Bueno pues resulta que después de probar en varias ocasiones la calefacción original de la T5 resulta que no consigo dormir sin asarme de calor. Como sabeis tiene para fijar 10 niveles de calor y nada mas. Pues puesta a nivel 01 ella se enciende y apaga a intervalos de tiempo cuando le parece (no se puede regular). He estado durmiendo en estaciones de esqui a temperaturas muy bajas y siempre paso demasiado calor (poniendola siempre a nivel 01), osea al minimo hace demasiado calor y no se puede bajar mas. La unica opcion es programarla para que se encienda y apague varias veces pero no deja de ser un incordio. Vamos que o algo hago mal o no puedo entender como no puedo ponerla para que los intervalos de encendido - apagados sean mayores y no asarme. Eso si, hablo de tener el techo cerrado, pues con el abierto depende de otros factores. A todos os pasa esto? Es que con esto del ahorro energético no quiero gastar energía de mas .loco1
Oleee, pues yo justo hoy me iba a mirar los papeles haber como podia hacerlo,...este findesemana entre el subidon de calor, luego frio al apagarlo, y demas,...tengo un catarrazo que no veas!!
Hasta ahora no le haciamos mucho caso, pero ahora estamos de un friolero .confiebre que haber si podemos sacar algo en claro,...
saludoak
A ver los que van a la montaña en invierno con las t5, no os asais de calor? o es que no poneis la cale para ahorrar .meparto .lengua2
pues me parece un hilo muy interesante, yo hasta ahora la pongo en el 2o 3 y duermos con el mando muy cerquita, cuando el calor me aprieta puesta la apago, cuando me entra frio la vuelvo a encender y asi 2 o 3 veces en la noche.
a ver si sacamos algo en claro entre todos. Se que se puede programar por horas pero claro uno no sabe en que momento va a asarse .loco2
El que más sabe del foro de T5 es Eneko, igual si entre todos le gritais... .meparto (ya salió la vena del animador...)
Ahora en serio, algo he leido por ahí, que si el sensor esta fuera de la furgo, "siente" mucho frío, y no para la cale, pero si esta dentro, no depende de la temperatura ext.
Yo en la mia, no es Kali, es Transporter, pero con la calefa de serie (imagino que igual que la vuestra), no me pasa eso, yo casi siempre la pongo al 1 o máx al 2, y al principio da muy caliente, pero luego da temperatura normal, y a ratos. Y la dejo toda la noche, que la jefa es muy friolera.
Es que el pobre Nomade estaba asfixiado este fin de semana y por eso no aguantó en la Cali y tenía que esquiar hasta que cerraba la estación.... .meparto Decidle algo para que no me deja en feo porque no aguanto tanto.....
creo q lo que tendre que hacer es dormir con el techo abierto para que se compense el calor con la pérdida por el techo. Ya les vale a estos de vw que con lo que cuesta la furgo no tenga un termostato interior para poder fijar la tª a la que quieres estar dentro. tan dificil será eso? .confuso2
En nuestro caso dormir y la calefa no es problema, tenemos un buen saco y se aguanta bien, pero otro tema es cuando quieres estar un rato sentau abajo, por ejemplo, hechandote una cervecita despues de un buen dia de nieve, enciende,...sofocon de la ostia,..apaga,...vuelve a encender porque hace frio,...sofocon,...y asin!! Catarrazo casi asegurado!!
saludoak
Cita de: nomade en Diciembre 11, 2008, 12:13:57 pm
creo q lo que tendre que hacer es dormir con el techo abierto para que se compense el calor con la pérdida por el techo. Ya les vale a estos de vw que con lo que cuesta la furgo no tenga un termostato interior para poder fijar la tª a la que quieres estar dentro. tan dificil será eso? .confuso2
Todas las cales estáticas funcionan por etapas de tiempo, y tomando en cuenta el nivel de temp solicitado, la temp int y la temp exterior. Hay un post mio por ahí del invierno pasado al respecto. Dicho eso, en la Cali el problema es la ubicación del sensor interior, que está ubicado detras de la rejilla situada en el escalon (o como se llame) de la puerta del copiloto. Alguno en T5-Board.de le ha cambiado la ubicación y lo ha puesto donde la centralita, junto con los sensores de la alarma. Aquella zona siempre está fria, lo que hace que el sensor envía un dato incorrecto. Quizás una opción sería redirigir aire caliente hacía esa zona, con un codo o un tubito, desde la pequeña de las 2 salidas de aire caliente..
Oli.. ;)
¿Y no tendrán alguna relacion los numeritos de la calefacción con diferentes grados de temperatura? ... parecido a un termostato quiero decir :-\
Cita de: Trencalòs en Diciembre 11, 2008, 13:40:22 pm
¿Y no tendrán alguna relacion los numeritos de la calefacción con diferentes grados de temperatura? ... parecido a un termostato quiero decir :-\
..pos no >:( funcionan por etapas de potencia, supongo que lo del termostato no debe de ser asi de sencillo, nu sé.. Sí es verdad que la ventilación en un vehiculo de estas carterísticas es aleatorio, por lo menos.. Muchas zonas se quedan sin ventilación, el maletero por ejemplo y cuando abres las puertas del armario notas como te entra aire frio..
Los manuales de la cale aqui.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0
Oli.. ;)
Gracias por la aclaracion Oli!!
saludoak
Por cierto que he aprovechado este mediodia para comer calentito en la furgo (temp ext 2,5 Cº) y hacer un apaño de fortuna para redirigir la salida de aire pequeña hacía el escalón del copiloto, y juraría que se notaba la diferencia, en que salía un chorro de aire menos caliente y menos bestia por la salida principal.. Intentaré algo más serio la prox noche en alturas..
Oli.. :)
pues esta misma noche mirare esa salida que no conocia y el fin de semana tratare tb de investigar un poco. gracias por las aportaciones Oli .palmas
¿Que cali teneis?, yo tengo la t5 comprada en el 2007 y si la pongo al 1 o al 2 se apaga y enciende constantemente, coge la temperatura enseguida y eso hace que gaste muchisima bateria, no tengo ni idea de donde estan los sensores ni na de na, solo se que yo suelo ponerla al 7 o al 8 si la cama esta subida y al 5 si esta abajo, eso si, yo soy extremadamente friolera, puedo ser un pollo asado y estar feliz de la vida.
Ya he comentado en otro hilo que a causa de que a un nivel tan bajo la mia por lo menos no para de encenderse y apagarse, lo comente en la casa y me dijeron que era mejor tenerla más alta para que no chupe tanta bateria, es decir, cuantas menos veces se dispare y tenga que volver a arrancar menos bateria chupa.
Tambien es cierto que cada vez que me pongo a leer algún hilo la gente con las mismas furgos discrepan en como funcionan unas cosas u otras.
Por ejemplo las neveras... oi a un chico que su nevera la tenía que poner a -8º para que enfriara y la mia a 3 congela..., con el motor de la cama tres cuartos a cada uno le funciona de una manera... Vamos que parecen cosas subrealistas, habra que llamar a Iker Jimenez para que nos resuelva estos misterios
con el motor de la cama? a que motor te refieres? .confuso2
te dire que yo jamas arranco la furgo y no recuerdo que la bateria me baje del 40-50% y eso que he dormido a muy bajas tª. de todas formas tampoco creo pase nada si baja más, la arrancas entonces y punto. Lo que no es de recibo es que no puedas ponerla a una temperatura menor. Ademas si la pones a tª mas alta lo que si consume es mas gasoil al estar encendida mas rato
Me referia al motor que sube la cama, hay gente que dice por ahi que cuando sube la cama y suelta la tecla aun asi esta 5 seg el motor haciendo ruido (según explicacion para que se refrigere) y a otros en cuanto lo sueltas se para cualquier ruido y asi se queda. No se misterios de la vida.
Como hoy en zaragoza estamos a -3º voy a poner la calefa al 1 a ver que pasa durante unas horas. Que además tengo el techo bajado.
Ya os contare mi experiencia .confuso2. Aunque si baja mucho las baterias seguro que me cuentan un cuento chino en la casa. Esto no es de recibo. Vaya tela.
Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 08:47:03 am
Me referia al motor que sube la cama,..
.. jeje, es que la Piluka duerme ENCIMA de su techo elevable .meparto que le sirve de cama.. Es broma .loco2
Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 08:47:03 am
..hay gente que dice por ahi que cuando sube la cama y suelta la tecla aun asi esta 5 seg el motor haciendo ruido (según explicacion para que se refrigere) y a otros en cuanto lo sueltas se para cualquier ruido y asi se queda. No se misterios de la vida.
El procedimiento correcto es mantener pulsado hasta que se acabe el ruido del todo. Lo normal es que el ruido sigua unos segundos despues de completamente abierto/cerrado (para refrig. correcto). Tampoco pasa nada por parar a medio camino para poner/quitar funda, por ejemplo, pero al acabar la manipulación del techo, siempre esperar a que finalice el (dichoso) ruido.
Oli.. ;)
y tanto que dichoso ruido (el de subir el techo) como que parece un candajo averiado, además de la bronca que monta si lo subes a las tantas rodeado de gente durmiendo .loco1
A mi me pasa lo que a nomade, al 2 te asas, pero SIEMPRE con el techo bajado.Según mi amigo VARA, tambien forero y musher como yo, la escala de 1 a 10 está pensada para estar con techo abierto; Os puedo comentar que este invierno, él ha estado una semana en Alpes entrenando con sus perros, y con temperaturas bastante por debajo de 0 (hubo algún día que se le congeló el tema del gas...), y durmiendo arriba con la calefa fuerte (y funda thais) y muy bien.
En mi caso el invierno pasado estuve en Baqueira para los campeonatos de España de mushing con -2ºC fuera y la calefa al 4 y daba bastante calor (techo bajado)
Efectivamente Huskymano, todo lo dicho por supuesto es con el techo bajado, porque si esta subido la cosa cambia totalmente ya que por la lona entra frio, viento y lo que se te ocurra. Quizás tengas razón y la calefa esta pensada para techo levantado.
Asi es, yo he estado todo el finde en el piri y por la noche a -2 o -3 y duermo siempre arriba, con la calefacción al 7 y la funda thais te puedo asegurar que no he pasado nada de nada de frio. Eso si, me sigue rayando que cuando el voltaje esta a 11.9 y quiero volver a arrancar la calefacción no me deja. Sale aire frio y se apaga. En las instrucciones pone que la calefacción no arrancara si esta a 10.5 o algo asi.
Me toca volver a hacer provatinas con ella hasta que averigüe que le pasa. Como la tuve unas 15 horas seguidas encendida al 7 no se si se puede sobrecalentar o algo o definitivamente no es lógico que al apagarla y quererla volver a encender a la media hora no lo haga.
Os seguire informando y gracias por todo
Cita de: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:51:00 am
Asi es, yo he estado todo el finde en el piri y por la noche a -2 o -3 y duermo siempre arriba, con la calefacción al 7 y la funda thais te puedo asegurar que no he pasado nada de nada de frio. Eso si, me sigue rayando que cuando el voltaje esta a 11.9 y quiero volver a arrancar la calefacción no me deja. Sale aire frio y se apaga. En las instrucciones pone que la calefacción no arrancara si esta a 10.5 o algo asi.
Me toca volver a hacer provatinas con ella hasta que averigüe que le pasa. Como la tuve unas 15 horas seguidas encendida al 7 no se si se puede sobrecalentar o algo o definitivamente no es lógico que al apagarla y quererla volver a encender a la media hora no lo haga.
Os seguire informando y gracias por todo
pues la verdad que a mi aun no me ha psasdo pero en una quedada me comento eneko que por debajo de 12.2 o asi dejaba de ir la calefa, lo que me llama la atencion es que a ese voltaje (12.2v) me marca un 80 o 90% de nivel de bateria y tiene coj... que a ese nivel la calefa ya no vaya
Cita de: CALIFORNITO77 en Diciembre 29, 2008, 22:22:59 pm
lo que me llama la atencion es que a ese voltaje (12.2v) me marca un 80 o 90% de nivel de bateria y tiene coj... que a ese nivel la calefa ya no vaya
Yo no se mucho de electricidad, para eso esta el jefe Eneko, pero creo que estas mezclando conceptos... fuerza con capacidad... digamos que tienes un globo inchado, y que tienes que lograr sacar por la boca del globo, 100ml de aire por segundo... aunque el globo este medio inchado, no tiene porque tener presión suficiente, igual no llegas a los 100ml... algo asi, pero insisto, QUE HABLE EL GRAN JEFE ENEKO SENTADO .ereselmejor