Hola, muy wenas, e ido a un taller para preguntarle una cosa y me a preguntado si es turbo, yo no tengo ni idea de eso. tengo hora para la semana k viene y el me lo mirara. es para k me limpie los injectores o algo asin para k vaya mas lijera, pero me ha dicho k si es turbo mejor k mejor, k si no tiene pues weno, no andara tanto.
tengo una t3 joker del 80, alguien sabe como puedo saberlo???
eske hasta k me lo mire el tio.....falta una semana y asin se, si me tirara mas la furgo o ira a paso de tortuga
lo más fácil es mirar la bomba inyectora por si lleva una pieza redonda en forma de ovni en la tapa superior o una pieza cilíndrica enganchada a la parte trasera de la bomba como esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/culata.jpg)
pero vamos, lo más fiable es mirar por debajo del motor, en el lado izquierdo (mirando desde atrás) y sigue el tubo de escape hasta el motor. Si el tubo conecta directo al colector y a la culata, no tienes turbo pero si conecta con un cacharro redondo en forma de caracola, eso es el turbo.
... y si para ti más vale un papel que la realidad en si... mira en la ficha técnica del vehículo... ;D
Cita de: ferrandinski en Diciembre 01, 2008, 17:43:19 pm
lo más fácil es mirar la bomba inyectora por si lleva una pieza redonda en forma de ovni en la tapa superior o una pieza cilíndrica enganchada a la parte trasera de la bomba como esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/culata.jpg)
pero vamos, lo más fiable es mirar por debajo del motor, en el lado izquierdo (mirando desde atrás) y sigue el tubo de escape hasta el motor. Si el tubo conecta directo al colector y a la culata, no tienes turbo pero si conecta con un cacharro redondo en forma de caracola, eso es el turbo.
mañana lo mirare k ahora no se ve una mierda
Cita de: gael160963 en Diciembre 01, 2008, 17:52:21 pm
... y si para ti más vale un papel que la realidad en si... mira en la ficha técnica del vehículo... ;D
antes le hechado un vistazo pero no e visto nada en la ficha
Hombre de la ficha no te fies, bueno mas bien de lo que lleves debajo de la tapa del motor
Las de esos años suelen ser 1.6D vamos , sin turbo, pero lo mejor es lo que te dice ferrandinski agáchate y mira como es el colector de escape y lo de la bomba de inyección
en el caso k no tubiera, se podria poner?? es muy caro??
Has probado a preguntarle a la furgo?
Oiga, es usted turbo? .meparto
No, sin coñas,
Mira el filtro de aire. Si es cilindrico, puede ser turbo. Si es rectangular, es que no.
Como ves en la foto que te han puesto, el filtro de aire es cilindrico Si es como ese, es turbo.(o deberia serlo)
No se puede, perdón, no se debe poner turbo a una que no lo lleva.
Saludos.
pero..amos a ver.........digo yo.........mira aqui...mira alla..........hasta por el tubo de escape se sabe......pero aguien ue la conozca.......mi consejo es.......mira primero lo que es una foto de un turbo.......para saber lo que estas buscando......es una pieza del tamaño de un balon debalonmano... .loco2 .mepartoy despues buscala..en el lateral izquierdo del motor .meparto
gabifly, si pregunto es porke no tengo ni idea, lastima k no sepa tanto como tu
Venga un "truquillo", si cuando vas en marcha al acelerar e ir subiendo de vueltas el motor hace como un "silbido", lleva turbo...
Cita de: nenedelcajon en Diciembre 02, 2008, 10:18:38 am
Venga un "truquillo", si cuando vas en marcha al acelerar e ir subiendo de vueltas el motor hace como un "silbido", lleva turbo...
nose, nunca me fijao, no me suena de nada este silbido k dices, hoy mirare aver si lo veo por detras y sino me espero a k me la miren en el taller
Cita de: MrPerdy en Diciembre 01, 2008, 22:14:42 pm
No se puede, perdón, no se debe poner turbo a una que no lo lleva.
Saludos.
porke no se debe??
http://www.automecanico.com/auto2007/turbo1.html
http://debates.coches.net/showthread.php?t=36009
http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm
... intelnet está llena de información.... no te líes más... si sólo quieres saber si tiene turbo, mira una foto de cómo es y rebózate debajo de la furgo siguiendo la salida de gases (tubo de escape)... si no lo encuentras: no lo tienes ... si lo encuentras: lo tienes .confuso1
... todo lo demás es "contaminarse de información" como bien dijo gabifly ( .ereselmejor )
muchas gracias, luego ire amirar aver si veo algo.... sino no tiene turbo, muy mierda o k??
Cita de: cabron_de_cabrones en Diciembre 02, 2008, 11:38:38 am
muchas gracias, luego ire amirar aver si veo algo.... sino no tiene turbo, muy mierda o k??
vamos a ver.. si tu furgo es del 80.. me parece raro hasta que sea diesel..
si es diesel, de origen llevaría un 1.6 atmoférico (sin turbo), con 50cv
otra cosa es si ha sufrido algún cambio de motor en su vida ?¿?¿
..de todos modos tú mismo nos puedes decir que tal va cuesta arriba.. si se arrastra.. seguro que no lleva turbo jejeje
pero vamos, que un turbo no es la solución de todos los males.. es más, un motor con turbo te durará menos que un motor sin turbo.. son conceptos diferentes de motor.. sin más..
no, no es diesel la mia. creo k no lo e puesto k sea diesel y error mio al no poner k es gasolina,
ultimamente la veo apurada, muy apurada.....el martes ira al doctor aver k le dice, puede hacer algo para k vaya mas ligera???
mucha pasta???
gracias
Cita de: cabron_de_cabrones en Diciembre 02, 2008, 13:17:42 pm
no, no es diesel la mia. creo k no lo e puesto k sea diesel y error mio al no poner k es gasolina,
ultimamente la veo apurada, muy apurada.....el martes ira al doctor aver k le dice, puede hacer algo para k vaya mas ligera???
mucha pasta???
gracias
jejejeje eso aclara todo!!! entonces debe ser aircooled (refriferada por aire)..
no llevas turbo, ningún motor gasolina aircooled lo llevaba de serie.
que mantenimiento le haces? le has cambiado recientemente el filtro del aire y de gasolina?
la carburación que tal? jejeje es que pueden ser mil cosas... así sin verlo ni oirlo... :roll:
Citares para k me limpie los injectores o algo asin para k vaya mas lijera, pero me ha dicho k si es turbo mejor k mejor, k si no tiene pues weno
Citarno, no es diesel la mia. creo k no lo e puesto k sea diesel y error mio al no poner k es gasolina,
.confuso2 .confuso2 .loco2
Menos mal que has caido en el foro, hay muy buenos maestros y mucho escrito de mecanica, poco a poco vete poniendote al dia. ;)
Cambiale todos los filtros, que te revisen carburador, cambiale las bujias (no son inyectores, estos solo los montan los diesel) y te hagan una prueva de compresion tal vez lo primero para ver el estado del motor...
Claro lo malo de todo esto es que luego viene San Facturio con la receta, pide presupuesto primero.
el cambio de filtros keria hacerle aprobechando k la llevaba al taller.
con eso de como va la carburación? a k te refieres¿¿ dime pardillo, pero en mecanica yo ni puta idea
mientras tava escribiendo esto, e visto k aveis puesto otro mensaje
Cita de: Peyo en Diciembre 02, 2008, 13:37:00 pm
.confuso2 .confuso2 .loco2
Menos mal que has caido en el foro, hay muy buenos maestros y mucho escrito de mecanica, poco a poco vete poniendote al dia. ;)
Cambiale todos los filtros, que te revisen carburador, cambiale las bujias (no son inyectores, estos solo los montan los diesel) y te hagan una prueva de compresion tal vez lo primero para ver el estado del motor...
Claro lo malo de todo esto es que luego viene San Facturio con la receta, pide presupuesto primero.
como e dicho ni puta idea yo de mecanica..... en este tema soy un poco pardillo, espero k con ostias y con las tonterias k digo aprenda un poco mas
Cita de: cabron_de_cabrones en Diciembre 02, 2008, 13:39:57 pm
como e dicho ni puta idea yo de mecanica..... en este tema soy un poco pardillo, espero k con ostias y con las tonterias k digo aprenda un poco mas
una cosa mu importante!!! no vayas a un mecánico y le digas que no tienes ni idea... jejejeje
cuando vayas, dile que te revise el
encendido (bujías, cables de bujías, bobina..)
y que te
mida la compresión (barato y rápido), y así sabes cómo está el motor..
y ya si te puede
ajustar la carburación pues perfecto...
..pues eso, que el mecánico piense que sabes de que va el tema.. así no intentará colártela.. jejejeje
suerte!
Cita de: euskovan en Diciembre 02, 2008, 13:44:10 pm
una cosa mu importante!!! no vayas a un mecánico y le digas que no tienes ni idea... jejejeje
cuando vayas, dile que te revise el encendido (bujías, cables de bujías, bobina..)
y que te mida la compresión (barato y rápido), y así sabes cómo está el motor..
y ya si te puede ajustar la carburación pues perfecto...
..pues eso, que el mecánico piense que sabes de que va el tema.. así no intentará colártela.. jejejeje
suerte!
euskovan muchas gracias
lo de la compresion k es?? kiero decir, k hace? igual te pido en lo de la carburación
muchas gracias
Cita de: cabron_de_cabrones en Diciembre 02, 2008, 13:51:18 pm
euskovan muchas gracias
lo de la compresion k es?? kiero decir, k hace? igual te pido en lo de la carburación
muchas gracias
léete esto: http://www.automecanico.com/auto2002/comprestest.html
...que seguro lo explica mejor que yo, y con fotos ;)
y esto también: http://www.asifunciona.com/mecanica/af_motor_gasolina/af_motor_gasolina_4.htm
muchas gracias,
por lo ke visto en esto
un motor con problemas de compresion, acusa los siguientes simtomas :
Expulsa humo de cualquier color; negro, azul o blanco.
Las revoluciones en posicion de descanso (ralenti) son inestables.
Necesita mas revoluciones de lo normal para desplazarce.
Consume demasiada gasolina.
Consume agua.
Se apaga constantemente. Tiene problemas para arrancar etc. etc.
no tiene ninguno de estos sintomas, pero conk pone etc etc... no lo descarto
una preguntilla alomejor la veis tonta, si no me ekiboco, es una 2000 70 cv, la tengo camperizada, a k velocidad normalmente puede llegar a ir en recta?? y en subida???
eske meva bastante como el culo y es por si consigue arreglarlo aver a kuanto me puede llegar a ir.
otra preguntilla, kuanto tiempo habeis estado conduciendo sin parar??? eske tampoco e hecho salidas largas, sin parar alomejor an sido 150km, kuantos km haceis sin parar?? por el rollo de calentarse.
muchas gracias
hola no te tomes a mal lo que te dije..hombre..es para reirnos contigo ..nunca de ti......mira yo que tu me buscaria un mecanico recomendado...que le gusten estos cacharos.....que si no te vas a hacer la picha un lio.......y si no me la traes..y le ponemos un turbo..si quieres....molaria ..que no????
gabifly, ya e encontrado uno k sepa de esto, porke antes lo llevaba a un taller k no tenia ni idea y me decia k si me gustaban estas furgos k me comprara una nueva
Cita de: cabron_de_cabrones en Diciembre 02, 2008, 14:54:13 pm
gabifly, ya e encontrado uno k sepa de esto, porke antes lo llevaba a un taller k no tenia ni idea y me decia k si me gustaban estas furgos k me comprara una nueva
jejeje típica respuesta de un mecánico incompetente (que me perdone el gremio... pero es así .lengua2)
ya, por eso buske un taller k tubiera un poco de idea
Citarjejeje típica respuesta de un mecánico incompetente (que me perdone el gremio... pero es así )
Quito pieza, pongo original y si se ha roto un tornillo se cambia el bloque motor..sin complicarse la vida vamos.
.lengua2