Pues eso, que se me pira todo el liquido de frenos del deposito.He mirado y lo tira por esa pieza que hay encima de el pedal del embrague (que ni idea como se llama). Lo que no se es, si es por la pieza misma o por la parte de arriba donde va lo que hace presion al pisar el pedal del embrague.
Necesito vuestra ayuda, porque a este paso lleno el suelo de la furgo de liquido de frenos.
Gracias.
existe un juego de reparacion que son unas gomitas muy faciles de poner ,, rellenas liquido , purgas y ala hacer kms ..........animate........
.confuso2
te podremos ayudar mas y mejor si nos dices de donde sale... solo tu puedes verlo hazle una foto
¿sale cuando pisas ?
salu2
Por lo que pude ver,sale por la parte de arriba de la pieza que va atornillada donde el pedal del embrague, por donde encaja lo que va unido al pedal del embrague. Lo que no se es, si es por culpa de la pieza o por lo que hace presion en la pieza al pisar el embrague.
El liquido lo pierde al pisar el embrague
Lo de las fotos, esta un poco complicado, porque el sitio es inaccesible de cojones, casi no se puede ni mirar.
Me da la sensacion de que no os he aclarado gran cosa, porque no me aclaro ni yo, jejeje.
Muchas gracias por vuestras respuestas y Feliz Año!!!
¿ Y unas fotos ? lo mismo de este modo podriamos hacernos una idea de donde esta el problema.
Es facil que sea de la bomba del embrague ya que comparte el liquido con el circuito de freno, pero claro unas fotos aclararian el tema.
Me pasa lo mismo, de momento no es grave perooo...como que no da mucha confianza (sin embargo la furgo frena dabuti)..
A ver que se dice por aquí.
seguramente que tenga reseco el tubito que enpalma la bomba del embrage con el deposito (que comparte) con el freno... asi de cabeza creo que es el unico elemento que puede provocar esa fuga sin perjudicar el rendimiento de ningun elemento pero debes y tu calamar de proteger todo lo que mancheis con el dot4 pues es muy corrosivo y decapa el tratamiento contra el oxido de todos los materiales .
...el tubito que une el deposito con la bomba de embrague es de un materia especial (te digan lo que te digan) (los dot no son aceites, es acido) te costara de encontrar, incluso en sitios especializados no ponen los correctos para ese tipo de liquido (los de carburante son los menos apropiados) y luego el tubo inapropiado deja residios que se mezclan con el dot. y cambian el ph del liquido, estropeando asi el resto de gomas incluso las de los frenos
ademas de que afecta el rendimiento del dot haciendo que hierva antes, provocando indeseadas burbujas.
...pero eso no significa que sea dificil de reparar, este tipo de faena es de los que cuestan mas de encontrar la pieza(tubo goma) y acceder a ella para cambiarla que el propio cambio
a veces con cortar un centimetro es suficiente para que no fuge.
pero no te lo aconsejo, sangrado del embrague y todo ,no vale la pena(quizas para una emergencia)
tochon... .meparto
.loco1 bueno en primer lugar, explicar que me paso eso hace poco. descriviendo la zona un poco, encima del pedal de freno hay dos bombas, la de embrage y mas arriba junto con la botella la de freno, primero tienes que verificar cual es la bomba que pierde, si la de embrage o freno, el problema que yo tube fue que creia que era la de freno pero luego viendo detenidamente, era la de embrage. suelen perder porque las gomas de estankeidad de la bomba estan ya muy curteadas o chafadas. para sacar la bomba, suelta el tornilla del mangito de acero que esta atornillado a la bomba.
luego quitas los dos tornillos ke sujetan la bomba y la estraes hacia abajo, no lo veras bien pero arriba de donde has quitado la bomba te quedara colgando un esparrago, luego tendras que ponerlo de nuevo dentro de la bomba.
ya con la bomba fuera quitas el capuchon de goma que tiene y con unos alicates de punta quitas la tachuela o clip que tiene la bomba, y extraeras el piston con las gomas que tienes que cambiar incluidas, las cambias y a montar, espero te sirba de algo un saludo.
De tochón nada....muy interesante..sin duda es cosa del embrague.
Bueno, cuando lo arregle os comento mis impresiones... ;D
saludos y gracias a todos!
Muchas gracias, yo estoy seguro que es por el embrague, mañana mismo me pongo con ello y si de paso me puedes decir donde consigo esas juntas ya seria perfect, porque seguro que en la volkswagen me dicen que ya estan descatalogadas, como todo lo de la furgo, jejeje.
yo primero lo intentaria en el concesionario...
no creas que esta todo descatalogado de echo a veces me sorprenden
como no son piezas que tengan gran coste vale la pena comprobar si disponen del recambio original e ir a lo seguro ... ;)
saludos
.loco1 yo pregunte en el s oficial y como muchas cosas " esta descatalogado", y buscando las encontre por unos 19 eur el serial kombi.
Buenas, y con permiso recupero este hilo para ver si alguien me puede sacar de dudas???
A mi furgo le pasa (creo) lo mismo que se debate en este hilo. En un principio la lleve a un taller y me dijeron que era la bomba de freno y la reparación entre 300 y 400 euros. Y en vistas a lo que me habían dicho en el taller busque en el foro temas de bomba de frenos para ver si encontraba información, en eso estaba hasta que el fin de semana pasado en una quedada me comentaron algunos foreros mas entendidos de mecánica que yo!!! ( yo no entiendo nada...) que lo mas seguro es que fuese la bomba del embrague y usando el buscador e dado con este hilo.
Mis preguntas son,
si mi problema fuera el mismo que aquí se trata podría cambiar la pieza yo? (de mecánica no entiendo nada),
en el caso de que fuera fácil hacerlo que erramientas necesitaría (me refiero si necesito alguna llave especial),
y la ultima, que precauciones e de tomar para no liar ningúna zapatiesta!!!
Saludos y gracias anticipadas
Por donde pierde el liquido de freno, por delante o por detras, si es el piston del embrague acostumbra a dejar mancha por la caja de cambios.
me viene este hilo de cine.
haber os explico mi caso haber si me podeis ayudar ya que la furgo se va el lunes para el taller y me gustaria saber que tiene para que el del taller sepa mas o menos lo que tiene que mirar.
ami me hecha todo el liquido fuera pero en un latiguillo que esta debajo de la furgo llegando al motor, kreo que es el que lleva el liquido desde alante hasta atras, es de plastico y me dijeron que no valia para ese likido ya que perdia o algo asi
bueno ahora va lo gordo, el otro dia derepente dejo de funcionar el embrague se puse como chicle y no me entran las marchas, yo en primer momento pense que habia jodido el embrague pero me extraño ya que las marchas hasta ese momento entraban perfectamente, a continuacion mire el deposito del liquido que esta donde el cuadro de la furgo y me di cuenta que estaba casi casi vacio y lo habia llenado unos dias antes, convencido que era eso me fui al norauto y me compre un bote de dot4, en el propio norauto me dijeron que luego pisara varias veces el embrage y que funcionaria; nada mas lejos de la realidad, ya que el embrage sigue igual y el liquido se pierde a pasos agigantados por debajo de la furgo.
espero que solo sea ese latiuillo y no algo del embrague a algunoi os paso algo parecido, y asi ayudarme??
es que estoy bastante acojonadillo que el embrague no es nada barato.-
un saludo y perdon por el tocho que pongo
Saludos!
a mi me paso lo mismo lleve la furgo al mecanico pensando que era la bomba del freno 300-400 y quando el mecanico lo desmonto resulto ser la bomba del embrague 100 e con mano de obra.
Cita de: marius en Noviembre 08, 2009, 22:01:12 pm
Saludos!
a mi me paso lo mismo lleve la furgo al mecanico pensando que era la bomba del freno 300-400 y quando el mecanico lo desmonto resulto ser la bomba del embrague 100 e con mano de obra.
que tal marius?
me puedes decir a que taller llevaste la furgo? (me lo recomiendas...)
Gracias
acabo de dejar aora la furgo en el taller, y efectivamente me ha dcho que tiene que cambiar la bomba del embrague asi que tampoco fue para tanto. menos mal porque ya me veia dejando un paston para poder arrreglarlo.
gracias spor los comentarios
Saludos adriare,
una pregunta!! as cambiado ya la bomba del embrague? me puedes decir que bomba le as puesto y si no te importa por cuanto te a salido la reparación?
llevo toda la mañana de taller en taller pidiendo presupuestos para cambiar la mía y de un taller a otro voy de los 170€ a los 210€ no tengo muy claro a cual ir porque no es la misma bomba en uno que en otro.
saludos y gracias
Ostia pues ahora no te lo puedo decir exactamente ya que la furgo sigue en el taller ya que tambien tengo jodido el turbo, pastillas de frenos y demas cosas.
Haber el taller es de un amigo entonces en cosa de piezasbybeso me li deja al precio que le llegan a el y me cobra poca mabo de obra.
Pero creo recordar que la bomba fueron sobre 65 euros o por ahi pero no se decirtelo fijo fijo.
Lo siento por no serte de mucha ayuda
Gracias por responder adriare, no veas como te envidio por tener un amigo mecánico, .baba CUIDALO!!! pues el que tiene una T3 lo mejor que le puede pasar es tener un amigo mecánico,es como si te tocara un pellizquito en la lotería cada vez que tienes una avería jajajja.
ojala y a mi me tocara un amigo mecánico!!!
Saludos y gracias por tu respuesta.
Buenas,
esto me viene pasando a mi desde hará unos 3 meses. Ya se a comido casi un bote de DOT4.
aquí en Málaga me dicen que esta descatalogado el bombin del embrague.
Sabe alguien el numero de la pieza o donde se puede encontrar?.
Mil gracias y un saludo
Saludos noname descatalogada no esta esa pieza pues almenos en la vw de Tarragona la tienen, eso si 133 € la original. Pero ademas la puedes encontrar en tiendas de recambios mas economica (100€+/-)!!! y si la compras por internet te saldra por la mitad de precio, yo la compre aqui http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=234&ID_OSC_TYPES=19298&ID_OSC_LEVELS=919 y me la cambio un compañero del foro el domingo en una quedada, compre esta pero hay mas marcas para elegir, tambien la tienen en serial kombi y en alguna otra pagina mas la e visto, osea que si la necesitas tranqui que tienes donde comprarla!!! yo me pille esta...
Cita de: jongot3 en Noviembre 18, 2009, 22:42:54 pm
Cilindro maestro, embrague TRW : PND115
Referencia fabricante (Número OEM):
VW :
251721401 - 251721401A - 251721401F
Características :
Diámetro [mm] : 19
Restricción de fabricante : ATE
Tipo de tracción : Tracción trasera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/recambios.jpg)
espero que la informacion te sea de ayuda, suerte!!! un saludo
jongot3
Cita de: jongot3 en Noviembre 14, 2009, 08:53:08 am
Gracias por responder adriare, no veas como te envidio por tener un amigo mecánico, .baba CUIDALO!!! pues el que tiene una T3 lo mejor que le puede pasar es tener un amigo mecánico,es como si te tocara un pellizquito en la lotería cada vez que tienes una avería jajajja.
ojala y a mi me tocara un amigo mecánico!!!
Que suerte que tienes Jongot!, Tienes un amigo "casi" mecánico...! Te ha tocado la LOTERIANA. .malabares
Cita de: Martinillo en Diciembre 01, 2009, 22:44:19 pm
Que suerte que tienes Jongot!, Tienes un amigo "casi" mecánico...! Te ha tocado la LOTERIANA. .malabares
pues la verdad es que tengo un amigo "casi" mecánico .ereselmejor= me a tocado un pellizquito en la lotería- GRACIAS AMIGO
pero lo mejor es, que la mujer de mi amigo(que tamien es mi amiga) me dio un papelito =donde me va tocar el GORDO de Navidad!!! .yupiii
con lo cual es un
ORGULLO para mi, tener amigos así!!!
saludos AMIGOS!!!
Gracias Jongot3.
He llamado a la VW y segun los numeros de serie o referencia que me has dado me dicen que si que lo pueden conseguir.
Sin embargo, cuando me piden el numero de bastidor para ver cual seria el adecuado, me dicen lo que ya me dijeron en otra tienda de repuestos que trabajan con piezas originales vw, que esta esta descatalogado desde el 2007¿?¿?¿?
Cita de: noname en Diciembre 03, 2009, 19:01:36 pm
Gracias Jongot3.
He llamado a la VW y segun los numeros de serie o referencia que me has dado me dicen que si que lo pueden conseguir.
Sin embargo, cuando me piden el numero de bastidor para ver cual seria el adecuado, me dicen lo que ya me dijeron en otra tienda de repuestos que trabajan con piezas originales vw, que esta esta descatalogado desde el 2007¿?¿?¿?
insisto a mi en la vw de Tarragona me dijeron que lo tenían =133€
pero al final me pille en oscaro el de la marca TRW y me salio por 47,77€ + 5,90 e gastos de envio Total 53,67€ puesto en casa por Seur en 3 días.
Haber yo no soy el mas indicado para aconsejar en temas de mecánica, pero por menos de la mitad de lo que me pedían en la vw, compre en otro sitio la pieza que necesitaba!!!, con lo cual yo de ti no me complicaria la vida pensando si es original o no lo es, pues supongo que tanto la una, como la otra harán la misma función (digo yo? desde mi ignorancia!!!). Mi furgo al menos ya no pierde liquido y funciona perfectamente con la pieza nueva!!!(de momento...).
Saludos y espero que lo soluciones.