Voy a abrir una pregunta en foro mecánica porque no encuentro mi PROBLEMA:
Acabo de comprar una syncro con su reductora y bloqueos. Anda bien de motor pero a la hora de probar el sistema de tracción a las cuatro ruedas (en nieve y barro). He podido comprobar que..:
El syncro entra cuando quiere tarda demasiado tiempo en mandar la tracción delante o no lo hace Tarda entre 10-30sg en entrar o no lo hace Al final me tuvieron que sacar del barro con otro 4x4... .confuso2
Es decir que la tracción a las cuatro ruedas (4x4) funciona pero no siempre.
Ya está avisado el vendedor para que lleguemos a acuerdo si hay que invertir dinero en reparar. Cualquier ayuda será bienvenida. Soy de Madrid y procuraré buscar un mecánico que conozca éstos bichos ¿sabéis de alguno?. ¿Creeís que es una grave avería? ¿Quizá solo un ajuste? Gracias herman@s!
suponiendo que es una t3, parece que tienes el acoplamiento viscoso estropeado, la "silicona" que va dentro se debe haber degradado y ya no actúa sobre los discos. Este acoplamiento es el que se encarga de conectar la tracción a las ruedas delanteras cuando patinan las traseras y si estuviera en buen estado tendría que actuar en muy pocos segundos
Uno nuevo creo que está sobre 600-700€, en Alemania
por cierto, hay una sección solo para syncro con un montón de información
http://www.furgovw.org/index.php?board=108.0
Gracias ferrandinski..!
Sí. Se trata de una T3....
Dices de Alemania... ¿no hay en España quien lo revise o repare? ¿Madrid?
¿Podrías decirme la página donde encontrarlo? ¿Quizá busman.be ? ¿Cómo se llamaría ésta pieza en inglés? .ereselmejor
Cita de: olofi05 en Diciembre 09, 2008, 03:20:45 am
Gracias ferrandinski..!
Sí. Se trata de una T3....
Dices de Alemania... ¿no hay en España quien lo revise o repare? ¿Madrid?
¿Podrías decirme la página donde encontrarlo? ¿Quizá busman.be ? ¿Cómo se llamaría ésta pieza en inglés? .ereselmejor
Puedes conseguir el acoplamiento viscoso en cualquiera de estos sitios:
http://www.busschmiede.de/
http://www.busman.be/
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/index.html
Cuando tuve que cambiarlo en mi furgoneta pedí precio a VW españa y me pedían 2000€+iva, el triple que en Jaeger.
También puedes plantearte montar un desacoplador y sustituir el visco por un acoplamiento rígido. De esta forma no podrías usar la doble tracción sobre asfalto, pero en campo ese retraso en conectar el eje delantero sería nulo.
Gracias Amedio...!
Con la compra desde Alemania... ¿viene manual de como instalarlo para que cualquier mecánico sea capaz de hacerlo con seguridad?
Entre lo que planteas de pasar a desacoplador y sustituir visco ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada sistema? Aunque si como en mi caso y si es que está averiado el syncro económicamente interesa decantarse por una u otra opción....¿se podría instalar el desacoplador y mantener el syncro no es así? De hecho hay gente funcionando así ¿no? Furgos con desacoplador con o sin syncro....
Muchas gracias....!!
Cita de: olofi05 en Diciembre 09, 2008, 11:11:38 am
Gracias Amedio...!
Con la compra desde Alemania... ¿viene manual de como instalarlo para que cualquier mecánico sea capaz de hacerlo con seguridad?
Entre lo que planteas de pasar a desacoplador y sustituir visco ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada sistema? Aunque si como en mi caso y si es que está averiado el syncro económicamente interesa decantarse por una u otra opción....¿se podría instalar el desacoplador y mantener el syncro no es así? De hecho hay gente funcionando así ¿no? Furgos con desacoplador con o sin syncro....
Muchas gracias....!!
Pues creo que cualquier mecánico podrá hacerlo.
Efectivamente puedes instalar el desacoplador y mantener el viscoso . Pero en ese caso la inversión se dispara (comprar viscoso + desacoplador). En el subforo syncro hay varios hilos sobre elas ventajas y desventajas de ambos sistemas.
Un saludo.
Creo que definitivamente voy a necesitar instalar el desacoplador la furgo que acabo de comprar. Por lo que sea no está funcionando el Syncro. Así que ya de paso molara tener éste sistema desacoplador.
Parece ser que el sitio más barato (sin incluir costes de envío que aún no sé lo que serán es en En http://www.busschmiede.de/
Pero veo que tienen 2 kits:
1.- Der zuschaltbare Allradantrieb por 779€
2.- Zuschaltbarer Allrad Finnland - Ausführung 950€ y aparece un tercer precio 350€ Huh?
Cuál es el que debería comprar??
Gracias.
Creo que el forero Nito ya tiene experiencia con los desacopladores, quizás pueda aconsejarte apra pillarlo por ebay.
a mi el visco me lo cambio Teo de Motor Castillos, es un cambio mas q recomendable, la furgo parece otra
yo pille este visco http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Visco-Kupplung/visco-kupplung.html
Hola mahou1979!
Y ¿no me aconsejas también ir a por el desacoplador con eje fijo? por un poco más de dinero (aún ando calculando cuanto más).
Gracias!!