Desde hace tiempo me ronda una idea por la cabeza. Imaginat una quinta marcha en vuestra furgo! Imaginat que circulais por una autopista a 100-120 km/h sin que se dispare la temperatura ni el consumo. Como conseguirlo? Una quinta marcha. Por ahora solo es una idea pero para seguir adelante necesito saber la relacion de cambio de una t2b. Hay alguien que pueda decirmelo???????????
deberias acabar faenas que tienes pendientes y la quinta ya vendra...jeje.
Veo que te estas adentrando en estos mundos desenganchate ahora que estas a tiempo luego seras un adicto al foro.
Aguurrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
solo conozco una persona q por desgracia ya no esta en el foro pero si que sabia hacerlo y es tioguiller.
hay mucha gente q le mete la caja de cambios de un supercinco 5vel y porlovisto no debe de ser dificil y va bien...
ernesto as escrito bien una caja de un supercinco joder valla tela las vendian en alemania la nariz para meterle la kinta alos escarabajos me imajino ke habra parafurgo
he estado a punto de metersela yo..pero como al final era una bobada lo de mi caja..
mirad este video no tiene desperdicio..sobre todo el finall del video.comparad l motor porche q le mete con el 1.6cc y la caja d cambios q le mete el tio es d una t3 d desarrollos largos..
http://www.youtube.com/watch?v=abqVDzAsEXc&feature=related
metersela la caja de cambios a mi furgo,me referia .meparto
si , algo he visto de eso con caja de 5 de los viejos , con motor longitudinal . pero es un poco ingerto para andar parecido ....
creeo que tengo el reportaje de una revista francesa por casa , no lo se . lo buscare y ya lo intentare colgar ....
saludos
Cita de: furgonesto en Diciembre 03, 2008, 20:56:09 pm
solo conozco una persona q por desgracia ya no esta en el foro pero si que sabia hacerlo y es tioguiller.
hay mucha gente q le mete la caja de cambios de un supercinco 5vel y porlovisto no debe de ser dificil y va bien...
Los Supercinco llevaban motor tranversal y es imposible colocarsela a una furgo o un escarabajo, los R5 si la llevaban longitudinal, pero de cuatro velocidades, podrias poner algo mas de info de esas cajas? asi arrojamos un poco de luz sobre este asunto, que resulta muy curioso
Toma Luis este es el tipo que anda liado con el tema,ya han montado unas cuantas,hay mucha informacion.(si te interesa de verdad hablamos,ya que yo tambien ando con ello en mente y este tipo vende material para adaptarlas,pletina union eje primario,etc..)
http://german-flat-wsl-fun.skynetblogs.be/tag/1/WSL%205%20speed%20Gearbox
Un saludo.
no se si he entendido mal pero el dice q se hace en 10 min y en otro 10 min montarla...
.meparto .meparto ya me gustaria ser como el...q fiera...
le voy a hacer una visitilla
primero m e tendria q sacar el motor ford...tela marinera
No conozco las posibilidades reales, pero me interesa este tema, siempre he pensado que, en autopista, el desarrollo de las T2 queda un poco corto, y con una quinta bajarías ruido, consumo y motor mas tranqui, que es lo que les gusta a estos aircooled.
Estoy atento al hilo.
Thanks.
porq creeeis q cuando reducia antes se revolucionaba la furgo pero casi no actuaba el freno motor'??tenia q tirar mucho de frenos...
eso me pasaba con el motor viejo..todavia l nuevo no le he probado.. .baba
Esto sería la ostia....El santo grial que le falta a una t2....
Tema interesante...
Yo estuve mirándolo cuando cambié el motor, no para correr sino para evitar otro calenton como el que tuvo mi furgo.
Encontré información en esta pagina -> http://www.johnmaherracing.co.uk/transmissions.htm
A ver que sale de esto y si alguien se anima que ponga info que yo estoy muy interesado.
Saludos.
J.Iván
También se pueden montar cajas de cambio de R21 y R25 mas reforzadas que las de R5, pero...... sabéis de la cantidad de dinero que estáis hablando yo creo que ni os lo imagináis, solo en horas de trabajo ay una barbaridad.
saludos
Cita de: ANGUS en Diciembre 03, 2008, 17:53:33 pmHay alguien que pueda decirmelo???????????
Mira el código de tu caja y te diré las rlaciones de cada marcha. Creo, pero eso, que esto de poner una quinta ya se ha estudiado mucho y no es viable... no quiero ser negativo.
Las T3 2.0 aircooled, llevan 4 o 5 velocidades??
En caso afirmativo, por que no se pueden acoplar estas cajas?
Gracias,
S2
4velocidades..por poder todo se puede...todo depende del dinero y lo habilidoso q seas tu o tu mecanico..
si se puede pero tienes q cambiar varillaje..la nariz de la caja de t3 sale por un lateral envez de por el medio...ademas el embrague es hidraulico...
gracias a todos por la info. La idea de acoplar caja de otro coche esta muy bien pero yo voy por otro lado. En el numero 10 de la revista super vw magacine hay un reportage sobre este tema. Pero se trata de una caja de cucaracha . En las fotos se ve como alargan primario y secundario, se coloca un suplento a la carcasa y una tapa mas grande para que kepa la quinta, todo ello en la parte trasera. Explicado asi es confuso asi que en cuanto pueda pongo el reportage. Y entonces planteare la siguiente de mis dudas: como colocar el soporte de la parte trasera de cambio????????? ??? ???