en las vito ant al 2003 y más concretamente en las MP....
abrí un hilo en el foro de accesorios contando un poco.... esperando muchas más respuestas de todos los furgoneteros... pero visto el éxito pregunto a los vito's....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155216.0
Salu2
yo ahora ando con una medida bastante ancha,,, solo por estetica......pero varios años con las 215/60/16 en 96 de carga y son las que mejor sin duda me han ido,,, te las recomiendo, ademas son las de la ficha tecnica..................
Yo quería las michelin agilis 81, pero estan descatalogadas. Una pena porque llevaban más taco que las michelin agilis TL que fueron la que puse (118 euros por rueda ) en 195/70 R15 con índice de carga 102/104.
Antes llevé unas Cotietal Vanco 8 y desde el principio no me gustaron porque no agarraban bien en mojado, sobre todo en cuesta.
Para invierno coloco un juego de llantas en las delanteras con unas vedrestein y por ahora no he vuelto a usar las cadenas, aunque siempre vienen con nosotros por si acaso.
Hola furgolocos
Acabo d cambiarle las ruedas a mi VanVit y aprovechando le iva a cambiar las llantas tambien y aumentar el diametro d stas a 17" asiq ice un studio dl qe t digo mis conclusiones:
Llantas en 17" tienen qe ser reforzadas pa la furgo(si no kieres problemas con la ITV,roturas,...) y ai pokisimos modelos y el neumatico en 96H d carga flipamos pa encontrar,pokisimos y a precios rondando los 200e x 4
Llantas n 16" no me agradaban ninguna y los neumaticos staban sobre los 150 a 200e x 4
Le monte unas llantas guapiSISISISImas d 7 radios en 15" qe las compre n un desguace(valen casi todas las llantas d MB, algunas d Audi y pokisimas d BMW)x 100e(al ser n 15" stan tiradas d precio,todos suben el diametro)y me las recuperaron(staban ralladas con algun golpecito y un pokito ovaladas)y me las pintaron GRIS CENIZA .baba n Portugal x 150e.
Los neumaticos son unos Firestone 215/65 R15 96H como los de la documentacion dl modelo L y me costaron 105e x 4 montados y eqilibrados en el Alcampo
Yo soy un Gallego dl sur, x o d la diferencia d precio y eso ;D
Spero qe t ayudara con la chapa pero cuando empiezo no paro
Saludos y muchos KILOMETROS
Pues mi furgo (siendo una V) calzaba de origen 195/70/15 C (de carga) en llantas de chapa con tapacubos. En esas mismas llantas le he puesto 215/65/15 96 H (la alternativa que me permite la ficha tecnica) y para mi gusto ha mejorado mucho su comportamiento.
No descarto ponerle llantas de aleación y en estas de chapa montarle neumaticos de invierno.
Alvan, las llantas de 15 que has puesto son reforzadas? Consegui un chollo (en 16 y 5 brazos) pero eran de BMV y no me valian .llorando. Ya pondrás alguna foto de las tuyas ¿eh?
alvan pon unas fotillas de las llantas, son mas baratas para montar en portugal? y los neumaticos?
no teneis en la ficha las 215/60/16 ???
En que notais mejora poniendo las 215/60/16 ó 215/60/16 ?
mis dudas estaban mas orientadas a modelos que a medidas....
en papeles puedo montar 195/70 R15 96 T o 215/65 R15 96 T. pero me han dicho que son equivalentes las 225/60 y podría montarlas. Si puedo, por estética y estabilidad preferiría poner 225, siempre que no se me vaya de madre el precio. Así que 215 o 225 dependiendo exclusivamente del precio y de que no me den el follón en la itv, a las malas pongo 215 y a correr...
No se si montar algo normal de turismo o algo más específico. Tampoco se como van los precios. Creo que las agilis esas que me decís de michelín valen un buen pico, no? Yo he estado viendo las Turanza de Bridgestone y tienen buena pinta, aunque poco taco... pero digo yo que para verano irán mejor y en invierno ya pondré cadenas.
Por lo que dice kirikino... de montar un par delante de invierno (yo tengo 4 llantas para montar de invierno si fuera necesario) ¿podría montar delante de invierno pero en medida diferente? puesto que dicen que de invierno mejor rueda más estrecha, la 195 mejor..
Sobre todo, decidme modelos que os han ido bien y sobre que precio andan ...
Gracias!!!
Aunque ya lo he dicho, resumo por si acaso:
- michelin agilis 81(descatalogadas) buen taco y agarre.
- michelin agilis TL (118 euros por rueda ) en 195/70 R15 con índice de carga 102/104. Van bien aunque menos taco que las anteriores a las que han sustituido.
- Continental Vanco 8 y desde el principio no me gustaron porque no agarraban bien en mojado, sobre todo en cuesta.
- Vedrestein para invierno, coloco un juego en las delanteras y van de cine.
Yo en la LT monto unos Firestone 185 r14 C. Son los de carga para furgonetas, una medida bastante usual, con lo que no tengo problemas para encontrarlos. La furgo no corre apenas, con lo que me fijo más en que tenga dibujo para el caso de que llueva que en que sea una primera marca.
Hola hola
En Portugal me las arreglaron, x aqi n Galicia no se dedica nadie a sto,es un chollazo,estos d Portugal trabajan d PM y no son caros(150e x pintar y reparar las 4 llantas) en cuanto al precio d los neumaticos vaja un poco en el pais vecino pero al ser otro paisss, no se yo soy d Vigo me llevo DPM con los Portus pero prefiero buscar en territorio nacional.
En cuanto a las fotos cuando llege mi hermana qe es la informatica(tardo aprox 20min en escribir los mns)os prometo poner algunas asi como presentar a mi VanVit.
Saludos y muchos kilometros
Periko, si estas mirando para cambiarlas, pide presupuesto en Hermanos Pujante C.B. en el Poligono industrial Oeste, tienen unos precios de puta madre. Michelin y Bridgestone tienen en stock a buen precio y luego siempre tiene alguna marca de esas de por ahi.....
Ya nos cuentas
saludos
Hola a todos, yo en mi furgo las de la viano exclusive ....18pulgadas 245/35 .palmas
Saludos
Periko, te comento para que te hagas una idea comparativa, las 4 gomas Goodyear (215/65/15 96T) 360,00€. Este modelo las he visto mucho en las Chrisler Vollager. Las delanteras me han durado 48.000 km, las traseras estaban intactas por lo que las he pasado a las de delante y las nuevas las he puesto atras. ¿Os habeis dado cuenta que las gomas de atras nuestro modelo de furgo no las gasta? Cuando cambie hace ya unos años las 195 por las 215 se las di a un colega, pues las traseras estaban perfectas.
Periko, pienso que si me decanto por unas de invierno me decida por 195/70/15, las 215 mejor para seco (aunque en lluvia tambien me van muy bien), pero en nieve mejor mas estrecho.
Los de Vizcaya o Cantabria... ¿donde conseguís buenos precios en gomas?
Yo pensaba que el indice de carga H era inferior a la T, y es al contrario. .loco2
Decidme si me equivoco, pero lo he visto en una tabla en la que descifraba que significaban los numeros y letras de nuestras gomas.
miraré en pujante murcianico...
yo siempre había ido al gomas, que ahora está en neumáticos arrixaca. en moto por lo menos tiene precios increíbles...
como digo también en el otro post, decidido que no pongo de invierno, habiendo utilizado 1 vez cadenas en 1 año...
alguien lleva continental vanco 2???? me están hablando muy bien y no son caras
kawika, que modelo de goodyear? precio increíble ¿montadas o montaje aparte?
por otro lado, no se si poner finalmente 215 o 225....
las ruedas mas de furgo, sólo las encuentro a 215 y si hay de 225 son muchísimo más caras. sin embargo en ruedas de turismo los precios son similares, y un cm más en cada rueda, se tiene que notar...
Hola Periko, tengo que mirar el modelo, pero creo recordar que es Goodyeard NTC2, luego te lo aseguro. Montage y equilibrado incluido, el año pasado.
Pienso que 215 es más que suficiente, date cuenta que a más anchura más posibilidades de aquaplaning, y con lo que está cayendo... .meahogo. Además que garganta tienen tus llantas, pues son de 15 ¿no? si son de garganta 6´5 y pones las 225 pienso que te saldrá mucho balón en el lateral del neumatico.
Es una opinión... haber que dicen los foreros expertos en calzado para nuestras furgos. ;)
Otra cosa, no entiendo cuando dices: "las ruedas mas de furgo, sólo las encuentro a 215 y si hay de 225 son muchísimo más caras. sin embargo en ruedas de turismo los precios son similares". Yo no pido neumaticos de furgo, solo elijo el modelo que me gusta o me cuadra el precio indicando claramente el indice de carga que te indica la Tarjeta de Inspeción Tecnica de tu vehiculo, que en este caso es 96T. Te repito que las que llevo son de turismo, no un modelo esclusivo de furgo. Las que traia de origen si eran de furgo, pero por la "C" de carga (195/70/15C), ya que son para vehiculos industriales que van a llevar carga, por lo cual el flanco del neumatico está reforzado. Para nuestras furgos es demasiado, ya que aunque las llevemos con bultos no es igual que lo que pueda llevar un repartidor. Así que las puñeteras no se me gastaban. :P
perdón kawika, me expresé demasiado coloquial y oral, pero has pillado perfectamente el sentido que tenía.
Que en 225/60-65 no encuentro ruedas específicas para vehículos industriales, y si en 215/65.
efectivamente, con el índice de carga 96 admite muchas ruedas de las que se suelen montar a turismos y no a vehículos de carga. Por ejemplo las Continental Vanco 2 que estoy mirando, son mas de carga, o las michelín Agilis que tengo descartadas por precio también. Hay poca diferencia, ya que el índice de carga es de 100, ningún disparate. Pero no se yo si hay tanta diferencia entre una furgo de reparto y nuestras furgos cuando se van de viaje....
piensa en el equipamiento ya de serie... muebles, bombona de gas, 35 l de agua, el asiento cama pesa el solico 75 kg, 4 personas, su equipaje, material de escalada o la actividad que hagas, las bicis por fuera si las llevas, el techo elevable, el wc lleno de agua, la comida (este verano yo me llevé la comida de un mes adaptada en la furgo... sólo en leche 24 kg, mas zumos y otras historias... me gustaría a mi pesar la furgo antes de un viaje a ver si me asusto.
lo que yo me planteo es si... por poner unas de turismo, me las voy a cargar en 20 mil km si suelo llevar la furgo a reventar
lo que dices de la llanta no tengo ni la menor idea, voy con las llantas tal cual me las vendió el tipo, espero no tener problemas en la itv con eso. Para saber las características de la llanta, hay algún tipo de marcado para identificarlo???
akí salen algunas características si pinchamos en los neumáticos... la goodyear esta no la ponen demasiado bien, de la vanco no hay información
http://www.pneus-online.es/auto-neumatico-GM-215-65-r15-96-T.html
¿que tal será la michelín energy saver? ¿demasiado plana? la pintan bien y no es excesivamente cara
¡¡¡Ostias Periko!!! :o No tenia controlada esta web. Voy a enredar un poco en ella haber que hay.
Personalmente, en otros coches que he tenido he puesto en alguna ocasión la Michelin Energy y llega un momento en que no se gastan por que se cristalizan, y sin llegar al año y medio de uso. Las ultimas Energy que usé (en el coche, no en la furgo) eran como plastico, no agarraban nada. Las cambié por unas BF-goodrich y estas en comparación parecian ventosas.
la verdad, que en el coche me ha pasado lo mismo, se endurecen y no se gastan.... y resbalan que dan gusto, tanto las de firestone como las de michelin, que he probado las dos... mas vale que se gasten y agarren... que para eso son
Yo llevo las Michelin Agilis 51 en 215/65R15, o sea estas:
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo estoy muy contento, aunque no he contrastado mucho pero la verdad es que duran un huevo y agarran bastante bien, sobre todo me llamó la atención como iban en nieve...
Opino a ciegas , mas a modo pregunta q otra cosa , basandome en mi experiencia , en michelin , que me gusta , sin mas .
Las ruedas , se cristalizan si pones de unas caracteristicas (ind.carga-velocidad) ,superior al especifico , del vehiculo. Por no sufrir desgaste pero si calentamiento , al no hacerlas gastarse , como esta calculado , en su fabricacion. Tan malo es el esceso como el defecto , digo yo.
saludos
Yo puse unas de 17" y eran unas yokoyama 215 55 17.y no me salieron muy caras, puse las 17" para aprovechar las llantas que tenia del coche y la verdad que quedo guapisima.
Eso si con esas llantas no me pasaba la itv por que sobresalia de la carroceria(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Perico_Pelvis/MP.jpg)
las agilis tienen muy buena pinta y por todos lados las ponen como muy buenas, ahora, valen un 50% más que cualquier otro modelo....
Mientras que otras ruedas andan por 100, las agilis andan por 150. Y eso se traduce en 200 euros más montando 4. y eso es medio juego de ruedas más. No se yo si llegan a compensar.
Muy guapa tu furgo, Perico Pelvis. Me llama la atención que te haya coincidido la medida de las llantas de tu coche con la de tu furgo (el anclage de 5 tornillos). ¿de que coche son, o eran?
Eran de un sport coupe, pero de cualquier clase E carroceria 211 te valen si hacer nada
Cita de: Viggen en Diciembre 20, 2008, 17:46:58 pm
Yo llevo las Michelin Agilis 51 en 215/65R15, o sea estas:
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo estoy muy contento, aunque no he contrastado mucho pero la verdad es que duran un huevo y agarran bastante bien, sobre todo me llamó la atención como iban en nieve...
a mi me pasó lo mismo, realmente estan marcadas como M+S = mud+snow = barro+nieve; no son como unas ruedas de contacto de invierno, pero solo pisan nieve ocasionalmente.
225-60-16 Feliz año.
Hola furgoneteros:
Muy guapa la furgo perico la tienes mejor qe nueva,pero esas llantas son reforzadas .confuso2 yo stuve viendo pa ponerle 17" reforzadas pero solo habia dos o tres modelos dl mercedes ML y no me gustaban al final me compre estas d 15" en un desguace y me las rapararon y pintaraon y qedaron asi d guapas*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img] no se qe marca son,ni si son reforzadas(si os suenan decirme algo) pero me informe y al llevar un perfil grande (65) la llanta no sufre tanto y cuantomas grandes sean los radios mejor estas tienen bastantes radios y anchos d todas formas las estoy controlando porsi.
Saludos y kms
yo llevo las 225/60/16 y estoy contento con ellas un saludo y kms ;)
sigo sin poner ruedas todavía, porque creo que las voy a ir aguantando todo lo que pueda, que viene a ser la próxima itv...
hoy he visto unas ruedas que tenían muy buena pinta, en un RX4, renault... unas SYNCHRONE de Michelín... pero sreán un modelo antiguo, porque en la web no las encuentro...
es esto una rueda apropiada para nuestras bichas??
periko las syncrone las tienes en el apartado de 4x4, a mi me las pusieron hace poco
Entiendo que estas gomas que comentais iran de cine por pistas, con nieve o con barro, pero ¿que tal van por carreteras y autovias, ya sea en seco o mojado?
Sirven como neumatico para todo tiempo?
me imagino que para el tipo de coche, un RX4, serán algo tipo todocamino no?? el dibujo tiene una pinta muy buena, como bueno para rodar y con algo de taco para marrones en barro y mojado.
Yo estoy hecho un verdadero lío.
A mi me gusta mucho el dibujo de las Bridgestone Turanza, pero se ve muy de carretera y no se si para una furgo tan pesada irán bien. Las vi montadas en una vito normal. El precio online no es excesivo, unos 100 por rueda.
La continental Vancocontac2, sale muy buen de precio y el índice de carga es mucho mayor para el mismo precio 100 o 102. con lo cual mas reforzado para una furgo equipada que pesa lo suyo. Pero el dibujo me parece no se, poco atractivo, y me suena que se comentó que el agarre es cuestionable (no recuerdo si era en seco)
Me hicieron un ofertón de la GoodYear GT2, 350 euros puestas, el dibujo me parece muy poco cañero..
Periko.iko: Yo puse en su día las GT2 (215/65/15-96T) por 360 las 4, no son ninguna maravilla pero en carretera no me han ido mal. Este modelo lo han montado mucho en la Chrisler Vollager. Me pasa como a ti, en breve tengo que cambiar las delanteras y no se por cual decantarme.
Buenas!!leyendo este post me surgen dudas, tengo unas llantas para poner en la vito que me regalaron, eran de un mercedes turismo y son unas Ronal Kba40500(a ver si hago una foto y las pongo). El caso es que las quiero poner en la vito y en la itv me dijeron que me valian porque la medida era reglamentaria, es decir, me vale la misma goma que llevo ahora mismo pero el problemas es que los tornillos que debo poner para la llanta ademas de tener que ser de llanta de aluminio tambien creo que deben ser algo mas largos. Tambien me comentaron lo del peso de la furgo para esas llantas y por lo que comentais si hay q tenerlo bastante en cuenta, yo no cargo la furgo mas de lo que lo hacemos cualquiera de nosotros salvo alguna excepcion, entonces creeis que no deberia poner esas llantas y buscar unas de furgo???
Muchas gracias.
Por cierto perico pelvis, si dices que cualquier llanta de modelo E de mercedes vale para la furgo, alomejor los tornillos no deben ser mas largos y una medida normal valdrian??
pues estamos apañaos....
la verdad que el precio de las gt2 es muy atrayente, pero por 60 euros más, tampoco vamos a escatimar si se puede poner algo mucho mejor.
tengo que pasarme por un par de tiendas que controlen bastante a ver que me dicen. por aquí hay un taller muy bueno, que en su día llamé por tlf y me dijeron que me pase y veíamos, porque decía algo de que a pesar de tener el mísmo índice de carga, podría coger ruedas con un índice de velocidad algo mayor, porque realmente iban más reforzadas, aunque no cambien el índice de carga.
Digo yo que esto del índice de carga también afectará al consumo. Porque si con el mismo peso la rueda se deforma más porque resiste menos aun con la misma presion de aire, esa deformación se traduce en rozamiendo por rodadura, por tanto en mayor consumo... ¿o me equivoco?
mi furgo de casa me trae 235/55/R17 me encantan .baba que "Que zapatos tiene mi niña"
Periko.iko: Lo que dices del indice de carga tiene logica, pero desconozco si es así. Lo que si está claro es que si modificas el codigo de velocidad (T, H, Y...) a un indice de mayor velocidad la goma es más blanda, por lo que nos la puliremos antes con el peso de nuestras bichas. Yo siempre he puesto T (origen) y me han durado 60.000 km, la ultima hepuesto H (por algo mas de agarre) y me han durado en torno a los 45.000 km. Así que estoy mirando que ponerle ahora buscando una buena relación calidad/precio/duración.
hombre... yo tardo bastante en hacer tantos km, yo creo que hasta sería beneficioso algo que se me gaste más o menos rápido, teniendo buen agarre. Porque un tema que me preocupa con las actuales que llevo, es que son unas ruedas con bastante tiempo, ya que son el juego de invierno del primer dueño de la furgo, y no se si me ocurre algo, una frenada mala y chocas o parecido, que el seguro a todo riesgo se lave las manos porque las ruedas tienen más de 2 años...
yo me estoy empezando a aburrir con este tema... no veo nada que me guste. No se si poner unas de esas de 4 estaciones, que llevan dibujos potentes y yo creo que durar durarán, porque las de invierno que llevo no hay forma de que se terminen de gastar... y eso quen en murcia llueve pco y aprieta el calor.
En 4 estaciones ¿se te ocurre algo? Vi unas vredstein hace tiempo que no salían mal
ostias pero no decian que los neumaticos de invierno se degradaban con el calor y se gastaban antes?
pues será... pero vamos, yo ya llevo 15 mil con estos, y el dueño anterior también les había dado leña... y en realidad son del primer dueño alemán. Se van gastando, que no están cristalizados, pero también duran.
Pues entonces... ahora ya si que no entiendo nada ??? a mi tambien me indicaron que las gomas de invierno al ser muy blandas te las comes circulando en seco y con temperaturas superiores a 10ºc.
Me pasa como a ti, no se que ponerle y acertar.
Pues yo ayer estuve mirando varias webs...
continental parece tener ruedas específicas para furgonetas. En pneus, he visto las pruebas hechas por ellos sobre el neumático y lo ponen muy bien, también he leído muy buenos comentarios sobre las Vanco, montadas en trasporter, trafic, etc. Pero con la mala fortuna de que no están para la medida que quiero poner. 225/65R15.
Si que están las VancoContact2 en mis medidas, sin embargo, de esa rueda las críticas no son tan buenas por parte de usuarios, claro que las montaban en coches pequeños, lo cual me extraña.
Estas ruedas tienen todas un índice de carga de 102/104, vamos, que tienen que ir muy bien para nuestras furgos que pesan lo suyo. De cualquier forma, hablaré con los de las tiendas de por aquí a ver que opinan de estas ruedas. Pero si las de invierno y tocadas van bastante bien (son unas vancowinter) digo yo que estas irán mejor.
Las michelín agilis seguro que van de muerte, como comentan unos mensajes atrás, pero valen un 50% más que estas, y eso en 4 ruedas son 200... que viene a ser mucho.