hola mi furgo es una t5 4 motion y segun pone en el manual que se deben de cambiar los 4 neumaticos a la vez por el tema del sincro, resulta que los neumaticos delanteros tienen un desgaste superior en unos dos o tres milimetros + -,
alguno sabe si es aconsegable o no cambiar los de atras a la parte delantera
feliz navidad compañeros
A mi me ha pasado lo mismo, se me han desgastado mucho los delanteros, ahora mismo he puesto unos de invierno, pero cuando llegue el momento, los pondré "cruzados" a no ser que alguien nos diga lo contrario.
Hasta en mi coche , voy a la michelin , y me pone atras las de adelante , y cruzado , pero no solo por el desgaste de las de adelante ,por las putas rotondas , Pamplona , la ciudad de las rotondas , las hay de todo tipo .Y sin pisarle las inercias del vehiculo en las rotondas , al circularse siempre por la derecha , la rueda de adelante a la derecha se desgasta mas ,por la parte exterior de la banda de rodadura . Sobrao , si no las cambias adelante , unas michelin no me duran 30mil km. Pues en las furgos mas , si la usas de diario.
saludos
El tema es que en las 4motion y en las Syncro, se supone que las 4 ruedas tiene que ser iguales, porque sino, activas el sistema y vas rozando todo el rato. No es igual que en los coches /furgos normales.
has echo la rotacion de gomas cada 10 mil km?
cukyllo es tan todas en el mismo sitio hay que ¿cambiarlas? no tengo ni idea
pues no me he fijado en el desgaste desigual de las ruedas. la mia es t5 4 motion y tengo 32000 km. mirare como están y os digo
si no me equivoco, segun el manual de la furgo pone cambiar la de atras para adelante, pero no cruzarlas.
un saludo.
Cita de: cukiyo25 en Diciembre 24, 2008, 00:02:47 am
has echo la rotacion de gomas cada 10 mil km?
Cada 10.000kms me parece muy pronto...
Cita de: sirvillo en Diciembre 24, 2008, 12:56:41 pm
Cada 10.000kms me parece muy pronto...
Yo con las Grabber y 10.000kms noto un desgaste apreciable en las gomas (comparando con la de repuesto que está nuevecita). Dudo les haga mas de 20.000km's a estos neumáticos. Tal y como comentan por ahí arriba, las de delante están un poco mas cascadas, sobre todo los flancos (de curvear supongo). En cuanto el mariquita de Ooznak se digne a quedar conmigo y prestarme su gato, cambiare las ruedas.
Un saludo,
Mikel
Pues mi historia con las ruedas (no con las nuevas, que tambien, sino con las viejas) ya la sabeis... denuncia a la Vw... al final nada, han pasado de mi, y ahora, que las tengo quitadas, se ven las de delante, muy desgastadas por los flancos, no se si eso tiene algo que ver con las presiones??
El tema es que cuando las vuelva a cambiar, le pondré las de atrás delante, para ir equilibrando.
La duda que comenzó el hilo, y la mia tambien, es si dará problemas al poner las nuevas delante y las gastadas atrás (por aquello del visco), aunque supongo que habrá exactamente el mismo problema que teníamos hace dos días, con las gastadas delante... la diferencia de vueltas que "siente" el visco será la misma, digo yo...
que hablas de mi gato?
si yo estoy sin gato en la syncro. bueno miento. ahora llevo tres pero todavía no he probado ninguno ;D
Cita de: ivi en Diciembre 24, 2008, 10:39:30 am
cukyllo es tan todas en el mismo sitio hay que ¿cambiarlas? no tengo ni idea
Cita de: RICHO en Diciembre 24, 2008, 12:18:24 pm
si no me equivoco, segun el manual de la furgo pone cambiar la de atras para adelante, pero no cruzarlas.
un saludo.
exactamente,nada de cruzarlas,pero cada 10 mil km hay ke poner las del eje delantero en el trasero y las del eje trasero en el delantero,para ke el desgaste sea lo mas igual posible en las 4 ruedas.no se en la peninsula pero por aki cobran unos 25 euros por hacertelo en un taller.
yo hice ese cambio , de atras alante , 25 pavos q costo :roll:
perdon ;D me falto el 2 ,25 euros me costo.
Cita de: ooznak en Diciembre 24, 2008, 17:17:49 pm
que hablas de mi gato?
si yo estoy sin gato en la syncro. bueno miento. ahora llevo tres pero todavía no he probado ninguno ;D
Xactamente Ooznak... del gato de tu T4 estoy hablando. ¡Que lo necesito para hacer el cambio de gomas lo mas rápidamente posible! Con un solo gato necesitaré andar poniendo la de repuesto en el hueco que queda libre y son un montón de tornillos.
Mikel
cambio de gomas? mande?
anda... llámame.. y hablamos ;D
Cita de: ooznak en Enero 08, 2009, 16:40:49 pm
cambio de gomas? mande?
anda... llámame.. y hablamos ;D
La llave que venía de serie es una mierda pinchada en un palo, así que le pedí a los Reyes algo mas... mmmm... como decirlo.... contundente. Así que amanecí con una llave ACESA extensible del copón con el que de una vez por todas conseguí aflojarlas. Este finde tocan "bricos" variados en Noja, y entre ellos cambiar las gomas. Lo haré usando la de repuesto como comodín. Si se me resiste algo ya te aviso. Quería haberlo hecho con 146.000km clavados y ya voy por 147.500.... ainsss. Pero bueno, tampoco es grave.
Por cierto, el día de Reyes a la noche (si, algunos curramos a horas intempestivas) estuve trabajando en Vitoria hasta las 5:30 de la madrugada y había una nevada de escándalo. Me encontré coches tirados en la cuneta (recta de Foronda) como si hubiera allí algo interesante. Ayer descansé y hoy he vuelto con el jefe (y en su coche... que tio... y yo ofreciéndole mi Syncro...). Mañana tengo que estar allí a las 7:30 de la mañana... eso va a doler. Espero no pillar hielo. Oye, ¿ya has ido a pisar nieve con tu fula? Hablamos.
Mikel
Si os vais a pillar nieve, avisarme que igual me hace un viajecito...
Yo cambié las delanteras por las traseras calculando el desgaste para cambiar las cuatro.
Saludos
Yo cambio de atras pa alante cada 10.000 y despues a la inversa y las cruzo, a ver lo que me duran las BF.
Cita de: vara en Enero 08, 2009, 23:34:16 pm
Yo cambio de atras pa alante cada 10.000 y desoues ala inversa y las cruzo, aver lo que me duran las BF
Ya nos lo contarás porque, aunque estoy muy contento con las Grabber AT2, creo que se están desgastando muy rápido. Aunque en nieve digan que agarran "peor" las BF AT que las Grabber... quizá el próximo juego sean unas BF AT (si es que me duran mas aunque sean mas caras). Además, yo las iré rotando hasta que pidan socorro y luego cambiaré las 4 de golpe.
Un saludo,
Mikel