Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: sherman en Enero 03, 2009, 20:33:54 pm

Título: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: sherman en Enero 03, 2009, 20:33:54 pm
HOLA FELIZ AÑO PARA TODAS .OS.
QUIERO MONTAR UNA CAMA EN MI TRANSPORTER, A SER POSIBLE MUY SENCILLA, PARA PODER DESMONTARLA DESPUES DE CADA NOCHE, Y TRANSPORTARLA COMO SI FUERA UNA CARGA EN EL MALETERO,
HE PENSADO COMPRAR UN SOMIER DE LAMINAS, Y PARTIRLO POR LA MITAD, A LO LARGO, PARA QUE DESPUES CON UNAS BISAGRAS PODERLA DOBLAR,  Y METERLA EN LA PARTE DE ATRAS CON EL CORRRESPONDIENTE COLCHON, PARA EVITAR PROBLEMAS, SI TE PARA LA GC.   MI IDEA ES NO QUITAR LA TERCERA FILA DE ASIENTOS, PARA CUANDO GIRO LOS DELANTEROS, Y NO ESTA MONTADA LA CAMA, TENER ESPACIO SUFICIENTE PARA COMER 4 PERSONAS.
HAY ALGUN PROBLEMA EN TENER CINCO PLAZAS SOLO CON LOS DOS ASIENTOS DELANTEROS Y LOS TRES TRASEROS, "ULTIMA FILA DE LA TRANSPORTER"
SI TENEIS ALGUNA IDEA, ESTARIA ENCANTADO, PUES ME ESTOY ROMPIENDO EL COCO, Y NO LO TENGO CLARO, SOBRE TODO CON LAS PATAS DEL CITADO SOMIER, PARA QUE QUEDEN FIRMES,
GRACIAS Y SALUDOS. .confuso2 .confuso2 .confuso2 


Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)

Título: Re: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: sirvillo en Enero 04, 2009, 00:54:38 am
Bueno, como ya te ha dicho el señor moderador, no escribas en mayúsculas, resulta que eso en internet se entiende como gritar... Yo no se mucho de esto pero...  :o

Y al tema, aunque algunas dudas tuyas no las he entendido muy bien...

Cita de: sherman en Enero 03, 2009, 20:33:54 pm
QUIERO MONTAR UNA CAMA EN MI TRANSPORTER,


Este es un buen principio, la intención es lo que cuenta.  ;)

Cita de: sherman en Enero 03, 2009, 20:33:54 pm
A SER POSIBLE MUY SENCILLA, PARA PODER DESMONTARLA DESPUES DE CADA NOCHE, Y TRANSPORTARLA COMO SI FUERA UNA CARGA EN EL MALETERO,
HE PENSADO COMPRAR UN SOMIER DE LAMINAS, Y PARTIRLO POR LA MITAD, A LO LARGO, PARA QUE DESPUES CON UNAS BISAGRAS PODERLA DOBLAR,  Y METERLA EN LA PARTE DE ATRAS CON EL CORRRESPONDIENTE COLCHON,


Es una opción (ya te digo que no te entiendo demasiado bien) pero si miras este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151226.0), verás una muy buena idea, en la primera pagina, y su aplicación foril en la 2ª.

Cita de: sherman en Enero 03, 2009, 20:33:54 pm
MI IDEA ES NO QUITAR LA TERCERA FILA DE ASIENTOS, PARA CUANDO GIRO LOS DELANTEROS, Y NO ESTA MONTADA LA CAMA, TENER ESPACIO SUFICIENTE PARA COMER 4 PERSONAS.
HAY ALGUN PROBLEMA EN TENER CINCO PLAZAS SOLO CON LOS DOS ASIENTOS DELANTEROS Y LOS TRES TRASEROS, "ULTIMA FILA DE LA TRANSPORTER"


Entiendo que no llevas la 2ª fila, que sólo llevas dos, la 1ª y la 3ª, otra opción (es la que yo tengo), es que pongas la 3ª fila en la 2ª posición, pero no se si es lo que quieres o no...

Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mucho... de todas formas, insiste en tu pregunta y que otros foreros te den sus opinioes.
Título: Re: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: Prancer en Enero 04, 2009, 01:00:54 am
mirate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.0)
Título: Re: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: homellop en Enero 04, 2009, 13:45:06 pm
Hola Sherman,
Yo tambien tengo una T5, y la compré con 8 plazas porque quería hacer un montaje como el tuyo, dejando la 3a fila de asientos y haciendo el salón en el medio. Luego, en un viaje a los Alpes, me dí cuenta de que si iba acompañado la gente que iba detrás quedaba super lejos, allá atrás en la 3a fila, y era un rollo para poder hablar mientras conduciamos.
Tambien me dí cuenta de que si giraba los asientos delanteros con la 2a fila puesta, quedaba el espacio justo para meter una mesa anclada a la pared, y poder comer 4 personas.
Así es como lo tengo ahora, y no lo volvería a cambiar.
Ten en cuenta que si pones el salón en el centro, la carga grande tambien deberá ir ahí, por ejemplo esquis, bicicletas, cajas grandes, el perro, y no se si eso de llevar la carga mezclada con los pasajeros es muy legal, aparte de seguro...

La cama la hice haciendo un baúl detrás de la 2 fila a la altura del respaldo plegado, y ensanchando la parte de atrás hacia la otra pared. Así la cama mide 130 en la cabeza (porton posterior) y alrededor de 110 en los pies (respaldo del asiento).

No se si me he explicado bien, si necesitas alguna foto las puedo poner, aunque tardaría un rato.

No quiero que cambies de idea, sólo que te plantees otras posibilidades y que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Un saludo..
Título: Re: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: pepe99 en Enero 04, 2009, 14:21:03 pm
yo la tengo asi ,a ver si te sirve de ayuda*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img50.imageshack.us/img50/furgo2030qt5.jpg/[URL=http://imageshack.us][i]*imagen borrada por el servidor remoto[/i][/URL]
[URL=http://g.imageshack.us/img371/furgo2032cy0.jpg/1/][IMG]http://img371.imageshack.us/img371/furgo2032cy0.jpg/1/w2592.png) (http://g.imageshack.us/img50/furgo2030qt5.jpg/1/)1/w2592.png[/IMG][/URL]
Título: Re: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: pepe99 en Enero 04, 2009, 14:22:17 pm
lo siento me he pasado con el tamaño
Título: Re: Cama: dudas en el montaje [VW T5 Transporter]
Publicado por: pepe99 en Enero 04, 2009, 14:26:33 pm

yo la tengo asi ,a ver si te sirve de ayuda
[img=http://img371.imageshack.us/img371/6136/furgo2032cy0.jpg] (http://imageshack.us)
[img=http://img371.imageshack.us/img371/furgo[url=http://imageshack.us][img=http://img145.imageshack.us/img145/9744/furgo2030er9.jpg] (http://g.imageshack.us/img371/furgo2032cy0.jpg/1/)
[img=http://img145.imageshack.us/img145/furgo2030er9.jpg/1/w2592.png] (http://g.imageshack.us/img145/furgo2030er9.jpg/1/)2032cy0.jpg/1/w2592.png][/url]