Hola tengo un problema con la calefacción de mi cali, es del 2001 comprada nueva en España con la calefacción estática de serie. Cuando conecto la calefacción y la pongo a 16 grados por ejemplo, se pone en marcha y aguanta de forma indefinida hasta que la paro, pero si la subo a 22 grados, el ventilador empieza a funcionar rápidamenta expulsando calor perfectamente pero no aguanta indefinidamente, se para al poco tiempo 10 minutos + -, tengo que desconectarla y volver a conectarla y si la pongo, como decía antes a 16, bien, aguanta pero si la vuelvo a subir se vuelve a parar sin haber llegado la temperatura interior a la temperatura fijada en la centralita, por ej. se para al llegar a 19 grados habiendo fijado en la centralita la temperatura a 22 grados. Tengo entendido que estas calefacciones no tienen un termostato que para y enciende la calefacción autómáticamente dependiendo de la temperatura interior, si no que lo que hace la centralita en ordenar que salga más o menos aire caliente, en este caso no influiría la temperatura interior en la fijada en la centralita. Si alguien sabe lo que puede estar pasando agradecería ayuda y si no, necesitaría un taller de confianza que entienda de estos temas con seriedad, si alguien conoce alguno también agradecería la información. Gracias
Aupa! Yo también tengo un problema similar! Tengo una Kalifornia 1992 y la calefacción estática funciona pero se para de repente y ya no vuelve a funcionar hasta que pasa un rato parada y entonces vuelvo a probar y funciona pero se vuelve a parar al poco tiempo... No he hecho muchas pruebas como para comprobar si es cuestión de una temperatura máxima alcanzada. El modelo de regulador que viene instalado en el modelo de 1992 no tiene indicador numérico de temperatura sino una rueda giratoria con una serie de marcas blancas que van de menos a más dependiendo de la temperatura del aire deseada (Cuando estaba funcionado correctamente llegaba a calentar muchísimo, No se podía poner al máximo porque te asfixias y ahora no tengo calefacción que estamos en inviernoo!!!)
Si alguien ha sufrido este tipo de problema alguna vez agradecería cualquier tipo de ayuda! No he ido a ningún taller todavía a que me lo puedan presupuestar, pero es que no estoy preparado para el susto! Acabo de salir del arreglo de frigorífico tras largos meses de esfuerzo y mucho tiempo y dinero invertidos, me fallaba la unidad electrónica 600€ la original y mucho mejor precio aquí por si alguien le sirve aunque creo que ya está el tema en el foro:
http://www.acastimar-ing.es/WEB07AC/MenuPrincipal/MenuP1.htm
Gracias si alguien sabe algo respecto al tema de la calefacción estática!
Un saludo y mucha suerte!
aMari
Parece que en el foro no hay nadie que haya tenido este problema y sepa cual es la solución o por lo menos que nonozca un taller de confianza en Madrid que controle estos temas. Hoy he estado haciendo pruebas y al final llego a la conclusión de que debe ser una avería que es intermitente porque esta mañana la he conectado directamente poniéndola a 22 grados y a los 5 minutos se ha parado, luego la he programado para que se activara a las 12:00 me he ido a patear y he vuelto a las 13:50 y estaba funcionando perfectamente pero la había dejado a 16 grados porque a esa temperatura nunca falla, luego la he subido a 25 grados y ha aguantado hasta llegar a casa, es decir 3/4 de h. +-, por eso digo que podría ser una avería intermitente, lo que está claro es que fallará cuando esté en el piri dentro de 20 días con temperaturas de 0 grados. No se, a ver si hay suerte y alguien nos echa una mano con esto, porque me da pánico llevarla a un concesionario vw. Alguien sabe si en Roulot entendrerán de calefacciones?
Saludos
Saludos, en madrid:
http://www.pedrosanz.com/
Muchas gracias voy a ver se si me pongo en contaco con ellos
Ya la he llevado y la han revisado, limpiado, cambiado juntas y bujia, total 335 pavos, una gracia y sin garantias de que se haya solucionado el problema porque según me indican cuanda alcanza la temperatura ambiente se para por el termostato y luego no vuelve a arrancar, dicen que el equipo funciona perfectamente, y es cierto, pero el hecho de que no vuelva a arrancar sola puede ser por la centralita que no manda la orden de ponerse en marcha cuando vuelve a bajar la temperatura ambiente, en fin tengo la sensación de que he gastado la pasta para nada. de todas formas tengo que probarla bien porque la recogi ayer.
Por decir una tontería.......
Has comprobado que la carga de la batería sea suficiente. A mi me pasa que si la coloco con el termostato (ruedecilla) intenta pero no puede. En cambio enchufada en camping a 220 va como la seda y si, cuando hace el intento y no puede pongo el motor en marcha, con unpar de minutos, funciona perfecta......
moraleja, la batería auxiliar no me aguamta mucho tiempo si no hago un recorrido larguississimo o la enchufo a catgador.
....supongo que ya habrás probado eso, pero......
saludos
Cita de: vserranogg en Diciembre 19, 2008, 08:34:56 am
Ya la he llevado y la han revisado, limpiado, cambiado juntas y bujia, total 335 pavos, una gracia y sin garantias de que se haya solucionado el problema porque según me indican cuanda alcanza la temperatura ambiente se para por el termostato y luego no vuelve a arrancar, dicen que el equipo funciona perfectamente, y es cierto, pero el hecho de que no vuelva a arrancar sola puede ser por la centralita que no manda la orden de ponerse en marcha cuando vuelve a bajar la temperatura ambiente, en fin tengo la sensación de que he gastado la pasta para nada. de todas formas tengo que probarla bien porque la recogi ayer.
a la mia le pasa lo mismo,y te juro que no tengo ni idea,he desmontado partes,revisado limpiado,acortado cables..... y nada.yo tengo el mando programador con pantalla y de indica cono error "f64" que en teoria es el sensor de llama...
Lo que me temía, he gastado 335 euros para nada, bueno me queda el consuelo de que la han limpiado y cambiado juntas y bujia, pero el problema por el que decidí a gastar la pasta no se ha solucionado, joder y ha sido mucha pasta. He probado lo que me indicáis, pero con la furgo en marcha, el viernes salí de casa por la noche y la conecté mientras subía al puerto de Navacerrada, se supone que el alternador iba metiendo carga a la batería auxilar y cuando llegué arriba antes de parar la furgo la dichosa cale se paró, a las 6 de la mañana la volví a conectar poniendola a 22 grados, se uso en marcha y como siempre el ventilador empieza a rular a toda caña y sale calor perfecto pero a las 15 minutos +- se para y no vuelve a arrancar, lo intenté en 3 ocasiones con diferentes temperaturas entre 16 y 27 grados y siempre pasa lo mismo, sólo se manteniene si la pongo a 14 grados, en ese punto no se para nunca hasta que yo la paro, esto creo que demuestra que no se para por falta de tensión en la batería auxilar. Hay una cosa que no me cuadra con lo que me dijeron en pedro sanza clima, y es que siempre se para antes de que la temperatura seleccionada alcance la temperatura ambiente que marca el termometro de la centralita, ellos me aseguraron que se paraba al alcanzar la temperatura ambiente y el problema es que la centralita no manda la oden de arrancar de nuevo. Pero lo más cachondo es que por la tarde intenté hacer otra prueba, la seleccioné a 22 grados y la puñetera funcionó perfectamente, no me lo puedo creer, debe ser un fallo intermitente que me está volviendo loco y lo que no puedo hacer es seguir gastanto dinero a lo loco, esta mañana la he conectado otra vez a 22 y a los 15 minutos se ha vuelto a parar. Con todas la pruebas que estoy haciendo llego a la conclusión de que se para por seguridad, es decir el ventilador se pone a funcionar a toda leche y no se para para que se estabilice, se para y no vuelve a arrancar. La verdad es que no se que hacer, estoy pensando en llevarla a un oficial de VW pero me da miedo que me vuelvan a sacar la pasta sin soluciones, estaría dispuesto a pagar de nuevo per o algo razonable y con la seguridad de que se soluciona la avería.
Gracias
llama a los de pedrosanz y pide precio de lo que te costaria la centralita como repuesto para tu modelo.a mi calefa le pasa lo mismo que comentas,segun le da calienta ,para y arranca otra vez funcionado normal.a mi el fallo que me da es f64,que es el sensor de llama,mañana si engo un rato desmontare el sensor de llama y con mi mecanico voy a medir los valores que da cotejandolos con un manual de reparacion,si el sensor funciona bien,tengo claro que es la centralita,porque ya en pedrosanz nos lo dijeron,pero que cabrones a nosotros nos cobraron 60€.tambien estoy buscando algun provedor de eberespache de alemania.la centralita creo que nos dijeron que costaba unos 400€ pero no me creo na de na.
yo tenia ese mismo problema con la mia, si la ponia flojita iva perfecta al subirla a los 10 min aprox se parava.
SOLUCION:
Al poner la cale flojita la bomba va lenta.. y el ventilador tb pq no necesita enfriar mucho "la calefa", pues bien al subir la temperatura bolbea mucho mas rapido ai mas calor y por tanto necesita mas aire para enfriarla.
El problema esta en la entrada de aire o la salida, si el tuvo esta un poco estrangulado, demasiado doblado.. alguna rejilla.. entra o sale menos aire del q deberia y la calefa se para por sobrecalentamiento.
Yo le kite la rejilla y perfecto. Exale un ojo..
Intentaré lo de la rejilla, entiendo que te refieres a las rejillas interiores, la de salida de aire caliente y la de admisión de aire que hay debajo de los térmicos y enchufe de 220. En Pedro Sanz me dijeron que la habían desmotando entera y no habían visto nada raro. Una cosa que me extrañó hace días fue que en una exclusive que ha comprado una amiga, estuve comprobando su calefacción y la tenía puesta a 22 grados y salia un chorro de aire caliente con mucho más caudal que la mía, y otra cosa que no entiendo es proque no da ningún error en la centralita. En fin no se, gracias por todo, seguiré intentando averiguar lo que pasa, el problema es que me voy pasado mañana a al pirineo francés y no se como se comportará.
Si me refiero a las interiores, las de fuera de humos ya es otra historia. En teoria deberia marcarte error en la centralita.. a ver si es q va a estar mal o algo..
Joder que pena no haber contactado contigo antes porque creo que has dado en el clavo de lleno, anoche quité la rejilla negra interior por la que sale el aire caliente y no te lo vas a creer, había un trozo de papel higiénico de unos 20 cm. atrancado en la rejilla, cuando lo vi alucinaba, primero por haber pagado los 335 € a a lo gilipollas, segundo que los de Pedro Sanz no detectaran esto, tercero porque no entiendo como coño ha podido llegar el papel has este sitio con el consiguiente peligro de incendio si se llega a colar hacia el interior y cuarto porque a pesar de todo, tiene pinta de ser este el problema. Aún me queda probarla varias veces, anoche la puse en marcha y estuvo un rato funcionando sin problemas, además con otro sonido y otro caudal de aire más uniforme, la apague y la puse en marcha de nuevo volviendo a funcionar sin pararse, en fin me marcho mañana a Francia a esquiar, la probaré tranquilamente y a la vuelta te contaré, muchísimas gracias por todo porque a mi no se me habría ocurrido jamás atacar el problema por ahí, y como has podido comprobar a profesionales, de este asunto tampoco.
yo flipo,aqui en andalucia diriamos "ESTO ES PA MEAR SIN HECHAR GOTA" lastima que la mia se que no tiene nada dentro porque la he desmontado no se cuantas veces.
na,pos me alegro.
Al final voy a tener q dedicarme a esto... xDDDDDDDDDD
Pues a mí me ha pasado algo parecido en una cali del 98. Se me paraba la calefa (después de una revisión y preparación) y le he quitado la rejilla interior y... va de lujo.
Así que, Firewer, se agradece el consejo.
Cita de: pachu en Diciembre 25, 2008, 13:30:19 pm
Pues a mí me ha pasado algo parecido en una cali del 98. Se me paraba la calefa (después de una revisión y preparación) y le he quitado la rejilla interior y... va de lujo.
Así que, Firewer, se agradece el consejo.
De nada hombre para eso estamos.
P.d: Feliz navidad!
Definitivamente solucionado el problema de la calefacción de mi furgo, ha estado funcionando como una campeona durante 10 días en el pirineo con temperaturas de 5 y 6 bajo cero, no sabes como me he acordado de ti firewer, porque ha sido una casualidad contactar contigo justo antes de marcharme de vacaciones y solucionar el tema, gracias otra vez.
Cita de: vserranogg en Enero 04, 2009, 21:34:12 pm
Definitivamente solucionado el problema de la calefacción de mi furgo, ha estado funcionando como una campeona durante 10 días en el pirineo con temperaturas de 5 y 6 bajo cero, no sabes como me he acordado de ti firewer, porque ha sido una casualidad contactar contigo justo antes de marcharme de vacaciones y solucionar el tema, gracias otra vez.
M alegro tio :D x cierto ya se te a ocurrido como pudo llegar el papel ai? xD
Pues no tengo ni idea, creo que ha podido ser por una pequeña separación que hay entre la rejilla por la que sale el aire caliente y la moqueta, porque no se me ocurre otra cosa, por la renjilla que hay debajo de los térmicos que es la de admisión de aire no ha podido ser, entiendo que todo lo que entra por esta rejilla tiene que pasar por la calefacción. Lo que si he pensado, y se me ponen los pelos como escarpias, es lo que habría pasado si ese papel hubiera llegado al interior de la calefacción cuando estaba en marcha, habría salido ardiendo todo, en fin una movida, pero bueno lo importante es que está solucionado y los 335 € los doy por invertidos en mantenimiento que supongo que no le vendrá mal despues de 7 años.
HE LEIDO POR ENCIMA EL TEMA,YO SUFRI EL PROBLEMA DE LAS PARADAS INESPERADAS DE LA CALEFA T4 1992 ALEMANIA EBERSPACHER NO ME ACUERDO MODELO PERO LA TIPICA...(1992) EL PROBLEMA LO SOLUCIONE CAMBIANDO LA UNIDAD ELECTRÓNICA!!!! SE CONSIGUEN EN ACASTIMAR.COM. BUEN SERVICIO. SI NO BUSCAR 2ª MANO FUÉ OPCION CON LA CALE, PARA EL FRIGO COMPRE NUEVA. MISMO PROBLEMA, SE CASCAN DE HUMEDAD Y AÑOS!!!! ESPERO A VER AYUDADO ALGUIEN, AHORA HACE FRIO PARA ANDAR SIN CALE Y SUFRIR QUEBARADEROS DE CABEZA!!!!