Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Crónicas de  Escapadas y Excursiones (1-6 días, fin de semana, puentes...) => Mensaje iniciado por: lepol en Diciembre 10, 2008, 20:11:24 pm

Título: Pirineo francés. Excursión a Porte Puymorens Cim de la Mina. Dic-2008 [R]
Publicado por: lepol en Diciembre 10, 2008, 20:11:24 pm
Hola a todos estos dias decidimos salir como de costumbre a la montaña y fuimos a parar a porte puymorens la cerdaña francesa ,donde acampamos en el collado de puymorens a 1900 m donde la calefaccion aun funciona bien, subimos por andorra que asi se aprovecha y se hace alguna compra y llenas el deposito tan solo esta a 15km de pas de la casa se encuentra dentro de la cerdaña francesa, una imensidad de preciosas montañas con una estupenda nieve de la mas altisima calidad, desde el collado decidimos ascender a una de las cimas que lo rodean, el pico de la mina una sencilla ascension por su via normal apto para todo los senderistas aunque siempre requiere llevar el equipamiento adecuado para el invierno, la cima no tiene perdida si la nieve esta muy blanda podemos optar por subir cercando las pistas de esqui que des del mismo collado nos acerca mucho a la cima.

espero que os guste y lo probeis.

Unas foteques

coll de porte puymorens
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens1.jpg)
incio de la caminada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens6.jpg)

Aqui el monstruo de las nieves.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens7.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens2.jpg)

mi  blancanieves
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens3.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens4.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens13.jpg)

Mis compis de expedicion y yo cargando con los esquis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens8.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens11.jpg)
En la cima del pico de la mina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens9.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens12.jpg)

bajando de la cima
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/porte_puymorens10.jpg)
Título: Re: (CERDANYA FRANCESA) EXCURSIO 6/7/12/2008 A PORTE PUYMORENS CIM DE LA MINA.
Publicado por: marcus en Diciembre 10, 2008, 20:16:46 pm
Las dos Mercedes i la Renault las vi aparcadas el Lunes en la barrera de la carretera de acceso a les Bulloses, no se si nos cruzamos por la zona de los lagos, dos, con una perro lobo negro en una T4 Cali syncro Roja. Que bonita que estaba la montanya  ;)

Saludo.
Título: Re: (CERDAÑA FRANCESA) 6/7/12/2008 EXCUSION A PORTE PUYMORENS CIM DE LA MINA.
Publicado por: lepol en Diciembre 10, 2008, 20:50:52 pm
Cita de: marcus en Diciembre 10, 2008, 20:16:46 pm
Las dos Mercedes i la Renault las vi aparcadas el Lunes en la barrera de la carretera de acceso a les Bulloses, no se si nos cruzamos por la zona de los lagos, dos, con una perro lobo negro en una T4 Cali syncro Roja. Que bonita que estaba la montanya  ;)

Saludo.


Pues si la verad que nos cruzemos, siempre que un forero ande por las montañas se puede encontrar con migo, bueno por suponer mi furgo es inconfundible  y vistosa, la montaña estaba realmete impresionante.
Título: Re: (PIRINEO FRANCES) 6/7/12/2008 EXCURSION A PORTE PUYMORENS CIM DE LA MINA.
Publicado por: piru-cs en Diciembre 14, 2008, 23:23:34 pm
Oscar es posible que tambien nos cruzaramos el martes 9 por la carretera de la Seu de Urgel hacia el tunel del Cadi. Vi una furgo igual de discreta que la tuya.

Para cuando organizas una KDA montañera

Título: Re: (PIRINEO FRANCES) 6/7/12/2008 EXCURSION A PORTE PUYMORENS CIM DE LA MINA.
Publicado por: lepol en Diciembre 31, 2008, 16:54:45 pm
Feliz año 2009! Feliz año 2009! Feliz año 2009! Feliz año 2009! 


A todos o todas.