Hola a todos,
Estoy buscando y a punto de adquirir de segunda mano alguna T4.
Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre los posibles motores de este vehículo:
- 1.9 td 4 cilindos. 68 CV ??
- 2.4 d 5 cilidros. 78 CV
- 2.5 tdi ??
Por favor corregir o completar datos sobre potencias y demás.
El que más abunda de las furgos que he visto es el 2.4, que tal es este motor en cuanto a fiabilidad y consumo?. Cuales son sus problemas más comunes?. Es un buen motor, o debo buscar un moderno Tdi? Cualquier otra cosa que se os ocurra al respecto...
Muchas gracias y un saludo
De TDI estaban los de 88cv si no me equivoco, los de 102cv y los de 150cv. Estos son los más modernos y son muy fiables. El mío tiene 221000kms y sin ningún problema todavía, va como nueva. Es el de 102 y funciona bastante bien, es el que más abunda. Eso sí, no pruebes uno de 150cv porque es tu perdición ;D
Yo no me lo pensaría, el tema es si puedes pagar una TDI o no, sea de la potencia que sea, yo me la compraría TDI, ahora bien, si no llega el bolsillo (como en mi caso) i debes elegir entre la 1.9td y la 2.4D, yo prefiero la 2.4D, de 5 cilindros.
Suerte en la elección.
Pues yo creo k andan mejor los 1.9 k los 2.4.
Pero como te han dicho, si tienes pasta a los TDI, el de 88 es corto, yo me iría a 102 o si tienes suerte 150 CV.
Yo tuve una 1.9 y ahora tengo un 102 y la diferencia es notable. Mi motor tiene 96000 y va como la seda.
Salud y jamón. ;D
Hay mucha información en el foro. Usa el buscador.
Saludos.
yo tengo 1.9td
estoy encantado, consume 6.9litrazos de gasoil, corre poquito -120km/h- pero llega a todas partes.
Yo me pillaria un tdi, si tienes pasta no lo dudes
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.
Acabo de dar una señal para una Caravelle 2.4d, a un precio que era imposible pensárselo. Dentro de un par de años, si las cosas van bien, hablaremos de las TDI.
La semana que viene, cuando la tenga, ya me presentaré convenientemente.
Saludos
Esta el motor 1.9 TD que deciais en la caravelle T4??? que motores hay para esta?? graicass un saludoooooooo
Sock, los motores son los mismos para todos los modelos, menos para alguna california, que solo montaban de 78 CV para arriba...
Peeeeeeerfecto gracias ya encontre la furgo q buscaba a ver si tengo suerteeee un saludo
La mía tiene 78 cv pero es 2.5 TDI. Es un bicho raro? que sabeis de ese motor?
Cita de: luisca en Diciembre 22, 2009, 12:56:55 pm
La mía tiene 78 cv pero es 2.5 TDI. Es un bicho raro? que sabeis de ese motor?
Que yo sepa ese motor no existe. O es la 2.4D con 78 cv, o bien tienes la 2.5 TDI con 88 cv. Tiene la placa de TDI tu furgo? Si es asi, y es la de 88 cv, deberia de llevar la I de la plaquita en azul.
Hola!!
Pues también hay otro motor más que parece la "cenicienta" o no os acordáis del 1.9D de 61 cv??Vaaaleee, puede ser un poco "tortuga" aunque es una R-O-C-A!!Mi Blanquita con sus caasiiii 16 años (que cumplirá en menos de un mes) y sus 189.000 kms a cuestas pues está hecha una campeona...Como dato, al ladito de Parla, se sube la Cuesta de la Cantueña en 5ª a sus 110 km/h como el que se bebe un vaso de agua.
Veis? Será por alternativas, no todo es correr, y que me he hecho un Madrid-Benidorm con 6 personas y equipaje por unos 30 y pocos eur de gasoil este verano :P
Venga, un saludo a tod@s y Felices Fiestas,
G A S O F I N
Sí, tiene la i azul. Pues será de 88cv...en la tarjeta pone potencia fiscal real 16, 48/65. Pensé que sería el 65=68
Gracias
igual le cambiaron le motorrr
2.5 tdi 88cv chipseado a 110 cv asi que ya es 2.5 110 cv va como la seda con una fuerza y un brio para las cuestas que da gusto se a llegado a poner a 180 y pork no estiro mas que alomejor huviese estirado mas,para ir a velocidades de 100 a 120 es perfecto un consumo de unos 7 u 8 los 100 km muy contento con el ;) mientras lo mimes y le hagas las revisiones a su tiempo no creo que de problemas ;)
Si puedes, TDI. El 2.4 es muy duro, pero no tiene brío en las subidas, hay que mentalizarse, eso sí, normalemente cuando petan todos lo hacen del mismo sitio, la culata, a la mía se la he hecho hace poco, pero vamos si está bien, según el mecánico es una roca. En definitiva que es duro de coj... pero lento de coj..., por eso si puedes 2.5 TDI.
Saludos
Hola A todos !
Mi primer respuesta en este forum, pero el tema me interesa.
Que decir como motor a escoger pues sin duda el mio :
2,5L TDI pero con la menor potencia 88CV.
Es una furgo del 08/2000. Y no he tenido NINGUN problema (de motor, claro)!
Sube las cuestas sin problemas.
140 en autopista, mismo si prefiero ir a 120, porque solo me consume unos 8 L/100!
Ahora OJO al dato, mi furgo acaba de hacer.......................
....
....
........
....
........
....
........
....
........
....
....
370.000 km y se porta muy bien como la campeona que es ! Soy muy contento de ella entonces la recomiendo !
Un saludo a todos !
Hola....yo tengo un 2.400 D 78 cv, y la verdad es ke el motor es la ostia de duro......no me ha dao problemas, compre la furgo con 6000 km y ahora tiene kasi los 300.000 solo hacerle los cambios de filtros y aceites, correa, etc, el problema ke tengo es ke se keda mucho en las subidas, y eso ke aun no he puesto el remolke con las cosas ....mas peso...menos potencia en las subidas, pero he comprao un 2.500 TDI 102 cv, ke seguro ke me resuelve el problema, estos tambien salen bastante bien, con mucha mas electronik pero son motores fiables......yo kreo ke la mejor opcion es meterte en el TDI, eso si...lo uniko ke tienes ke hacer es cuidarlo como si fuese el ultimo motor del mundo.....es lo ke hace ke disfrutes de la furgo a tope....!!! ;D ;D
yo tengo la 1.9td abl de 68 cv y la verdad es que va muy justa...
llaneando 100-110 es su velocidad, las cuestas si son prolongadas se te queda a 80, y si quieres subirla en recta a 140 los pilla, pero casi en la linea roja...
Respecto a consumos pues unos 7,5 sin aire y unos 8,5 con aire...
Yo si tuviera presupuesto me iba a una tdi... pero en mi caso la compre muy barata (eso si hecha una full) y he tenido que reconstruir bastante... y lo que queda...
aun asi... contento con la compra y mecanica...
Saludos!!!
Pues yo tengo el 2.4D y aunque no me ha dado ningún problema tengo que decir que lo peor de todo es que mi modelo viene sin aire acondionado y estoy pensando en ponerle uno....pero...supongo que bajaría mucho el cavallaje...que opinais? merece la pena??
lo del aire.... si puedes y sabes ponselo... yo se lo he puesto a la mia y que quieres que te diga... recomendable 100%, apenas se nota en la potencia (si en el consumo) pero ir fresquito en verano no tiene precio... adelante que no te arrepentiras!!!
Saludos!!!
Comentar, que aparte también hubo Calis con el 1.9td.
Tengo t4 tdi 102cv, y va como la seda tiene 132000kms, solo cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos y 2 discos delanteros, y cambio de correa de la distribucion y correa del alternador, cambio de los casquillos de la palanca de cambio, 2 juegos de ruedas, y algun que otro fusible va como la seda, el motor es verdad apenas se oye dentro, espero que me dure muchos años, porque esta crisis no nos deja ni consumir diesel que es mas barato, el consumo sobre 9 l a los 100kms, el mayor uso es 10kms subiendo 3 veces al dia, saludos campers
al final con lo del aire acondicionado he pensado ponerle uno externo, no se al final como quedará la cosa....pero al final de verano os contaré.....
Cita de: toxicosmos en Diciembre 24, 2011, 16:22:23 pm
al final con lo del aire acondicionado he pensado ponerle uno externo, no se al final como quedará la cosa....pero al final de verano os contaré.....
Si no es mucho pedir, donde lo has conseguido y por cuanto, yo pienso ponerle uno de esos a la mía .baba
¿ Y que opinais del motor 1.9 tdi 102 cv que trae la multivan startline? Es que tengo una vista a puntito de comprarla y no se que tal esta en compracion con el 2.5
Gracias
Haber markusrex,dices que todas petan por la culata. eso me consta pues yo me acabo de comprar una con la culata para hacer. pero mi intriga es la siguiente: se la hago y cuanto va a tardar en estar otra vez odida?? es una averia muy abitual? cada cuantos km apros? o de que depende? Gracias.
buenas !! una preguntilla, yo tengo una transporter con motor 1.9D ( sin turbo ) a veces como es muy tortuga en las subida cuando voy en quinta para no pasar para quarta, le meto pedal a fondo, será que eso es pçerjudicial ?? ya escuche que es bueno de vez en cuando acelerar a fondo, otras veces escucho que no se debe porque ya tiene sus años, que opinan ??
gracias.
saludos..desde portugal.
Buenas!!!,os comento,yo ando con una T4 2.5 TDI de 102 cv, desde noviembre le he hecho 10000 Km, la compre con la bomba de agua gripada y la distribucion pasada, con lo cual, me ha llegado apartir el arbol de levas, la reparacion total me ha salido por unos 1500, haciendola yo, de paso le cambie las juntas de la bomba de aceite y del filtro, no se a vosotros, pero por lo que tengo visto a todas le resuda, la verdad es que mucha gente no las cuida ni les hace el mantenimiento a punto, de ahi que pase que las compramos nosotros y siempre suelen fallar por algun lado, pero para eso las compramos en parte, para mimarlas, yo la compre con la esperanza de arreglarla y venderla,pero despues de un mes, vendí un BMW 525 que tenia y me he quedado con la T4, mi recomendacion es que si uede ser la 150 cv con inyector bomba,no os lo penseis, y sino, o el 102 o el 88, son motores de bajo consumo para lo que pueden llegar ha hacer
Cita de: Misterpoteto en Marzo 02, 2012, 01:09:08 am
Buenas!!!,os comento,yo ando con una T4 2.5 TDI de 102 cv, desde noviembre le he hecho 10000 Km, la compre con la bomba de agua gripada y la distribucion pasada, con lo cual, me ha llegado apartir el arbol de levas, la reparacion total me ha salido por unos 1500, haciendola yo, de paso le cambie las juntas de la bomba de aceite y del filtro, no se a vosotros, pero por lo que tengo visto a todas le resuda, la verdad es que mucha gente no las cuida ni les hace el mantenimiento a punto, de ahi que pase que las compramos nosotros y siempre suelen fallar por algun lado, pero para eso las compramos en parte, para mimarlas, yo la compre con la esperanza de arreglarla y venderla,pero despues de un mes, vendí un BMW 525 que tenia y me he quedado con la T4, mi recomendacion es que si uede ser la 150 cv con inyector bomba,no os lo penseis, y sino, o el 102 o el 88, son motores de bajo consumo para lo que pueden llegar ha hacer
Hola yo tengo una t4 2,4 D syncro con 521000 Km pero de motor hasta la fecha nada de nada, todos los problemas con el cambio de marchas y creo que por una mala reparación, ahora lo llevo de recuperación y de momento bien !!.
Saludos
Cita de: antonio pardo en Febrero 26, 2012, 01:00:05 am
Haber markusrex,dices que todas petan por la culata. eso me consta pues yo me acabo de comprar una con la culata para hacer. pero mi intriga es la siguiente: se la hago y cuanto va a tardar en estar otra vez odida?? es una averia muy abitual? cada cuantos km apros? o de que depende? Gracias.
si la cuidas bien y no la calientas mucho(que la temperatura no pase habitualmente de la mitad), te durara la tira!! revisale el nivel de agua que no este bajo, y asi no te dara problemas.si la reparas tendras furgo para muuuucho tiempo!! Por lo menos por lo que respecta a la culata! .sombrero
Pues eso espero por que yo me lleve una sorpresita de mucho cuidao. La compre teorica mente con la culata rajada,pero al desmontar,sorpresa! El bloque esta doblado. Y mira,que es eso que cuelga? Hostia,uno de los ventiladores colgando. menudo calenton tubo que pillar,pues se derritio incluso el plastico que lo sugeta!! Eso si que es cuidar la furgo. Un 10 para su anterior propietario!!
Pues yo rompí la culata por no cambiar la correa , que también se rompió un dia antes (qué tonto fuí ...), y le puse una culata de desguaces la torre y a continuación me fuí de valladolid a málaga a la feria , en agosto con tol calor ( es una t4 1.9 d del 94) y ni un sólo problema hasta que la vendí .... son duras de cojones ...