Queria poner un toldo a la trafic e iba flojo de dinero y además poniendo un fiamma quizá no entrase en el garaje. He decidido hacer una chapuzilla y por unos 125 euros podeis hacer lo mismo. A demás no se tiene que agujerear la plancha i el rail queda disimulado.
Pedido a roulot.es:
-bordón de 3 metros ref.110670 3.50 euros
-perfil de aluminio de 3 metros ref. 110610 22 euros
-Patas para toldo telescópicas(2 unidades) ref. 110803 36 euros (hay mas baratas)
Total(+gastos envio) 79.56 euros
Encargar a tienda de toldos o mejor aun si encontrais un taller de fabricación de telas y recubrimientos(os saldrá mas barato):
-Toldo 2,30m x 2,50m (al gusto) con agujeros metálicos en dos de los cuatro extremos.
Llevarles el bordón que os lo cosiran o pegaran sin ningún problema. A mi me ha costado 48 euros.
Total material : 127,56 euros
Se monta el perfil de aluminio cortado a 2,30m aprovechando los soportes para baca del techo, en forma de L mirando hacia arriba. Será necessario hacer algun agujero en el perfil i poner tornillos. Luego pasar el bordon por el perfil, montar los telescópicos i poner una cuerda i una piqueta para tensar el toldo. El mismo montaje hace de vierteaguas.
Sort i ànims!
.fotografo .fotografo
eso eso, pon alguna foto que puede interesar el tema!!!
sastamente lo k tengo yo pero en vez de bordon hice unos enganches para poner el la guia, ( k venia de serie ).
boy a buscar fotos.
ya ta. ahora k lo veo, el mio era mas barato. los palos telescopicos y unos toldos del AKI, kon una, mi madre , (maestra costurera ) me hizo un toldo para el techo y con un belcro ( lo mas caro de todo ) lo pego con el toldo y si no pongo el techo , entonces uso los enganches k hice, idea sacada de la ducha exterior del señor de los bricos, "señor viano"
enganche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/toldo_enganche.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/toldo.jpg)