Muy buenas a tod@s:
Hace un mes escribí con un problema sobre una fuga del líquido de refrigeración hacia el motor. Muchas gracias, ante todo, por las respuestas y las opiniones.
Al final, resultó ser mucho peor: La fuga del circuito de refrigeración se produce hacia el bloque motor. Una vez revisada y calibrada la culata, ésta está en perfecto estado, o sea, que el líquido se introduce en el bloque a través de las camisas de los cilindros. Conclusión: HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR.
Ojo: esto en una furgo de 3 años y 90.000 Km. En el taller se han puesto en contacto con la central para solicitar algún tipo de deferencia (como dicen ellos) y a ver si volkswagen se podía hacer cargo de al menos una parte de la reparación. Pues ayer mismo me comunican que no, que ellos no se hacen cargo de nada.
¿Cómo es posible que se produzca esta avería si el motor no venía ya tocado? ¿A alguien se le ocurre cómo hacer presión a volkswagen? En este momento estoy en manos del departamento de atención al cliente, a ver qué pasa.
Pero ya sabéis, una avería de este tipo es posible. Mi furgo es una T5 de 2005, siempre ha pasado todas las revisiones pertinentes, y, me imagino que como tod@s vosotr@s, la cuidaba con todo el esmero del mundo.
creo que habia un post que decia que la vw habia llamado a revision a las californias fabricadas en determinada fecha por algo como lo tuyo... se le mezclaba el aceite y el liquido refrigerante. Busca por el foro.
Animo
es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=149861.0
Muchas gracias, Akel.
La verdad ya conocía esa discusión, pero en este caso no es lo mismo, no se trata de que el radiador de aceite meta aceite al circuito de refrigeración o viceversa, si no que del circuito de refrigeración pasa líquido refrigerante al interior de los cilindros. Vamos, que lo único que se puede hacer es cambiar todo el bloque motor.
Muchas gracias de todas formas
hola compañero, menuda faena.
me dice mi mujer que ha trabajado en atencion al cliente de vw, que un vehiculo en tus condiciones, habiendo pasado todas las revisiones en la casa y con esos km, suelen hacerles deferencias como tu dices.me comenta que igual en el conce han pasado de todo y igual no han llamado ni a vaesa, asi que por intentarlo, puedes llamar tu directamente con tu queja que igual suena la flauta.y sino como ultimo recurso acercate a la ocu que te informen.la esperanza es lo ultimo que se pierde y mas con un gasto de ese calibre.
un saludo y que tengas suerte.
han descartado tambien la bomba del agua?hay varios casos por el foro en ke el problema es la bomba de agua.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156288.0 mira otro con un caso parecido
Muchísimas graicas por el interés.
Lo que no veo es cómo la bomba del agua puede hacer que entre líquido en el motor. En cualquier caso, en el taller se supone que lo habrían visto.
Gracias igualmente
Hola , tu sigue luchando, yo oi que alguna culata falló , por que si no un motor de estos creo que vale 12.000 € , asi que .............. hasta el final , que esto no puede pasar en un vehículo nuevo, o está uno forrado o se te va la economía al traste.
Suerte
Si entra agua en el carter y se mezcla con el aceite es muy posible que sea la bomba de agua; ¿estas seguro que te la han cambiado?, ¿te enseñaron la vieja?
Estas bombas van incrustadas en el bloque motor y cuando pierden agua va a parar al carter, en algun Opel pasa lo mismo.
Para que fuera culpa del motor tendria que ser de un gran sobrecalentamiento y me extrañaría que la culata estubiese bien como te han dicho.
No es que desconfie del taller,pero yo que tú me aseguraría bien de lo de la bomba.
Hola yo cambie la bomba de Agua porque me perdia agua, no llegaba a pasar al motor, pero me dijeron en la vw que ocurria a menudo, por lo visto al principio las aspas de la bomba eran metalicas y por el peso acababa cogiendo olgura el eje. Ahora son de plastico y pesan menos, yo no entiendo nada de mecanica pero se QUE ME SOPLARON UNOS 600€ txorizossssss
Desde entonces ya no llevo nunca la furgo a la VW
Estoy en el mismo caso en :
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper > Forum > Zona Tecnica > Mecanica > T5 (Moderador: Nachomon) > [VW T5] Defectos de fabricación y averias
>:( >:( >:(
aupa tio lo siento,yo este verano de vuelta de alpes,me salta un chivato de stop me dejo acojonado,el caso que despuesde dias de locura,me trajeron la furgo a vitoria,el caso es que la deje en el concesionaro ymi sorpresa fue que se portaron de lujo y me dijeron que era la bomba de agua,se hicieron cargo de todo, a todo esto pensando que me tocaba pagarla a mi tiene tres años y fuera de garantia osea, lo que te dicen reclama a ver si suena la flauta .
bueno en francia me dijeron que era la junta de la culata y en otro taller de vitoria tambien.
bueno lo siento por la chapa y que tengas suerte
agur
gracias, pantunflo.
Tomo nota, ya somos uno más.
Seguiré informando, espero en un par de días la llamada de avesa
Cita de: mungitxo en Enero 13, 2009, 18:54:15 pm
Hola yo cambie la bomba de Agua porque me perdia agua, no llegaba a pasar al motor, pero me dijeron en la vw que ocurria a menudo, por lo visto al principio las aspas de la bomba eran metalicas y por el peso acababa cogiendo olgura el eje. Ahora son de plastico y pesan menos, yo no entiendo nada de mecanica pero se QUE ME SOPLARON UNOS 600€ txorizossssss
Desde entonces ya no llevo nunca la furgo a la VW
Hola , pues a mi me falló con entre 2000km y 10.000 km , no me acuerdo ya , no le dió ni tiempo a coger olgura , asi que vete a saber el fallo que tienen , esperemos que las que nos han puesto nuevas no fallen , si no ?
A mi tambien me paso lo de la bomba .Tuve que cambiarla en septiembre pasado con 90.000 kms.Pude ver como estaba y el eje que la mueve tenia una holgura de la ostia.
Hola a todos tengo una cali T5 2.5 130 cv. del 2005 i volviendo este año de eslovenia luz roja de stop encendida grua i al cocessionario italia repatriacion i a casa en avion.
Consequencia cavio del motor (Petado) al final haciendo pression me lo han cambiado en deferencia total pagado por mi 1300 euros mano de obra. Llevaba 94000 km.
Al cabo de un mes la furgo no corre la llevo al concessionario i me dicen que se ha de canviar el turbo .Total que ahora tengo k pagar sobre unos 2000 euros.
La marca me ha dicho que ahora no se hacen cargo.
O sea que la furgo me ha salido rana i la marca no lo quiere reconocer me dicen que es normal que por los Km. que llevo es logico.
Pues ya lo veis ojo al dato k nos dan pocas garantias.
Kro que es hora de comenzar algun tipo de pression
Yo no se, no tengo ni idea si estos motores se les puede cambiar la camisa o es todo un bloque, pero a los motores que llevan camisa cambiable cuando se rajaba alguna se le ponía otra nueva y no hacia falta cambiar el bloque, ahora si no lleva camisa recambiable pues no se, ya digo que no estoy muy empapado en esto.
Me tiemblan las piernas de oiros comentar averias tan gordas con esos km. Desde luego hay que reclamar hasta el final. Yo de momento toco madera. Suerte y que se solucione.