Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: siulagrande en Diciembre 09, 2008, 21:05:47 pm

Título: Duda cables preinstalación antinieblas (ver fotos) [VW T5]
Publicado por: siulagrande en Diciembre 09, 2008, 21:05:47 pm
Por fin después de "43 días" me han llegado los dichosos cables para instalarme unos antinieblas en mi T5. Son de origen pues llevan el logo de VW/AUDI aun que los compré en internet y no en un servicio oficial .confuso2 La duda surge en algunas de las conexiones de los cables y donde van conectadas estas!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_VW_T5.jpg)
El cableado viene así, hay dos cables distintos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_VW_T50.jpg)
Este es el cable corto y creo que la conexión pequeña va a la piña donde se conecta el mando de las luces... la mas grande ni idea! Puede ser a la caja de fusibles cercana a la batería del motor?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_VW_T51.jpg)
Foto de detalle de las conexiones del cable corto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_VW_T52.jpg)
Este es el cable largo que va a los faros, creo que a una masa... y otra dichosa conexión que tampoco se donde va! La medida de esta conexión es la misma que la que creo puede ir a la caja de fusibles.

Como veis voy bastante perdido y venían sin instrucciones, os agradecería cualquier aportación y si sois "chispas" mucho mejor ;)

Gracias y un saludo .ereselmejor
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: JonyMao en Diciembre 10, 2008, 10:36:56 am
No creo que pueda ayudarte pero, en cuanto a conseguir esos cables... ¿puedo preguntar dónde y cuánto?;D

Gracias
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Diciembre 10, 2008, 11:30:31 am
buenas:
uno tiene que ir a masa
otro a el conmutador de las luces que tienes para seleccionar el antiniebla delantero  y trasero
y los otros podrian ser para conectar el fusible.

yo pondría un relé  conectado de la batería a los antinieblas
y del conmutador a masa
ya que los antinieblas consumen bastante y los cables esos san fino

que algún forero me corrija si me equivoco

y por supuesto fusible.

puedes comprobar a donde va cada cable con un polimetro

Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 10, 2008, 16:40:00 pm
Jony Mao los compré aquí http://www.stagemotion.com por 38 euros puestos en casa. Armate de paciencia me han tardado 43 dias... no obstante el pedido todo correcto!

Rocketneta en la VW me comentaron que en las T5 que los montan de origen tampoco viene el rele .confuso2 Yo tambien creo que el conector mas pequeño va al mando de las luces, el de la masa no hay duda y los otros dos a un fusible (uno para cada pata de este). Crees que al ser un cableado de origen puede estar diseñado para alojar el fusible en la caja que hay al lado de la bateria del motor? Sobre el mirar los cables con el polimetro...no tengo ni idea que es ni como funciona ???

Muchas gracias y mas aportaciones  .ereselmejor
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Diciembre 10, 2008, 19:24:08 pm
buenas:
un polimetro es un comprobador digamos.
de todas formas si no tiene lo que puedes hacer es conectar a una bombilla dos cables, a una pila una cable a un polo de la batería, luego a el otro polo otro cable, te quedarían dos cables suelto.
Pues vas conectando un cable a un extremo del cable del antinieblas, y el otro lo vas cambiando en distintos cables.
En el momento que luzca la bombilla, esos cables están conectado entre si.
no se si me explico.

alguien que tenga el elsawin puede sacar un esquema de la conexion de los antinieblas. gracias
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 10, 2008, 20:35:11 pm
Hola Rocketneta!

Te agradezco mucho tus aportaciones pero la ultima no la entiendo .confuso2 con el tema eléctrico voy muy, muy perdido!
Que es el "elsawin"? Es como un Etca o Vagcat?

Gracias de nuevo!
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Diciembre 10, 2008, 20:54:18 pm
si es un programa donde te vienen todos los esquemas etc  de vw yo lo intente conseguir pero nada de nada.

a eso me referia antes

http://platea.pntic.mec.es/~lgonzale/circuitos/instalaciones/continuidad.html

aqui se ve mejor el efecto

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18153&page=17
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 10, 2008, 21:14:39 pm
Pues tengo uno .loco2 Lo he localizado al verlo gráficamente en tus links .ereselmejor

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Polimero.jpg)

Es esto no? Que debo comprobar con el? El fusible de cuanto lo pondrías?


Gracias ;)
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Diciembre 10, 2008, 21:51:39 pm
pues eso es un comprobador de corriente de 110v etc etc.

yo creo que con un fusible de 15A es suficiente.
si me equivoco que me corrijan los expertos
saludos
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: cuscus en Diciembre 11, 2008, 00:45:02 am
55wx2; no llega a 10 amperes, seguramente no haga falta el rele, creo que se usa a partir de 40 amperes, yo tengo uno de sobra quizas lo coloque,

Creo que estas en lo cierto salvo, que van a dos portafusible del interior del coche, al salpicadero, a los SB y SC,  los terminales redondos van a masa, seguro, y esos de pinzas van al portafusible extremo, supongo que el cable corto van a los dos extremos del portafusible y el otro extremo  y sino hay tendres que pelarlo a una toma de 12 voltios positivo. y una conexion chica del cable principal al conmutadore que no sé si lo tienes, porque cuesta 120 euros. osea dos portafusibles, antiizquierdo y antiderecho, y el cable corto toma 12 v positivo y portafusibles.

Rockeneta has conseguido el conmutador por ebay? parece que solo es igual el del polo nuevo.
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 11, 2008, 06:56:04 am
Hola Cuscus!

Los cables ya vienen preparados a medida para solo instalarlos, o eso me dijeron :-\ Solo tienen una toma de masa y solo se le puede conectar un fusible para los dos antinieblas. Miraré en el esquema de localizar en la caja de fusibles del habitaculo del motor si hay alojamiento para ese fusible de 10 amp Si en las que lo lleban de origen va asi lo podré ver en el esquema (esta detras del portabotellas). El mando miraré de pillarlo en algun desguace o en ebay.

En cuanto lo monte todo prometo el brico con  .fotografo

Muchas gracias .ereselmejor
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 13, 2008, 19:54:39 pm
Hola Cuscus!

No hay cojones de encontrar donde debo alojar el fusible en las "cajitas" de detrás del botellero .confuso2 Intento entender los esquemas y la mitad no coinciden (he visto en algún hilo quejas sobre esto), es decir que parece que están mezclados, donde debería haber un fusible no lo hay y donde no debería hay uno.... .lengua2  Es indiferente donde lo coloque mientras funcione no? Sobre los amperios con 10 me basta?

Gracias y un saludo campeón  ;)
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: eldorado camper en Diciembre 13, 2008, 20:01:42 pm
mira aqui te pone donde van los cables http://www.furgovw.org/index.php?topic=147526.0
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 13, 2008, 20:26:42 pm
Hola Mistert5!

Este hilo lo tengo en la barra de favoritos del ordenador .loco2 Pero de donde van los cables nada de nada, el tema es que el cableado del que habla el hilo es distinto al mío. Me explico: El mío lleva para poner un fusible y el otro no, este ultimo viene con un rele (no tengo ni idea de donde va, pero con un rele). El montaje original en las Comfortline es como el que quiero hacer yo, es decir sin rele y con fusible ;) La duda es hasta donde llevo los cables para conectar el fusible... a la caja de fusibles del motor o a la de atrás del botellero? Solo tengo dudas de los cables que van al fusible, el tema de donde cogen el positivo y la masa ya está controlado.

Como ves ya te cambie el nombre, para cuando nos pongamos los nicks en la furgo .meparto

Un saludo y gracias .ereselmejor
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: cuscus en Diciembre 15, 2008, 16:39:47 pm
Como va el tema? te aclaras, el botellero, tienes la cali? puedes comprobarlo con la bateria, pero el brico del foro ingles es muy esclarecedor, lo puedes hacer igual sin rele, el concepto lo tienes claro, si tienes el esquema pasamelo por correo electrónico, dentro de poco lo voy a instalar, el juego de cables me lo haré yo, quizas con el conector que va al conmutador tenga problemas pero ya veré como lo soluciono, yo compre los antinieblas con embellecedor en ebay al igual que rockeneta, los tengo puestos en la furgo sin conectar de momento :)
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Diciembre 15, 2008, 21:13:43 pm
buenas:
yo los tengo en la caja.
dan una luz que no veas. jajja
yo estoy buscando el conmutador a ver si lo consigo a buen precio.
yo creo que por seguridad lo montare con rele.
mejor prevenir que luego lamentar.
a no ser que alguien tenga el esquema oficial. y el esquema diga lo contrario
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 15, 2008, 23:39:35 pm
Hola Cuscus!

Estoy a la espera de que los que me vendieron el cableado me manden las instrucciones de montaje de estos, a ver si es pronto .confuso2 Quiero montar el fusible donde toque. El fusible debe ser de 10 amperios o mas?

Hola Rocketneta!

Los conmutadores en ebay están bien de precio y si no de ocasión. A ver si pronto podemos movernos por la niebla con mas comodidad ;)

Prometo el brico!!!


Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: cuscus en Diciembre 16, 2008, 00:02:12 am
Pon uno de quince, supongo que irá bien, a ver si algun forero mas puesto te dice algo.
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 18, 2008, 21:05:43 pm
En breve me llegan los antinieblas, he comprado estos en Alemania por ebay. Vienen con los portabombillas incluidos y son los de origen, es decir que irán que ni pintados con los cables .loco2 pues el conector es el mismo!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Antiboires.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Antiboires0.jpg)

Los de los cables aun no me han mandado las instrucciones de montaje :(

Un saludo!
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: eldorado camper en Diciembre 19, 2008, 10:06:46 am
¿cuanto te a costado? y las lamparas ya vienen con el enchufe
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Diciembre 19, 2008, 20:45:20 pm
Pues 54,99 euros los antinieblas + 18 euros los portes a España. Me han dicho que vienen como en las fotos, es decir con los portalamparas incluidos.
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Enero 26, 2009, 19:15:41 pm
Ya me han llegado los dichosos antinieblas, casi un mes de espera .lengua2 Los problemas con SEUR como siempre >:( Solo me falta el mando de las luces y a por el brico. Me han llegado con bombillas y todo!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Antiniebla.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Antiniebla0.jpg)

Para los entendidos: Para probarlos (sin instalarlos), si los conecto a la batería (con fusible de 15 amp) y a masa me funcionarán?

Saludos ;)
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: JonyMao en Enero 27, 2009, 09:32:29 am
Si solo tienen patillas para alimentación, te funcionarán.
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Enero 27, 2009, 15:43:58 pm
Cita de: JonyMao en Enero 27, 2009, 09:32:29 am
Si solo tienen patillas para alimentación, te funcionarán.


Jonymao agradezco tu respuesta pero no la entiendo .confuso2 Me refería a conectar los focos al cableado que compré, conectarle a este un fusible y conectar a la batería el + y a masa el -

Que quieres decir con "patillas para alimentación"?

Voy muy flojo en temas de electricidad .loco2

Gracias .palmas
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: JonyMao en Enero 27, 2009, 16:37:42 pm
Pensaba que querías alimentar directamente las lámparas con la batería. Llevas al positivo y al negativo de la batería y te vale.

¿Con el cable? Supongo que idem.

La historia está en si a la lámpara hay que darle sólo alimentación (patilla para positivo y patilla para negativo) que creo que es así, o si, además, hay que darle una señal de excitación o encendido. En ese caso tendrías que actuar sobre ella. ¿Me entiendes?

Yo creo que enchufándolo con dos trozos de cable a una batería no tengas problemas.

¡¡OJO A LA POLARIDAD!!
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Enero 28, 2009, 20:26:43 pm
Jonymao ahora si que te he entendido! Con el tema de la polaridad no hay problema, los cables ya me lo indican. Crees que con un fusible de 15 amp tengo suficiente? He visto que tu furgo, muy bonita por cierto, va con el parachoques pintado, no es de serie verdad? Se te desconcha o aguanta bien?

Gracias campeón .ereselmejor
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: JonyMao en Enero 28, 2009, 20:54:02 pm
Cita de: siulagrande en Enero 28, 2009, 20:26:43 pm
Crees que con un fusible de 15 amp tengo suficiente?

Depende de la potecia de las lámparas. Para conocer qué fusible poner emplea esta fórmula:

        P
  I = -----
        V


Si no, mira que fusible es el que llevamos para las lámparas de serie y ponlo así. De todas maneras no creo que tengas problema.

Cita de: siulagrande en Enero 28, 2009, 20:26:43 pm
He visto que tu furgo, muy bonita por cierto, va con el parachoques pintado, no es de serie verdad? Se te desconcha o aguanta bien?


No es de serie, me lo pintaron en el conce en el que la compré. Y lo más importante, no, no aguanta, se desconcha bastante. Lo bueno es que al ser un color oscuro no se nota tanto.

Suerte con eso

Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Febrero 01, 2009, 13:28:06 pm
Hola Jonymao  cia ;)

En la foto del porta lamparas se observan estos datos, seria así la operación para saber los amperios del fusible:

        51W
I = --------- por lo tanto 4,25 x dos antinieblas= 8,50 amperios Le monto un fusible de 10 amperios?
        12 V

Ah los conecte para ver si funcionaban y si .baba

Los datos que constan son estos, el porta lamparas y la lampara son una única pieza.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Datos_porta_lamparas.jpg)

Este es el conjunto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Porta_lamparas_y_bombilla.jpg)

Ahí va la prueba de los antinieblas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Prueba_antinieblas.jpg)

Solo me falta el mando de las luces y brico .loco2
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: JonyMao en Febrero 01, 2009, 18:28:54 pm
Gozandoooo!!!

Si señor, deseando verlo expuesto me hallo.

Creo que ese fusible perfecto.

Un saludo
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: sirvillo en Febrero 01, 2009, 19:35:19 pm
Ahí, ahí, terminalo todo y luego nos cuentas cómo lo has hecho...

Al ver las fotos, me ha surgido una dudilla... Ese hueco que has abierto entre el faro grande y el antiniebla drch, un recuadro en el paragolpes???

Viene así y se puede quitar, lo has roto por algo???
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Febrero 01, 2009, 20:13:47 pm
Sirvillo solo me falta el mando de las luces y a currar .baba

Sobre el hueco ese, lo abrí para ver como iba montado el parachoques pues quiero pintarlo (mas adelante). Va con grapas de plástico. El frontal del parachoques tiene a parte de los dos alojamientos de los antinieblas, tres piezas de plástico mas que se pueden desmontar. Cuando monte los antiniebla seguramente las desmontaré las tres para poder pasar los cables con mas comodidad.

Aquí puedes ver todos los huecos con mas claridad (no es el mío eh)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Parachoques_T5.jpg)

Un saludo
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: sirvillo en Febrero 01, 2009, 22:25:12 pm
Joder, pues ya que controlas tanto del parachoques:

yo había pensado meter unos antiniebla "en su sitio", y unos de largo alcance en esos dos cuadrados que quedan a los lados de la matrícula.

Pero si se te ocurre algún otro sitio donde puedan ir bien...
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Febrero 01, 2009, 22:59:21 pm
Mira este enlace http://www.foro4x4.com/tienda/vw_t5.php es algo así no a lo que te refieres no? Sobre colocar unos de largo alcance creo que la utilidad de esos huecos (los de los lados de la matricula) es la de ventilar. Todo es probar .loco2


Un saludo sirvillo!
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Febrero 02, 2009, 08:29:22 am
a parte de ventilacion esos huecos sirven para meter el pie y subir asi un poco y llegar a la parte de arriba del cristal de la furgo saludos
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: sirvillo en Febrero 02, 2009, 09:22:14 am
Cita de: Rocketneta en Febrero 02, 2009, 08:29:22 am
a parte de ventilacion esos huecos sirven para meter el pie y subir asi un poco y llegar a la parte de arriba del cristal de la furgo saludos


Osea, ¡que son duros! que puedo anclar los LA, sin miedo a que me raje el paragolpes...
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Febrero 02, 2009, 15:57:27 pm
Te aguantan los LA sin problema, si Rocketneta se ha subido para limpiar el parabrisas y le ha aguantado... adelante!

Saludos .meparto
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: sirvillo en Febrero 02, 2009, 16:20:10 pm
Cita de: siulagrande en Febrero 02, 2009, 15:57:27 pm
Te aguantan los LA sin problema, si Rocketneta se ha subido para limpiar el parabrisas y le ha aguantado... adelante!

Saludos .meparto


.sorpresa ¡¡que manera más diplomática de llamar gordo a alguien!!  .loco2

Es broma, esto es de mi cosecha... pero era tan facil...  ;) que nadie se me moleste.
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Rocketneta en Febrero 02, 2009, 16:34:02 pm
jeje que va me he subido mas de una vez para quitar la nieve y rascar la escarcha y resistente 100% algodón jajaj lo que no si se sube falete el resultado que pueda obtener jajaja
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 07, 2009, 01:08:14 am
Cita de: sirvillo en Febrero 01, 2009, 22:25:12 pm
...yo había pensado meter unos antiniebla "en su sitio", y unos de largo alcance en esos dos cuadrados que quedan a los lados de la matrícula...


Te veo venir... te veo venir... :D :D :D
Mikel
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: sirvillo en Febrero 07, 2009, 01:12:44 am
Vete a dormir!! y otro dia te lo cuento...

De momento he metido unas bombillas de 50% más de luz, ya te contaré que tal van. Parece que bien, pero todavía no he conducido de noche y a oscuras...

Sólo he conducido en un mundo muy blanco... Algún dia de éstos, fotos en el syncro album  ;D
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 07, 2009, 01:29:54 am
Cita de: sirvillo en Febrero 07, 2009, 01:12:44 am
Vete a dormir!! y otro dia te lo cuento...

De momento he metido unas bombillas de 50% más de luz, ya te contaré que tal van. Parece que bien, pero todavía no he conducido de noche y a oscuras...

Sólo he conducido en un mundo muy blanco... Algún dia de éstos, fotos en el syncro album  ;D


Amolux? Philiphs Vision Plus? Philips Vision Blue? Osram Nightbreakers? Cuenta cuenta... Yo monté unas Amolux, son de luz muy blanca (por filtro azul), mejoran lo que tenía pero no es lo que busco... Los coloreados en los cristales de la lámpara no hacen mas que capar algunas frecuencias para dejar pasar solo la luz blanca... pero no soy todo lo eficientes que sería deseable. Ya hablaremos tu y yo de lámparas...
Saludetes!
Mikel

PD: A ver esas fotos coñe....
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Febrero 08, 2009, 20:00:32 pm
Este es el esquema que me han mandado de los cables antinieblas de la T5. A los expertos que os parece? En algún sitio del esquema pone algo del rele .confuso2 Yo me lo miro y no me entero de nada, ni papa .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Esquema_antiboires.jpg)

Venga Mikel_24 que te he buscado trabajo .palmas

Gracias fenómeno .ereselmejor


Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: sirvillo en Febrero 08, 2009, 20:19:50 pm
Cita de: Mikel_24 en Febrero 07, 2009, 01:29:54 am
Amolux? Philiphs Vision Plus? Philips Vision Blue? Osram Nightbreakers? Cuenta cuenta... Yo monté unas Amolux, son de luz muy blanca (por filtro azul), mejoran lo que tenía pero no es lo que busco...


Pues nada, las que he puesto son Hella Light Power, en mi caso, H4 55w, +50% Son blancas, pero normales, no de las muy blancas, en Hella, no las hay en +50%.

Como bien dices, mejoran, pero no es lo que buscamos... pero por ahora es con lo que me tengo que conformar.
Título: Re: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 08, 2009, 22:05:50 pm
Cita de: siulagrande en Febrero 08, 2009, 20:00:32 pm
Venga Mikel_24 que te he buscado trabajo .palmas

Gracias fenómeno .ereselmejor


Aupa,
Aunque no es un esquema eléctrico al uso, te puedo decir que lo único "enchufable" que tenemos ahí, son las dos lámparas, el fusible y el interruptor de las luces. El símbolo concreto es el de un semicírculo con un punto en el interior. Eso indica que son de quita y pon. Tal y como está eso dibujado, yo me atrevería a decir que efectivamente no hay relé por ningún lado. Es mas, la sección del cable que alimenta el interruptor de las luces (elemento E1) es de sección 2,5mm, es decir, bastante gordito. En un circuito relerizado eso no es necesario, los amperios que circulan por un circuito de señal/control son muy bajos (mis circuitos de señal van con cable de risa y relé de 2A, con eso te lo digo todo). Vamos que... de relé na de na.

Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema, como ves no tenéis que preocuparos de ubicar ningún relé.

Un saludo,
Mikel
Título: Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: siulagrande en Febrero 08, 2009, 22:18:18 pm
Pues probaré sin rele .baba Muchas gracias Mikel_24!
Título: Re:Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: rigodo en Marzo 02, 2016, 11:27:26 am
Mira lo que he encontrado

Envío de la alta calidad halógeno faros antiniebla lámpara VW Volkswagen POLO 2007-2009 T5 TRANSPORTER con lente transparente kit de cableado
http://s.aliexpress.com/3MvINnIZ
(from AliExpress Android)
Título: Re:Duda cables preinstalación antinieblas VW T5 (ver fotos)
Publicado por: fruizb en Marzo 03, 2016, 10:27:59 am
no trae cableado...pese a que no insinua no?