tras buscar en la caja de fusibles , no se donde conectar el cable que vaya directamente al alternador
¿alguien que me eche una mano?
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conectalo al contacto de la furgo o al radio cd, es mucho mas sencillo...
yo todabia no lo e puesto pero a la hora de poner (en estas vacaciones navideñas) toda la instalacion lo voy a conectar al mechero lo pongo ahi porque lo tengo mas facil pero al contacto tb se puede. un saludo aaaaaaaaaaadios
el caso es q toy mirando en la caja de fusibles y solo hay dos sitios donde pinchar , 1 es el arrancador y 2 el fusible principal del alternador (aqui el problema es q todos los cables son enormes, de 10 mm por lo menos) ,
.tengo claro que quiero pinchar en la caja de fusibles , pero algun cable q venga del alternador
NECESITO AYUDA!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor PLEASE!!!!
ufff me acuerdo pin yo estaba como tu loco y al final me deje de alternado y me fui al positivo del encendedor. k es contacto y de puta madre :-\
Cita de: tecnic27 en Diciembre 08, 2008, 20:22:51 pm
ufff me acuerdo pin yo estaba como tu loco y al final me deje de alternado y me fui al positivo del encendedor. k es contacto y de puta madre :-\
Yo también, más de lo mismo. Al principio lo conecté a un cablecillo que llegaba al fusible del arrancador, creo, y tras joder una batería me dí cuenta de que no cargaba.
Si pinchas un cable que vaya con el contacto, tipo radio o encendedor, lo único que tienes que tener cuidado es de no tener nada enchufado mientras está el contacto dado y sin arrancar, para que no consuma de las dos baterías a la vez y te las descargue. Por lo demás yo lo veo lo más cómodo.
Ahora que vengan los expertos y nos echen la bronca... ;D
no hay nadie que me pueda guiar en donde puedo enchufar el cable del rele en la caja de fusibles de la furgo?
Hola Pin, yo coloque la bateria hace 2 semanas en mi fun, comprobé los fusibles y ninguno me daba corriente cuando encendia en motor sino en el primer o segundo contacto y decidi meterlo directamente al alternador. Pase el cable del rele por el hueco que hay debajo de la guantera que va directamente a la caja de fusibles y de ahi al alternador que esta justo debajo. Del conector del alternador salen dos cables uno rojo y otro rojo y gris, yo lo conecte al rojo y gris y funciona, el cable que puse es de 1mm, en el taller de electricidad me dijeron que era suficiente.
Espero que te sirva.
caspes , por donde has accedido al rele por abajo de la furgo , o por arriba del capo
y otra pregunta , hay acceso por la parte de la guantera , seria muxo pedir unas fotitos
yo prometo ponerlas una vez que lo consiga creo que seria un brico a tener en cuenta para todos los funeros
Hola Pin, hoy estoy trabajando, pero mañana te pongo unas fotillos.
Supongo que el rele lo pondras debajo del asiento del copi, junto a la bateria auxiliar. De ahi saqué el cable de 1mm por debajo de la "moqueta" hasta el hueco que hay debajo de la guantera, hay que quitar dos tornillas del plastico de debajo de la guantera y ese hueco va a dar a la caja de fusibles y ya al alternador con un conector rapido.
Lo dicho mañana te pongo unas fotos que lo veras mejor. .fotografo(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/posicion_rele.jpg)
Por cierto este es mi rele, no es nagares, es de la competencia pero funciona igual y el mismo precio.
pos en principio el rele le coloco en la principal , dicen o aconsejan que este lo mas cerca de la principal
,lo voy a poer ahi y pasar el cable por la auxiliar como tu y por debajo de la guantera
pensaba hacer el brico de viano de meter un tubo desde debajo del bolante hasta la caja de fiusibles , pero me has abierto otra posibilidad que no sabia
las fotos si las pones seria la caña , muchas gracia, esperasndo dixas fotos , saluicos
a ver si te sirve de ayuda yo he conectado la segunda vateria a una sprinter del 2006. cuando me puese a mirar en la caja de fusibles cual tenia corriente con la furgo encendida. me dava que ninguno. gracias al consejo de otro forero que ahora no recuerdo (pero le doy las gracias igual) me pase por la mercedes y tras 5 dias de darles la barrila me dijeron donde tenia que pinchar (que es en un conector de la caja sam) me fui a casa y comprobe que pinchando en ese conector habia corriente con la furgo apagada. vuelta a la mercedes y comprobando con el jefe taller se dio cuenta que aunque lleva corriente. lleva muy poca intensidad cuando esta apagada y mas intensidad cuando esta encendida. probamos con un tester de esos de bombilla y buala cuando la furgo esta parada no enciende la bombilla. y cuando la furgo esta encendida si. asi que conecte ahy. desde entonces hace 1 mes no he tenido tiempo ni de comprobaciones ni de entra en el foro ha si que ya comentare como va. espero que te sirva de ayuda
gracia disenator,
pero me haria falta unas fotikis del alternador , ya le tengo localizado ,pienso entrat por debajo , pero no llego a ver los cables haber si deja de llover y me pongo .loco2
alguna alma generosa q me ponga unas fotos de un alternador de viano .sombrero
no hace falta tocar el alternador en la centralita que te comento tiene un hueco preparado para el cable compras o pides el terminal con un cable en la mercedes pinchas y listo ya tienes señal del alternador, sin cortar ni pinchar ni na de na limpio facil y barato (a mi me retgalaron el cable con el terminal)
Como dice disenator, en mi caja de fusibles no me daba corriente ninguno con el motor en marcha, no pense en comprobarlo con el comprobador de bombilla por lo de la intensisdad de corriente y lo conecté directo al alternador con un alclaje rapido, si te sirve de algo te dejo unas fotos del alternador.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/alternador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/alternador_2.jpg)
de esta clavija salen dos cables, yo lo conecté al rojo y gris(creo).
una pregunta mas , soy un poco pesado las fotos las echo por debajo opor arriba del motor
las fotos estan hechas por abajo, no he podido sacar fotos antes de dejar la furto en el taller pero te cuelgo algunas de cuando puese la bateria.
Este es el hueco que me quedaba para poner la bateria con el rele y una cinta para que no se mueva.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/hueco_bateria.jpg)
Este es el paso por debajo de la guantera.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/paso_guantera.jpg)
Yo lleve los cables por el lateral. (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/paso.jpg)
Ese hueco viene aqui, a la caja de fusibles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/caja_de_fusibles.jpg)
y de aqui por el lateral de la caja hay un paso de cables de goma, lo levantas pasas el cable y otra vez abajo y justo debajo esta el alternador.
Cuando me den la furgo hago mas si te hacen falta.
Un saludo
He intentado reducir el tamaño de las fotos y al colgarlas me dice que son demasiado grandes .confuso2 ya perdonareis.
asi pensaba mas o menos poner la bateria
, una cosa mas los tornillos de plastico de debajo de la guantera simplemente con girarlos sacar los topes y la placa esa se descolgara , pero xk pasas 4 cables ? y desarmas la centralita?
no se podia pasar los cables atraves de una guia por es gueco ante de desarmar la centralita, te lo digo por que me da un yuyu tocar la centralita de la leche,
otra cosa el cubre carter los tornillos son de 10 , tiene dificultad el desatornillarlos o salen normal
si puedes poner la foto .fotografo de la conexion al alternador , te lo agradeceria
es lo que mas me interesa , gracias
prometo poner toas las fotos cuando lo coloque
debajo de la guantera lleva dos tornillos tor, los quitas u cae la placa, yo pasé 5 cables de 2,5 que son 3 de los enchufes de 12, luz interior, plafon y radio a una pequeña caja de fusibles al lado del rele y a la bateria auxiliar, asi utilizo la intalacion original solo derivo el positivo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/conectores.jpg)
No hace falta desmontar la centralita, pero no tenia guia y no llegaba a coger el cable y la mia no lleva cubre carter ya le hecharas unas fotos.
Las fotos de la conexion del alternador estaban en el movil, que perdí, el viernes cuando recoja la furgo le hago hotras y las cuelgo.
que tal caspes! ya empece a mirarlo too , en principio accedo al alternador por el paso de rueda drcho sin problemas , bueno y he visto 2 cables uno azul y otro azul-amarillo (la diferencia de colores a la tuya sera el modelo , esta es del 04,), de momento no se cual pinchar,
en cuanto al paso de cables he desarmado la parte de abajo de la guantera y sorpres de mi que no encontraba el agujero hacia la caja fusibles , bueno , pos hice un trukele , habri la caja de fusibles, puse una luz en la parte abierta de la guantera y wuala! , desde la caja de fusibles se veia a lo lejos una luz, jejeje .meparto
de moment (antes de pinchar el alternandor) voy a mirar ,si un coleguita me das mas info , si hay algun punto en la centralita ,por si acaso para que quede todo centralizado.cuando haga la ñapa pongo fotos,ok .saludos
aun asi caspes , si me pones esas fotos de como as conectado el alternador ,te lo agradeceria .ereselmejor
intentare aportar mas informacion si puedo :roll:, valdra para mas foreros
esta mañana me he puesto con un koleguita a intalar el rele dichoso y no toco el alternador pa na bueno yo no lo hago directo le he puesto interuptor para darle paso de carga y con ello escitar el rele. cojiendo coriente del rc o del mechero no se si te servira pero por lo menos no tocas cables de alternador ni na parecido un saludo
el problema de conectarlo al mechero es que te puedes quedar sin las dos baterias, bueno ahora con ese interruptor lo resuelves , pero si se te olvida caput"" .loco2!! me refiero si giras la llave de encendido (pero sin arrancar )en la posicion 2
de todos modos gracias por tu informacion ,
hola pin a ke te refierses con eso no lo he entedido lo de la llave explica porfa son algo novato
por lo que he leido , a algun forero le ha pasado que lo ha conectado a un consumible (como tu , al mechero..etc) , y se ha quedado sin baterias debidoa que se dejo cargando un movil y otro se olvido de apagarla nevera. llave de encendio tiene 3 posiciones mas encendido ,
la 1ªbloqueo de volante y apagado total
2ªencendido de consumibles(mecheros luces limpias....etc)
3ª y 4ª arranque
aun asi si te andas sin nigun descuido no tiene por que pasar, yo en mi caso y pordescuidos prefiero haverlo directo ,(si arranca funciona el rele , si apagas se desconcta)
Hola Pin, no he colgado las fotos porque aun tengo la furgo en el taller, el lunes la recojo y las cuelgo. Haber si hay suerte y encontrais un fusible que valla, ya diras. Mi furgo es de Abril de 2004 y los colores de los cables creo que era gris y gris-rojo, no recuerdo muy bien pero seguro que lo conecté al de dos colores, de todas maneras, si sacas el conector del alternador (hay foto en la 1ª pag) y compruebas las patillas con la furgo en marcha, te dará el que lleva corriente.
Javito100, yo tambien ley el post de un forero que lo tenia como tu y se lo dejo encendio con algun aparato enchufao y se quedó sin baria, lo mejor es el alternador, abre con motor en marcha y cierra cuando se apaga.
pero solo te come las dos si te dejas dado el interuptor. se ke no va de esto el post pero si me resolveis la duda gracias .ereselmejor
por lo q leido, si , por que el rele esta excitado continuamente
pero lo escitas mediante el interutor muy mala cabeza hay ke tener pa dejertelo dado
quien sabe ,puedes estar siempre pendiente de eso , hasta q un dia por cualquier cosa se te pasa y la lias , claro esa liada supone el cambio de dos bateria agm o gel ,casi nada
CAPES que tal ,!! sacates esas fotos .fotografo, estoy impaciente ,
de momento tengo una referencia en la caj de fusibles que tengo que comprobar , ya te dire
Hola Pin, ya siento haberte hecho esperar tanto.Tenias razon, del alternador salen dos calbles uno azul y otro azul y amarillo, yo lo llevo conectado al azul. Te pongo las fotos. La calidad no es muy buena pero espero que te sirva.
El cable gris es que llevo desde el alternado al rele, pasado por el agujero de debajo de la guantera y por la tapa de goma que se levanta(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/conexion_3_.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/tapa_de_goma.jpg)
Paso el cable hasta el alternador con unas bridas y lo conecto al cable azul que sale de la ficha del alternador(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/conexion.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/conexion_4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/conexion_1.jpg)
La cajita azul es la ficha rápida, metes los dos cables y aprietas (con los alicates) y ya esta. Un poco de cinta aislante y asi queda
me he dejado la ultima foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caspes/conexion_2.jpg)
Espero que te sirva
ERES UN FIERA!! asi pensaba conectarlo , igual le ponia un tubo desde lacaja de fusibles apra guiarlo
aun asi la info que me han dado para conectarlo a la cja de fusible seria en el f9 de color azul de 15a , pincharlo y comprobarlo con el motor encendido y apagado
Haber si me pongo de una vez y lo hago todo
saludos
pos me puse a ello, y coñe no se si funciona!!como lo compruebo
entoces donde pinchamos para sacar la excitacion del relé??
que estoy todo loco. buscando un sitio por donde pasar cabes (acabo de encontrarlo aqui), y como activar el rele.
se agradeceria la respuesta .borrachos con unas cervecitas fresquitas
Hola, Recupero este post por que no e visto nada en el foro sobre lo que voy a comentar, y si esta pues no lo e visto jejeje.
El tema es que no hace falta bajar el cable hasta el alternador, del alternador salen 2 cables que llegan hasta la caja de fusibles, se puede cojer directamente la corriente desde la caja de fusibles, si quereis tiro foto del conector que es
Cita de: txema1982 en Mayo 26, 2015, 23:58:04 pm
Hola, Recupero este post por que no e visto nada en el foro sobre lo que voy a comentar, y si esta pues no lo e visto jejeje.
El tema es que no hace falta bajar el cable hasta el alternador, del alternador salen 2 cables que llegan hasta la caja de fusibles, se puede cojer directamente la corriente desde la caja de fusibles, si quereis tiro foto del conector que es
Una foto no estaría mal, jejeje. Yo quiero ponerme con la instalación en breve y cuanta más información mejor.
Buenas tardes.
Yo soy un novato en esto de las fuegos he montado el relé pero creo que no esta bien montado haber el relé nagares normal lo excito con corriente del mechero por comodidad claro esta que no puedo dejar cargando nada con el contacto.
Pero es que creo que no me funciona porque igual lo he montado mal.
No se adjuntar fotos en el foro he conectado la corriente del mechero a la patilla la otra patilla a la masa y arriba en las roscas los dos positivos de las baterías.
No se si me explicado bien haber si puedo subir alguna foto o alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado.
siento la tardanza, aki os pongo unas fotos, el cable que cojo con los dedos consta de 3 cables el que tenemos que pinchar es el azul y amarillo que es el que sube desde el alternador, y solo manda corriente cuando este esta en marcha
el cable a su conector, de aki sacamos el excitador, del cable azul y amarillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_094829_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_094829.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_094838_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_094838.jpg.html)
yo pase el cable al hueco de debajo de los asientos de acompañante por el centro con una guia y paciencia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_104058_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_104058.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_104105_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_104105.jpg.html)
el cable ya pinchado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_131238_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_131238.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_131235_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_131235.jpg.html)
y la instacacion del rele y fusibles bajo el asiento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_131214_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_131214.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txema1982/20150527_131210_big.jpg) (http://s235.photobucket.com/user/txema1982/media/20150527_131210.jpg.html)
si hay dudas preguntad que es gratis ;D
Cita de: strun en Mayo 27, 2015, 10:17:51 am
Una foto no estaría mal, jejeje. Yo quiero ponerme con la instalación en breve y cuanta más información mejor.
ahi lo llevas socio
Cita de: fran g en Junio 09, 2015, 19:09:23 pm
Buenas tardes.
Yo soy un novato en esto de las fuegos he montado el relé pero creo que no esta bien montado haber el relé nagares normal lo excito con corriente del mechero por comodidad claro esta que no puedo dejar cargando nada con el contacto.
Pero es que creo que no me funciona porque igual lo he montado mal.
No se adjuntar fotos en el foro he conectado la corriente del mechero a la patilla la otra patilla a la masa y arriba en las roscas los dos positivos de las baterías.
No se si me explicado bien haber si puedo subir alguna foto o alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado.
si el rele no es automatico para no cargarte las baterias lo tienes que conectar directo al alternador
Hola! antes que nada pedir perdón si la lio que es mi primer mensaje en el foro y no ando muy fino. Yo tengo una vito 111cdi del 2005 y estoy chiflando tb para meterle el relé de nagares de marras! porque no encuentro un fusible que desconectado no de tensión y que con el motor arrancado se la dé. Mirando también en el manual de la vito, en la caja de fusibles del capó pone una fila de fusibles que mi furgo no tiene tampoco (un sin sentido).
A ver ahora con las instrucciones de txema1982 (gracias de antemano) soy capáz de encontrar tensión sólo con el motor encendido. Mi consejo a lo próximos, comprar el relé de sobrecarga y ahorraos quebraderos de cabeza!
un saludo coleguis!
Normalmente se suele tomar una señal del alternador, así garantizas que el relé solo funciona con el motor en marcha.
La opción fácil es tomar la señal después de contacto, como la de la radio. Entonces el relé se activa nada más dar el contacto.
Tarareado desde mi móvil.
El montaje de este rele tiene que ser asi, ni bajo llave ni nada xq se joden las baterias a no ser qur sean las 2 exactamente iguales, y con el automatico deben de ser las 2 bateria exactamente iguales para que no se jodan