Buenas, estoy a punto de ser propietario de una 2.1 joker del 88. Mi mejor regalo de navidades de lejos. Tengo muchas dudas ya que he tenido aircooled's i td pero nunca la watercooled. Cuentan maravillas de elste motor. Y la verdad es que el dia que la prove me quede encantado , aunque le falta una buena revision.
LLeva catalizador, y mi duda es cuantos cavallos tiene? 95? entiendo que si le quito el catalizador me llegara los 112? como consume mas? con catalizador o sin? tendria problemas en la itv si le quito el catalizador? El tubo de escape esta destruido y como se tiene que canviar aprovecharia para quitarle el catalizador. En fin, muchas gracias a todos...
Cita de: sale en Diciembre 24, 2008, 20:00:46 pm
Buenas, estoy a punto de ser propietario de una 2.1 joker del 88. Mi mejor regalo de navidades de lejos. Tengo muchas dudas ya que he tenido aircooled's i td pero nunca la watercooled. Cuentan maravillas de elste motor. Y la verdad es que el dia que la prove me quede encantado , aunque le falta una buena revision.
LLeva catalizador, y mi duda es cuantos cavallos tiene? 95? entiendo que si le quito el catalizador me llegara los 112? como consume mas? con catalizador o sin? tendria problemas en la itv si le quito el catalizador? El tubo de escape esta destruido y como se tiene que canviar aprovecharia para quitarle el catalizador. En fin, muchas gracias a todos...
Yo creo que la que tiene el motor 2.1 es la 112, no? la 95 cv, no es un motor 1900?
No me hagas mucho caso pero creo que es asi
Creo que hay 2.1 95 CV catalizada y 2.1 112CV sin catalizar. Pero hay más diferencias que el catalizador. Por ejemplo según el manual que tengo la 112CV necesita gasolina de 98 y tiene una mayor relación de compresión.
por esperiencia a la hora de trabajar con coches ( tuning) de clientes jovenes, que me han pedido suprimir el catalizador, te digo que en la ITV te tiran el vehiculo paratras si ven que no lo llevas, tambien es cirto que supuestamente si lo supremes, el vehiculo tiene mas tirada, espero te sirva un saludo .loco1
Cita de: Amedio en Diciembre 25, 2008, 01:54:23 am
Creo que hay 2.1 95 CV catalizada y 2.1 112CV sin catalizar. Pero hay más diferencias que el catalizador. Por ejemplo según el manual que tengo la 112CV necesita gasolina de 98 y tiene una mayor relación de compresión.
pues me habre confundido. La que tiene el motor 1900 es la de 80 cv.
Un saludo
yo tengo una catalizada y es de 95 cv. Va de coña y tiene sonda lambda y todo.En el manual dice que tiene que comer sin plomo. en cambio, las de 112 cv. creo que las hacian en alemania solo para la exportación.
Hola, yo tengo una 2.1 de 95cv y sí usa gasolina 95 la 112cv le tienes que poner 98cv. La diferencia además del catalizador es el sistema de inyección.
Un Saludo
Muchas gracias a todos. La verdad es que me gustaria que fuera 112.Pero si solo le puedes meter gasolina 98 te sale bastante mas cara en consumo de carburante, o sea ya me va bien que sea 95. Aparte de la diferencia del precio del litro de gasolina, no se si consume mas una 112 que una 95...
Del tema de anular el catalizador, no se si pone algo en los papeles si lleva o no. Si no pone nada en principio en la itv no pueden saberlo supongo ?...
Alguien que tiene una 2.1 95 cv me podria decir que consumo tiene circulando de tranqui a 100/110? gracias!!
Pues circulando tranqui a 100/110 sobre los 9 litros, con la tranquilidad que si le pisas se pone a 140km/h facil, eso si, a esas velocidades la aguja que tienes que vigilar no es la de la temperatura... Es la de la gasolina!!
De que me suena a mi esta conversacion.... jajaja
Yo tengo el motor 2.1 de 112cv con catalizador, el consumo es de unos 10-11 litros yendo de tranqui y le doy de comer a la tragona 98.
Cita de: Islomon en Diciembre 27, 2008, 21:41:54 pm
De que me suena a mi esta conversacion.... jajaja
Yo tengo el motor 2.1 de 112cv con catalizador, el consumo es de unos 10-11 litros yendo de tranqui y le doy de comer a la tragona 98.
Pues creo que dándole 98 a la catalizada tiras el dinero :o
112cv con catalizador?? tas seguro islomon? pensava que la 2.1 que tenia catalizador tenia 95cv. En la ficha tecnica que te pone en potencia? kw? cavallos fiscales? mañana tendre la mia!! entonces saldre de dudas. Podre mirar la documentacion al detalle...gracias.
Cita de: sale en Diciembre 28, 2008, 07:30:09 am
112cv con catalizador?? tas seguro islomon? pensava que la 2.1 que tenia catalizador tenia 95cv. En la ficha tecnica que te pone en potencia? kw? cavallos fiscales? mañana tendre la mia!! entonces saldre de dudas. Podre mirar la documentacion al detalle...gracias.
Caballos fiscales son los mismos para la 112 y para la 95, con esos no sale de dudas.
El motor 2.1 de 95 CV es el que está catalizado. El de 112 va "a escape libre".
La versión de 112 CV tiene una relación de compresión más elevada que la de 95 CV. Es una de las razones por las que necesita gasolina de 98 octanos.
La versión de 112 CV tiene gestión electrónica Digijet. La de 95 la tiene Digifant.
Resumiendo, que sacando el catalizador no vas a conseguir 112 Cv ni de coña...
Y otra cosa: los catalizadores no son eternos. Normalmente, se suelen cambiar a eso de los 80.000 km. Supongo que el vehículo este tiene bastantes más. No estaría de más comprobar su estado: hacer una medición de los gases de escape y comprobar que la cerámica del interior no se ha roto (si golpeas la marmita del catalizador, suena como a piedras sueltas).
Muchas gracias carlos vw. Con tu respuesta me ha quedado claro el asunto.Seguro que el catalizador esta en mal estado. Como tengo que canviar el escape que tambien esta mal le anulare el catalizador.Claro ,no me sacara 112cv ,pero quizas voy a ganar entre 5 y 10...gracias a todos.
Cita de: sale en Diciembre 28, 2008, 15:17:59 pm
Muchas gracias carlos vw. Con tu respuesta me ha quedado claro el asunto.Seguro que el catalizador esta en mal estado. Como tengo que canviar el escape que tambien esta mal le anulare el catalizador.Claro ,no me sacara 112cv ,pero quizas voy a ganar entre 5 y 10...gracias a todos.
Yo tengo un escape projectwo (venia con ella) que me han dicho que le da unos 8 caballos mas
Cita de: david73 en Diciembre 27, 2008, 23:34:21 pm
Pues creo que dándole 98 a la catalizada tiras el dinero :o
Pues yo no lo tengo tan claro sino no dudaria en ponerle de 95 octanos
De vez en cuando sale en algun post este tema y normalmente mas que despejarme dudas se me crea alguna que otra mas ¿Ademas del tipo de motor e inyeccion, tiene algo que ver el que lleve o no catalizador con los octanos de la gasolina??
Finalmente decidí seguir poniendole 98 por varios motivos.
Tengo claro que a la 2.1 112cv lo suyo es ponerle 98 y a la 2.1 95cv pues ya le va bien la de 95.
Mi furgo tiene catalizador por lo que en un principio y a simple vista podria pensarse que es la 95cv pero el motor que monta tiene las siglas DJ es decir el de 112cv ademas es una LLE con el motor original, esta ultima serie que se fabricó solo tenia 2 motorizaciones el 1.6TD y el 2.1 de 112Cv. No se si el tubo de escape con catalizador fue puesto a posteriori o siendo del 92 ya salia asi de serie el caso es que soy bastante cuadriculado cuando no entiendo a fondo las cosas y si alguien q entiende me dice 95Cv-95Octanos 112Cv-98Octanos pues pa mi eso es misa jeje
Por otro lado yo no uso la furgo a diario, quiero decir que un deposito me dura tranquilamente todo el mes sino hago alguna salida de fin de semana, asi que aunque no me sobra el dinero (mas bien me falta todos los meses) pues prefiero ponerle la que se seguro que no me va a dar en un principio ningun problema.
Saludos
Me enrrollao mas que una persiana, lo siento.
Hey Sale a ver esa presentacion de la Joker pepino!!!
Efectivamente, si en el motor pone "DJ", se trata de la variante de 112 CV. Además, tú mismo lo dices: ese modelo sólo salió con el 1.6 TD y el 2.1 de 112 CV. Por lo tanto, necesita suco de 98 octanos.
Lo raro es que lleve catalizador... Si lo han puesto a posteriori, han tenido que añadir una sonda lambda y tocar la centralita (para qué sepa interpretar lo qué dice dicha sonda y actuar en consecuencia). Y eso, que yo sepa, no es una cosa que se haga fácilmente. Además, com ya dije en un mensaje anterior, el motor DJ lleva distinta gestión que el MV (Digijet y Digifant).
Si se tratase del motor MV, es decir, del 2.1 de 95 CV que tiene catalizador, la solución a qué combustible repostar es fácil y rápida: mira el manual del vehículo. Lo que dice ahí sí que va a misa. Y en ese caso pone que a ese motor le basta la gasolina de 95 octanos. Echar gasofa de 98 octanos sería tirar el dinero.
Cita de: Islomon en Diciembre 29, 2008, 17:44:22 pm
95Cv-95Octanos 112Cv-98Octanos
Pues si, lo raro es que siendo 112cv tenga catalizador...
Escape projectzwo ?? cuentame mas david73. Sera dificil encontrar escapes que no sea el original para esta furgo. Almenos no he encontrado nada de momento en serial-kombi etc...
He mirado en la ficha tecnica y me pone que es motor DJ/ 2095 Potencia fiscal/real 13,69/70. El motor DJ es solo de 112cv?? entonces que raro que lleve catalizador?? en fin...
Cita de: sale en Enero 04, 2009, 19:27:45 pm
He mirado en la ficha tecnica y me pone que es motor DJ/ 2095 Potencia fiscal/real 13,69/70. El motor DJ es solo de 112cv?? entonces que raro que lleve catalizador?? en fin...
La potencia real de 70Kw es lo mismo que 95CV, la del catalizado ¿Estará mal el código del motor?
Cita de: sale en Enero 03, 2009, 22:06:37 pm
Escape projectzwo ?? cuentame mas david73. Sera dificil encontrar escapes que no sea el original para esta furgo. Almenos no he encontrado nada de momento en serial-kombi etc...
Hola, pues venía cuando la compré, la verdad es que suena muy bien (parece una harley...) creo que una vez lo ví en páginas alemanas, pero me parece que su precio es prohibitivo...
Cita de: sale en Enero 04, 2009, 19:27:45 pm
He mirado en la ficha tecnica y me pone que es motor DJ/ 2095 Potencia fiscal/real 13,69/70. El motor DJ es solo de 112cv?? entonces que raro que lleve catalizador?? en fin...
Creo que en el bloque motor debería poner las siglas del motor. Eso confirmará si se trata de un DJ o un MV.
Yo creo que la documentación está mal. Además, en esos datos pone "
DJ/ 2095", donde supongo que se refiere a la cilindrada. Tanto el DJ como el MV son 2109 cc. O sea, que no puedes fiar de lo que pone ahí...
el sale esta que se sale ;D