Bien os cuento mi caso que estoy medio tarumba ya .loco1
El problema es este: piso el pedal del freno y con la misma intensidad de frenada noto que me vibra arriba y abajo el pedal y el pie, hasta tal punto que si me miro el pie veo como oscila
Antes llevaba las ruedas y llantas de chapa originales de la furgo de 14"
Compro unas Ronal de 15"
Cambio espárragos atrás para que las tuercas me cojan mejor el espárrago
Hago unos kilómetros y un sonido me hace parar, se me habian aflojado las tuercas de las traseras, aprieto y a correr de esto hace ya unas tres semanas y no me acuerdo si al pisar el freno se me movía como se me mueve ahora
En ese momento llevo las ruedas en peor estado de neumatico delante y lo que noto es que la furgo me tira a la izda y me vibra el volante a partir de 100km/h. Cambio de lado las ruedas y me tira a la dcha y me sigue vibrando.Luego ese neumático debe estar mal
Cambio la pareja de delante a atrás: estas no me tiran la furgo a ninguno de los dos lados , va recta y no me vibra especialmente el volante
Hasta ahora llevo las llantas de alumino con los tornillos y tuercas de chapa. Gracias a colorin consigo los tornillos cónicos para las ruedas delanteras
Las traseras siguen con las tuercas para las llantas de chapa
Hoy he puesto las llantas de chapa delante y las ruedas y su llanta de aluminio en mejor estado las he vuelto a colocar detrás
Sigo notando la vibracion en el pedal, pero si tiro del freno de mano no noto esa vibracion.Luego los tambores deben estar bien
Las llantas de chapa atras no las puedo poner por que el esparrago lleva una zona sin hilo en su base de modo que de momento no puedo hacer la prueba de poner las de chapa tambien atras
Donde tengo el problema?
Apunta a que los discos se han estropeado, pero, de la noche a la mañana?
Me acaba de llamar otro forero y me cuenta que a el le pasa lo msimo y que ha cambiado discos y no se le ha quitado la vibración
Qué os parece?
¿Aire en el circuito? ???
a mi me pasa algo parecido en el coche nacho, pero no se que hacer
cambie las gomas y tirando... mas tarde llegue a otro taller y le dije que me hicieran el paralelo ( lo marca una maquina asi que no veo que pueda hacerse mal... )
los primeros dias noto una desviacion y pequeña vibracion ( pienso que es normal porque no lo hice con las gomas nuevas y se han de adaptar )
pero ahora va a mas, vibra mucho y ademas cuando voy mas o menos a 100 120 si acelero se endereza un poco pero si suelto el pedal el coche enfila la direccion hacia la izquierda.
no se si sera lo mismo pero estoy rallao
salud y kms
pastillas de freno en mal estado?discos deformados?
En primer lugar, daros la ENHORABUENA por vuestro trabajo, es inpresionanteeeeeeeee!.
Con respecto a la vibración del volante, es un problema de equilibrado de ruedas o que algún neumático o llanta están deformados, no demasiado problemático.
La oscilación del pedal seguramente será una cosa mas seria:
-Discos alabeados, quizás un cambio de temperatura brusco (bajar algún puerto utilizando mucho freno, y de repente un charco, "por decir algo").
-¿Pinzas de freno flojas, mal ajustadas?
-Buje,mangueta torcidas? (En este caso también debería vibrarte la dirección)
-Algún rodamiento mal? (supongo que no, ya que mencionarías un aumento de ruído tipo ruuuuunnnnnnnnnnn..., más o menos)
No se me ocurre nada más. Me alegraría muchísimo haberte ayudado en algo.
hola nacho...con este problema....ya me he econtrado variasveces..y el caso es que vas a tener que volver para atras....ya te contare ...ahora tengo que irme...
Jodo gaby que intriga, jeje
A los demas gracias pero tened en cuenta que ha sido de la noche a la mañana como quien dice
Vamos en cuestion de una semana por que del primer suceso a cuando empiezo a notar el rebote en el pedal no pasa mas de eso y no ha habido frenada gorda ni bajada de puerto ni nada raro
Es mas quizá lo notase a partir de cuando tuve que apretar las tuercas la primera vez pero no lo recuerdo
El caso es que he ido para atrás, ahora me toca volver a poner los espárragos originales y poner llantas de chapa y ver que ocurre
Me puedo inclinar por tema de tambores o discos pero es que me parece raro que se haya cascado algo de esto tan rapidamente pues con las llantas originales no he notado nada raro nunca :P
Vaya .loco1
A mí tambien me pasa. Cuando freno, el pedal va como rebotando.
Un colega mecánico me dijo que seguramente los discos estaban algo alabeados (como ondulados o así) y que la solución es cambiarlo.
De todos modos el otro día un amigo que me iba siguiendo con el coche me llamó y me dijo q una rueda iba como descentrada, así que tendré que ir rápido a algún tallercín, a ver cómo voy solucionando cosillas.
Sigo el hilo, a ver si llegamos a alguna conclusión. Siento no poder aportar ninguna solución por el momento.
Un saludo.
Cita de: Nachomon en Diciembre 09, 2008, 17:40:44 pm
Jodo gaby que intriga, jeje
A los demas gracias pero tened en cuenta que ha sido de la noche a la mañana como quien dice
Vamos en cuestion de una semana por que del primer suceso a cuando empiezo a notar el rebote en el pedal no pasa mas de eso y no ha habido frenada gorda ni bajada de puerto ni nada raro
Es mas quizá lo notase a partir de cuando tuve que apretar las tuercas la primera vez pero no lo recuerdo
El caso es que he ido para atrás, ahora me toca volver a poner los espárragos originales y poner llantas de chapa y ver que ocurre
Me puedo inclinar por tema de tambores o discos pero es que me parece raro que se haya cascado algo de esto tan rapidamente pues con las llantas originales no he notado nada raro nunca :P
Vaya .loco1
hola a todos..en principio...no tienes que desmontar los esparragos..eso no tiene que ver.ademas no es combeniente pues se pasan las estrias....y vigila que esten bien apretados las tuercas del cigueñal..no se los quilos que lleva de apriete pero mas de 70 kg......lo que si tiene que ver..es...desmonta las ruedas y asegurate que no te ha cahido ningun cisco de oxido o porqueria alguna en el asiento de la rueda.....en los tambores traseros lleva un tornillo con llave 11 que suele no encajar bien el las llantas no originales..en fin..el tambor por adentro tambien a podido cojer alguna cascarilla de algo...deverias sacarlos....y limpiar bien los asientos de todo lo que has montado....ese es el principio..de estos males..por norma general..un saludoya contaras..
... a mi también me lo hacía... ahora no... la única diferencia entre el antes y el despues fué un sangrado y cambio de líquido, y además en las traseras una limpieza del polvo de los ferodos y acercar las zapatas... también he abierto las pinzas de la delantera del conductor para ver si estaban bien (las pastillas) y como la he visto bien no he seguido... además, por supuesto, apreté bien las tuercas ;D ... ¿es posible que tengas algo descentrado algún tambor?... esos dos tornillitos pueden no apretarse bien pasando desapercibido... :roll:
A ver tema sangrado del circuito esta hecho de cuando cambié el motor y no tiene pérdidas el circuito, asi qeu de momento lo descarto yo creo
Limpiaré bien el tema que me dices gaby pero no se si lograré algo con eso.El cigüeñal te refieres al buje?' eso está a cañón
Los tornillos que sujetan el tambor los tuve que quitar pues pegaban en la rueda.Lo que había pensado era taladrar y roscar para meter los mismos tornillos en otra ubicación para evitar la posible oscilacion del tambor, pero es que se de gente que los lleva sin ellos y no han tenido problemas.
A ver que saco en claro mañana
Hola Nachomon, ¿esto te ha pasado a raiz de cambiar las llantas de chapa por las de aluminio?
A un amigo le pasó lo mismo en una T3 cuando le montó llantas de Cheroky, habia alguna un poco deformadas aunque apenas se notaba visualmente.
Saludos.
Exacto pronillo. Eso es otra de las cosas que tendré que hacer, comprobarlas, pero estaban puestas en otra T3 y en principio en ella no daban problemas
Si vas sin los tornillos de los tambores traseros no pasa nada, las propias tuercas de la rueda aprietan el tambor.
Si el problema viene de ahí repasa que el asiento de los tambores este bien limpio. De todas formas pensé que ya descartaras el tren trasero.
A ver si tienes suerte.
Hombre yo lo descarto por que si en marcha tiro del freno de mano no noto ninguna vibración y la furgo se va frenando, en cambio vuelvo a acelerar y freno con el pedal y el baile de san vito
Por eso me inclino por los discos pero lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan jodido con oler las llantas
¿Cuando frenas oscila el pedal solamente, o también vibra la dirección y la furgo?
Cita de: Nachomon en Diciembre 09, 2008, 22:02:46 pm
Hombre yo lo descarto por que si en marcha tiro del freno de mano no noto ninguna vibración y la furgo se va frenando, en cambio vuelvo a acelerar y freno con el pedal y el baile de san vito
Por eso me inclino por los discos pero lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan jodido con oler las llantas
eso no te debe de servir como prueba..ya que con el freno de mano las vibraciones las absorbe el cable...no como en un circuito hidraulico.
Repasando el 1er mensaje me doi cuenta de :
"Cambio espárragos atrás para que las tuercas me cojan mejor el espárrago
Hago unos kilómetros y un sonido me hace parar, se me habian aflojado las tuercas de las traseras, aprieto y a correr de esto hace ya unas tres semanas y no me acuerdo si al pisar el freno se me movía como se me mueve ahora"
A lo mejor al rodar con la rueda floja y sin tornillos en los tambores, este se movió y fue fastidiando el asiento, y ahora no está totalmente centrado, o se le metió basura en el asiento. Yo en primer lugar descartaría esto, examinaría con lupa, el asiento del buje y tambor de la rueda que se te aflojó.
Mucha suerte.
Por casalidad nacho... pusiste una bomba de freno nueva? (si es que lleva XDD) es que tengo experiencias similares con mi mini...
Cita de: eneko en Diciembre 09, 2008, 22:49:52 pm
Por casalidad nacho... pusiste una bomba de freno nueva? (si es que lleva XDD) es que tengo experiencias similares con mi mini...
Pero como no voy a llevar bomba de freno melón ... no la he puesto nueva como digo ha sido de la noche al día lo que me ocurre tras cambiar a las llantas de aluminio
Cita de: Trancho en Diciembre 09, 2008, 22:31:33 pm
¿Cuando frenas oscila el pedal solamente, o también vibra la dirección y la furgo?
No solo noto la vibración en el pedal. los datos que doy de lo de la vibración y el desalineamiento de las ruedas que puse al principio delante no cambian el comporamiento del pedal
NO han sido equilibradas las ruedas pero no creo que por no estar equilibradas sufra ese movimiento en el pedal.Aun así las que he llevado delante estan bien equilibradas por que no se movia el volante e iban rectas
Cita de: Trancho en Diciembre 09, 2008, 22:40:28 pm
Repasando el 1er mensaje me doi cuenta de :
"Cambio espárragos atrás para que las tuercas me cojan mejor el espárrago
Hago unos kilómetros y un sonido me hace parar, se me habian aflojado las tuercas de las traseras, aprieto y a correr de esto hace ya unas tres semanas y no me acuerdo si al pisar el freno se me movía como se me mueve ahora"
A lo mejor al rodar con la rueda floja y sin tornillos en los tambores, este se movió y fue fastidiando el asiento, y ahora no está totalmente centrado, o se le metió basura en el asiento. Yo en primer lugar descartaría esto, examinaría con lupa, el asiento del buje y tambor de la rueda que se te aflojó.
Mucha suerte.
Esto es lo que me da que pensar que se hayan dañado los tambores
Cita de: Toxic_3 en Diciembre 09, 2008, 22:34:41 pm
eso no te debe de servir como prueba..ya que con el freno de mano las vibraciones las absorbe el cable...no como en un circuito hidraulico.
Vaya pues pensaba que podía ser un buen método de diagnóstico, aunque dada la vibración tan acusada que siento en el pedal tirando del freno de mano debería notar algo no ?me sorprende que absorba tanto el cable
Muchas gracias a todos por vuestro interés
hola..no se como pude poner cigueñal...jejeje..se me lia los terminos.....tu puedes poner las ruedas viejas.....y comprobar como va...si sigue con lo mismo el problema es de adentro.....y s no en las llantas.....pero un problema de equilibrado no inciden en el bombeo del pedadal......sino en la vivracion del volante.....si en cambio..que esten dobladas....el tema es nacho...desmontar..revisar..volver amontar..manchate las manos..lavarlas..ir aprobar......volver a desmontar.... .meparto .meparto..tienes un buen jabon de manos....o usas guantes.....???? .meparto..upssss..perdon
Cita de: Nachomon en Diciembre 09, 2008, 22:02:46 pm
Hombre yo lo descarto por que si en marcha tiro del freno de mano no noto ninguna vibración y la furgo se va frenando, en cambio vuelvo a acelerar y freno con el pedal y el baile de san vito
Por eso me inclino por los discos pero lo que no me cabe en la cabeza es que se hayan jodido con oler las llantas
a ver....una colleja a cada uno..gael..y nacho.....eto me pasa por contestar sin leermelos post........como que descartar el tren trasero......pero...vosotros de que vais.........ñññññññññññ.......y estais todos los dias hablando d mecanica.????.......ay ay ay ya....acaso...el pedal de freno no actua tambien en los frenos traseros.....????? los bombines de freno..que hay en el tambor trasero....tambien actuan...mira....las zapatas traseras tienen el dibujo de desgaste muy marcado.....y cualquier suciedad en los asientos....hace que ese dibjo varie ...y no encajen vien cuando frenas....que cuando pisas el pedal tambien frena atras....
Ya se que actúa las zapatas cuando pisas el pedal, pero se que en menor medida, vamos que el reparto de frenada no es igual para el tren delantero que para el trasero. Pero pensé que tirando del freno de mano debería notar algo en caso de estar algo mal en los tambores
Como dice toxic si lo absorbe el cable pues nada no lo descarto y me liaré con el tema de los tambores
Me pongo guantes gaby ;D
Bueno vamos a ver si puedo cantar victoria. Esta noche lo confirmo
Resulta que he ido a desmontar los tambores, he empezado por el derecho y estaba todo bien , los espárragos están bien fijos y el resto en buen estado, una ligera holgura en el eje, vamos los rodamientos deben estar asi asi.
Digo, bueno, taladro en otro punto el tambor, hago rosca y pongo los tornillos que sujetan el tambor. El taladro bien y meto el macho de roscar, vueltas y vueltas, saco, meto , vuelvo a roscar y pam el macho se parte y se queda dentro .lengua2. Saco el tambor y bueno se ha quedado en el plato de los espárragos.Pues ale monto la rueda y me voy a la izda
Cuando estoy desmontando me acuerdo de cuando se me aflojó la rueda la primera vez en carretera y gracias a la observación de Trancho digo, jodé si es que tiene que estar aquí el problema, quito el tambor y observo que tres espárragos se mueven. Se debieron desajustar en el baile ese en el que se me aflojaron las tuercas. Me sorprende observar que esa misma llanta por pura coincidencia tiene unos rebajes en dos puntos que coinciden con los tornillos que sujetan el tambor, laúnica de las 4 , parece que me lo estaba diciendo .meparto
Luego le pongo los tornillos y monto la llanta, salgo a dar una vuelta y tachannnnn no me vibra el pedal
He montado todas las llantas y la pruebo esta tarde, asi que a ver si es eso solamente que tiene toda la pinta
Va a ser lo que estaba yo pensando desde el principio... un polstergeist .meparto
ay..ay...ay..eso :roll: .mepartos montajes.......
Cita de: labaru en Diciembre 10, 2008, 18:07:32 pm
a mi me pasa algo parecido en el coche nacho, pero no se que hacer
cambie las gomas y tirando... mas tarde llegue a otro taller y le dije que me hicieran el paralelo ( lo marca una maquina asi que no veo que pueda hacerse mal... )
los primeros dias noto una desviacion y pequeña vibracion ( pienso que es normal porque no lo hice con las gomas nuevas y se han de adaptar )
pero ahora va a mas, vibra mucho y ademas cuando voy mas o menos a 100 120 si acelero se endereza un poco pero si suelto el pedal el coche enfila la direccion hacia la izquierda.
no se si sera lo mismo pero estoy rallao
salud y kms
Ei labaru, esto viene fijo de alguna rótula de dirección. A mi me pasó lo mismo con mi supercinco.
Confirmado , los putos espárragos trigueros se mueven que da gusto.
Como digo le he hecho un rebaje a la llanta para que entren las cabezas de los dos tornillos que sujetan el tambor y ha desaparecido la vibración del pedal.Bueno noto una ligerísima vibración aun pero ya será tema de ajustar y de equilibrar las ruedas
Solucionado .palmas .palmas gracias a todos por las aportaciones
Un saludo
Cita de: Nachomon en Diciembre 10, 2008, 15:33:17 pm
Bueno vamos a ver si puedo cantar victoria.
Bueno, pues si esto es lo que te gusta hacer a ti... pues ya puedes ponerte a cantar... majete .meparto .meparto
Me alegro mucho que lo hayas solucionado, seguro que llevabas dias sin dormir ;D ;)
Un saludo.
Cita de: pronillo1963 en Diciembre 10, 2008, 23:29:58 pm
Me alegro mucho que lo hayas solucionado, seguro que llevabas dias sin dormir ;D ;)
Un saludo.
Jodo días yo diría semanas
Muchas gracias
Colorin sabe lo que llevamos dandole vueltas al asunto.Gracias a ti tambien por la parte que te ha tocado.Muchas gracias
Victoria, victoria .bateria .cascos tralara tralará
Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora a "lucir" tus nuevas llantas.
(Ándate al loro con el trozo de macho que te ha quedado en el buje, no se te valla soltar).
Yo no he solucionado nada
Ya se me olvidaba:
"Resulta que he ido a desmontar los tambores, he empezado por el derecho y estaba todo bien , los espárragos están bien fijos y el resto en buen estado, una ligera holgura en el eje, vamos los rodamientos deben estar asi asi."
Ajusta esos rodamientos, antes de que vallan a peor.
Cita de: Colorin en Diciembre 10, 2008, 23:43:40 pm
Yo no he solucionado nada
Hombre de momento me has escuchado que no es poco y luego lo de los tornillos de las delanteras.Para mi has hecho bastante ;)
Cita de: Trancho en Diciembre 10, 2008, 23:41:47 pm
Me alegro de que lo hallas solucionado. Ahora a "lucir" tus nuevas llantas.
(Ándate al loro con el trozo de macho que te ha quedado en el buje, no se te valla soltar).
El macho no sale ni con agua caliente, por el lado del porta-espárragos no terminé de taladrar así que para dentro ni de coña y para fuera está la llanta, así que como gusano en una manzana
Lo del rodamiento lo vigilaré pero la tuerca está a cañón, así que no creo que se vaya mas, ademas seguro que lleva así lustros pero como ahora he prestado atención a toda clase de clics, clacs, tocotó y demás pues nada paranoia
Gracias
Un saludo
Cita de: Nachomon en Diciembre 11, 2008, 00:05:41 am
ahora he prestado atención a toda clase de clics, clacs, tocotó y demás pues nada paranoia
... para eso sí que deberían de inventar alguna pastilla ;D
Cita de: gael160963 en Diciembre 11, 2008, 00:31:12 am
... para eso sí que deberían de inventar alguna pastilla ;D
.meparto .meparto
jodo que susto !!!pensaba ya en dejarte mi furgo pero veo que eres un machote,me alegro y felices fiestas nachomon y a todos los foreros,..saludos. .malabares
Cita de: gunter en Diciembre 11, 2008, 14:44:00 pm
jodo que susto !!!pensaba ya en dejarte mi furgo pero veo que eres un machote,me alegro y felices fiestas nachomon y a todos los foreros,..saludos. .malabares
Gracias majo, no hace falta lo de la furgo ademas ya se de buena tinta que ahora si que va como un avión esa furgo.Vamos como debería ir ;) me alegro que de la puedas disfrutar en su máximo esplendor
Felices fiestas a ti y a los tuyos tambien .sombrero
Yo lo primero que haria sería equilibrar las ruedas y comprobar que los neumaticos están bien, pues a mi me ocurrió con otro coche algo parecido y resultó que las cubiertas tenían deformaciones en la zona de contacto con la carretera. .adios
Cita de: mojonsurf en Diciembre 12, 2008, 13:05:20 pm
Yo lo primero que haria sería equilibrar las ruedas y comprobar que los neumaticos están bien, pues a mi me ocurrió con otro coche algo parecido y resultó que las cubiertas tenían deformaciones en la zona de contacto con la carretera. .adios
Ya está solucionado, mira un poco mas arriba.De todas maneras gracias por la aportación ;)
Si quieres seguir con las pruebas, cambié todos los frenos hace dos semanas y creo que el mecánico guardó tambores y discos y me comentó que no estaban muy mal. (No sé si llevarás los mismos). Mañana estaremos cerca. Si quieres algo dímelo y me paso por el taller.