Muy buenas, pienso cambiarle los amortiguadores y necesito vuestros consejos. ¿Cual montariais, BILSTEIN O KONI?
Creo que los koni los puedes regular. Ambas son marcas con un buen nombre, osea que me imagino que seran de calidad pongas los que pongas
bilstein
Aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=142845.0) se habló mucho del tema.
Hola, yo Koni, aunque para gustos los colores :roll:
Saludos.
Si es una cali como pesa mucho ponle Koni que los puedes poner mas duros que los Bilstein.
Cita de: pronillo1963 en Diciembre 18, 2008, 14:15:52 pm
Hola, yo Koni, aunque para gustos los colores :roll:
Saludos.
Cita de: truper en Diciembre 18, 2008, 13:09:37 pm
Creo que los koni los puedes regular. Ambas son marcas con un buen nombre, osea que me imagino que seran de calidad pongas los que pongas
La cuestion es llevar la contraria !! .meparto .meparto .meparto
...yo no sé decirte pero a mí en mi taller me recomendaron Koni y fué lo que puse, también por lo de poder regular. Como el caracol es de techo alto pues pensé que podría tumbar más, así decidí por poder regular y que no tumbe tanto...suerte con la elección y cuentanos que tal...
Eskerrikasko por todas las respuestas .palmas!
Al final he pedido amortiguadores Koni y muelles Eibach, ya que pienso bajarla un poco.
Cuando las monte ya os contaré como va la furgo.
Aio!
en mi opinion los bilstein som mucho mejores que los koni, mas confortables y se regulan solos..mas caña mas duros
un saludo
Cita de: MATXI en Diciembre 19, 2008, 18:40:51 pm
Eskerrikasko por todas las respuestas .palmas!
Al final he pedido amortiguadores Koni y muelles Eibach, ya que pienso bajarla un poco.
Cuando las monte ya os contaré como va la furgo.
Aio!
hola, si no te importa me gustaria saber exactamente el muelle que montaras y demas elementos pues yo monte unos koni y no acabo de decidirme por montar un muelle para bajarla y endurecerla mas aun. Coger medidas de lo que tienes y lo que te baja porfa!! me voy a quedar atento a lo que hagas!!
bueno, veo que ya llego tarde.... entonces no te digo nada. Seguro que los Koni te van bien.
Cita de: milikk en Diciembre 21, 2008, 18:13:53 pm
en mi opinion los bilstein som mucho mejores que los koni, mas confortables y se regulan solos..mas caña mas duros
un saludo
En mi caso con los Bilstein he tenido problemas por ser tan blandos, con amortiguadores duros mi furgo es estable, con amortiguadores blandos, es un barco. Para que con los Bilstein vaya aceptable he tenido que poner muelles muy muy duros. Los bilstein la ventaja que tienen según mi punto de vista es el confort en pistas, pero en carretera van peor que otros mas duros. Puede que los Bilstein tengan mejor tecnología que los Koni, de hecho es lo que te dicen en los talleres, el modelo de Koni que se fabrica para esta furgo no es el tope de gama de Koni, tecnologicamente no estan a la altura de los Bilstein B6 sport, pero con estos, al ser demasiado blandos, al final el resultado no es bueno. Que conste que yo solo cuento mi caso particular, mi furgo pesa mucho.
Cita de: Juanin en Diciembre 24, 2008, 12:53:06 pm
En mi caso con los Bilstein he tenido problemas por ser tan blandos, con amortiguadores duros mi furgo es estable, con amortiguadores blandos, es un barco. Para que con los Bilstein vaya aceptable he tenido que poner muelles muy muy duros. Los bilstein la ventaja que tienen según mi punto de vista es el confort en pistas, pero en carretera van peor que otros mas duros. Puede que los Bilstein tengan mejor tecnología que los Koni, de hecho es lo que te dicen en los talleres, el modelo de Koni que se fabrica para esta furgo no es el tope de gama de Koni, tecnologicamente no estan a la altura de los Bilstein B6 sport, pero con estos, al ser demasiado blandos, al final el resultado no es bueno. Que conste que yo solo cuento mi caso particular, mi furgo pesa mucho.
pues si nos puedes decir que muelles y el resto de elementos que montasta nos haces un favor a algunos, tambien si la has bajado o no. mil gracias
Cita de: deprimido en Diciembre 24, 2008, 23:47:38 pm
pues si nos puedes decir que muelles y el resto de elementos que montasta nos haces un favor a algunos, tambien si la has bajado o no. mil gracias
Hola, no la he bajado, todo lo contrario, la he subido. Los muelles que he montado son los australianos King springs, que además suben mucho la furgo. Creo que tu quieres todo lo contrario. Estos muelles solo tiene sentido ponerlos en preparaciones 4x4.
si poneis koni, yo los tengo, recordad tararlos como mínimo entre 180 y 360º, tal y como bienen de la casa quedan blandos para las californias por su elevado peso.
quizá en una t4 sin muebles ni carga podrían valer.
yo los puse tal cual y estan bastante blandos
en este foro teneis mucha info al respecto
Cita de: EA1EF en Diciembre 25, 2008, 20:28:03 pm
si poneis koni, yo los tengo, recordad tararlos como mínimo entre 180 y 360º, tal y como bienen de la casa quedan blandos para las californias por su elevado peso.
quizá en una t4 sin muebles ni carga podrían valer.
yo los puse tal cual y estan bastante blandos
en este foro teneis mucha info al respecto
gracias asi lo vamos haciendo, lo que estoy deseoso de conocer es lo que monta el personal para bajarla esos 40mm y endurezerla con muelles cortos.
saludos
Pues´bueno, os cuento como he solucionado lo mio. Si, eso que comenté más arriba ;D
He puesto unos Monroe, de esos que no quiere poner nadie por que si son una ful, que si no van bien , etc...
la mia es una california 2.4 del 92 alta. Hasta cambiar los amortiguadores cabezeaba, balanceaba, no frenaba bién y no aprovechaba bien la fuerza motrís......
mano de santo, con los amortiguadores nuevos se comporta como yo esperaba, es decir: parecido a la transporter 2.5 que tenía antes. Con la diferncia del motor y el techo, claro está. y es que en aquella tambien monté unos de estos y me dio buen resultado, por eso no lo he pensado demasiado al ver los presupuestos y creo que he acertado.
me ha salido por 420€ los 4.
saludos
Cita de: Espartano en Diciembre 30, 2008, 19:43:26 pm
Pues´bueno, os cuento como he solucionado lo mio. Si, eso que comenté más arriba ;D
He puesto unos Monroe, de esos que no quiere poner nadie por que si son una ful, que si no van bien , etc...
la mia es una california 2.4 del 92 alta. Hasta cambiar los amortiguadores cabezeaba, balanceaba, no frenaba bién y no aprovechaba bien la fuerza motrís......
mano de santo, con los amortiguadores nuevos se comporta como yo esperaba, es decir: parecido a la transporter 2.5 que tenía antes. Con la diferncia del motor y el techo, claro está. y es que en aquella tambien monté unos de estos y me dio buen resultado, por eso no lo he pensado demasiado al ver los presupuestos y creo que he acertado.
me ha salido por 420€ los 4.
saludos
no es mala compra hombre! sobre gustos, yo puse los koni y es espectacular el cambio. pague 374 leuros!. Estoy a la espera de decidir como bajarla, unos hablan de cambiar muelles mas cortos con lo que se pierde confort y en foros alemanes dicen de poner el muelle de multivan mas una serie de rebajes en las medidas de los discos que soportan el muelle pero las dudas me traen por la calle de la amargura y no acabo de decidirme!
Deprimido;
La verdad es que yo la dejaría como está. Una cierta altura viene bien al entrar por caminos y demás, esteticamente tampoco me desagrada como vienen de serie. Y, al final, siempre acabo pensando lo mismo........, saben más los ingenieros de vw que todos los inventos que a mi se me puedan ocurrir :roll: y las cosas que hay en el mercado "genéricas" son eso genéricas,
saludos
Cita de: Espartano en Enero 01, 2009, 13:02:43 pm
saben más los ingenieros de vw que todos los inventos que a mi se me puedan ocurrir
:roll:
esta semana he pedido los koni, se nota mucha diferencia a la hora de regularlos a 360 o 180? en mi anterior furgo (una california) le cambié los amortiguadores por unos monrroe y no me gustaron nada, eran muy blandos para mi gusto.
Cita de: californico en Enero 01, 2009, 21:01:37 pm
esta semana he pedido los koni, se nota mucha diferencia a la hora de regularlos a 360 o 180? en mi anterior furgo (una california) le cambié los amortiguadores por unos monrroe y no me gustaron nada, eran muy blandos para mi gusto.
se nota1 a 180 son algo blandos, a 360 se inclina pero muy progresivamente, se nota mucho, ya nos diras. saludos
Alguna novedad respecto a Bilstein o Koni? Que muelles recomendais? Eibach seria una buena opcion? O alguna mas interesante?
Hola, yo tengo la multivan TDI 2002 y llevo montados Bilstein delante y Koni detrás. Van de maravilla ya que son de una calidad muy similar. Los Bilstein se regulan solos, o sea en curvas la furgo se pone dura y en autopista mas bien confortable. Los Koni también son automáticos, antes no lo eran, pero ahora si, ya no hace falta tararlos antes de ponerlos, yo hace una semana que los he puesto y te puedo asegurar que van de maravilla.
Hola. Yo tambien ando pensando en cambiar los amortiguadores. He mirado precios y me cobran casi 600 euros por los Koni. Me gustaria saber si alguien los ha comprado por internet (koni o Blistein), donde y a que precios. Gracias
Cita de: Carpin en Agosto 08, 2010, 22:37:11 pm
Hola. Yo tambien ando pensando en cambiar los amortiguadores. He mirado precios y me cobran casi 600 euros por los Koni. Me gustaria saber si alguien los ha comprado por internet (koni o Blistein), donde y a que precios. Gracias
Solo amortiguadores? O tambien incluye los muelles?
Hola, sólo por los amortiguadores koni. De momento no tenía pensado cambiar los muelles, aunque si resulta muy recomendable lo hare. La furgo es california y tiene 150.000km.