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Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: madpl en Diciembre 19, 2008, 20:47:17 pm

Título: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: madpl en Diciembre 19, 2008, 20:47:17 pm
Buenas, se que puede parecer una pregunta muy inútil, pero he estado 3 días esquiando por cerler y por la noche dormíamos con el techo cerrado y con la calefacción estática al nivel 1 y estábamos como pollos dentro!

Como la primera noche me costo dormir un poco, pude comprobar que la cale funciona casi toda la noche,  que el ventilador estará encendido un 70% del tiempo mas o menos, mi duda es saber si es lo normal? y si el nivel va de menos a mas, ( 1 el nivel mas bajo de calor y el 10 el mas alto? ).

Supongo que es así, es que antes no había dejado casi nunca toda la noche la calefa encendida, sino que la encendía por la mañana con el mando, una horita antes de levantarnos y antes de ir a dormir durante la cena.

El colega que vino, que nunca había dormido en una camper quedo alucinado, ya está mirando precios!

Salu2
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: firewer en Diciembre 22, 2008, 23:48:50 pm
q modelo es, de q año? m imagino q tu furgo es pekeña..

yo en la mia la pongo al minimo para dormir y duermo bastante bien la verdad.. cuando me pilla la tem se keda encendida pero muyyyy flojito lo suficiente como para el sensor poder controlar latemperatura del habitaculo y cuando desciende se enciende otra vez.

Si no hace muxo frio (entre -1 y 2º)yo diria q esta encendida un 40/50% y no paso calor

Si es en las pistas de eski a menos 10 la cosa cambia y esta pues eso un 70€ o asi
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: periko.iko en Diciembre 23, 2008, 10:27:57 am
me da a mi que te pasa lo que yo he observado en la mía....

¿dónde está colocada?

la mía, está en el suelo del interior, y cuando hace mucho frío toma aire muy frío, que por estar en contacto con el piso de la furgo, muy próximo al suelo nevado, está también muy frío. El aire que caliente que expulsa la cale se eleva rápido, pero el que baja, se enfría demasiado deprisa. Si pones la mano en la aspiración verás que el aire que toma está mucho más frío que el que tu respiras.

La solución estoy a punto de tomarla y ya contaré si ha salido bien. Poner una sonda exterior a la calefa, de esta forma mide la temperatura a una altura mayor en el vehículo y no la del aire que aspira. La sonda vale unos 30 euros, que si funciona, merece la pena.

Saludos!!
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: aux en Diciembre 23, 2008, 10:32:59 am
Aupa, aqui se hablo sobre este tema  :)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154815.msg1075137#msg1075137

saludoak
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Diciembre 23, 2008, 10:44:14 am
Haber, por la foto que tienes parece una igual a la mia una t5 conforline, si es asi te explico las recomendaciones que me han hecho incluso en la casa.
La calefacción hay que tenerla a un nivel alto, al menos al 5 para que no trabaje tanto la bateria, cuanto más baja la tienes, más veces se apaga y se reenciende que es cuando más gasta. Si lo observas escucharas muchas veces como se enciende porque se oye un clic,clic,clic durante un rato y luego empieza a echar calor. Yo aun con mucho frio duermo arriba y no paso frio, la pongo al 7 o al 8 y como te digo es cuando menos bateria gasta, es cierto que abajo te cueces de calor. Tambien enciendo un rato la furgo antes de irme a dormir para recargarla y dejarla al 100% antes de irme a dormir.
Si es la misma que la mia no se si sabes que la puedes programar. Yo cuando estuve en Suiza, como estaba a -10 o -12º y se congelaba tanto la tela como los hierros que hacen que se suba la cama, ha sido de las pocas veces que con frio he dormido abajo y lo que hacia es programarla por la noche. El programa te deja hacerlo 3 veces creo y puedes elegir las horas a la que quieres que se encienda como el tiempo que durara encendida.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas... pregunta lo que quieras
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Diciembre 23, 2008, 10:49:12 am
 ( 1 el nivel mas bajo de calor y el 10 el mas alto? ).
Perdon se me habia olvidado contestarte a esta pregunta, y como te he dicho, si es la cali t5, si el 1 es el más bajo y el 10 es a tope.
Sobre todo observa el nivel de las baterias en la pantalla de control, yo una vez cuando era novata la deje al 2 toda la noche y la bateria se quedo al 40 %, desde entonces la dejo siempre sobre el 7 y nunca baja del 70%.
salu2

Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: nomade en Diciembre 23, 2008, 13:34:56 pm
Hola. Este mismo tema lo he planteado en el otro hilo que ha puesto "aux" y sigo sin resolver.
A mi la bateria aunque la cale la pongo siempre al 1, en tres dias parado en una estacion de esqui no me baja del 60%, y eso puesta toda la noche. Lo que si me pasa es que me ahogo de calor. En el otro hilo se planteo el tema de redirigir el calor que sale hacia la sonda interior para que mida la temperatura mas real, pero no lo he probado. Os dire algo si llego a algún sitio. Saludos
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Diciembre 23, 2008, 16:18:29 pm
Pues no lo entiendo, yo lleve la mia a arreglar porque tenia un problema, se apagaba sola cuando llevaba un rato encendida o no terminaba de arrancar. Me dijeron que era un defecto de fabrica y me lo arreglaron sin problema, pero como digo en el comentario anterior, la vez que la deje al 2 tooda la noche la bateria se quedo al 30% y de normal si no toco la furgo en una noche todo el rato encendida al 5 o al 7 se queda al 70 %, y nunca la dejo bajar de ese porcentaje, no me la juego y la vuelvo a arracar
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: firewer en Diciembre 23, 2008, 20:47:47 pm
Cita de: piluka en Diciembre 23, 2008, 16:18:29 pm
Pues no lo entiendo, yo lleve la mia a arreglar porque tenia un problema, se apagaba sola cuando llevaba un rato encendida o no terminaba de arrancar. Me dijeron que era un defecto de fabrica y me lo arreglaron sin problema, pero como digo en el comentario anterior, la vez que la deje al 2 tooda la noche la bateria se quedo al 30% y de normal si no toco la furgo en una noche todo el rato encendida al 5 o al 7 se queda al 70 %, y nunca la dejo bajar de ese porcentaje, no me la juego y la vuelvo a arracar



eso es muy relativo... si no hace frio apenas se encendera.. si hace muxo estara muxo rato encendida sin pararse, lo tengas al 1, 2 o al 10
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Diciembre 23, 2008, 22:04:37 pm
Cita de: piluka en Diciembre 23, 2008, 16:18:29 pm
Pues no lo entiendo, yo lleve la mia a arreglar porque tenia un problema, se apagaba sola cuando llevaba un rato encendida o no terminaba de arrancar. Me dijeron que era un defecto de fabrica y me lo arreglaron sin problema, pero como digo en el comentario anterior, la vez que la deje al 2 tooda la noche la bateria se quedo al 30% y de normal si no toco la furgo en una noche todo el rato encendida al 5 o al 7 se queda al 70 %, y nunca la dejo bajar de ese porcentaje, no me la juego y la vuelvo a arracar



Yo tu cale no la acabo de ver muy católica  :roll: A mi me pasa como a Nomade, en cuanto a consumos. Duermo muy a menudo en Pirineos, nunca la he puesto a más de 1. En una noche nunca me ha bajado la bat a menos del 90%. Eso de que te recomiendan tenerla a un valor más alto son bobadas de gente que nunca ha pasado una noche en una Cali, con perdón.. Y igual te han mirado la cale por todas partes y se han olvidado de los sensores, que es lo más barato, insignificante pero determinante para un buen funcionamiento. Si al 1 se te enciende y apaga constantemente, por mi que lo tuyo es de sensor, y en particular del interior.. Pero que te lo miren, que no te va como debería.

Oli..  ;)

Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: firewer en Diciembre 23, 2008, 22:12:08 pm
Cita de: Oli en Diciembre 23, 2008, 22:04:37 pm
Yo tu cale no la acabo de ver muy católica  :roll: A mi me pasa como a Nomade, en cuanto a consumos. Duermo muy a menudo en Pirineos, nunca la he puesto a más de 1. En una noche nunca me ha bajado la bat a menos del 90%. Eso de que te recomiendan tenerla a un valor más alto son bobadas de gente que nunca ha pasado una noche en una Cali, con perdón.. Y igual te han mirado la cale por todas partes y se han olvidado de los sensores, que es lo más barato, insignificante pero determinante para un buen funcionamiento. Si al 1 se te enciende y apaga constantemente, por mi que lo tuyo es de sensor, y en particular del interior.. Pero que te lo miren, que no te va como debería.

Oli..  ;)




Eso o que la tiene muy muy muy mal aislada.. calienta la furgo se apaga lacalefa y como se va rapido el calor vuelve a encenderse..
Al 7 no le pasa pq al no llegar nunca a la temperatura ya q no da a basto.. (posiblemente) no se le apaga nunca.
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Diciembre 23, 2008, 22:19:37 pm
Cita de: firewer en Diciembre 23, 2008, 22:12:08 pm
Eso o que la tiene muy muy muy mal aislada.. calienta la furgo se apaga lacalefa y como se va rapido el calor vuelve a encenderse..
Al 7 no le pasa pq al no llegar nunca a la temperatura ya q no da a basto.. (posiblemente) no se le apaga nunca.


Sí, en el papel era una posible explicación, pero tiene una Cali T5 como las nuestras, es decir estaá igual de mal aislada  >:( pero no nos pasa eso..

Oli..  ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Diciembre 24, 2008, 09:56:01 am
Cita de: Oli en Diciembre 23, 2008, 22:04:37 pm
Yo tu cale no la acabo de ver muy católica  :roll: A mi me pasa como a Nomade, en cuanto a consumos. Duermo muy a menudo en Pirineos, nunca la he puesto a más de 1. En una noche nunca me ha bajado la bat a menos del 90%. Eso de que te recomiendan tenerla a un valor más alto son bobadas de gente que nunca ha pasado una noche en una Cali, con perdón.. Y igual te han mirado la cale por todas partes y se han olvidado de los sensores, que es lo más barato, insignificante pero determinante para un buen funcionamiento. Si al 1 se te enciende y apaga constantemente, por mi que lo tuyo es de sensor, y en particular del interior.. Pero que te lo miren, que no te va como debería.

Oli..  ;)





Haber explicame esto mejor, que me quieres decir que cuando esta al 1 y coge la temperatura no se apaga???. Y si se te apaga, cada vez que se vuelve a encender ¿no te gasta un monton de bateria a mi me marca -16 o -17 creo cuando empieza a arrancar la calefacción
Tambien es cierto que la temperatura de dentro dependera de el calor que se genere en la furgo. Es decir yo normalmente vamos de dos a tres personas y dos perros, uno de ellos graande y peludo. El otro dia mismamente hablabamos de ello con unos amigos con autocaravana. Cuando van ellos solos se pelan de frio, pero el otro dia que estabamos 6 dentro nos asabamos de calor con la calefacción al 3.
Mira yo hoy he puesto la calefacción por probar al 1 y no habia pasado una hora y ya estaba la bateria al 70 % no estoy dentro asi que no se cuantas veces se ha encendido o apagado. Solo se que cuando he encendido la centralita las bat estaban al 100% (aunque no la he cargado desde hace bastantes dias porque ha estado parada). Pero vamos que me esta mosqueando bastante esta historia
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: maño en Diciembre 24, 2008, 10:45:45 am
hola piluka
lo de los % de la bateria no te fies mucho, si la acabas de coger para ir al curro o lo que sea, es normal que te ponga que este al 100 % cuando pares, aunque no sea así luego, ahi la necesidad de cargarla b ien cuando salimos desde el enchufe.
nosotros siempre que vamos a la montaña la pnemos al 1 tambien. y te dire mis experiencias, antes la ponia a lo que salia programada que me parece que arranca al 7 si no la modificas, pero me fijé que cuando arranca (hay un post por ahi que lo dice eneko y mas gente) pegaba unos subidones de consumo de la leche.... llegando  casi a 20A y a veces según si estaba en marcha la nevera o u o tras cosas hasta aveces marcar la sobrecarga a los 25A.

desde entonces la arranco al 1 y los consumos del arranque son bastante mas pequeños, no te se decir exactamente pero  varian de 4A a 7A mas o menos, depende de mas cosas que tengas encendidas, luces, ordenador u otras cosas...

yo lo que si me es imposible estar 2 o 4 en la furgo al 7, nos  asamos literalmente de  calor incluso con el techo levantado, otra cosa ya es cuando subes a dormir y bajas la cama...

pero vamos que yo creo que gasta considerablemente menos estando al 1 que arrancando y parando al 7, la unica pega que le veo que si luego lo programas para que te arranque a mitad de nochee las veces que sea, si quieres que arranque al 1 sigue al uno no puedes cambiar este parametro.

un saludo y feliz navidad a tod@s
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Diciembre 24, 2008, 10:47:29 am
Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 09:56:01 am

Haber explicame esto mejor, que me quieres decir que cuando esta al 1 y coge la temperatura no se apaga???. Y si se te apaga, cada vez que se vuelve a encender ¿no te gasta un monton de bateria a mi me marca -16 o -17 creo cuando empieza a arrancar la calefacción
Tambien es cierto que la temperatura de dentro dependera de el calor que se genere en la furgo. Es decir yo normalmente vamos de dos a tres personas y dos perros, uno de ellos graande y peludo. El otro dia mismamente hablabamos de ello con unos amigos con autocaravana. Cuando van ellos solos se pelan de frio, pero el otro dia que estabamos 6 dentro nos asabamos de calor con la calefacción al 3.
Mira yo hoy he puesto la calefacción por probar al 1 y no habia pasado una hora y ya estaba la bateria al 70 % no estoy dentro asi que no se cuantas veces se ha encendido o apagado. Solo se que cuando he encendido la centralita las bat estaban al 100% (aunque no la he cargado desde hace bastantes dias porque ha estado parada). Pero vamos que me esta mosqueando bastante esta historia


Vamos por partes..  ;)

Si que se me apaga, esto quiere decir que ha llegado a la temperatura ambiente programada. Ahora mismo no tengo la furgo para mirarmelo, pero ese consumo que comentas (-16 o -17) es el consumo necesario para calentar y poner en marcha (desde cero) la bujía de la cale. A partir de ahí la bujía se mantiene encendida, con un consumo mínimo, así como os ventiladores que pasan a un modo de ralentí. En cuanto baja la temp de cierto umbral, se vuelve a poner en marcha todo el tinglado, PERO NO DESDE CERO, que es cuando consume un montón. La bujía se mantiene caliente y encendida para precisamente evitar eso. Los consumos que te comento más arriba, como los de Nomade supongo, es con cale encendida toda la noche, con periodos de actividad y reposo, que es lo normal.

Lo de estar más o menos personas en la furgo, no pienso yo que deba alterar el funcionamiento calorifico de la cale, porque precisamente tiene sensores para informarle de como está el aire "ahi adentro" y al sensor le trae sin cuidado que el origen del calor sea de la cale o "humano"  ;D. Si no tuviese sensores lo que me explicas tendría su lógica, pero no es el caso.

..pero has comentado algo que quizás tenga sentido.. lo de los perros. Pregunta capciosa, pierden pelo..  .loco2 ? Te lo comento por lo siguiente: El sensor de temp interior está situado detras de la rejilla del escalon de la puerta del copiloto. Esa rejilla es la de aspiración de la recirculación de aire caliente de la cale (Hasta dónde sé - me tendría que volver a mirar la doc técnica - una pequeña parte del circuito de aire caliente es aire reciclado). No estará esa rejilla algo obstruida con pelos?

Luego voy abuscar la furgo al taller, me miraré lo del consumo DESPUES del primer ciclo de calentamiento-reposo.

Oli..   ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Diciembre 24, 2008, 10:57:31 am
Vale, muchiisimas gracias, empiezo a enterarme mejor de como funciona esto, observare lo que comentais a ver los consumos de encendido.
Y mirare tambien lo que dices de la rejilla, porque si, pierde muucho pelo, es un bobtail muy peluda que cada vez que volvemos de un viaje tenemos que aspirar todos los asientos para deshacernos de sus pelos, y como en la furgo pasa mucha calor siempre intenta dormir en la parte delantera debajo del salpicadero, asi  que no me extrañaria nada eso de que este obstruido. Lo mirare, de nuevo muchas gracias.
Y como veo que controlais mogollón una pregunta más y no es por ser pesá, las baterias cuando las recargais enchufadas a la luz ¿cuanto tiempo lo teneis? es malo dejarla varios días, y por último, si la recargo nada más volver de un viaje y luego se queda parada varios días ¿es posible que se descargue algo? o al tener todo apagado se conservara la carga.
Saludos y FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: maño en Diciembre 24, 2008, 11:24:32 am
piluka en los manuales de mantenimiento de la california te pone que como mínimo una carga de al menos 24 horas al mes, para mantener bien las baterias.
yo suelo ponerla el miercoles o jueves si me voy el fin de semana y lo suelo hacer 2 veces al mes, pero vamos que si se que me voy, unos dias antes a que cargue despacito y de momento no te he tenido problema.
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: firewer en Diciembre 24, 2008, 12:11:27 pm
Las baterias de estar paradas tenga o no algo conectado se descargan..
Lo de dejarlo 24 horas es muy relativo.. o lo de dejarlas varios dia tb.

Por una razon muy sencilla...... ai muxos tipos de cargadores manuales y automaticos, los automaticos son los caros, amos los buenos xD 100 eurazos o mas.. estos controlan la carga y los tengas un dia o 10 años enxufadas no le pasara nada a la bateria.

Si por lo contrario es manual siempre dara carga por lo que nose.. por decir algo 10 horas estara cargada si lo tienes 24.. o 3 dias.. olvidate de la bateria porque la sobrecargas y te la fundes en un plis plas..

No por ser barato es malo o alreves.. muchas veces el precio no tiene nadaq ver x ej tengo un ferve q m costo 80 euros y es manual..
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Diciembre 24, 2008, 15:53:13 pm
Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 10:57:31 am
Y mirare tambien lo que dices de la rejilla, porque si, pierde muucho pelo, es un bobtail muy peluda que cada vez que volvemos de un viaje tenemos que aspirar todos los asientos para deshacernos de sus pelos, y como en la furgo pasa mucha calor siempre intenta dormir en la parte delantera debajo del salpicadero, asi  que no me extrañaria nada eso de que este obstruido. Lo mirare, de nuevo muchas gracias.


Bueno, me han devuelto mi Cali esta mañana, y ya puestos le he comentado tu tema a un mecanico majete que trabaja ahí.. y mira por donde tenía una estacionaria desmontadita y todo para enseñarme  8) El sensor de temp interior está detras de la rejilla en modelos de antes de 2007 y en la misma cale para modelos a partir de 2007. Pero lo importante en el caso que me comentas es que no hay más rejilla que la que ves para filtrar el aire que le llega a la cale, por lo que la turbina de aspiración puede estar bastante sucia, y incluso no llegar a girar todo lo libremente que debería, con riesgo de que a la larga se te queme el motor.

La buena noticia es que se puede comprobar con relativa facilidad, aun que hay que desmontar cositas..

Opción1 : Desmontar la carcasa del escalon de la puerta del copiloto. Primero, desmontar caracasa superior de la columna de la puerta, para poder desmontar la carcasa inferior, y asi poder desmontar la carcasa. Desde ahi ves la tobera hasta su entrada en la turbina de aspiración.

Opción2 : Si tienes opción a que te levanten la furgo, se puede desmontar la carcasa de la cale facilmente, y quitando las bridas de las toberas, accedes a lo mismo.

En cualquier caso, visto lo visto, yo de tu me apañaría algun tipo de filtro para de ahora en adelante evitar que entren pelos por ahí..

Y si los tiros no van por ahí, puede ser la bujía que falle y no mantenga la incandescencia, o el difusor de gasoil (he visto el que tenía por ahi, hecho un asco de porquería)..

Felices fiestas a tod@s..

Oli..  ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: reca en Diciembre 25, 2008, 16:40:02 pm
Hola! yo tengo un problema parecido al de piluka. Mi furgo (VW california 130cv confor 2008) tiene 5 meses y me trae por la calle de la amargura con la dichosa cale y demas: la bateria no me dura nada (me baja al 50% en 1hora) y para colmo ahora se para cuando le da la gana,y si la vuelvo a encender, sale aire frio. Por lo que leo muy normal,no es!

Sigo atentamante los post al respecto, haber si saco algo en claro, y un dia de estos llamo al conce (miedo me da... .vomito)

Saludos
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: firewer en Diciembre 27, 2008, 17:01:31 pm
Cita de: Oli en Diciembre 24, 2008, 15:53:13 pm
Bueno, me han devuelto mi Cali esta mañana, y ya puestos le he comentado tu tema a un mecanico majete que trabaja ahí.. y mira por donde tenía una estacionaria desmontadita y todo para enseñarme  8) El sensor de temp interior está detras de la rejilla en modelos de antes de 2007 y en la misma cale para modelos a partir de 2007. Pero lo importante en el caso que me comentas es que no hay más rejilla que la que ves para filtrar el aire que le llega a la cale, por lo que la turbina de aspiración puede estar bastante sucia, y incluso no llegar a girar todo lo libremente que debería, con riesgo de que a la larga se te queme el motor.

La buena noticia es que se puede comprobar con relativa facilidad, aun que hay que desmontar cositas..

Opción1 : Desmontar la carcasa del escalon de la puerta del copiloto. Primero, desmontar caracasa superior de la columna de la puerta, para poder desmontar la carcasa inferior, y asi poder desmontar la carcasa. Desde ahi ves la tobera hasta su entrada en la turbina de aspiración.

Opción2 : Si tienes opción a que te levanten la furgo, se puede desmontar la carcasa de la cale facilmente, y quitando las bridas de las toberas, accedes a lo mismo.

En cualquier caso, visto lo visto, yo de tu me apañaría algun tipo de filtro para de ahora en adelante evitar que entren pelos por ahí..

Y si los tiros no van por ahí, puede ser la bujía que falle y no mantenga la incandescencia, o el difusor de gasoil (he visto el que tenía por ahi, hecho un asco de porquería)..

Felices fiestas a tod@s..

Oli..  ;)



Si con una rejilla (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/firewer/48140rejilla_big.jpg) mas grande que esa, ya da problemas la calefaccion (entra menos aire detecta sobrecalentamiento y se para) no kiero ni llegar a pensar lo q pasaria si metes un filtro...............
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:41:31 am
Cita de: reca en Diciembre 25, 2008, 16:40:02 pm
Hola! yo tengo un problema parecido al de piluka. Mi furgo (VW california 130cv confor 2008) tiene 5 meses y me trae por la calle de la amargura con la dichosa cale y demas: la bateria no me dura nada (me baja al 50% en 1hora) y para colmo ahora se para cuando le da la gana,y si la vuelvo a encender, sale aire frio. Por lo que leo muy normal,no es!

Sigo atentamante los post al respecto, haber si saco algo en claro, y un dia de estos llamo al conce (miedo me da... .vomito)

Saludos

Haber , lo primero que tienes que hacer siendo que esta en garantia es llevarla a la casa, a mi ese problema se me ha solucionado cuando la lleve, me pasaba lo mismo se me apagaba enseguida y luego sacaba aire frio, y lo que me dijeron es que era un defecto de fabricacion que habian puesto las masas mal y da sobrecarga cuando se le cruza el cable. Lo que hicieron es segun me contaron volver a poner las masas a la chapa que es como lo hacian en el modelo anterior. Aprovecha que estas en garantia y da mal hasta que te solucionen el problema como hago yo.
Por otro lado queria hacer otra consulta. El fin de semana tuve la calefacción al 7 durante unas 15 horas, y si es cierto que no me bajo del 70 %. Cuando la apague y la quise volver a encender a la media hora fue cuando no me arranco. El voltaje me ponia 11.9 y hasta que no arranque la furgo no le paso por el pito arrancar a la calefacción.
En las instrucciones pone que será cuando las baterias marquen 10.5 cuando la calefacción no arranque, y mi duda es si puede ser por meterle tanta traya el finde o porque de nuevo el voltaje es erroneo.
Me voy a volver majara a este paso con la dichosa calefacción.
Si que comprobe como me dijisteis por ahi que no tuviera nada obstruyendo las diferentes salidas y entradas de aire.
Si que es cierto que yo pongo la calefacción tan alta porque siempre tengo el techo levantado y siempre duermo arriba, por lo que aun poniendole las fundas thais o la pongo alta o yo que soy super friolera me pelo de frio.
Pero ahora que la voy a tener parada unos dias en casa comprobare ponerla al 1 o al 2 a ver que le pasa a las baterias.
Y si veo que no me convence lo que pasa de nuevo a la casa a chequearla. Que barbaridad... .loco1
Muchas gracias de nuevo por todo
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: atreyuz en Diciembre 29, 2008, 12:10:37 pm
Hola a todos compañeros, esto me interesa...
Me presento, tengo una Cali T5 de 2007 105cv y 3ª bateria de calefacción.
Vivo en la furgo yo solo semanas alternas, en la Seu de Urgell (cerca de Andorra), y no tengo la posibilidad de conectarla a la corriente nunca, lástima.

Lo primero es que no le hagais mucho caso al indicador de las baterias, porque mide el voltaje y hace sus cálculos del tanto por ciento. Pero todo es estimativo, influyen muchos factores para dar una lectura errónea (temperatura exterior, volumen de carga, número de aparatos encendidos, ocupantes con sus calorías correspondientes) y mil cosas más.

Desde mi experiencia he notado que encender la cale con el motor en marcha ayuda algo, y también dejar una ventana abierta un par de dedos, para evitar arrancadas y paradas de la cale.

Un saludo

Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Diciembre 29, 2008, 12:49:11 pm
Cita de: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:41:31 am
El fin de semana tuve la calefacción al 7 durante unas 15 horas, y si es cierto que no me bajo del 70 %. Cuando la apague y la quise volver a encender a la media hora fue cuando no me arranco. El voltaje me ponia 11.9 y hasta que no arranque la furgo no le paso por el pito arrancar a la calefacción.
En las instrucciones pone que será cuando las baterias marquen 10.5 cuando la calefacción no arranque, y mi duda es si puede ser por meterle tanta traya el finde o porque de nuevo el voltaje es erroneo.


Piluka, lo de que en el manual ponga una cosa, y que en la realidad ponga otra, es que el manual se quedo desfasado cuando te solucionaron el tema de la masa  .loco2. Las centralitas vienen ahora programadas para cortar el suministro electrico a la cale con 11,5 V (aprox) mientras que antes lo hacían con 10,5 V si no recuerdo mal. Supongo que te actualizaron el software de la centralita la ultima vez que la llevaste, por eso ese diferencial.. Más info sobre este tema aqui .. http://www.furgovw.org/index.php?topic=21536.0

Cita de: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:41:31 am
Si que es cierto que yo pongo la calefacción tan alta porque siempre tengo el techo levantado y siempre duermo arriba, por lo que aun poniendole las fundas thais o la pongo alta o yo que soy super friolera me pelo de frio.


Pronto tendré acabado el brico para subir aire caliente arriba en una Cali T5, todavía no he conseguido quién me suministre los componentes de Truma que necesito..   :-\

Cita de: atreyuz en Diciembre 29, 2008, 12:10:37 pm
Desde mi experiencia he notado que encender la cale con el motor en marcha ayuda algo, y también dejar una ventana abierta un par de dedos, para evitar arrancadas y paradas de la cale.


Atreyuz, con eso lo que haces es no llegar al maximo de temp en el que la cale se para, pero yo diría que a costa de un mayor consumo de gasoil, y según por donde vaya el viento, que entren gases de la cale en el habitáculo.. Supongo que lo que comentas es con techo bajado, no? Pero estoy contigo que ha veces es como se consigue la mejor temp ambiente, que también lo hago de vez en cuando  ;D

Oli..  ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: firewer en Diciembre 29, 2008, 18:52:21 pm
la ventana abierta??? no teneis claraboya? si dejais la ventana abierta es facil entrar a robar.. y daros un buen susto
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Diciembre 29, 2008, 20:29:47 pm
Cita de: firewer en Diciembre 29, 2008, 18:52:21 pm
la ventana abierta??? no teneis claraboya? si dejais la ventana abierta es facil entrar a robar.. y daros un buen susto


En una Cali T5, muy pija ella, no hay manera de ponerle una claraboya  :-\ Yo eso solo en campings..

Oli..  ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: atreyuz en Enero 01, 2009, 18:48:00 pm
No os alarmeis por lo de la ventana bajada, sólo un par de dedos!!!  .loco2

CitarAtreyuz, con eso lo que haces es no llegar al maximo de temp en el que la cale se para, pero yo diría que a costa de un mayor consumo de gasoil, y según por donde vaya el viento, que entren gases de la cale en el habitáculo.. Supongo que lo que comentas es con techo bajado, no?

Consumo? Ande yo caliente... je je. Techo bajado normalmente.

Citarla ventana abierta??? no teneis claraboya? si dejais la ventana abierta es facil entrar a robar.. y daros un buen susto

Yo no entraría a robar en una furgo con un pastor alemán dentro  ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Enero 13, 2009, 11:01:58 am
Solo un pequeño comentario para contaros como va el "tema"..  ;)

Como era de preveer, supongo que con la proximidad de las fiestas, o ya de lleno en ellas, todo el mundo pasó de mí, ni contestar los mails, incluso los alemanes. El problema es que incluso despues de fiestas igual, 2 webs alemanas, 1 francesa, 1 de aquí, y nadie se molesta. Total, contacté con STIMME, importador para España de Truma, pero que solo vende a distribuidores, y a traves de uno de sus clientes de Gavà (Barcelona), se están por fin moviendo las cosas. Supongo que esta semana tendré ya lo que necesito.

La parte positiva es que estos días mientras me pelaba de frio en la cama de arriba, tenía tiempo para darle vueltas al tema de por dónde sacar el aire caliente arriba, que todavía no lo tenía claro del todo por la posibilidad de tapar las salidas con el saco o un nórdico, sin querer. Al final creo que he dado con una buena solución  ;D

La "menos buena" noticia es que tengo 4 bricos guapos para la Cali T5 entre manos al mismo tiempo, y como que me despisto  .loco2

Oli..  ;)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: piluka en Enero 13, 2009, 11:43:20 am
Vale, que sepais que definitivamente he hecho la prueba y si pongo la calefacción al 1 o al 2 sin subir el techo el consumo de bateria es normal, unas 12 o 13 horas seguidas y se queda la bateria al 80%.
El problema que tenia era que si subo el techo se escapa el calor y por eso no para de encencerse y apagarse, asi que con el techo levantado para dormir arriba calentita al 7 más o menos y la bateria se queda de nuevo al 80%.
Todo aclarado, parece ser que realmente me han arreglado bien la calefacción.
Muchas gracias de nuevo a todos por la info y los consejos
Por cierto, en cuanto tengas ese pedazo de brico de la calefa arriba ya puedes ir pasandolo paso a paso Oli. Es el invento del siglo
Un saludo y de nuevo gracias por todo
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: Oli en Enero 13, 2009, 12:16:04 pm
Cita de: piluka en Enero 13, 2009, 11:43:20 am
Por cierto, en cuanto tengas ese pedazo de brico de la calefa arriba ya puedes ir pasandolo paso a paso Oli. Es el invento del siglo
Un saludo y de nuevo gracias por todo


Me alegro que se te haya solucionado el tema. El brico, en cuanto esté, prometido. Pero para realmente sacarle partido al tema, lo mejor es aislar mejor la tela del techo, y ese es uno de los 3 bricos restantes que tengo entre manos  .malabares : Aislante interior de 2 capas. Lo tengo a medias..

Oli..  :)
Título: Re: Calor con la calefa estacionaria?
Publicado por: filiprim en Febrero 20, 2009, 19:23:24 pm
aqui casi todos os freis y yo me hielo de frio.