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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: bittor en Noviembre 27, 2008, 14:16:42 pm

Título: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: bittor en Noviembre 27, 2008, 14:16:42 pm
Hace tiempo que me hice una tabla con info que recopile en el foro, sobre todo de aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1596.msg11302#msg11302

El otro dia la colgue en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152721.msg1044421#msg1044421 y han sido varios que por privado o publicamente me la han pedido.

Venga pues a ver si entre todos hacemos una cosa elegante para que los ignorantes de la mecanica como yo podamos tener nuestras furgo lo mas mimada posible.





ELEMENTO

Aceite



Amortiguadores


Anticongelante

Bomba del agua






Calentadores

Catalizador



Correa de distribucion

Correa de la direccion

Filtro de aceite

Filtro de aire

Filtro de gasoil

Inyectores

Radiador

Baterías

Dirección

Pastillas de freno



Liquido de frenos

Valvulina

Sensor de temperatura en tdi

                 
CAMBIOS/REVISIONES

Cada 10.000km  -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.

Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.

Cada inicio del invierno

Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km
Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.

Cuando cueste arrancar

Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....

Cada 100.000 - 120.000kms


Cuando chirrie al girar


Cada uno o dos cambios de aceite

Cada 20.000 - 25.000 km

Cada 20.000 - 25.000 kms

Echar un limpiainyectores cada 10.000 km

Limpiarlo una vez al año

Revisar liquido cada dos meses

Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección

Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos  sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.

Cambiar cada dos años

Cada 80.000-100.000 km +-

Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.







SINTOMAS/PROBLEMAS

Poca potencia


Poca potencia


Ruido en la dirección

Fallo en el cuadro de instrumentos

Fallan las luces del freno

Falla el embrague

Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm

             
CAMBIOS/REVISIONES

Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.

Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.

Revisar liquido o bomba de la dirección

Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras

Revisar válvula bajo pedal de freno

Revisar liquido de frenos y bomba

Revisar silent blocks



Vuelvo a repetir:

Aviso que yo no tengo ni idea de mecanica e.. precisamente por eso busque la info por el foro. Asi que no se como estara de bien lo que pone. Estaria bien que los entendidos en mecanica confirmaran cada punto.

Un saludo
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: bittor en Diciembre 02, 2008, 15:24:52 pm
Tanto T4trero por aqui y nadie dice na  ??? venga que todo no puede estar bien y seguro que me faltan muchas cosas
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: spn180 en Diciembre 02, 2008, 16:24:27 pm
De acuerdo en todo, menos en lo de la valvulina y en lo de limpiar el radiador.

No lo he hecho en mi vida.

Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: bittor en Diciembre 02, 2008, 17:16:34 pm
Bueno uno que se pasa por aqui.. venga poco a poco... ;D

Cita de: spn180 en Diciembre 02, 2008, 16:24:27 pm
No lo he hecho en mi vida.


Yo tampoco, y no se si sera necesario o no  ??? pero como lo lei por aqui lo puse, alguien puede decir algo? .malabares
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: perris en Diciembre 02, 2008, 18:05:32 pm
yo tengo entendido que la distribucion (y la bomb de agua) se hacen cada 90.000 (al menos en las TDI).
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: saltamontes en Diciembre 02, 2008, 18:21:53 pm
 .meparto joder como sigas ese manual de mantenimiento tienes que poner tu un taller o te arruinas las cosas hay que cambiarlas cuando hace falta salvo la correa de distribución, aceite que si hechas uno bueno es cada 15000 km y filtros lo demás a su debido tiempo  .meparto
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: j.mikel en Diciembre 02, 2008, 18:46:22 pm
Muy bueno, esto es lo que todos tendriamos que hacer, luego cada uno vera, yo por mi parte procuro llevarlo a rajatabla.  .palmas
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: hellnatxo en Diciembre 02, 2008, 19:59:40 pm
Jooder, yo no le puedo hacer todo eso ni de palo, no hay tanta pasta ;D Hasta que aguante, aguantada...
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: MyM en Diciembre 02, 2008, 20:13:49 pm
Hola a tod@s, yo lo hago mas sencillo, con aceite bueno, cada 15000kms lo cambio con su filtro, los demas filtros cada dos cambios de aceite, eso si, cada vez revision de todos los niveles y pastillas. El resto, pues cuando se empieza a quejar.
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: bittor en Diciembre 03, 2008, 14:13:54 pm
Está claro que cada uno mantiene su furgo como quiere, pero bueno esto es algo orientativo, luego cada uno verá

He metido algo mas

Saludos
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: Toscalnet en Diciembre 09, 2008, 18:50:37 pm
En la mía que es syncro, se endurece la palanca de cambios una barbaridad, y la única forma de aflojarla es cambiándole la valvulina una vez al año.
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: OTO en Diciembre 09, 2008, 20:21:57 pm
Ya me gustaria poder cambiarle todo esto....

Yo aceite y filtros y el resto que la miren una vez al año a ver como va del resto. Es lo que tiene no tener ni p.... idea de mecanica ???
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: ion imaz en Diciembre 09, 2008, 20:23:27 pm
buenas bittor. a mi e cuadro de mandos, a veces me falla el lado izquierdo del cuadro, el reloj de temp y el de nivel de gasoil, y los chivatos que quedan a ese lado. sera tema de conexiones?
un saludo.
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: bittor en Diciembre 12, 2008, 12:34:18 pm
Aupa Ion pasate por aqui:  [VW T4] TODO SOBRE NUESTRA FURGO. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.0) que hay varios temas abiertos sobre ese tema

por ejemplo este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29533.0

saludos

Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: Dandanielo en Enero 04, 2009, 22:20:24 pm
La verdad ejk la lista es largita y como casi todo, orientativa. De todas formas gracias a bittor por clarificar infos.

Una preguntilla: Ando pensando en cambiar amortiguadores, chirrian que da gusto. No los he cambiado nunca y tengo 230.000 km. Alguien que los haya cambiado me puede decir por cuanto y algun consejito del tipo: mejor estos que aquellos, no se te olvide decir al mecanico no se que....

Salud
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: SoyGenin en Febrero 27, 2009, 11:43:34 am
Me voy a permitir comentar la tabla:





ELEMENTO

Aceite


Amortiguadores


Anticongelante

Limpiarlo una vez al año

Bomba del agua





Correa de distribucion

Calentadores

Catalizador


Correa de la direccion

Filtro de aceite

Filtro de aire

Filtro de gasoil

Inyectores

Baterías

Dirección

Pastillas de freno

Liquido de frenos

Valvulina

Sensor de temperatura en tdi

                 
CAMBIOS/REVISIONES

Cada 10.000km  -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.

Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.

Cada inicio del invierno


Limpiarlo una vez al año, haciendolo coincidir con lo anterior.

Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km
Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.

Cada 100.000 - 120.000kms


Cuando cueste arrancar

Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....


Cuando chirrie al girar

Cada uno o dos cambios de aceite

Cada 20.000 - 25.000 km

Cada 20.000 - 25.000 kms

Echar un limpiainyectores cada 10.000 km

Revisar liquido cada dos meses

Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección

Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos ;) sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.


Cambiar cada dos años

Cada 80.000-100.000 km +-

Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.








SINTOMAS/PROBLEMAS

Poca potencia


Poca potencia


Ruido en la dirección

Fallo en el cuadro de instrumentos

Fallan las luces del freno

Falla el embrague

Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm

             
CAMBIOS/REVISIONES

Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.

Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.

Revisar liquido o bomba de la dirección

Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras (cuadros con retroiluminación verde, pre 98)

Revisar válvula bajo pedal de freno

Revisar liquido de frenos y bomba

Revisar silent blocks



Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: bittor en Febrero 27, 2009, 12:05:06 pm
Gracias SoyGenin  .palmas. He actualizado la lista de la primera pagina, mira porfavor si esta todo ok, que ha habido un baile de filas en la tabla

Un saludo
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: SoyGenin en Febrero 27, 2009, 12:27:26 pm
Cita de: bittor en Febrero 27, 2009, 12:05:06 pm
Gracias SoyGenin  .palmas. He actualizado la lista de la primera pagina, mira porfavor si esta todo ok, que ha habido un baile de filas en la tabla

Un saludo


Se te ha bailado a ti tb. ;).... la previsualización del foro funciona mal :) .... he modificado la mia.... y creo que ya está ordenada, además es que le había cambiado el orden a lo de la bomba del agua y la distribución, por lo que se ha desmadrado más.... hazle un copy+paste....

y que el personal que entiende.... vaya aportando su granito de arena.
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: joan en Marzo 11, 2009, 10:44:40 am
¿Cada cuanto se le pone al depósito un limpia injectores?

El chico de la tienda me dijo que cada 10.000kms es muy poco, mejor una vez al año que fuerza mucho el motor y la bomba.

¿Hay que hacer algun tratamiento más además de éste?

Antihumos, antiagua en el gasoil, para limpiar el turbo u otro, que habian un montón.

Agradecería que se comentara este tema ya que no se ha hablado mucho de él: si estos productos son efectivos, si son un saca dinero, o cuales vale la pena realizar...





Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: Jon_Irun en Marzo 12, 2009, 11:09:43 am
Cita de: SoyGenin en Febrero 27, 2009, 11:43:34 am
Me voy a permitir comentar la tabla:





ELEMENTO

Aceite


Amortiguadores


Anticongelante

Limpiarlo una vez al año

Bomba del agua





Correa de distribucion

Calentadores

Catalizador


Correa de la direccion

Filtro de aceite

Filtro de aire

Filtro de gasoil

Inyectores

Baterías

Dirección

Pastillas de freno

Liquido de frenos

Valvulina

Sensor de temperatura en tdi

                 
CAMBIOS/REVISIONES

Cada 10.000km  -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.

Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.

Cada inicio del invierno


Limpiarlo una vez al año, haciendolo coincidir con lo anterior.

Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km
Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.

Cada 100.000 - 120.000kms


Cuando cueste arrancar

Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....


Cuando chirrie al girar

Cada uno o dos cambios de aceite

Cada 20.000 - 25.000 km

Cada 20.000 - 25.000 kms

Echar un limpiainyectores cada 10.000 km

Revisar liquido cada dos meses

Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección

Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos ;) sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.


Cambiar cada dos años

Cada 80.000-100.000 km +-

Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.








SINTOMAS/PROBLEMAS

Poca potencia


Poca potencia


Ruido en la dirección

Fallo en el cuadro de instrumentos

Fallan las luces del freno

Falla el embrague

Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm

             
CAMBIOS/REVISIONES

Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.

Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.

Revisar liquido o bomba de la dirección

Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras (cuadros con retroiluminación verde, pre 98)

Revisar válvula bajo pedal de freno

Revisar liquido de frenos y bomba

Revisar silent blocks








como cambiemos todo esto como nos lo piden.... nos tendremos que quedar en casa por falta de presupuesto para viajes :)
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: Romir en Marzo 12, 2009, 12:12:47 pm
Magnifico hilo, poco puedo aportar yo, que soy un maldito ignorante, lo único que si puedo añadir es que cuando estube mirando la mía, en las casas donde me las vendian, me recomendaban cambiar el aceite cada 8000Km. Finalmente al comprar la furgo este detalle lo tube que respetar para mantener la garantia y de momento lo sigo haciendo. Gracias a todos por los aportes...  .palmas
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: joan en Marzo 14, 2009, 17:39:13 pm
Bajo perdón  :P
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: joan en Marzo 17, 2009, 13:18:01 pm
Unas preguntas:

1.- En vuestra tabla: Cambio filtro combustible 20.000-25.000kms. A mi el mecánico me ha puesto a los 45.000kms. ¿qué me aconsejais?

2.- ¿Cada cuanto se cambia el filtro del polen?

3.- En vuestra tabla: cambio valvulina 80.000-100.000kms. A mi empieza a irme duro el cambio y tb el pedal del embrague pierde presión, se va a veces a fondo de tablero cuando no utilizo la furgo. ¿qué me aconsejais?
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: SoyGenin en Marzo 18, 2009, 12:01:27 pm
Cita de: joan en Marzo 17, 2009, 13:18:01 pm
Unas preguntas:

1.- En vuestra tabla: Cambio filtro combustible 20.000-25.000kms. A mi el mecánico me ha puesto a los 45.000kms. ¿qué me aconsejais?

2.- ¿Cada cuanto se cambia el filtro del polen?

3.- En vuestra tabla: cambio valvulina 80.000-100.000kms. A mi empieza a irme duro el cambio y tb el pedal del embrague pierde presión, se va a veces a fondo de tablero cuando no utilizo la furgo. ¿qué me aconsejais?


1.- 45.000 lo veo como valor máximo, aunque hay personal por ahi circulando con él cientos de miles de km... luego va el coche como va  :roll:

2.- El filtro de polen, depende de donde se viva (zonas más polvorientas, más concetración de polen....). Es fácil ver como está. abres y miras el color. Nuevos son inmaculadamente blancos..... Yo los mios van fuera antes de entrar en primavera (tengo alergicos en la familia)

3.- Lo del pedal del embrague me suena más a la bomba del embrague, haztelo ver.
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: aztiria2 en Marzo 18, 2009, 12:05:56 pm
muy buen hilo. buen trabajo os habeis cogido.

gracias por la informacion
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: noveleira en Marzo 18, 2009, 12:17:43 pm
Sí señor, me gusta este foro por estos hilos .palmas
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: joan en Marzo 26, 2009, 19:58:05 pm
He ido a la VW y el jefe de mecánicos me ha dicho que el mantenimiento para una VW T4 es el siguiente:
(La mia es la VW California Event 2002)

1.- Aceite: 15.000kms. (Un sistético bueno: Mobil1 5-40)
2.- Filtro aceite: 15.000kms.
3.- Filtro aire: 60.000kms. (Dependiendo del estado)
4.- Filtro polen: 30.000kms.
5.- Valvulina: Normalmente es de por vida.
6.- Aceite frenos: 2 años.
7.- Aceite dirección: Normalmente es de por vida.
8.- Zapatas de frenos y discos: Varia según conductor y tipo de condución, delanteros o traseros; 45.000-55.000kms.
9.- Anticongelante y limpieza radiador: cada 5 años.
10.- Calentadores: cuando cueste arrancar.
11.- Correa de distribución, bomba y correa dirección: 100.000-120.000kms.
12.- Filtro gasoil: 60.000kms.

* Los mecánicos o entendidos pueden comentar esta información...

...yo sobre el filtro de gasoil he leido desde que la VW que recomiende a los 90.000kms hasta... 60, 45, 30 y a los 15.000kms.

Así no hay quien tenga un criterio razonable y coherente al mantenimiento real, sin malgastar dinero, ni contaminar en materiales de desecho de forma innecesaria. Y todo ello, por supuesto, cuidando nuestros vehículos al 100%.

Alguien da más...
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: triti en Marzo 26, 2009, 20:40:11 pm
Muy bueno este hilo, conviene tenerlo a mano ;) Gracias por publicarlo.
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: noveleira en Marzo 27, 2009, 10:03:04 am
Y el cariño que, nadie va a decir lo importante que es el cariño con que tratamos a las "nenas", aprte de lo qnterior ,claro .malabares
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: joan en Marzo 27, 2009, 11:04:13 am
Alguien, experto con conocimientos o mecánico puede comentar esta información:  .confuso2

Genin o alguien que entienda un poco...

He ido a la VW y el jefe de mecánicos me ha dicho que el mantenimiento para una VW T4 es el siguiente:
(La mia es la VW California Event 2002)

1.- Aceite: 15.000kms. (Un sistético bueno: Mobil1 5-40)
2.- Filtro aceite: 15.000kms.
3.- Filtro aire: 60.000kms. (Dependiendo del estado)
4.- Filtro polen: 30.000kms.
5.- Valvulina: Normalmente es de por vida.
6.- Aceite frenos: 2 años.
7.- Aceite dirección: Normalmente es de por vida.
8.- Zapatas de frenos y discos: Varia según conductor y tipo de condución, delanteros o traseros; 45.000-55.000kms.
9.- Anticongelante y limpieza radiador: cada 5 años.
10.- Calentadores: cuando cueste arrancar.
11.- Correa de distribución, bomba y correa dirección: 100.000-120.000kms.
12.- Filtro gasoil: 60.000kms.

* Los mecánicos o entendidos pueden comentar esta información...

...yo sobre el filtro de gasoil he leido desde que la VW que recomiende a los 90.000kms hasta... 60, 45, 30 y a los 15.000kms.

Así no hay quien tenga un criterio razonable y coherente al mantenimiento real, sin malgastar dinero, ni contaminar en materiales de desecho de forma innecesaria. Y todo ello, por supuesto, cuidando nuestros vehículos al 100%.

Alguien da más...
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: -Alvaro- en Mayo 04, 2009, 22:36:18 pm
Muy buena la informacion, ya que para algunos noveles no tenemos las cosas muy claras. Pero yo veo que hay cosas que poniendote no hacen falta ni taller investigas un poco y podras hacerlas tu mismo. Si tienes supervision de algun colega que controla mejor. Un saludo!
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: truper en Noviembre 09, 2009, 08:12:50 am
Me dispongo a cambiar el anticongelante y el liquido de frenos, pero mirando en manual y en el foro, no encuentro nada. A lo mejor lei algo de que mas o menos de anticongelante podria llevar unos 9 litros, pero me parece demasiado.

Si alguien me sabria decir, le estaria muy agradecido.

Un saludo
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: ASTURWAGEN en Enero 27, 2010, 16:56:24 pm
Hola,

Según manual de taller de la T4, los motores 1.9 y 2.4 de Gasoil, 2.0  y 2.5 Gasolina  (desde 1990 a 1995) llevan 9 litros de anticongelante.

Slds!
Título: Re: Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: 0875 DDM en Abril 29, 2010, 03:42:59 am
Cita de: bittor en Diciembre 02, 2008, 17:16:34 pm
Bueno uno que se pasa por aqui.. venga poco a poco... ;D

Yo tampoco, y no se si sera necesario o no  ??? pero como lo lei por aqui lo puse, alguien puede decir algo? .malabares


Es necesario, digo yo, la mia tenia 312.000km cuando la compre, le cambie todo, pero todo, cuando desmonte el radiador estaba lleno de mierda... tuve que comprar otro (que suerte porque encontre otro en los deguaces nuevo por 60 €).
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: A2metal en Junio 14, 2010, 16:58:48 pm
Me pongo en seguimiento de este tema, le preguntaré hoy a mi mecánico y a mi padre (profesor de mecánica de todos los mecánicos de los alrededores de Castro Urdiales, jejeje)
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: tuttilimondi en Octubre 29, 2010, 13:54:37 pm
En principio Gracias por el curro y las aportaciones (me alegra haber encontrado este  hilo)

Buscando por el foro he leído mucha información.., y al final estoy con dudas....A ver si alguien me puede ayudar.

Respecto al Tema Inyectores...
He leído varias personas ke echan un bote de limpiainyectores en el depósito de gasoil desde cada  10.000 hasta cada 60.000 kms... (me parecen muchos kms.de diferencia..No?) También he leído y oído ke únicamente se eche en caso de haber problemas con los inyectores porke el líkido es muy erosivo y puede colaborar con el daño de los mismos (hay kien incluso bota por limpiarlos él mismo..)
Si alguién recomienda echar limpiainyectores...Podría decirme, Bote de cuantos ml, Alguna marca especial, Cuando echarlo..(Con el depósito en reserva o lleno...)


Y por último Una consultilla más sobre algo ke he leido en el post;
Hay gente ke echa al depósito de vez en cuando un aceite (cukiyo25 lo llama atf) ke es muy bueno...(¿Para ké ?¿Alguién podría contar algo sobre esto?)

En fin, Gracias por adelantado por la ayuda.
Un Saludo! ;)
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: XulDe en Octubre 29, 2010, 15:52:29 pm
Cita de: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?


Comentas q la bomba del agua tiene 200.000 kms? creo q deberias de cambiarla ya. Es mas cada vez q cambies las correas deberias de hacerlo, la vida de tu motor depende de esto. Creo q no he exagerado  :-\
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: XulDe en Octubre 29, 2010, 16:12:09 pm
Wenas, en mi furgo hay unas cuantas cosas q nunca he cambiado, supongo q xq no me hace falta. Tiene 245.000 y yo le he hecho 50.000 y va perfecta pero hay alguna cosilla q creo q me va a tocar cambiar o me deberia:

-   Los amortiguadores no le he tocado, y no se cuantos kms tiene. Cuando se si se mueve como un barco la furgo?
-   Lo frenos traseros, cada vez q voy a la ITV ponen cara de q frenan poco, he preguntado al mecanico y me ha dicho q eso es normal q si frenan mucho al ser una furgo de llevar peso atrás, digamos q correria el riesgo de derrapar.
-   Valvulina, cambia perfecto y parece q no debo de hacer nada.
-   Discos y pastillas de freno delanteras, en su día pregunte al mecánico y me las miro, las pastillas las tenia gastadas pero todavía tenia para andar aunq estaban duras y el perfil de los discos gastados, aquí pronto me tocara mover ficha.
-   Y los cambios obligatorios de correas, filtros y aceites si los hago en su momento

;D
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: Dandanielo en Noviembre 03, 2010, 07:42:16 am
Mi furgo tiene 258.000 y son mios tos, así que te cuento:

Cita de: XulDe en Octubre 29, 2010, 16:12:09 pm

-   Los amortiguadores no le he tocado, y no se cuantos kms tiene. Cuando se si se mueve como un barco la furgo?
Primero te das cuenta cuando nada más montar vomitas ;D. A mi me quedo muy claro cuando en las rotondas tumbaba mucho y no podia ir a más de 30 porque parecía que volcaba
-   Lo frenos traseros, cada vez q voy a la ITV ponen cara de q frenan poco, he preguntado al mecanico y me ha dicho q eso es normal q si frenan mucho al ser una furgo de llevar peso atrás, digamos q correria el riesgo de derrapar.
Lo importante es que las pastillas anden bien, y si tu notas que no responde bien a frenadas y tienes que antociparte demasiado... algo no está bien
-   Valvulina, cambia perfecto y parece q no debo de hacer nada.
Yo no la he cambiado nunca. Durante un tiempo la palanca estaba muy dura. Crei que era la valvulina, pero probe quitar la goma que cubre la palanca y echarle grasa y va de maravilla. Mejor que recien salida.
-   Discos y pastillas de freno delanteras, en su día pregunte al mecánico y me las miro, las pastillas las tenia gastadas pero todavía tenia para andar aunq estaban duras y el perfil de los discos gastados, aquí pronto me tocara mover ficha.
Yo acabo de cambiar los discos de alante... es un bien consumible. Hazlo en cuanto tengas pasta. Tu seguridad es lo primero y además te mueves más comodo...
-   Y los cambios obligatorios de correas, filtros y aceites si los hago en su momento

;D

Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: enreda en Septiembre 28, 2012, 16:45:55 pm
Muy util la info, Bittor, muchas gracias.

En su momento me hice una tabla impresa con tu info para ir apuntando los kms a los que cambiaba las cosas, os la dejo por si os es de utilidad.

Descargar versión imprimible (http://www.aplicacionfb.com/util/furgot4/tabla_revisiones_t4.zip)

Es esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: aballana en Octubre 02, 2012, 11:43:34 am
Cita de: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?


Si chirria girando a tope no es la bomba del agua sinó la correa de la bomba de dirección. La mia tambien lo hace a veces cuando giro a tope y no me preocupa. Creo que tambien se puede tensar.

Saludos!
Título: Re:Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4
Publicado por: juanjox24 en Febrero 22, 2014, 12:42:39 pm
hola, yo añadiría revisar el termostato del radiador. 12 pavos y media hora de curro. a mi me ha pasado, cuando compre la furgo t4 1.9 td, notaba que en frio y cuesta abajo no cogia temperatura llegando a bajar el indicador hasta abajo, tenia puesto el termostato y pensaba que era normal, pero al final lo cambie porque no me cuadraba mucho y  no costaba mucha pasta.. mano de santo ahora funciona perfectamente, calienta al momento con frio manteniendo la temperatura de trabajo. Parece una chorrada pero no creo que fuera muy bueno que la furgo fuera con frio trabajando a una temperatura de 30 o 40 grados en vez de los 87 que le tocan. También me paso algo parecido con los calentadores, en frio no había forma, tenia que ponerle el flotador y la lleve a un taller donde me dijeron que no, que los calentadores estaban bien que cuando fallan se enciende el chivato. bueque en un foro aquí y comprobé que funcionaban solo dos y decidi comprarlos, 42 euros los cuatro, me los cambio un amiguete y mejoro la furgo muchísimo, ya no he vuelto a usar el flotador ni siguiera con mucho frio. creo que algunos detallitos de mantenimiento que no cuestan mucho dinero son imprescindibles para que funcione todo perfectamente y dure el motor lo máximo posible.