Buenas syncroneros,
Es la primera vez que conduzco por asfalto con el visco acoplado, siempre he ido sin él por aquello de que va más suelta, fina, consume menos.... vaya que no habia echo una tirada larga por ciudad y carretra en 4x4, y bueno... me he llevado una sorpresa. Os cuento una cosilla para ver si os pasa tambien a los que llevais desacoplador.
Cuando voy con tracción trasera y en bajas revoluciones, al abrir gas se pone a hacer trompicones. Luego tienes que bajar marcha o bien darle al ecelerador muy muy suave para salir de esa zona de "bajos" decentemente. Al final le pillas el truquillo y lo evitas. Lo curioso, es que poniendo el 4x4 no lo hace y la subida desde bajas revoluciones es mucho mejor.
En general, la conducción por asfalto es mejor llevando el visco acoplado.
Os pasa también? Alguna idea del problema?
Saludos!
llevas desacoplador o le quitas el eje cardan?
yo probé una vez de quitarle el eje cardan para ir en 4x2 y me hacía exactamente lo que dices, y al volverlo a poner, como una seda. En caso de quitarle el eje si tienes los silent blocks de la caja gastadillos pues hace ruido y vibra sobretodo en bajas revoluciones.
Ahora bien, si llevas desacoplador no se decirte porqué pasa eso, pero igual puede tener relación con los silent blocks de caja
No, no le quité el eje cardan, lleva desacoplador. Eso de los silentblocks pensé yo, pero cambié los dos que lleva la caja.... .confuso2
buff! pues no se, lo único que se me ocurre es que el eje secundario de la caja tenga juego en sus cojinetes de apoyo y cuando lo acoplas en 4x4 quede más sujeto gracias a la corona dentada que engrana con el piñón (foto) y por eso no vibra, o que el cojinete de agujas (foto) también tenga juego...no se
NITO he tomado prestadas dos fotos de tu brico del desacoplador, si quieres que las quite me lo dices
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/deacoplador1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/desacoplador2.jpg)
Hola siuranes.
Una duda ¿Que es lo que llevas? ¿El viscoso original + un desacoplador? ¿O el desacoplador solo?
Cita de: niviene en Diciembre 12, 2008, 09:46:32 am
Hola siuranes.
Una duda ¿Que es lo que llevas? ¿El viscoso original + un desacoplador? ¿O el desacoplador solo?
Diria que lleva visco semi pegado. Los giros por asfalto en 4x4 son bastante finos aun que no tanto como yendo en 4x2. Pero tampoco tan duros que con eje rígido. No se si me explico.... Si hay alguna manera de comprobarlo soy todo oidos.
Saludos.