Hace tiempo que me hice una tabla con info que recopile en el foro, sobre todo de aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1596.msg11302#msg11302
El otro dia la colgue en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152721.msg1044421#msg1044421 y han sido varios que por privado o publicamente me la han pedido.
Venga pues a ver si entre todos hacemos una cosa elegante para que los ignorantes de la mecanica como yo podamos tener nuestras furgo lo mas mimada posible.
ELEMENTO
Aceite
Amortiguadores
Anticongelante
Bomba del agua
Calentadores
Catalizador
Correa de distribucion
Correa de la direccion
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de gasoil
Inyectores
Radiador
Baterías
Dirección
Pastillas de freno
Liquido de frenos
Valvulina
Sensor de temperatura en tdi
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CAMBIOS/REVISIONES
Cada 10.000km -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.
Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.
Cada inicio del invierno
Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.
Cuando cueste arrancar
Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....
Cada 100.000 - 120.000kms
Cuando chirrie al girar
Cada uno o dos cambios de aceite
Cada 20.000 - 25.000 km
Cada 20.000 - 25.000 kms
Echar un limpiainyectores cada 10.000 km
Limpiarlo una vez al año
Revisar liquido cada dos meses
Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección
Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.
Cambiar cada dos años
Cada 80.000-100.000 km +-
Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.
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SINTOMAS/PROBLEMAS
Poca potencia
Poca potencia
Ruido en la dirección
Fallo en el cuadro de instrumentos
Fallan las luces del freno
Falla el embrague
Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm
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CAMBIOS/REVISIONES
Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.
Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.
Revisar liquido o bomba de la dirección
Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras
Revisar válvula bajo pedal de freno
Revisar liquido de frenos y bomba
Revisar silent blocks
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Vuelvo a repetir:
Aviso que yo no tengo ni idea de mecanica e.. precisamente por eso busque la info por el foro. Asi que no se como estara de bien lo que pone. Estaria bien que los entendidos en mecanica confirmaran cada punto.Un saludo
Tanto T4trero por aqui y nadie dice na ??? venga que todo no puede estar bien y seguro que me faltan muchas cosas
De acuerdo en todo, menos en lo de la valvulina y en lo de limpiar el radiador.
No lo he hecho en mi vida.
Bueno uno que se pasa por aqui.. venga poco a poco... ;D
Cita de: spn180 en Diciembre 02, 2008, 16:24:27 pm
No lo he hecho en mi vida.
Yo tampoco, y no se si sera necesario o no ??? pero como lo lei por aqui lo puse, alguien puede decir algo? .malabares
yo tengo entendido que la distribucion (y la bomb de agua) se hacen cada 90.000 (al menos en las TDI).
.meparto joder como sigas ese manual de mantenimiento tienes que poner tu un taller o te arruinas las cosas hay que cambiarlas cuando hace falta salvo la correa de distribución, aceite que si hechas uno bueno es cada 15000 km y filtros lo demás a su debido tiempo .meparto
Muy bueno, esto es lo que todos tendriamos que hacer, luego cada uno vera, yo por mi parte procuro llevarlo a rajatabla. .palmas
Jooder, yo no le puedo hacer todo eso ni de palo, no hay tanta pasta ;D Hasta que aguante, aguantada...
Hola a tod@s, yo lo hago mas sencillo, con aceite bueno, cada 15000kms lo cambio con su filtro, los demas filtros cada dos cambios de aceite, eso si, cada vez revision de todos los niveles y pastillas. El resto, pues cuando se empieza a quejar.
Está claro que cada uno mantiene su furgo como quiere, pero bueno esto es algo orientativo, luego cada uno verá
He metido algo mas
Saludos
En la mía que es syncro, se endurece la palanca de cambios una barbaridad, y la única forma de aflojarla es cambiándole la valvulina una vez al año.
Ya me gustaria poder cambiarle todo esto....
Yo aceite y filtros y el resto que la miren una vez al año a ver como va del resto. Es lo que tiene no tener ni p.... idea de mecanica ???
buenas bittor. a mi e cuadro de mandos, a veces me falla el lado izquierdo del cuadro, el reloj de temp y el de nivel de gasoil, y los chivatos que quedan a ese lado. sera tema de conexiones?
un saludo.
Aupa Ion pasate por aqui: [VW T4] TODO SOBRE NUESTRA FURGO. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.0) que hay varios temas abiertos sobre ese tema
por ejemplo este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29533.0
saludos
La verdad ejk la lista es largita y como casi todo, orientativa. De todas formas gracias a bittor por clarificar infos.
Una preguntilla: Ando pensando en cambiar amortiguadores, chirrian que da gusto. No los he cambiado nunca y tengo 230.000 km. Alguien que los haya cambiado me puede decir por cuanto y algun consejito del tipo: mejor estos que aquellos, no se te olvide decir al mecanico no se que....
Salud
Me voy a permitir comentar la tabla:
ELEMENTO
Aceite
Amortiguadores
Anticongelante
Limpiarlo una vez al año
Bomba del agua
Correa de distribucion
Calentadores
Catalizador
Correa de la direccion
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de gasoil
Inyectores
Baterías
Dirección
Pastillas de freno
Liquido de frenos
Valvulina
Sensor de temperatura en tdi
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CAMBIOS/REVISIONES
Cada 10.000km -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.
Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.
Cada inicio del invierno
Limpiarlo una vez al año, haciendolo coincidir con lo anterior.
Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.
Cada 100.000 - 120.000kms
Cuando cueste arrancar
Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....
Cuando chirrie al girar
Cada uno o dos cambios de aceite
Cada 20.000 - 25.000 km
Cada 20.000 - 25.000 kms
Echar un limpiainyectores cada 10.000 km
Revisar liquido cada dos meses
Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección
Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos ;) sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.
Cambiar cada dos años
Cada 80.000-100.000 km +-
Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.
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SINTOMAS/PROBLEMAS
Poca potencia
Poca potencia
Ruido en la dirección
Fallo en el cuadro de instrumentos
Fallan las luces del freno
Falla el embrague
Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm
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CAMBIOS/REVISIONES
Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.
Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.
Revisar liquido o bomba de la dirección
Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras (cuadros con retroiluminación verde, pre 98)
Revisar válvula bajo pedal de freno
Revisar liquido de frenos y bomba
Revisar silent blocks
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Gracias SoyGenin .palmas. He actualizado la lista de la primera pagina, mira porfavor si esta todo ok, que ha habido un baile de filas en la tabla
Un saludo
Cita de: bittor en Febrero 27, 2009, 12:05:06 pm
Gracias SoyGenin .palmas. He actualizado la lista de la primera pagina, mira porfavor si esta todo ok, que ha habido un baile de filas en la tabla
Un saludo
Se te ha bailado a ti tb. ;).... la previsualización del foro funciona mal :) .... he modificado la mia.... y creo que ya está ordenada, además es que le había cambiado el orden a lo de la bomba del agua y la distribución, por lo que se ha desmadrado más.... hazle un copy+paste....
y que el personal que entiende.... vaya aportando su granito de arena.
¿Cada cuanto se le pone al depósito un limpia injectores?
El chico de la tienda me dijo que cada 10.000kms es muy poco, mejor una vez al año que fuerza mucho el motor y la bomba.
¿Hay que hacer algun tratamiento más además de éste?
Antihumos, antiagua en el gasoil, para limpiar el turbo u otro, que habian un montón.
Agradecería que se comentara este tema ya que no se ha hablado mucho de él: si estos productos son efectivos, si son un saca dinero, o cuales vale la pena realizar...
Cita de: SoyGenin en Febrero 27, 2009, 11:43:34 am
Me voy a permitir comentar la tabla:
ELEMENTO
Aceite
Amortiguadores
Anticongelante
Limpiarlo una vez al año
Bomba del agua
Correa de distribucion
Calentadores
Catalizador
Correa de la direccion
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de gasoil
Inyectores
Baterías
Dirección
Pastillas de freno
Liquido de frenos
Valvulina
Sensor de temperatura en tdi
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CAMBIOS/REVISIONES
Cada 10.000km -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.
Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.
Cada inicio del invierno
Limpiarlo una vez al año, haciendolo coincidir con lo anterior.
Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.
Cada 100.000 - 120.000kms
Cuando cueste arrancar
Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....
Cuando chirrie al girar
Cada uno o dos cambios de aceite
Cada 20.000 - 25.000 km
Cada 20.000 - 25.000 kms
Echar un limpiainyectores cada 10.000 km
Revisar liquido cada dos meses
Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección
Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos ;) sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.
Cambiar cada dos años
Cada 80.000-100.000 km +-
Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.
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SINTOMAS/PROBLEMAS
Poca potencia
Poca potencia
Ruido en la dirección
Fallo en el cuadro de instrumentos
Fallan las luces del freno
Falla el embrague
Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm
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CAMBIOS/REVISIONES
Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.
Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.
Revisar liquido o bomba de la dirección
Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras (cuadros con retroiluminación verde, pre 98)
Revisar válvula bajo pedal de freno
Revisar liquido de frenos y bomba
Revisar silent blocks
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como cambiemos todo esto como nos lo piden.... nos tendremos que quedar en casa por falta de presupuesto para viajes :)
Magnifico hilo, poco puedo aportar yo, que soy un maldito ignorante, lo único que si puedo añadir es que cuando estube mirando la mía, en las casas donde me las vendian, me recomendaban cambiar el aceite cada 8000Km. Finalmente al comprar la furgo este detalle lo tube que respetar para mantener la garantia y de momento lo sigo haciendo. Gracias a todos por los aportes... .palmas
Bajo perdón :P
Unas preguntas:
1.- En vuestra tabla: Cambio filtro combustible 20.000-25.000kms. A mi el mecánico me ha puesto a los 45.000kms. ¿qué me aconsejais?
2.- ¿Cada cuanto se cambia el filtro del polen?
3.- En vuestra tabla: cambio valvulina 80.000-100.000kms. A mi empieza a irme duro el cambio y tb el pedal del embrague pierde presión, se va a veces a fondo de tablero cuando no utilizo la furgo. ¿qué me aconsejais?
Cita de: joan en Marzo 17, 2009, 13:18:01 pm
Unas preguntas:
1.- En vuestra tabla: Cambio filtro combustible 20.000-25.000kms. A mi el mecánico me ha puesto a los 45.000kms. ¿qué me aconsejais?
2.- ¿Cada cuanto se cambia el filtro del polen?
3.- En vuestra tabla: cambio valvulina 80.000-100.000kms. A mi empieza a irme duro el cambio y tb el pedal del embrague pierde presión, se va a veces a fondo de tablero cuando no utilizo la furgo. ¿qué me aconsejais?
1.- 45.000 lo veo como valor máximo, aunque hay personal por ahi circulando con él cientos de miles de km... luego va el coche como va :roll:
2.- El filtro de polen, depende de donde se viva (zonas más polvorientas, más concetración de polen....). Es fácil ver como está. abres y miras el color. Nuevos son inmaculadamente blancos..... Yo los mios van fuera antes de entrar en primavera (tengo alergicos en la familia)
3.- Lo del pedal del embrague me suena más a la bomba del embrague, haztelo ver.
muy buen hilo. buen trabajo os habeis cogido.
gracias por la informacion
Sí señor, me gusta este foro por estos hilos .palmas
He ido a la VW y el jefe de mecánicos me ha dicho que el mantenimiento para una VW T4 es el siguiente:
(La mia es la VW California Event 2002)
1.- Aceite: 15.000kms. (Un sistético bueno: Mobil1 5-40)
2.- Filtro aceite: 15.000kms.
3.- Filtro aire: 60.000kms. (Dependiendo del estado)
4.- Filtro polen: 30.000kms.
5.- Valvulina: Normalmente es de por vida.
6.- Aceite frenos: 2 años.
7.- Aceite dirección: Normalmente es de por vida.
8.- Zapatas de frenos y discos: Varia según conductor y tipo de condución, delanteros o traseros; 45.000-55.000kms.
9.- Anticongelante y limpieza radiador: cada 5 años.
10.- Calentadores: cuando cueste arrancar.
11.- Correa de distribución, bomba y correa dirección: 100.000-120.000kms.
12.- Filtro gasoil: 60.000kms.
* Los mecánicos o entendidos pueden comentar esta información...
...yo sobre el filtro de gasoil he leido desde que la VW que recomiende a los 90.000kms hasta... 60, 45, 30 y a los 15.000kms.
Así no hay quien tenga un criterio razonable y coherente al mantenimiento real, sin malgastar dinero, ni contaminar en materiales de desecho de forma innecesaria. Y todo ello, por supuesto, cuidando nuestros vehículos al 100%.
Alguien da más...
Muy bueno este hilo, conviene tenerlo a mano ;) Gracias por publicarlo.
Y el cariño que, nadie va a decir lo importante que es el cariño con que tratamos a las "nenas", aprte de lo qnterior ,claro .malabares
Alguien, experto con conocimientos o mecánico puede comentar esta información: .confuso2
Genin o alguien que entienda un poco...
He ido a la VW y el jefe de mecánicos me ha dicho que el mantenimiento para una VW T4 es el siguiente:
(La mia es la VW California Event 2002)
1.- Aceite: 15.000kms. (Un sistético bueno: Mobil1 5-40)
2.- Filtro aceite: 15.000kms.
3.- Filtro aire: 60.000kms. (Dependiendo del estado)
4.- Filtro polen: 30.000kms.
5.- Valvulina: Normalmente es de por vida.
6.- Aceite frenos: 2 años.
7.- Aceite dirección: Normalmente es de por vida.
8.- Zapatas de frenos y discos: Varia según conductor y tipo de condución, delanteros o traseros; 45.000-55.000kms.
9.- Anticongelante y limpieza radiador: cada 5 años.
10.- Calentadores: cuando cueste arrancar.
11.- Correa de distribución, bomba y correa dirección: 100.000-120.000kms.
12.- Filtro gasoil: 60.000kms.
* Los mecánicos o entendidos pueden comentar esta información...
...yo sobre el filtro de gasoil he leido desde que la VW que recomiende a los 90.000kms hasta... 60, 45, 30 y a los 15.000kms.
Así no hay quien tenga un criterio razonable y coherente al mantenimiento real, sin malgastar dinero, ni contaminar en materiales de desecho de forma innecesaria. Y todo ello, por supuesto, cuidando nuestros vehículos al 100%.
Alguien da más...
Muy buena la informacion, ya que para algunos noveles no tenemos las cosas muy claras. Pero yo veo que hay cosas que poniendote no hacen falta ni taller investigas un poco y podras hacerlas tu mismo. Si tienes supervision de algun colega que controla mejor. Un saludo!
Me dispongo a cambiar el anticongelante y el liquido de frenos, pero mirando en manual y en el foro, no encuentro nada. A lo mejor lei algo de que mas o menos de anticongelante podria llevar unos 9 litros, pero me parece demasiado.
Si alguien me sabria decir, le estaria muy agradecido.
Un saludo
Hola,
Según manual de taller de la T4, los motores 1.9 y 2.4 de Gasoil, 2.0 y 2.5 Gasolina (desde 1990 a 1995) llevan 9 litros de anticongelante.
Slds!
Cita de: bittor en Diciembre 02, 2008, 17:16:34 pm
Bueno uno que se pasa por aqui.. venga poco a poco... ;D
Yo tampoco, y no se si sera necesario o no ??? pero como lo lei por aqui lo puse, alguien puede decir algo? .malabares
Es necesario, digo yo, la mia tenia 312.000km cuando la compre, le cambie todo, pero todo, cuando desmonte el radiador estaba lleno de mierda... tuve que comprar otro (que suerte porque encontre otro en los deguaces nuevo por 60 €).
Me pongo en seguimiento de este tema, le preguntaré hoy a mi mecánico y a mi padre (profesor de mecánica de todos los mecánicos de los alrededores de Castro Urdiales, jejeje)
En principio Gracias por el curro y las aportaciones (me alegra haber encontrado este hilo)
Buscando por el foro he leído mucha información.., y al final estoy con dudas....A ver si alguien me puede ayudar.
Respecto al Tema Inyectores...
He leído varias personas ke echan un bote de limpiainyectores en el depósito de gasoil desde cada 10.000 hasta cada 60.000 kms... (me parecen muchos kms.de diferencia..No?) También he leído y oído ke únicamente se eche en caso de haber problemas con los inyectores porke el líkido es muy erosivo y puede colaborar con el daño de los mismos (hay kien incluso bota por limpiarlos él mismo..)
Si alguién recomienda echar limpiainyectores...Podría decirme, Bote de cuantos ml, Alguna marca especial, Cuando echarlo..(Con el depósito en reserva o lleno...)
Y por último Una consultilla más sobre algo ke he leido en el post;
Hay gente ke echa al depósito de vez en cuando un aceite (cukiyo25 lo llama atf) ke es muy bueno...(¿Para ké ?¿Alguién podría contar algo sobre esto?)
En fin, Gracias por adelantado por la ayuda.
Un Saludo! ;)
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?
Cita de: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?
Comentas q la bomba del agua tiene 200.000 kms? creo q deberias de cambiarla ya. Es mas cada vez q cambies las correas deberias de hacerlo, la vida de tu motor depende de esto. Creo q no he exagerado :-\
Wenas, en mi furgo hay unas cuantas cosas q nunca he cambiado, supongo q xq no me hace falta. Tiene 245.000 y yo le he hecho 50.000 y va perfecta pero hay alguna cosilla q creo q me va a tocar cambiar o me deberia:
- Los amortiguadores no le he tocado, y no se cuantos kms tiene. Cuando se si se mueve como un barco la furgo?
- Lo frenos traseros, cada vez q voy a la ITV ponen cara de q frenan poco, he preguntado al mecanico y me ha dicho q eso es normal q si frenan mucho al ser una furgo de llevar peso atrás, digamos q correria el riesgo de derrapar.
- Valvulina, cambia perfecto y parece q no debo de hacer nada.
- Discos y pastillas de freno delanteras, en su día pregunte al mecánico y me las miro, las pastillas las tenia gastadas pero todavía tenia para andar aunq estaban duras y el perfil de los discos gastados, aquí pronto me tocara mover ficha.
- Y los cambios obligatorios de correas, filtros y aceites si los hago en su momento
;D
Mi furgo tiene 258.000 y son mios tos, así que te cuento:
Cita de: XulDe en Octubre 29, 2010, 16:12:09 pm
- Los amortiguadores no le he tocado, y no se cuantos kms tiene. Cuando se si se mueve como un barco la furgo?
Primero te das cuenta cuando nada más montar vomitas ;D. A mi me quedo muy claro cuando en las rotondas tumbaba mucho y no podia ir a más de 30 porque parecía que volcaba
- Lo frenos traseros, cada vez q voy a la ITV ponen cara de q frenan poco, he preguntado al mecanico y me ha dicho q eso es normal q si frenan mucho al ser una furgo de llevar peso atrás, digamos q correria el riesgo de derrapar.
Lo importante es que las pastillas anden bien, y si tu notas que no responde bien a frenadas y tienes que antociparte demasiado... algo no está bien
- Valvulina, cambia perfecto y parece q no debo de hacer nada.
Yo no la he cambiado nunca. Durante un tiempo la palanca estaba muy dura. Crei que era la valvulina, pero probe quitar la goma que cubre la palanca y echarle grasa y va de maravilla. Mejor que recien salida.
- Discos y pastillas de freno delanteras, en su día pregunte al mecánico y me las miro, las pastillas las tenia gastadas pero todavía tenia para andar aunq estaban duras y el perfil de los discos gastados, aquí pronto me tocara mover ficha.
Yo acabo de cambiar los discos de alante... es un bien consumible. Hazlo en cuanto tengas pasta. Tu seguridad es lo primero y además te mueves más comodo...
- Y los cambios obligatorios de correas, filtros y aceites si los hago en su momento
;D
Muy util la info, Bittor, muchas gracias.
En su momento me hice una tabla impresa con tu info para ir apuntando los kms a los que cambiaba las cosas, os la dejo por si os es de utilidad.
Descargar versión imprimible (http://www.aplicacionfb.com/util/furgot4/tabla_revisiones_t4.zip)
Es esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?
Si chirria girando a tope no es la bomba del agua sinó la correa de la bomba de dirección. La mia tambien lo hace a veces cuando giro a tope y no me preocupa. Creo que tambien se puede tensar.
Saludos!
hola, yo añadiría revisar el termostato del radiador. 12 pavos y media hora de curro. a mi me ha pasado, cuando compre la furgo t4 1.9 td, notaba que en frio y cuesta abajo no cogia temperatura llegando a bajar el indicador hasta abajo, tenia puesto el termostato y pensaba que era normal, pero al final lo cambie porque no me cuadraba mucho y no costaba mucha pasta.. mano de santo ahora funciona perfectamente, calienta al momento con frio manteniendo la temperatura de trabajo. Parece una chorrada pero no creo que fuera muy bueno que la furgo fuera con frio trabajando a una temperatura de 30 o 40 grados en vez de los 87 que le tocan. También me paso algo parecido con los calentadores, en frio no había forma, tenia que ponerle el flotador y la lleve a un taller donde me dijeron que no, que los calentadores estaban bien que cuando fallan se enciende el chivato. bueque en un foro aquí y comprobé que funcionaban solo dos y decidi comprarlos, 42 euros los cuatro, me los cambio un amiguete y mejoro la furgo muchísimo, ya no he vuelto a usar el flotador ni siguiera con mucho frio. creo que algunos detallitos de mantenimiento que no cuestan mucho dinero son imprescindibles para que funcione todo perfectamente y dure el motor lo máximo posible.