Hola,
He tenido un percance con el tubo de escape y ahora tiene dos agujeros en vez de uno:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/spn180/i5wy7o_big.jpg)
Creo recordar que he leído en algún sitio que hay alguna masilla reparadora que vale para arreglar estos agujeros... Que es como una soldadura que endurece con el tiempo...
A ver si alguno ha hecho algo parecido...
Saludos!!
en las ferreterias o tiendas de revamvios lo encontraras non problem
Es una solución temporal. Con el tiempo y los cambios de temperatura termina cayendose, pero para un apaño va bien
eso cuando pase un par de meses se va de seguro...normalmente esa "masilla" se utiliza en escapes pero no para tapar ese tipo de agujeros...se utiliza como sellador de pequeñas fisuras.yo que tu me iva a u herrero y con la "tic" que te soldaran un trozo de chapa como si fuera un parche.
saludos
Yo en un agujero parecido, algo más pequeño, hice lo siguiente; primero limpié a base de lija el tubo por la parte donde después puse con buena cantidad de ese pegamento -soldadura en frío- una chapa grande rectangular que corté (de un bote grande de no se qué), abrazando el escape y lo sujeté con dos alambres no muy finas bién apretado. De esto ya va cerca de tres años con sus correspondientes ITV. y ahí sigue.
Hombre por lo general no es tan facil
Si tienes un agujero seguramente es porque el oxido y el tiempo han hecho su trabajo.
Quiero decir que la chapa del tubo de escape es ya casi como papel de fumar en esa zona y eso ya tiene dificil solución.
Podrias soldar un buen trozo de chapa revistiendo el problema pero este deberia llegar a los nervios y refuerzos del tubo, porque intentar sollar en papel de fumar es chungo y tiene poco futuro.
¿Como se llama exactamente esa masilla?
Buenas;
Tendrias que probar con masilla de fibra de vidrio( ojo: masilla, no fibra de vidrio con resina de poliester y todo el jaleo.) Es una masilla de color gris con tono verde oscuro y un catalizador generalmente de color rojo. Pero eso si, prepara un parche de chapa y lo sujetas con unas bridas metalicas (las tipicas que sujetan los manguitos de agua del radiador y demás). Preparas la mezcla, pones alrededor del agujero y en la plancha que hará de parche y a tapar, sujetas con las bridas y encargate de que sobre pasta por todo el perimetro de la chapa para que no resople. Rejuntas toda la unión y a correr... almenos una temporada, hasta que el agujero sea imposible de tapar.
Yo he tapado alguno de esta manera e incluso con masilla de carrocero y aguanta bastante bien una temporada. Aunque al final todos sabemos lo que toca....€€€€€
Saludos.
Como ya te han comentado la masilla se suele usar para el empalme entre tubos no queda bien sellado.
Se ve uno de los soportes pero me parece que no está utilizado ¿no?
Antes de poner la masilla vete a algún taller de la zona y que te suelden un trocito de chapa. (llevaseló limpio y raspado con el cepillo de cerdas de acero).
Lo que se suele hacer es cortar la zona y empalmar los dos tramos con un tubo de mayor diámetro. Se mete a presión y se ata con bridas de acero. Le colocaríamos masilla en los empalmes. Lo puedes hacer tu mismo, pero lleva la furgo a un taller de escapes y pregunta que normalmente por esos apaños cobran muy poco.
Ve a la ferreteria y pide soldadura en frio de NURAL, es el numero 21
http://www.tiendarecambios.es/soldadura-fria-de-gran-resistencia-nural-21-p-48919.html
Son 2 tubos uno con pasta blanca y el otro negro y al unirlos queda una pasta gris que aguanta mucha temperatura.
Si lo aplicas bien puede durarte lo que tu quieras, un compañero mio de trabajo reparo asi su escape de un R19 y lo llevo al desguace sin que se hubiera quitado.
He comprado la NURAL 21 en una ferreteria, unos 6 euros + o -,
probare con eso y ya os cuento!
holaa es recomendable poner una rejilla de hierro por encima y alrededor del abujero para que la masillla pege bien y no se caiga hacia dentro,aprietala bien con una espatula o con lo que la pongas para que coja fuerte,saludos y suerte,si me equivoko que me corrijan,saludos!
a los que hayais usado el nural 21 para los escapes
(¡¡konii!)
¿como os ha ido?
yo tengo una pequeña raja en el codo que une el silencioso con el turbo y hace un ruido lo suficientemente importante como para que la ITV de septiembre peligre. Y preguntando en dos talleres de sabiñanigo en ambos me dicen (que jodios los mu listos) que me tienen que cambiar el tubo de escape entero. Por una rajita. Se creen que me he caido de un guindo
otra cuestion ¿cual es mejor? ¿el NURAL 21 o el 27?
el mejor es el nural 30 el producto resiste hasta temperaturas de 1000 º el nural 21 o el 27
resiste hasta 150 º
es lo que pone en los envases y tengo los tres en las manos
un saludo
NURAL 30 pues me lo apunto. ¿sabes si es dificil de conseguir y precio? ¿lo has probado?
en un par de casos he aplicado esas masillas bi-componentes, tambien reforzadas con un trozo de chapa y alambres................y no es por desanimaros, pero esas soluciones no suelen durar demasiado, pues cuando aflora el oxido al exterior por perforación, es que toda la chapa del silencioso está super oxidada por dentro, lo que ocurre es que tapas por un lado y al cabo de poco se perfora por otro lado. como solucion temporal para deshacerse de un vehiculo vale, pero si te tiene que durar la furgo, pensar que tirais tiempo y dinero y solo retrasais algunos meses lo inevitable de sustituirlo.
mi caso, al aparecer una grieta negra y aumento de ruido en mi T-3 td, dada mi desagradable experiencia en dos casos, fue sustituirlo por uno de acero inoxidable y fin para siempre de ese problema, ah y lo curioso del caso a mitad de precio que el escape original
hola,mira tengo el nural 30 que resiste asta 1000º y la verdad te digo que por ahora no me a echo mas ruido,por ahora va bien,yo lo puse por que ahorita me toca itv y para escapar,pero mas adelante le pienso comprar un escape,ahora no tengo € que la acabamos de pintar y eso es una solucion temporal,ya se que no es para siempre ,pero mientras me pase la maldita itv ! que si no es una cosa es otra...en el paquete pone que al poner la masilla arranques el vehiculo para que se caliente y seque antes,asi que sigue bien las instrucciones y creo que no tendras problema
saludoss
ya he usado la nural 21 para reparar 2 agujeritos y nada de ruido, sella muy bien
y se aplica mu facil! Asi que para agujeros pequeñitos la recomiendo, con agujeros grandes pues no se yo, lo mejor sera o cambiar todo el escape o bien soldar bien!
Gracias a todos. Ayer lei este tema y me puse manos a la obra. Lo arregle con nural29, cuatro abrazaderas, un clavo y una lata de cerveza. Un total de 9 euros.
Al estar roto en el codo, salida de catalizador, torci el clavo y le puse dos abrazaderas para mantener unidos los tubos. Luego pasta del 29 y finalmente para reforzar la unión, corté una lata de cerveza y con otras dos abrazaderas cubri la reparación. Espere 10 min y me dí una vuelta para que con el calor la pasta hiciera su trabajo.
Espero que está para muchos km-tros.
Salud
las masillas acaban cayendo si no le haceis una estructura, una amlla alrededor d todo el escape una plancha y porrar todo el tubo, surte pero a lo mejor no es tan caro que t piden`por el escape
Fue una solución de paso para hacerle otros 1000 km mientras esperaba el pedido de http://www.catalizadores-online.com/
Justamente ayer lo pusimos y el nuevo nos ha costado 128 euros. Un chollazo!!
Salud.
Nural 29 ES ESPECIAL PARA ESCAPES
Hola
· La Sellador de Tubos de Escape Nural 29 -- Equivalente a Loctite 3498 http://www.tiendarecambios.es/sellador-de-tubos-de-escape-nural-29-p-48931.html
ver video https://www.youtube.com/watch?v=3YW4gH5KYOM
· Si el agujero es grande probar con una masilla amasable tipo "LOCTITE EA3463" envase pequeño de 50 Gramos
Saludos.
Deberías poner un buen parche de chapa relleno con Mansilla y reforzarlo con unas bridas metalicas
Como bien te han dicho todo el contorno esta muy debilitado y soltarlo quizá sería posible pero quedaría muy débil además que para hacerlo bien sería conveniente trabajar con el tubo desmontado.
lo del parche es una buena solución si quieres aguantar un par de años mas