Sólo tengo unas pocas horas... ya he conseguido las ansiadas llantas (gracias miles a Cantabriavanas que me ha traducido el ebay aleman), espero que no tarden mucho en llegar desde alemania.
Ahora tengo que decidir dos cosas:
1ª la medida, como voy a ir ilegal si o si, al menos de momento (si ya voy ilegal con el techo y los muebles y la emisora y... que más da), he pensado en unas 225/70 16 que me suben 16'5mm, una cosa intermedia, pero que yo creo que me puede ir bien. La otra opción que barajo es una 215/75, que sube 20mm pero de la que no aparece ningun neumático en www.neumaticos-online.com, así que casi que nada.
2ª he mirado los Cooper, en principio son los que más me convencen, sobre todo, por el precio, ya se que la diferencia es mínima, pero al final, es mucha pasta con las llantas, las gomas, los viajes... Pero tambien veo en la web, (en principio pensando en 225/70) Geolandar A/T-S, Grabber TR y Wrangler AT-R. La diferencia tiene que ser mucha, porque en pasta tambien va un dinero, así que a no ser que alguien me convenza de que unas son mucho mejores que las otras...
Ya sabeis el uso, viviendo en Madrid, no creais que hay mucha nieve, así que algunas lluvias, y varios findes en el norte, piris, picos... y esas cosas con las que sueño ahora que no puedo andar. Y sobre todo próxima reunión de las Syncros... .baba
Sirvillo, de esto ya hemos hablado tu y yo un rato largo, así que no me voy a extender mucho.
Cuando solo se va a tener un juego de ruedas montado permanentemente, se mira mucho el concepto de "equilibrio". Es decir, que agarren bien en carretera y fuera de ella, que no se gasten en 15.000kms, que no metan demasiado ruido, etc. Ahí es donde ganan por goleada los Cooper Discoverer ATR, por ejemplo. Es una rueda discreta, dicen que no mete mucho ruido y el precio es razonable.
Si se van a tener dos juegos (legal o ilegalmente, eso es cosa tuya) y las vas a montar solo cuando esperes hacer el indio (el 10% del tiempo), la cosa cambia. Sinceramente, creo que un neumático de taqueado medio como los Wrangler AT-R o los BF Goodrich AT. Te diría que mirases los Grabber AT-2 también, pero en la medida 225/70 16 creo que no los hay. Tu piensa en la preparada de los Monegros y con qué ruedas crees que habrías ido a gusto... Que no te asuste el precio, usándolas solo para embarrarte o ir a la nieve muy esporádicamente, te van a durar años.
Espero no haberte liado mas. Un saludo,
Mikel
PD: Espero que las llantas que has comprado sean de chapa y no de aleación.
Las llantas son de HIERRO FUNDIDO .meparto las más duras que he encontrado... o de chapa, que son las únicas que había.
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2008, 09:27:03 am
Sinceramente, creo que un neumático de taqueado medio como los Wrangler AT-R o los BF Goodrich AT. Te diría que mirases los Grabber AT-2 también, pero en la medida 225/70 16 creo que no los hay.
Yo creía que los Cooper y tenían "algo" de taco... por lo menos "algo" más que mis Agilis... .meparto
Bueno, al tema, tienen las Wrangler AT-R (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=77522602.127.16086&typ=D39321&ranzahl=4&Breite=225&Quer=70&Felge=16&Speed=S&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=), y tambien he oido hablar bastante bien de las Yokohama Geolandar (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=77522602.127.16086&typ=R-134169&ranzahl=4&Breite=225&Quer=70&Felge=16&Speed=S&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=). La foto de ésta última me impacta, aunque la medida cabiará... y son 10lereles menos...
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2008, 09:27:03 am
Que no te asuste el precio, usándolas solo para embarrarte o ir a la nieve muy esporádicamente, te van a durar años.
Ya se que poniendo y quitando, y sobre todo, viviendo en el centro, las gomas de invierno, me duraran, no años, sino siglos... pero ahora mismo, soltar de golpe.... aunque que son 40 más o menos (una cena con mi chica...)
Resumiendo, que como verás, las ideas estan mucho más claras que la primera vez que hablamos... Si me dices que el taco de las Cooper son solo tachuelillas, tiraré en principio a las Yokohama, pero si me vuelves a decir que su taco es de pega... me obligarás a tirar a por las más gordas... o igual no y me planto en Yokohama, porque para llegar al monte, hay que hacer muchos kms de carretera desde mi casa.
Gracias por soportar al pesado del Madriles...
No se qué decirte Sirvillo, la única manera de estar seguro es meterse en el mismo fregado con el mismo coche y diferentes neumáticos a ver qué pasa... yo solo te hablo de la sensación que me dan los taqueados de las ruedas a partir de las fotos. A ver si alguien mas se moja y puede hablar de sus diferentes experiencias, aunque dudo que nadie haya montado mas de uno o a lo sumo dos modelos de ruedas AT en su Syncro.
Si te sirve de consuelo, las Geolander y las Wrangler pintan bien. Mejor que las Cooper visto desde aquí. Te diría que pillases las mas baratas de las que te gusten y no vuelvas a abrir la página de neumaticosonline hasta que necesites volver a cambiar de gomas. Siempre te va a quedar la duda de, ¿habré hecho la mejor elección? ¿habrán sacado modelos nuevos el minuto siguiente a haber hecho el pedido? Nunca estarás seguro al 100%. Consuéltate pensando en que las limitaciones de tu 4Motion probablemente no vengan de los neumáticos, sino el vehículo en si mismo. Cambiando a cualquier neumático AT notarás una diferencia increíble, eso te lo garantizo.
Un saludo,
Mikel
PD: Unos slicks de F1 tienen mas taco que tus Agilis... asi que no me sirve como comparación :D :D
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2008, 11:24:19 am
PD: Unos slicks de F1 tienen mas taco que tus Agilis... asi que no me sirve como comparación :D :D
¡¡Ya estamos faltando al respeto!! ¡¡que facil es criticar!! .lengua2
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2008, 11:24:19 am
Si te sirve de consuelo, las Geolander y las Wrangler pintan bien. Mejor que las Cooper visto desde aquí. Te diría que pillases las mas baratas de las que te gusten. Consuéltate pensando en que las limitaciones de tu 4Motion probablemente no vengan de los neumáticos, sino el vehículo en si mismo. Cambiando a cualquier neumático AT notarás una diferencia increíble, eso te lo garantizo.
A eso es a lo que yo siempre he ido, creo que mi furgo nunca subirá al Everest, aunque le ponga unas bigfoot... por eso lo de poner unas M+S, SI, pero no "unas ruedacas".
Si con cualquier AT notaré la diferencia, creo que me quedaré con las Cooper, porque ya sabes que mi uso es 4Motion, y no Syncro :-* De todas formas, esperaré alguna otra respuesta hasta despues de la siesta, que será cuando pille la que pille.
Mikel, gracias por contestar, que se que estas en el curro y tu jefe se mosquea.
Bueno chicos, gracias a todos por vuestras lecturas, y a ti en particular Mikel, por la ayuda.
Como decía arriba, tenía que ser rápido, y así ha sido, los demás no habeis sido tan rápidos.
La compra ya esta hecha, al final ha podido la conciencia sobre los gustos, y pensando en que es lo mejor, me he decidido por
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2008, 09:27:03 am
el concepto de "equilibrio".
Asi que la decición es Cooper Disvovered M+S (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=77522602.127.16086&typ=D-104923&ranzahl=4&Breite=225&Quer=70&Felge=16&Speed=S&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=) ya me la juego con la medida, porque al final Vara no me ha podido contestar... Le he metido unas 225/70, que según lo que hablamos en este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=145342.15), suben 16'5mm, que no es mucho, pero lo que gano sobre todo es en taco. A lo mejor no tienen mucho taco, pero como dice Mikel...
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2008, 11:24:19 am
PD: Unos slicks de F1 tienen mas taco que tus Agilis... asi que no me sirve como comparación :D :D
Lo dicho, a esperar que lleguen a tiempo mis nuevas llantas, y mis nuevas gomas, para que el viernes 5 de diciembre las monte y me las lleve puestas a Picos .palmas
Pues nada más, señores moderadores, si pueden y quieren echar el cerrojo a este hilo y dejar que caiga en el olvido...
Gracias a todos.
Cita de: sirvillo en Noviembre 27, 2008, 20:49:08 pm
...para que el viernes 5 de diciembre las monte y me las lleve puestas a Picos .palmas
Oye jefe, no se qué iras a hacer por Picos ni con qué idea vas, pero sea lo que sea, tenme informado, que nosotros aún no sabemos dónde vamos a recalar (Picos, Pirineo Aragones, Pirineo Frances, Neila, etc...)
Y enhorabuena por tu compra, seguro que les sacas chispas. Un abrazo,
Mikel
No voy a hacer nada de nada, porque yo estoy así (http://www.furgovw.org/index.php?topic=26997.105). Te acuerdas de mi muleta en Monegros...
Vamos a un hotelito que conocemos de otros años, y como se lo debo a mi chica... Lo único, subir a los lagos, ver nieve, saludar a los conocidos y descansar, DESCANSAR MUCHO.
Cita de: sirvillo en Noviembre 27, 2008, 23:17:24 pm
...Lo único, subir a los lagos, ver nieve, saludar a los conocidos y descansar, DESCANSAR MUCHO...
Si hablas de los lagos, parece que entrarás por Covadonga. Si por algún motivo terminas cerca de Potes y quieres sacarle brillo a los bajos de tu furgo, hay una pista forestal MUY MOLONA que sube desde el pueblo de Espinama (carretera de Potes a Fuente De) hasta las campas de Aliva, concretamente hasta el Hotel. Hasta ese hotel es legal subir así que no te pueden decir nada. Segun llegas a Espinama, sale a mano derecha. Es de grava y en función de lo jodida que esté, puede tener alguna rodera y todo (pero no es grave, hemos subido con una Vivaro con pocos problemas). Si ha nevado recientemente, arriba pisarás blanco FIJO. Eso es todavía Cantabria, así que no tendrás pegas con la furgo... pero cuidadín al entrar por Covadonga. En el Principado los furgoneteros no somos bienvenidos y en los lagos casi seguro que te buscarán problemas.
Un saludo,
Mikel
Si, ya se cómo anda el tema de Asturias y furgo .lengua2 pero ya te digo que le debo un hotel a mi chica, así que ... De todas formas, andaré con cuidado, guardando la factura por si me multan aún así.
Lo de acercarme a Potes, lo veo un poco lejos, que son muchos Kms ya desde casa, como para andar trapicheando. De todas formas, yo esa pista la hice andando hace muchos años, desde arriba, dede el cable, hasta el chalet real. Muy chula la zona. ¿la gente sigue poniendo sus nombres con piedras? ¡curioso acto!
Con toda la prisa que me di yo para encargalas pronto, y con un poco de mala suerte, no llega ni a las vacaciones de los profes, desde el puente de diciembre.
Pero ya esta, finalmente, llantas nuevas, iguales, de Vw, de 16 con los agujeritos pequeños, y ruedas Cooper Discovered, 225/70, lo que según las cuentas de Mikel, suben 16'5mm, que no es demasiado, pero suficiente, y sobre todo, una diferencia de taco respecto a mis desgastados Michelin Agilis...
Pues nada, mañana, con luz, os haré unas foticos, y os las cuelgo enseguida.
Gracias a todos .palmas por soportas mis dudas y preguntas y sobre todo a Mikel por su paciencia. .ereselmejor y nos vemos en la proxima Kdd Syncro
Ya tengo las primeras impresiones de las nuevas zapatillas... 1100kms en tres dias.
Primeras impresiones:
- .yupiii
- Casi nada de ruido.
- Se nota el aumento del tamaño... ahora, en velocimetro da velocidad real.
- algo de nieve que hemos pisado, ningún problema, tiran genial, aunque ya digo, casi nada de nieve.
Hacia el otro lado de la balanza, lo que todo el mundo se imagina.
- mayor consumo
- menor potencia... si que se nota, sigue siendo una pasada, pero se nota.
En cuanto a las medidas, lo que ya sabíamos, tres centímetros y pico más de rueda, 1'6cm más de altura a la furgo, que ya era alta... pues ahora más. En el garaje todavía me quedan por lo menos 30cm... lo siento Mikel, igual le planto algo más alto... .baba
En cuanto al paso por curvas, no se nota demasiado, no flanea mucho (tienen una buena presión). Este finde hemos vuelto a Asturias, y no todo son autovías... pero sigue siendo una furgo, pasa por las mismas curvas que antes, sin más problemas, pero sigue siendo una furgo, cuando iba con el coche pasaba más cómodo...
En definitiva, que estoy contento con mis nuevos zapatitos, a ver si para despues de navidad cojo al colega del Toyo y nos vamos a dar una vuelta por algún camino por ahí perdido, y si tiene nieve, mejor que mejor.