Hola todos! Tengo una multivan 130 cv con 15000 km, me acaba de cumplir, resulta que todo el mundo me esta diciendo que la lleve a realizar mi primer cambio de aceite, consulto con el concesionario oficial y su respuesta es que espere a que la furgo me lo marque en el marcador, y espere a los 30000 ya que el aceite es de larga duracion.(Recuerdo que el comercial me dijo que la llevara antes de los 15000).mi pregunta es ¿que debo hacer?
gracias.
que ganas de olvidarme del concesionario oficial de santander que mal funcionan y oder llevarla al taller de toda la vida.
Pues creo que te ha dicho bien.Si el aceite es long life,el 1º cambio es a los 30000 ó antes,si el sensor detecta que el aceite ha perdido propiedades.En cualquier caso,te saldrá en el cuador el aviso.
También tengo una startline, de comienzos de 2008, y tanto el vendedor y el jefe de taller como el libro de instrucciones indican cambiar el aceite long life (el que tiene nuestra furgo) cuando alcance los 30.000 Km. o en su defecto siempre antes de los 2 años (suponiendo que antes no lo indique la propia furgo). Hay que llevarla al taller lo justo.
gracias por vuestra ayuda!!
Hola,
Yo tengo una California que la coneces y el primer cambio a los 23 mil, con el aceite de la casa.
Hoy he hecho el cambio en Solares y me han puesto el 5-30 de larga duración, lo tendre unos 23 mil.
Los aceites de larga duración aguantan perfectamente los 30 mil pero si la quieres cuidar (no mimar) a los 20 y....pocos.
Hola Gedeon, sabes que especificación cumple el aceite (vw 507.00 ó vw506.01) y cuanto te ha costado?
Cierto es que salen del concesionario con Long Life y que a éste se le estima una vida útil de unos 30.000 Km, pero yo te recomendaría hacerlo un poco antes. Más siendo el primer cambio que es cuando el motor está quemando más porquería.
No te digo que lo hagas ahora, con 15.000 Km, pero si entre los 20.000 y los 25.000 Km, como ya te dijo el compi Gedeon. Gastar en aceite es dejar de gastar en averías (o furgo nueva) en el futuro.
Un saludo
Hola,
Curra, el precio en la factura a 11,50 +IVa y cumple la 507 de VW y es de la marca TITAN larga duracion.
Lo fabrica FUCHS
Pues al final me he decidido por el Motul 5w/30 (vw507.00), que tambien cumple la especificacion vw506.01 (50 euros/ 4l.)Se lo cambiaré a los 20.000km o una vez al año.
Cita de: CURRA en Diciembre 30, 2008, 01:14:34 am
Pues al final me he decidido por el Motul 5w/30 (vw507.00), que tambien cumple la especificacion vw506.01 (50 euros/ 4l.)Se lo cambiaré a los 20.000km o una vez al año.
Donde consigues este aceite ??
Hoy me han pedido en un servicio oficial de VW, 28 Euros por una lata de 1 litro ( 5-30 long life ) y 105 Euros + IVA, por una lata de 4 litros......
.loco2 .malabares
Pues nada por comentar de todo u poco .malabares, hoy me he dado un paseíto hasta Asturwagen Gijon donde compre la furgo para pasar la primera revisión que pedia con 20.000km. He dejado la furgo a las 9:00 y la he recogido a las11:30 me han soplao 224€, el trato bastante bueno como siempre y además me han entregado (porsupuesto ya cobrado) en una botella medio litro de aceite que sobraba. Un detalle sabiendo lo que cuesta este aceite que la furgo gasta alegremente
Cita de: puente en Febrero 03, 2009, 20:36:18 pm
Pues nada por comentar de todo u poco .malabares, hoy me he dado un paseíto hasta Asturwagen Gijon donde compre la furgo para pasar la primera revisión que pedia con 20.000km. He dejado la furgo a las 9:00 y la he recogido a las11:30 me han soplao 224€, el trato bastante bueno como siempre y además me han entregado (porsupuesto ya cobrado) en una botella medio litro de aceite que sobraba. Un detalle sabiendo lo que cuesta este aceite que la furgo gasta alegremente
Juer. A mi me costó 148€ el cambio de aceite y filtro (con botellita de 1 L incluido), revisión de niveles y presiones y la varilla del aceite que estaba rota. Fue en Riojamotor, en Logroño
Osti, pues 148€ se me hace muy barato, yo las revisiones del golf que tenia antes de la furgo ninguna bajo nunca de las trentamil pelas. A lo mejor no era aceite para 30.000km .confuso2
Buenas! Ahora mismo tengo la furgo en Hercos para hacerle el primer cambio de aceite y alguna pijada del equipamiento que está en garantía. Me lo marcó a los 25.000 kms., pero supongo que dependa del uso y de la conducción que la des, porque en teoría es a los 30.000... Me van a cobrar 280€, y cambian el aceite LongLive y el filtro del aceite. Ya os contaré, un saludo!
Aaaamigo!! Que no entendí que estabas hablando del Long Life. En mi caso es el de 15.000 km :roll:
Yo pase la primera revision creo que sobre los 28.000 km y me suena haber pagado sobre 240 €
Mirare a ver y lo confirmo. Hay que vigilar de cerca a los talleres vw que te la dan con queso a la mínima y de eso nada .nono
Hoy, me han echo la revisión de los 30.000 km:
- 8 litros de aceite long life.(oro liquido :o)
- filtro de aceite.
- filtro de polen.
- filtro de aire.
- me han mirado los niveles, la presión de las ruedas y lo han enchufado al ordenador.
TOTAL: 417,72 EUROS.
ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA .llorando
yo hasta que estubo en garantia, la lleve a vw, pero la ultima revision se la hice yo mismo siguiendo los tutoriales, asi se que aceite lleva, y que todos los filtros estan cambiados,todo por unos 160 lerios,y ya para 30000 mas de tranquilidad, porque la verdad es que antes ni me fiaba de si le hacian lo que me cobraban. de todas formas si se averia lo tendre que pagar igual....
Cita de: Gedeon en Diciembre 18, 2008, 18:32:55 pm
Hola,
Curra, el precio en la factura a 11,50 +IVa y cumple la 507 de VW y es de la marca TITAN larga duracion.
Lo fabrica FUCHS
Buenas Gedeon. Yo tengo que hacer ahora la 1ª revisión y estoy pensando en llevarla a Solares (HercosParayas ya me la ha liado alguna vez). ¿cuanto te han soplado en Solares? ¿lo has hecho en la VW?
Gracias
Mas vale tarde que nunca.
En solares no es oficial, si quieres un sitio oficial y mas serio que Hercos vete a Torrelavega, a Parte.
A mi una vez me sonaba el portón, me lo solucionaron y el trato no tuvo nada que ver con Hercos.
yo lleve mi cali 130 cv a parte hace un par de meses para la primera revision y 444 eurelios.De momento el trato es bueno salvo el incidente de hoy del arranque.me pusieron long life pero ni castrol ni repsol: Mobil pero no me acuerdo ni de la especificacion ni nada
ostras, 444, con razon el trato es bueno, te deben de haber invitado a comer y todo.
Calla, calla, no me lo recuerdes :-[
Haber yo tengo una cali conforline 2.5 TDI y me han dicho que segun parece el aceite tiene que ser 5w-30 vw 507 por un filtro de particulas que lleva el vehículo (además de los 4 filtros que hay que cambiarle en las revisiones). ¿esto es asi???
Y otra preguntilla si no os importa ¿que quereis decir con eso de que la furgo os dice que el aceite ha perdido sus propiedades???. Yo hace dos años cuando estuve en suiza se me encendio el piloto del aceite de forma intermitente, llamamos a atencion al cliente de vw y me dijeron que eso significaba que habia que rellenar aceite, y asi lo hicimos, echamos el que os comento 5-30 vw507 y cuando volvimos preguntamos en la casa si era que habia que pasar la revision y nos dijeron que no, que hasta los 30.000 nada. Asi que hasta agosto del año pasado no se le hizo la revisión. ¿que opinais? si se enciende el piloto del aceite es porque hay que cambiar el aceite o simplemente rellenar. Aqui preguntas a la casa y cada uno te cuenta una milonga.
Lo que tengo claro es que no voy a esperar más a los 30.000 ha hacer las revisiones. Las ire haciendo cada 15.000 porque es lo que me recomiendan mis amigos mecánicos.
Gracias por las aclaraciones a todos, que se ve que pilotais del tema jejeje .palmas
un consejo el aceite es la vida del motor los cambios recomendados son de 10.000 km la mia es una t4 del 2001 y ya venian los de la VW con ese cuento, mi suegro es mecanico y si quieres que te dure el motor cambiale el aceite cada 10.000 y filtro cada 20.000.
saludos.
Cita de: klauslen en Febrero 06, 2009, 23:09:02 pm
Hoy, me han echo la revisión de los 30.000 km:
- 8 litros de aceite long life.(oro liquido :o)
- filtro de aceite.
- filtro de polen.
- filtro de aire.
- me han mirado los niveles, la presión de las ruedas y lo han enchufado al ordenador.
TOTAL: 417,72 EUROS.
ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA .llorando
Aupa klauslen.
Donde le hiciste la revision?
Yo la lleve hace poco a la de Galdakao y me sablaran 407 euros iva incluido.
Esto desde luego no hay quien lo entienda... .lengua2
Hace cosa de tres semanas lleve a Hercos Parayas (Santander) mi T5 Cali comfortline 130 a la revisión de los 30.000, bueno en realidad de los 27500, que es cuando se empezó a chivar el ordenador.
Pues bien, a mi me han cobrado 244,83€ por el cambio de aceite Long Life (Aceite Repsol norma VW 507 00 7,40 Litros total 144,27€), el filtro del aceite (10,30€) las tasas de la recogida del aceite viejo (0,19€) y la mano de obra (53,90€).
Ni me han cambiado el filtro del aire ni el de polen, porque no le toca supongo. De hecho, si mirais el libreto que os dan con las instrucciones del vehiculo que pone 'Plan de Asistencia Técnica', los cambios de filtros de aire y polen se hacen a los 60.000 kms., no a los 30.000....
En fin, que en cada Servicio Oficial hacen lo que les da la gana me parece a mi... >:(
Saludos
Cita de: anbotoko sorgina en Febrero 18, 2009, 13:49:12 pm
Aupa klauslen.
Donde le hiciste la revision?
Yo la lleve hace poco a la de Galdakao y me sablaran 407 euros iva incluido.
en leioa wagen.
En cuestion de filtros no recuerdo exactamente lo que me hicieron, eso si del aceitito si me acuerdo, casi 180€ 8 litros de aceite, claro luego el iva.
Y la mano de obra 1,9 horas a 59€ mas iva, casi los 70 euracos.
Ya mirare mejor lo de los filtros y os digo.
yo tambien he leido en el manual lo de que del aire y polen hasta los 60000, pero yo mismo hice la revision de los 90000 y el de polen estaba ciego de mierda, dudo que me lo cambieran a los 60000, eso si os aconsejo que os asegureis que hacen lo que os cobran, pues yo de la experiencia que tengo con el taller vw... es que me fui un poquillo mosca...
:)
En esta página cuestan los 5l : 52 Euros
www.segundamano.es/vi/13767085.htm?ca=8_s
A mi el cambio de aceite y filtro de los 30000km en Sartopina en Zaragoza 408€, y eso que el chivato de hacer la revisión se encendió con 15000 pero en la casa me dijeron que estaba mal programado y que es siempre a los 30000km.
buenas, respecto al aceite, tenéis mas confianza en repsol o en castrol? me refiero, algun motivo que os haga decantar por el castrol o por el repsol???
Bueno, quiero hacerle el cambio de aceite a mi furgo y me estoy volviendo loca en zaragoza de intentar encontrar el castrol, no hay tu tia, en el único sitio que lo he visto es en norauto pero de un litro y sale el litro a 20-22 euros, se supone que tambien tienen de 4 litros pero últimamente nunca tienen.
A mi me pusieron en la casa el SLX long life 5w30 que por lo que se ahora se llama Castrol Edge 5w30 vw50700/50400
He encontrado el Repsol eilte 5w30 vw50700/50400 por 45 euros en el Alcampo y sinceramente lo he pillado, pero no se que hacer, yo me imagino que teniendo las mismas caracteristicas y la misma densidad será lo mismo.
En los talleres compran el aceite según los acuerdos, por ejemplo en zaragoza Solano que es vw, audi y seat utiliza el Gulf ahora, antes utilizaba repsol y por lo menos el año pasado en Sartopina utilizaban el Castrol, igual vas ahora y utiliza otra marca pero de la misma densidad
¿que opinais?, yo me estoy volviendo loca en todos los hilos tanto 0w30 5w30 normativa 507.00, normativa 505.01...
En mi ibiza toda la vida he usado repsol y me ha ido de lujo, a ver si alguien me puede ayudar o me dice donde leches encontrar el castrol más o menos al mismo precio.
Muchas gracias
Yo creo que cualquier marca es buena siempre que cumpla las especificaciones:
Long Life para 130 cv (30.000km) sin filtro de particulas- vw 506.01
Long Life para 130cv (30.000km) con filtro de particulas- vw 507.00
Si no es Long Life (15.000km)- vw 505.01
La fluidez es mejor que sea 5w/30 (consume menos aceite).
Personalmente el Long Life lo cambio a los 20.000/25.000km
Cita de: CURRA en Julio 23, 2009, 01:01:13 am
Yo creo que cualquier marca es buena siempre que cumpla las especificaciones:
Long Life para 130 cv (30.000km) sin filtro de particulas- vw 506.01
Long Life para 130cv (30.000km) con filtro de particulas- vw 507.00
Si no es Long Life (15.000km)- vw 505.01
La fluidez es mejor que sea 5w/30 (consume menos aceite).
Personalmente el Long Life lo cambio a los 20.000/25.000km
Muchiiisimas gracias, ahora me he pispao mejor de que significa cada cosa.
Mi furgo tiene filtro de particulas, asi que vw 507.00
De nuevo gracias por la aclaración
Hola.
Yo he hecho el cambio al los 17mil porque los primeros 4mil se los hizo un comercial bastante machacón por ciudad y el aceite estaba muy sucio.
La cuestión es que para el cambio han utilizado dos botes de 5l de aceite repsol del que les ha sobrado medio bote, que me han dado ya que lo he pagado. Teniendo en cuenta el precio de este aceite me pregunto cual es su vida útil una vez abierto el embase. Vamos que si para el próximo cambio de aceite puedo aprovechar el sobrante.
Garicas.
CitarTeniendo en cuenta el precio de este aceite me pregunto cual es su vida útil una vez abierto el embase. Vamos que si para el próximo cambio de aceite puedo aprovechar el sobrante.
Por supuesto que lo puedes utilizar, siempre que le pongas el mismo.
Cita de: aveiga48 en Julio 23, 2009, 07:47:14 am
Hola.
Yo he hecho el cambio al los 17mil porque los primeros 4mil se los hizo un comercial bastante machacón por ciudad y el aceite estaba muy sucio.
La cuestión es que para el cambio han utilizado dos botes de 5l de aceite repsol del que les ha sobrado medio bote, que me han dado ya que lo he pagado. Teniendo en cuenta el precio de este aceite me pregunto cual es su vida útil una vez abierto el embase. Vamos que si para el próximo cambio de aceite puedo aprovechar el sobrante.
Garicas.
Que aceite han utilizado? y por otro lado, a mi me pusieron Castrol en la primera revisión en lugar de repsol y me cobraron 2 garrafas en en el caso de castrol son de 4 litros cada una, por lo que se presupone que caben unos 8 litros de aceite.
Pero yo por lo menos siempre tengo que rellenar algo cuando lleva unos 7-8 mil kilometros despues del cambio de aceite
yo veo una animalada los cambios de aceite a los 30000 kilometros,
mas vale cambiarlo cada año o 12000 (ya que el aceite en contacto con el aire se oxida y pierde propiedades) y llevar el vehiculo a un taller electrico y que le pongan el contador de consumo de aceite (si es que lo tiene) a cero
Cita de: Jamico en Julio 23, 2009, 16:50:35 pm
yo veo una animalada los cambios de aceite a los 30000 kilometros,
mas vale cambiarlo cada año o 12000 (ya que el aceite en contacto con el aire se oxida y pierde propiedades) y llevar el vehiculo a un taller electrico y que le pongan el contador de consumo de aceite (si es que lo tiene) a cero
Si, yo la primera la hice a los 30.000 porque es lo que me dijeron en la casa, pero ahora ni de coña, cada 15.000 (que es como lo hago en el ibiza que tambien es tdi), aunque yo seguire usando el aceite long life porque tiene mejores propiedades. A lo mejor es una mania, pero... prefiero hacerlo asi, curro en un taller y todo el mundo me dice lo que dices tu, que cada 30.000 es una animalada, lo recomendable es a los 15.000.
Cita de: piluka en Julio 23, 2009, 16:45:01 pm
Que aceite han utilizado? y por otro lado, a mi me pusieron Castrol en la primera revisión en lugar de repsol y me cobraron 2 garrafas en en el caso de castrol son de 4 litros cada una, por lo que se presupone que caben unos 8 litros de aceite.
Pues me han puesto
Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30.
Supongo que no es una buena comparación, pero el caso es que en el taller del cortacésped tienen aceite a granel y cunado necesito llevar me compro un bote pequeño. Un concesionario normal debe hacer muchos cambio semanales de aceite Long Life como para hacer algo parecido.
Saludos.
¿Sabeis qué capacidad de aceite tiene el carter de una T5 2.5 de 130cv?, para saber cuánto aceite hay que comprar para hacerle el cambio ;)
8 litros creo q le entran
Cita de: Igor el motero en Agosto 11, 2009, 23:05:08 pm
¿Sabeis qué capacidad de aceite tiene el carter de una T5 2.5 de 130cv?, para saber cuánto aceite hay que comprar para hacerle el cambio ;)
Hola Igor, puede que ésto (http://www.ceiarsis.com/imgnoticias/066_69%20Doc%20VW%20EC96.pdf) te interese. Es un pdf con un montón de info de la T5: mantenimitento, ciclos, capacidades, distribución de fusibles y alguna cosa más.
En la primera página dice que la T5 lleva 7,4 litros aunque no menciona, o por lo menos yo no lo veo, si es el 1.9 o el 2.5.
Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad ;) .palmas
sin mas por comparar precios en sagamovil pamplona 6 litros de aceite 5w30, cambio de liquido de frenos, de todos los filtros, conectada al ordenador y revicion general para hecer un viaje largo 338,13............ yo me esperaba bastante mas la verdad....
joder 444 eurazos :o y me jodia a mi por que me habian cobrado 345
Buenas a todos,
Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema de los aceites en las T5 con especificación 506.01 0w30 y que parece ser que ahora en los talleres estan metiendo aceite 504-507 5w30 a todas.
La duda es que al mirar una lata de aceite 504-507 5w30 del feu vert me encuentro al leer la letra pequeña que dice que cumple con la normativa 506.01 (entre otras) ...EXCEPTO para los motores R5!!!
Pues bien, las T5 130cv llevan motor R5 al igual que el touareg, aunque en distinta configuración.
Buscando por internet me encuentro esto en el foror de seatleon:
CLASIFICACIÓN DE LOS ACEITES
SEAT-VOLKSWAGEN-AUDI-SKODA
¿Que significan los números que aparecen en las latas de aceite con una W en medio?.
El primer número que se lee junto a la W - 5W - es la viscosidad (fluidez) del aceite en el momento del arranque (a temperatura ambiente) y el número de la derecha - 40 -, es la viscosidad del aceite a temperatura de trabajo medida a 100º.
Actualmente en el mercado hay 2 tipos de aceite que cumplen la homologación 505.01 (inyector bomba para 15.000 km o 1 año), los aceites semi-sintéticos (mineral + sintético) y los 100% sintéticos (toda la base sintética).
Para poder diferenciar un producto semi-sintético de uno 100% sintético hay que observar 2 detalles en la lata:
1-En el producto 100% sintético en la lata lo indica claramente: "100%". La cifra "100%"
aparece siempre acompañado por la palabra "sintético, synthetic,.....".
2-El producto 100% sintético, a parte de la homologación 505.01, también cumple la
homologación 502.00 (vehículos grupo VW gasolina con turbo). Los productos semi-sintéticos no cumplen esta norma, ya que es muy exigente. El producto semi-sintético no la supera.
Las ventajas técnicas de un producto 100% sintético, 505.01 5w40 frente a uno semi-sintético son las siguientes:
1-Presión del lubricante más estable
2-Disminución del consumo de aceite
3-Disminución de la caída de viscosidad a altas temperaturas.
Este punto especialmente recomendado para vehículos "tocados".
La homologación 507.00* con viscosidad 5w30, cubre los motores con inyector bomba equipados con filtro de partículas (FAP) y también es válido para vehículos que no incorporan filtro de partículas (FAP) y los vehículos de gasolina con y sin turbo para mantenimiento flexible long life de 24 meses con un máximo de 30.000 km.
Los productos que cumplen la norma 507.00 siempre serán 100% sintéticos y 5w30.
*Hay 3 motores que requieren la norma 506.01 con viscosidad 0w30. En estos motores no son válidos los lubricantes que cumplen la norma 507.00. Estos motores son los que equipan los
Volkswagen Touareg R5, Volkswagen Touareg V10 y los modelos que equipen el motor
con inyector-bomba de 3 cilindros Polo, Lupo, Ibiza....
En nuestro afán de satisfacer y dar la mejor solución a nuestros clientes, en MOTUL
hemos decidido fabricar todos los productos que cubren las homologaciones del grupo VW (Seat, Volkswagen, Audi y Skoda) con bases 100% sintéticas.
Para mantenimiento fijo a 15.000 Km de motores con inyector-bomba el producto recomendado por Motul es:
SPECIFIC VW 505.01-502.00 5W40 (100% SINTÉTICO)
Para mantenimiento flexible 24 meses con un máximo de 30.000 Km de motores con inyector-bomba con y sin filtro de partículas y motores de gasolina el producto recomendado por Motul es:
SPECIFIC VW 504.00-507.00 5W30 (100% SINTÉTICO)
Especificaciones de aceites.
El grupo VW dispone varias especificaciones de servicio para satisfacer la lubricación con garantía de todos sus motores:
MOTOR GASOLINA:
VW 501.01 Nivel para viscosidades estándar p. ej. 15W40, 15W50, 20W50.
VW 502.00 En vigor para BAJAS VISCOSIDADES, p. ej. 0W40, 0W30, 5W40, 5W30. Aceites 100% sintéticos para motores gasolina con turbo.
VW 503.00 SAE 0W-30. Imperativo para motores de gasolina con MANTENIMIENTO LARGA DURACIÓN. 30.000kms.
VW 503.01 Con viscosidades más consistentes a elevada temperatura para motores muy potenciados, (AUDI TT y S3 > 200 CV).
VW 504.00 Normativa desarrollada para los motores que superan la normativa anticontaminante Euro IV. Mantenimiento flexible (Long Life) hasta 24 meses máximo 30.000 km.
MOTOR DIESEL:
VW 505.00 Norma clásica. Actualmente en vigor.
VW 505.01 SAE 5W40 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR - BOMBA (1.9 TDI y 2.0 TDI). MANTENIMIENTO FIJO. 15.000 km. /12 meses.
VW 506.00 SAE 0W-30. MANTENIMIENTO LARGA DURACIÓN, SIN Inyector Bomba. Mantenimiento flexible (Long Life) de hasta 24 meses y máximo 50.000 km.
VW 506.01 Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema de INYECTOR - BOMBA. Mantenimiento flexible (Long Life), hasta 24 meses o máximo 50.000 km.
VW 507.00 Especificación para los motores diesel Turbo con Inyector-bomba, que superan la normativa Euro IV y equipados con DPF (filtro de partículas diesel).Sistema de mantenimiento flexible, (Long Life) de 24 meses con un máximo de 30.000 km.
Segun lo anterior, a las T5 con filtro de particulas se les puede (debe) echar 504-507, pero... y para las anteriores??? .confuso2
Hola,
A mi también me gustaria que alguien arroje algo de luz sobre este tema.
Mi furgo es un T5 130cv del 2005 SIN filtro de particulas, hasta ahora le echaba 0w30 pero cada vez me cuenta mas encontrarlo.
Se aconseja echar aceite 5w30?
Gracias.