desde luego es mas grande que la del Jx
Yo llevo un 1Z con la bomba del Jx entre otras cosas por que la del 1Z es mas grande, el cuerpo, y pega con uno de los manguitos que salen de la bomba del agua. A mi eso no me gustaba así que la del Jx
Cita de: Nachomon en Enero 13, 2009, 14:28:51 pm
A ver yo lo que tengo entendido y os aseguro que de esto me empapé en su día es lo siguiente
Lo de la caja de la cremallera creo que vale la de un Audi 100 pero no lo sé seguro sería cuestión de tomar medidas
La bomba vale la de cualquier TD, toledo ibiza, etc...
El depósito del líquido es el mismo que el de las T4
Los latiguillos pues te los haces en un taller de hidráulica
Problemas:
Serio- el soporte de la bomba que en el caso de las diesel es una variante del soporte del alternador. Es mas largo que el convencional
No tan serio- es cierto que la caña de la dirección es mas corta.No se lo que vale en la vw pero yo pienso que la original de una furgo sin D.A se puede cortar y adaptar.Asi que no es tanto problema
Las únicas pegas que veo son: la cremallera, a falta de comprobar lo del audi 100 y el soporte de la bomba
Hay otra solución.... creo que el volante de un Man vale .... y ya no necesitas hidráulica .risas
el problema de la caña es menor solo hay que cortar la oreja y luego el trozo de tubo que sobra y volver a soldarla y lo de la bomba se soluciona con una electrica de una kangoo, se pone al lado de la cremallera y con un manguito de hidraulica de 1/2 M arreglado yo lo estoi poniendo asi espero que funcione
Pues ya puedes hacer fotos de todo el proceso para que te chinchetee, que si no no te dejo entrar en en la sección ;D ; ;)
Ánimo
pues ya las estoi haciendo en cuanto termine con el circuito electrico y compruebe todo lo publico
¿y a nadie se le ha ocurrido... .pesas?
Yo no te puedo ayudar mucho, pero posible tiene que serlo porq mi T3 la traia de serie, asi que tiene que haber algún modo de ponerla. Y la verdad que si es una gozada poder mover toda la furgo con una manica y con suavidad.
y otro volante pal copiloto? :P asi se reparte uno la faena .loco2
Cita de: streetmachine en Enero 16, 2009, 10:59:08 am
y otro volante pal copiloto? :P asi se reparte uno la faena .loco2
tu eres de los mios.... buscando alternativas .bien
Mi t3 lleva servo pero la bonba estava mal asi que despues de mirar compre en un chatarrero una de un audi 90. He tenido que retocar los soportes y fijarla de una manera distinta pero ahora mismo esta funcionando y todo por 50€. Un saludo
no valdria la cremallera de un golf por ejemplo adaptada(bien agarrada al chasis)?
Cita de: la limoneta en Enero 13, 2009, 19:32:32 pm
el problema de la caña es menor solo hay que cortar la oreja y luego el trozo de tubo que sobra y volver a soldarla y lo de la bomba se soluciona con una electrica de una kangoo, se pone al lado de la cremallera y con un manguito de hidraulica de 1/2 M arreglado yo lo estoi poniendo asi espero que funcione
yo siempre he pensado lo mismo, que con una bomba electrica te ahoras faena y problemas. si algun dia cosigo una cremallera le meto la bomba electrica.
por cierto,la de un clio o r19 td tambien vale.saludos
Cita de: la limoneta en Enero 13, 2009, 19:45:12 pm
pues ya las estoi haciendo en cuanto termine con el circuito electrico y compruebe todo lo publico
A ver esas fotos, yo quiero ver lo de la cremallera, si te ha funcionado y que recortes y uniones has echo.
Que tengo unos brazos que parecen .meparto .meparto morcillas
Cita de: FERgonet3 en Marzo 15, 2009, 00:00:03 am
A ver esas fotos, yo quiero ver lo de la cremallera, si te ha funcionado y que recortes y uniones has echo.
Que tengo unos brazos que parecen .meparto .meparto morcillas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157948.0
Me refiero a los recortes que le ha hecho a la cremallera, eso de cortar la oreja y el trozo de tubo que sobra.
(el problema de la caña es menor solo hay que cortar la oreja y luego el trozo de tubo que sobra y volver a soldarla )
Te ha funcionado? tienes fotos de los apaños?
a la cremallera no hay que hacerla ninguna modificacion solo a la barra que baja de la caja de direccion a la cremallera que es un simple tubo de hierro con dos pletinas taladradas que son las que se atornillan a la cremallera
Vale, y que modificacion hay que hacerle a esa barra? tienes alguna foto o esquema o dibujo o lo que sea?
por favor que vienen los calores y parece que cada dia va mas dura...
Un saludo
eso me pasaba a mi!!!!....
.... y al final resulto que me estoy haciendo mayor,
.meparto .meparto .meparto