Hola no se mucho de mecanica, pero tengo una t4 hace 7 años ( es del 92) y siempre me fue bien, hace 1 año la fui a arrancar y nada de nada la lleve al mecanico y me dijo que era una chaveta ke manda movimiento a la valvulas, osea k los pistones se movian tero las valvulas no, bueno eso lo soluciono bien el tio, valvulas nuevas topdo bien pero le costaba arrancar un poco, me dijo k era de la inyeccion y k me pasase otro dia, no pase hasta varios meses despues puesto no tenia tiempo y pork empezo a soltar humo blanco cuando la arrancaba, eso ya no me molo nada de nada. Se la llevo otra vez y me cambio las toberas y me la puso a punto, el motor iva de la ostia nunca mejor muy muy fino, rapido y suave, me ha durado 1 semana despues del la ultima reparacion, empezó a sonar un clack , k duro 1 minuto y paron repentino.
No se de nombres tecnicos de mecánica pero se k es cada cosa y mas o menos como funciona y se ke eso es una recagada y gripazo del motor mi duda es si tiene reparacion y como kedaria y bueno si es mejor pillar otro motor y cuanto cuesta mas o menos y ya por ultimo si no es mejor poner un 1.9 tdi k pesa menos y saca mas c.v.
pues mira no pienses en cambiar el motor...piensa en llevarsela otra vez......que una de dos.......o se le ha olvidado de apretar el tornillo de lapolea del arbol de levas...o la del cigueñal....si es asi....que te la abra contigo delante si una de ellas esta floja....(no podra decirte nada y tendra que solucionarlo.....es un fallo de el.....es posible que de vez en cuando pase..un error en el apriete....no por eso ha de ser mal mecanico..sino un despiste..fatal...a mi tambien me ha pasado...que sea leve...
si se la llevaré pero vaya nop creo k sea un mal mecanico. ya te dire cosas mañana
he dicho que no por eso sea mal mecanico..digo que un fallo l tiene cualquiera...
dice kes el arbol de levas dime cosas
vale te he vistoen el otro mensaje..no te habia relacionado.......si se partio el arbol de levas.....hay pa romperse la cabeza....un arbol de levas..no se rompe por que si......se suele romper cuando se pasa la distribucion..hay un piñon en el cigueñal que es el que mueve la correa de distribucion...y lleva un apriete de cojones...2 k y 90 grados.....si te cambiaron la correa alomejor ..intentaron cambiar el reten..del cigueñal...o te lo cambiaron...esto es solo una hipotesis...o bien rompe por que se quede sin presion de aceite y agarrote una muñequilla.......o bien por que estubiese torcido a causa de un recalenton.....en fin...si se rompio..hay que buscar el por que..y si con unpoco de suerte no doblo valbulas....date con un canto en los dienes....es una expresion...hay que buscar el porque....esto no suele pasar...y cuando pasa hay algo detras...sobre todo hay que mirar ..y estudiar la manera en que se rompio.....espero que des con un tipo honesto..y te sea leve...
gracias tio,mola k me expliqueis el xk de las cosas, me gusta enterarme de lo k le pasa y xk puede pasar.
mil gracias
el piñon de la distribucion lado cigueñal y polea aprietan la bomba de aceite y si se queda flojo la bomba de aceite no gira y el motor se gripa o sea no hay presion de aceite, solucion chunga si aun el motor no se ha gripado solo tiene que hacer lo que te acabo de decir y todo ira bien.
Saludos ;)