hola, me gustaria saber como podria mirar con un polimetro el estado de la bateria. para saber si me da toda la potencia que deveria o para ver si se carga bien y asi. la verdad es que no se como hacerlo
gracias
pones en el polimero en corriente continua en la posicion 20v y ponectas un cable al positivo y el otro al negativo.
Cn el motor en marxa deberia marcar sobre los 14v, con la bateria totalmente cargada 12,8.
12,5 esta al 70% mas o menos.. si sta a menos de 11,5... malo.. cargala bien cn un cargador durante toda la noxe.
me da 13.3 con el motor parado y en marcha lo mismo...
que bateria llevas? agm..plomo... que bateria mides?...la del motor...secundaria?... que masquina te gastas?...sera simplemente el rele nagares que haya cascao? ;D
no se ke bateria tengo. es la auxiliar y esta debajo del asiento del copi
datos...mas datos...
;D
no tengo mas datos. es una transporter de 15 años. supongo ke sera una bateria pekeña. supongo ke iwal ke la de arranke
supones mal...je je...en teoria deberia ser igual...en la practica no...si esa 2ªbateria fue colocada despues de origen...fijo que no...ademas...una furgo con 15 años...la bateria motor sera la 3ª o 4ª...en un principio,esa 2ªbateria esta bien...debe ser una agm,por eso te da 13,3v...vete a la bateria motor y mide parao 12,2-12,5...arrancao de 13 pa arriba...si es asi,ta todo bien...
no se por que me da que una de dos...o tienes el rele separador de las dos baterias cascao(por eso la secundaria con motor arrancado no varia)...o tienes un interruptor por ahi que acciona el rele manual...
si ke tiene rele separador, y esta con una luz y nunca ma dau problemas. hombre imagino ke la luz gastara una mierda pero diria seguro ke si ke se carga. de todas formas, podria probar a enchufar cosas y ver si se gasta o no. eso como miraro con el polimetro, mirando la potencia ke me da?
Citardebe ser una agm,por eso te da 13,3v...vete a la bateria motor y mide parao 12,2-12,5...arrancao de 13 pa arriba...si es asi,ta todo bien...
Yo tengo 2 baterías de plomo-ácido (de las normales, vamos) en mi furgoneta (T3) y cuando están cargadas a tope, con el polímetro mido más de 13 voltios en ambas (con el motor parado).
imaginemos ke conecto muchas cosas y la bateria se esta descargando... cuando ya kede poko y este a punto de gastarse, como podria saberlo con un polimetro? porke me da poca potencia o mirando los voltios
Cita de: trotamundos21 en Enero 13, 2009, 21:42:36 pm
imaginemos ke conecto muchas cosas y la bateria se esta descargando... cuando ya kede poko y este a punto de gastarse, como podria saberlo con un polimetro? porke me da poca potencia o mirando los voltios
cuando,estando parada la furgo,midas 11,9-12v...ta descargada...pero es mas facil que eso...sueltas la borna positiva de la segunda bateria...que no toque chapaaaaa...mides del cable positivo a chapa con el motor parao..tiene que ser 0...arrancas el motor...mides...13 y pico...eso es que el rele hace su funcion...y ya ta..
ok si el rele funciona perfectamente. pero como puedo saber si me keda bateria o no??. x ejemplo estoy con la estufa a la noche, y quiero tenerla hasta que vea que ya me keda poca bateria y dejar lo justo para la mañana. me explico?
compras un voltimetro como este http://cgi.ebay.es/9-20-volts-DC-Battery-monitoring-LED-voltmeter-Solar_W0QQitemZ220343480555QQcmdZViewItemQQptZAU_Gadgets?hash=item220343480555&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
cuando veas que marca 11,9-12v esta descargada...este sistema es el barato...luego hay centralitas,medidores de baterias en roulot,camcar... http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=107&category_id=490&option=com_phpshop&Itemid=1 ;D