hola a todos
ahora que vuelvo a tener algo de tiempo libre retomo el proyecto furgo que ya lleva mas de 6 meses parada la pobre,hay que ver lo ue se llega a echar de menos conducirla...
hoy por fin acabe la parte mecanica y el intercooler ya esta instalado a falta de algunas bridas,es una opcion mas,no se que tal funcionara pero a primera vista no tiene mala pinta,el tubo de ida desde el turbo al intercooler podria estar mas alejado del tubo de escape pero asi no se mete tanto hacia la rueda,aun asi voy a poner cinta anticalorica en el tubo de escape para que no de tanto calor,
no tengo fotos del proceso sorry pero esta el premontaje y el montaje final,bueno ahi van las fotos
(http://img208.imageshack.us/img208/167/dsc0440pp5.jpg)
una vista general del conjunto,los tubos que use para el intercooler son originales del grupo vag,son de un plastico muy duro y vienen con tomas para el sensor de temperatura del aire de admision,los pille de un passat del 95(el mas largo de los dos) y un toledo del 97 creo el pequeño,el resto son codos normales de goma
(http://img385.imageshack.us/img385/7989/dsc0442gh0.jpg)
(http://img243.imageshack.us/img243/5972/dsc0443db7.jpg)
este es el tubo de admision,desde el filtro al turbo.
la parte de arriba,la que se conecta al filtro y al caudalimetro es original del 1.6td
caudalimetro de toledo tdi
del caudalimetro al turbo son dos tramos iguales,los pille de un seat cordoba creo y de un passat,uno de ellos tiene una de las bocas recortadas,se empalman y se mete un anillo de metal en el interior para apretarlos bien con una brida
(http://img152.imageshack.us/img152/4939/dsc0444jw2.jpg)
aqui se ve el colector modificado,no es la forma idonea pq lo modifique con intencion de instalar un tdi mecanico sin intercooler ni nada pero al final las cosas se torcieron y ya veis...
(http://img377.imageshack.us/img377/811/dsc0447zw9.jpg)
asi queda desde atras,tengo que buscar la forma de da mas flujo de aire ahi dentro,aunque tenga la rejilla de admision en la parte de arriba estaria bien poner otra rejilla abajo o un ventilador finito
(http://img300.imageshack.us/img300/7338/dsc0448rd0.jpg)
aqui se ve que no estaria de mas ue el tubo del intercooler se alejara mas del de escape,ese tramo de escape es el que quiero aislar con anticalorica,espero que no me de problemas
¿sabeis que pros y contras tienen ese tipo de cintas?
(http://img209.imageshack.us/img209/3076/dsc0449uh5.jpg)
hay que hacer un pequeño agujero :-\
(http://img249.imageshack.us/img249/7917/dsc0450an7.jpg)
(http://img249.imageshack.us/img249/3046/dsc0451gy8.jpg)
(http://img518.imageshack.us/img518/3930/dsc0452mp8.jpg)
(http://img72.imageshack.us/img72/4967/dsc0453zo0.jpg)
bueno espero que os sirva de ayuda si os decidis a instalar el intercooler,que por cierto,es de un passar del 98 o por ahi,20 euros en desguaces cañamina,los tubos 5 euros creo y los codos eran restos que tenia por ahi
ya actualizare con las fotos de la instalacion acabada,con el filtro y admision original,hay que reubicar los soporte del flitro pq ahora tiene que ir un poco mas hacia delante
un saludo y felices fiestas!!
pero eso se lo pones por q es diesel sin más?, o además del turbo le pones el intercooler? ya ves q de mecánica ni papa....
hola niranira,el intercooler no es mas que un enfriador para el aire que sale del turbo,como el radiador de agua pero enfriado por el aire,no se si se instala en motores atmosfericos(sin turbo)pero creo que no,cuando el aire se comprime en el turbo sale templado y el intercooler lo que hace es enfriarlo antes de que entre al motor,asi entra mas aire en la camara del piston pq el aire frio ocupa menos volumen que el caliente...en mi caso instale el intercooler pq estoy poniendo el motor con la electronica y en origen este motor lleva intercooler(y ganas que tenia de un intercooler ;D)
en este esquema se ve bien lo que hace,si funciona correctamente .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
asi da gusto , aclarado, que salga todo b ien............
estamuy bien el grafico, pero para ke sirve un intercooler? para enfriar el motor solo osea ke no se kaliente mucho?
gracias
hola,el intercooler enfria el aire que llega a la admision del motor desde el turbo...mas o menos lo que hace es que al enfriar el aire que llega a la admision el piston del motor es capaz de chupar mas cantidad de aire y asi puedes meter mas combustible..de todas formas ya no lo llevo instalado,tal como se ve en la fotos era mas un incordio que otra cosa,haciendo una toma de aire en el lateral o poniendo un intercooler de agua todavia...
muy bueno, se podria colocar en el indice de bricos o de mecanica de T3
togo, has notado mejoras con el intercooler? cuentanos
saludos y buen trabajo
hola,no redrum,ahi tal como esta instalado empeora,ya no esta instalado desde hace tiempo,el intercooler esta demasiado encapsulado ahi metido...para que funcione bien de verdad tiene que tener muy buena corriente de aire frio y eso si no es en el frontal del coche es mas complicado....pense en abrir una canalizacion en el lateral de la furgoneta que descargue por la parte trasera pero seria demasiada obra para las mejoras que conseguiria....lo mas facil y efectivo creo que seria un intercooler de agua...ya sea con circuito propio o con chorros de agua que no es mas que unos chorros como los del limpiaparabrisas pero directo al intercooler....aunque este ultimo a mi no me gusta demasiado...
yo ahora mismo llevo el 1.9tdi con bomba hibrida de 1.6 con el interior de la 1.9tdi y estoy bastante contento con las prestaciones,gane bastante par en bajas...se nota que puede ir mejor trasteando un poco(pero sin cambiar piezas) pero no lo necesito,al menos de momento...los que quieran instalar el tdi con electronica ya necesitan una señal de medida de temperatura del aire que se toma en el intercooler(en uno de los tubos que instale yo se ve la sonda de temperatura)...para eso entiendo que se quiera instalar el intercooler pero de otras formas no se si merece la pena...
hola pue yo tenia intencion de ponerlo pero viendo lo visto no se que hacer yo alomejor lo instalo en los bajos de la furgo con una proteccion para los chinazos ,porque pesaba montarlo como tu pero tendre que masar al plan b
hombre..por poder puedes instalarlo ahi...mejor fijate en la instalacion que hizo ensafer,el lo lleva ahi tb pero con la admision en el lado derecho en vez de en el izquierdo...el recorto chapa y creo que puso un ventilador que seguro que ayuda,yo es que no me lie pq no queriar abrir tanto hueco en la chapa y deje de pensar en el intercooler.....en los bajos igual puedes,habia fotos de gente que lo tenia por ahi protegido....ten en cuanto que cuanto mas refrigerado y mas cerca(el largo de los tubos) este de la admision mejor asi llega lo mas frio posible despues de pasar por el intercooler....al final acabaremos metiendo el intercooler en la nevera de la furgo .meparto
yo ya hace muucho tiempo que le estoy dando vueltas al tema del intercooler, pero despues de presentar 4 o 5 intercoolers diferentes, no le veo por donde meterlo sin tener que recortar chapa y que le de un buen flujo de aire. Creo que lo ideal seria en donde esta la petaca del tubo de escape, pero donde meto el escape??
ya nos contaras que tal te funciona togo, gracias por las fotos!!
saludos
SIGO EL HILO
.panico ;)
hola milikk,el intercooler tal como esta en las fotos funciona mal...mejor dicho no funciona,y retarda el turbo...creo que lo desintale a principios del 2009 .meparto ...sigo pensando que lo mejor es meter un intercooler de agua,ahi atras y con el hueco que hay poco se puede hacer sin poner entradas de aire en los laterales(juraria haber visto hay una syncro africana que lo lleva asi) pero no quiero que la furgo por fuera parezca el coche de mad max...y tampoco creo que sea tan necesario...al menos para mi ,en una furgo...
saludos¡
estoy de acuerdo, me suponia que no hacia nada el intercooler en ese hueco.
de echo para montar la electronica se podria suprimir el sensor de temp. del aire aspirado por una resistencia de valor medio..no??
hola milikk,no se...yo no m ecomplicaria...la ecu necesita todos los datos para manejar bien el motor...si le sustituyes señales variable por señales fijas estaras haciendo que el cerebro del motor sea mas ''tonto'' pq no estara atento a los cambios de la temperatura de admision para ajustar el resto de variables...y yo para eso lo dejo con gestion mecanica...aunque no estoy exprimiendo todo el potencial del motor estoy bastante contento,tengo que comprobarlo pero la furgo es bastante mechero...diria que consume menos que el 1.6 pero ya te digo que el motor no esta ni mucho menos exprimido...pero yo tengo una furgo de 4 marchas y cortas...no puedo correr aunque quiera,gane algo de par que era lo que buscaba(ademas me habia petao el motor...fue tambien por necesidad)...en mi caso al ser syncro lo de instalar un intercooler en los bajos de la furgo se me complica aun mas pq seria mas facil destrozarlo....si me pusiera con la electronica del motor instalaria todo,aunque necesitara recortar la furgo por el lateral o fabricar un air scoop en los bajos para canalizar aire o el intercooler de agua de algun coche de desguace o lo que sea antes de robarle ese dato a la ecu...pero supongo que si se puede hacer...ahora mismo no se el voltaje maximo y minimo que recibe la ecu de la termoresistencia....pero antes de suprimirla la pones en el tramo que llega a la admision desde el turbo...pero la electronica creera que siempre hay un calor increible pq le falta el intercooler y el cree que lo tiene....tb necesitas instalar una toma para el sensor de sobrepresion del turbo...pero bueno dependiendo de la version del motor cambian cosillas...y luego ya hay gente que sabe de vag com y esas cosas...ahi se que puedes ajustar parametros de las señales pero nunca me intereso demasiado la verdad.... :-\...me va mas lo mecanico
saludos¡
Y que coche lleva de serie un intercooler de agua porque ami en el desguace o se me ha pasdo por alto o no hay!!!!!... ???
pues no se la verdad pq no me moleste en buscar pero seguro que algun coche hay que lo lleve instalado de serie...esta claro que no abundan
Cita de: MINI1300 en Marzo 18, 2010, 14:15:37 pm
Y que coche lleva de serie un intercooler de agua porque ami en el desguace o se me ha pasdo por alto o no hay!!!!!... ???
en otro post comentaban de los citroen XM, Peugeot 605, y yo creo recordar que algunos subaru.
Pero no os compliquéis la vida, en eBay los tienes por 75 euros(solo el radiador, que es lo importante)
lo malo es que necesita de otro radiador en el frontal, una bomba de agua, tubos,...
hola no es por menos preciar las respuestas de los foreros ,pero antes de hacer afirmaciones de (ese intercooler no hace nada,que si tal que si cual,¿le habeis preguntado al que lo tiene montado si real mente lo nota?....
yo personalmente en otro post tambien abri uno del intercooler que monte.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186520.msg1556089#msg1556089
ahora le acabo de montar otro motor 1.6 td ya que el que tenia antes estaba con la culata rajada,a pesar de que el otro tenia la cula ta rajada y los manguitos de goma rajados por ambos extremos del turbo,con el intercooler que tenia montado habia una gran diferencia,(y eso que el motor que he montado de passat tiene 123000km y el trbo es bastante mas gordote que el que tenia y el que un tdi) trabajo en un desguace(para poner la salida del turbo ala admision del filtro me las he visto negras)ya que esta pegando al soporte motor......
Pues para los expertos,antes andaba mucho mas que ahora que no lo llevo(con un motor recien rebisado).....
pues eso antes de dar una negativa preguntar porque nos chafais el brico,esfuerzo y ilusion.....sin preguntar¿COMO VA?...
NO QUIERO OFENDER A NADIE CON MIS COMENTARIOS,pero ya sabeis el dicho
-MAESTRO LIENDRE,QUE DE TODO SABE Y DE NADA ENTIENDE......
jejeejejeje!!!!!
-salut- y lo dicho que nadie se lo tome personalmente,hablar por experiencias propias....
Cita de: MINI1300 en Marzo 20, 2010, 04:29:46 am
hola no es por menos preciar las respuestas de los foreros ,pero antes de hacer afirmaciones de (ese intercooler no hace nada,que si tal que si cual,¿le habeis preguntado al que lo tiene montado si real mente lo nota?....
yo personalmente en otro post tambien abri uno del intercooler que monte.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186520.msg1556089#msg1556089
ahora le acabo de montar otro motor 1.6 td ya que el que tenia antes estaba con la culata rajada,a pesar de que el otro tenia la cula ta rajada y los manguitos de goma rajados por ambos extremos del turbo,con el intercooler que tenia montado habia una gran diferencia,(y eso que el motor que he montado de passat tiene 123000km y el trbo es bastante mas gordote que el que tenia y el que un tdi) trabajo en un desguace(para poner la salida del turbo ala admision del filtro me las he visto negras)ya que esta pegando al soporte motor......
Pues para los expertos,antes andaba mucho mas que ahora que no lo llevo(con un motor recien rebisado).....
pues eso antes de dar una negativa preguntar porque nos chafais el brico,esfuerzo y ilusion.....sin preguntar¿COMO VA?...
NO QUIERO OFENDER A NADIE CON MIS COMENTARIOS,pero ya sabeis el dicho
-MAESTRO LIENDRE,QUE DE TODO SABE Y DE NADA ENTIENDE......
jejeejejeje!!!!!
-salut- y lo dicho que nadie se lo tome personalmente,hablar por experiencias propias....
.meparto a sido el propio togo quien a dicho que no hacia nada mas bien retardaba el turbo instalado en esa posición, y lo dice porque lo a montado.
no se si lo e entendido bien pero, antes llevabas un 1.6 td con intercoler y ahora llevas otro 1.6 sin intercooler, verdad??? si le has cambiado el motor no puedes hacer caso de si anda mas o menos..creo que deverias de montar en este motor el intercooler para ver las mejoras.
un saludo
pues es verdad que el intercooler me funcionaba ahora qu elo pienso...calculo que no mas de un 10 por ciento de su rendimiento optimo pero si...funciona
ah y lo de los turbos grandes o pequeños de los tdi o 1.6 etc mas que el caudal de aire lo que determina son las revoluciones a las que entregan una buena presion de aire...no por mas grande es mejor...los turbos de los tdi estan preparados para entregar el maximo caudal de aire a unas revoluciones mas bajas,que son las rev comunes de uso,normalmente cuanto mas grande a mas altas rev funcionara,que conste que yo llevo el turbo del 1.6,reconstruido.