Hola a todos,
Ya me ha ocurrido un par de veces, que en fase de aceleración cuando cambio de primera a segunda y empiezo a acelerar en segunda la furgo me pega un pequeño tironcillo como si dejara de acelerar por un segundo, o como "si tuviera un cambio automatico" y hubiera cambiado de marcha. Y justo despues de este segundo acelera normalmente.
A veces me ocurre tambien en lo tipico que llegas a una rotonda en segunda vas frenando ..ves que no viene nadie y aceleras pero sigues en segunda, pues en esta fase de acelerar...tambien me lo hace empieza a acelerar normal y de pronto pega ese tiron y luego sigue acelerando normal.
La cosa es que el otro dia me ocurrio en tercera tambien. En el tipico carril de aceleración, iba en segunda..aceleré..meti tercera y empezó a acelerar bien y de pronto me hizo eso.
El 80 % de las veces que lo ha hecho ha sido en subida, por eso no sé si será cosa del turbo.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
La furgo está en garantia, pero antes de llevarla me gustaria conocer algún caso parecido y la solución que le dieron. Porque me los veo venir con las tipicas milongas ..." que nosotros la hemos probado y no hace nada de eso ....etc etc"
Un saludo.
A mi también me pasa eso.
No es muy exagerado y los demás no lo notan, pero el q conduce si q nota q conforme va acelerando en el primer tramo del acelerador se nota ese tironcillo. Es decir en mi caso es al principio del acelerador y creo q se nota mas en bajas rpm. Me suele pasar en el mismo momento q has descrito antes, al frenar un poco y volver a acelerar con la misma marcha con las revoluciones bajas.
Lo dije en la VW y lo q tu comentas, ellos lo ven todo correcto y no notan nada. Yo lo achaco al tema de electrónica.
No se. Si alguien sabe más del tema q lo exponga, please.
A mi con la 1.9 de 102cv. tambien me ocurre lo mismo bastantes veces en esas mismas condiciones
También me a ocurrido en varias ocasiones, nunca ha ido a mas y no le di mucha importancia. Siempre me ha pasado con la primera velocidad .confuso2
Un saludo!
Hola me acabo de registrar en el foro y sin querer buscar este tema me alegra haber dado con el, porque consideraba dificil encontrar mas personas con este problema, ya que en VW no tienen muchas soluciones al respecto. Os comento rapidamente mi situacion:
Tengo T5 130 2500 cn 26000 km y desde el principio me ocurre exactamente lo que comentais, pero yo no noto que sea especialmente en las cuestas donde ocurre,puede ser en cualquier lugar y momento, incluso en ralentí noto un cabeceo nada normal que lo refleja la aguja de rpm que oscila bastante y esto en moviento se traduce en tirones desagradables e incluso en una ocasion callejeando en ciudad se me llego a calar.
Al pasar de forma intempestiva al llevarla al taller por supuesto no ocurre, entonces mal asunto, lo único que me han comentado en VW que esto puede ser debido a impurezas en el filtro del gasoil, lo cual dudo porque la furgo le pasa desde el primer momento.
Alguien sabe a qué se debe y la solución??
Por otro lado la furgo tiene calefaccion adicional de fabrica y me decepciona mucho que no tenga termostato(es esto normal?) y el funcionamiento sea mediante unos niveles programados de temperatura lo que me parece cutre para una calefacion de 1800 euracos que creo que costaba de extra, además no tengo nada de información de consumos ni de la marca de la cale, entonces me desilusiona un poco.
Nada mas de momento, muchas gracias y un saludo a todos
Yo he tenido un problema con el turbo que hacía algo parecido, pero cuando sucedía, la furgo perdía fuerza y había que "reiniciar" quitando el contacto y volviendo a arrancar. Es asunto de turbo, y hay mas gente con este problema. Por lo que contáis, parece algo relacionado.
libelula lo que le pasa a tu furgo ya se comento por aqui no hace mucho,a mi tambien me pasa lo mismo y no hay manera de encontrar el problema.
hable con uno del foro que llevo su furgo al taller mas de 10 veces,cada vez le cambiaban una cosa pero el problema seguia igual,al final le dicen que ese problema va a ser normal :o :o,y se estaba planteando si poner una denuncia.
yo ya pedi cita y el lunes llevo mi furgo pero en un principio como a mi solo me lo hace de vez en cuando pues seguro que el lunes no me lo ara y me diran que la furgo va perfecta,ya ves!!
aver si entrtodos encontramos el problema.
y respecto a la calefaccion de la casa estoy de acuerdo que por el paston que pagamos por ella podia estar un poco mejor currada
¿ ¿ ¿ ¿ CAUDALIMETRO ? ? ? ? ?
Se de varios casos que ha sido el caudalimetro, pero siempre lo he visto en coches, nunca en una furgo....
tamben se comento por aqui que el problema podia estar en el filtro de particulas,pero no se sabe fijo.
tambien alguien dijo que taxistas de barcelona con t5 tubieron ese problema y era algo electronico que solucionaron con no se que aparato pero que pa las t5 de menos de dos años todavia no abia solucion,que avia que esperar una nueva actualizacion de ese aparato ???
Hola de nuevo! :)
Bueno, bueno, visto lo visto, una opcion interesante seria juntarse y hacer un reclamacìón conjunta visto que somos mas de uno y de dos con el problema, quizá ganariamos fuerza y seriamos algo mas representativos. Porque si no creo que nos van a dar largas y largas en el concesionario. A ver no es un problema grave, pero hombre hablamos de VW!!
A ver si damos/dan con la tecla y se arregla el asunto y espero lokay q tengas suerte el lunes y no te cuenten milongas y de paso la tengamos todos suerte tb,informanooos!.
Por lo demás, con la furgo estoy muy contento, es una máquinorra de hacer km.
Aprovecho a comentar que estoy pensando en venderla, algun interesado?? estoy pensando en pillar una bichilla mas grande..nada de calis, ni marco pòlos
Hola a todos!! creo q ese problema q comentais realmente no es un problema, este especie de tiron es causado por un rearme automatico del sistema de inyeccion. Digamos q la furgoneta tiene dos mapas diferentes de inyeccion y segun el tipo de conduccion del momento puede variar!!. Si cuando os sucede podeis parar se puede ver como el consumo q marca la furgo en el ordenador sube a 1.2 mas o menos. Una vez concluido ese "rearme" la furgo baja 0.8 o 0.9, lo normal y ya no se nota ese tiron.
Eso fue lo q me a mi me dijeron en el taller!!, un saludo espero q se entienda.
Muy buenas a mi me pasa lo mismo cuando no uso diesel optima cep.. star o similares.Se ve que la furgo tiene el morro fino.Pero si de verdad quereis saber lo que son tirones echad viodiesel pa flipar.
ya me entregaron la furgo y lo que me comentan es que el filtro de particulas de vez encuando se activa para limpiarse y aze k la furgo le den tirones o oscilen las revoluciones.
hay que controlar los km k pasan desde k la furgo te da tirones raros asta que vuelve a hazerlo,y si cada vez lo haze a menos km el problema puede estar en otra cosa.
por cierto me cambiaron un amortiguador con 22.oookm ???
A mi me ha pasado también, pero no en marcha, en parado, es como si se quedase en 3 cilindros o algo parecido, cabecea mucho y parece que va a calarse.
No le he dado mucha importacia de momento pues en 1 año me lo ha hecho en 2 ocasiones.
yo creo que esta relacionado con la valvula EGR de recirculacion de gases de escape, entre otras cosas por el regimen de RPM en el que me lo hace.
ando picado para tocar la ECU y dejarla permanentemente cerrada.
Hola a todos,
De momento la furgo no me ha vuelto a dar ese tirón y tampoco he tenido tiempo de llevar la furgo a la VW ya que " los colegas tienen horario de marqueses", y no me cuadra para dejarsela despues de currar ni mucho menos antes, eso sin contar que el unico concesionario de la isla que lleva veh.comerciales está en direccion opuesta totalmente a mi lugar de trabajo.
Pero lo que comentaba el compañero robersomi de los dos mapas de inyección me parece que tiene su lógica. Digo ésto, porque en este ultimo mes he subido un par de veces a la montoña (por aquello de subir a ver nieve en mallorca) y en la salida de alguna que otra curva de 180º en subida,le he pisado fuerte para probar esto de los tirones, y me ha ocurrido otra cosa, y es que la furgo hace como un pequeño amago de dar el famoso tirón, pero de pronto el sonido del motor se transforma un poco ( ya sabeis , empieza a sonar a motor grande de 5 cilindros) e incluso el sonido del turbo es diferente tipo como si llevara un filtro K&N que cuando le aprietas y dejas de acelerar pita un poco, y a partir de este momento el motor acelera con más brio, no sé si me he explicado.
O sea que a lo mejor no es una cosa tan extraña, pero vamos, si lo de los dos mapas de inyección es cierto, ya se lo podian haber currado un poco ya que " la era de los tirones y patadas de turbo (R5 Turbo, Sierra Cosworth etc)" ya paso hace mucho.
De todas formas lo seguiré observando porque la furgo solo tiene 11.500 km. y en cuanto tenga ocasión daré la "tabarra" por la VW, no es plan que esto sea algún fallo que vaya degradando el motor.
un saludo
pues a mi me pasa lo mismo que ha bosotros yo me pensaba que al tener 300.000 km era normal mi solucion ha sido estrujar un poco mas la primera i la segunda de esa forma ya no se aprecia el tiron. Hasta ahora le he dado la culpa al eje del palier derecho que no se porque se be que ha salido mal i al acelerar bruscamente o al reducir una marcha menos a la entrada de la rotonda se notaba un empujon seguido de un crec si os hace esto por poco que sea acudir al wv se trata del eje que sale del canvio Y que transmite la furerza al palier derecho son muchas las furgos que les ha passado esto y esta en el listado de fallos de las wv.
creo que los problems de tirones de nuestras furgos pueden relacionarse con la EGR y la necesidad de acumplir las normas Euro IV mirar el post:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182
;D
hola chicos,
yo tengo una beach con 2000km y también me ocurre lo mismo de los tirones, y a postre no se si os passa, pero cuando llego a casa, el dia que noto que falla, da tiron el ruido del motor cambia etcc.., ese dia se queda un ventilador encendido durant uns 5', y eso que durante 5 dias hago el mismo recorrido, los mismos kms del curro a casa, 12 km, casi no tiene tiempo de llegar a temperatura óptima de trabajo, y eso que arranco el motor uns 4' antes de irme . A parte cuando queda el ventilador encendido también huele un poco a plástico quemado! .
perdón por el ladrillo , ;D, pero me gustaria saber si a alguien le coinciden estas cosas,
adeu companys!
Hola!
A mi me pasa exactamente lo mismo, Con olor y todo, y el ruido que dices es como un rugido aparte del sonido del motor despues del tirón.
La mia tiene 27000km y me lleva pasando desde el principio practicamente. la he llevado mas de 7 veces al conce en un año y me han cambiado cosas que parece que no tienen nada que ver(volante del motor, turbo...)lo que pasa que siempre que la he llevado nunca lo han notado. :-[
todavia sin solucion......
Compay, por lo que veo voy por el mismo camino :(
si me entero de algo , lo hago saber al momento.
Sabes si conectando la máquina que tienen de diagnosis los de vw, podrían localizar la averia? si en el momento que haga el fallo estuviese conectada la maquinucha les quedaria marcada? ???
y con el scangauge OBDII que algún forero lo ha montado, alguien sabe si quedaria marcado el fallo?
Joder pues vaya toalla......
Lo de la maquinita se lo dije a los mecanicos pero solo lo detecta si ocurre en ese mismo instante....y por supuesto yo en todo este año no he tenido esa suerte....aparte los de concesionario no me han dado muchas facilidades, como por ejemplo darme un vehiculo de sustitucion ya que la furgo es el unico que tengo, y asi dejarla 2 semanas, un mes si hace falta.....
Ahora que en breve le tengo que hacer laprimera revision voy a tantear otro sitio y a comentarles lo del filtro de particulas y otra cosa que han dicho en este hilo, a ver que me cuentan....
A ver si lo solucionamos por que en mi caso ha ido a mas, incluso cuando los tirones son casi insignificantes lo que si pasa es que sigue el maldito olor.....a ver si me voy a estar intoxicandoo!!!
Y lo del ventilador igual...esta claro que tenemos el mismo problema...
Hola!
Yo tento una Beach recien estrenada y de momento va de lujo.
Un saludo.
Cita de: MOONSHINE en Marzo 02, 2009, 12:56:42 pm
hola chicos,
yo tengo una beach con 2000km y también me ocurre lo mismo de los tirones, y a postre no se si os passa, pero cuando llego a casa, el dia que noto que falla, da tiron el ruido del motor cambia etcc.., ese dia se queda un ventilador encendido durant uns 5', y eso que durante 5 dias hago el mismo recorrido, los mismos kms del curro a casa, 12 km, casi no tiene tiempo de llegar a temperatura óptima de trabajo, y eso que arranco el motor uns 4' antes de irme . A parte cuando queda el ventilador encendido también huele un poco a plástico quemado! .
perdón por el ladrillo , ;D, pero me gustaria saber si a alguien le coinciden estas cosas,
adeu companys!
hola gente!
la semana que viene me hacen la primera revision y como me dijo DoñaRogelia que podia ser el filtro de particulas pues me lo van a mirar a ver que pasa y si no es eso pues ir descartando. Transmision, turbo y volante de motor estan descartados por lo menos en mi caso( que tiene toda la pinta de ser el mismo que el de algunos de vosotros) ya que estas tres cosas ya me las han cambiado.....
el viernes 13 os cuento a ver si hemos averiguado algo.
p.d solo por curiosidad, en qué gasolinera soleis llenar el deposito, si es que teneis una donde vayais mas amenudo??
a cuidarse!
bueno bueno....
que tal andamos?
el viernes le hice la primera revision, y me fui otra vez cabreado....
me dicen que no huelen el olor a plastico quemado.....y mientras yo lo olia, el tio decia que el no!!yo alucino.....
kiero hacerle un boikot al concesionario Motor Gomez de Villalba!!!
lo que esta claro es que a la furgo le pasa algo, porque no solo me pasa a mi sino a unos cuantos de los que tenemos t5 de
menos de 2 años.
he averiguado una cosa, y es que el ruido que acompaña al tirón es el turbo, eso es seguro, pero ahora hay que averiguar por
qué.
si algun dia que os esta pasando teneis la oportunidad de que lo comprueben ellos no dejeis pasarlo...
yo llevo un año intentando llegar al taller con los tirones y no lo he logrado, ya que lo tengo a 20km de autopista y se le suele
pasar el mal rollo a la furgo.
Lo unico bueno que he sacado en un año es que el ruido es del turbo, pero creo que el problema no esta en el, sino en que
cuando aceleras a la furgo le llega tarde el suministro o la orden de que entre el gasoil, y como no suena elmotor en ese
momento el turbo se keda tirando sin funcion. yo no entiendo mucho de mecanica pero algo asi es...
hola compay!!
veo que no hay forma eh!!
yo el ruido que hace mi furgo, como ya comenté, és igual al de la tuya, y tambén creo que el ruido viene del turbo, pero tampoco he conseguido llegar al concesionario con el maldito fallo. Y el olor sigue...
Hola a todos
Hace un tiempo puse un post hablando de este mismo tema +o-
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140880.0
Voy a intentar resumirlo todo lo maximo posible por que me he pasado muchos meses y cabreos con esta historia.
Lo que hace la furgo es esto:
- cambio de sonido del turbo, como si fuera una turbina, no te deja oir nada mas del motor cuando reduzco.
- pequeños tirones
- olor a plastico quemado
- al cambiar, cuando las revoluciones bajan de 2000 las luces parpadean un segundo
- no mantiene el ralenti oscilando un poquito arriba y abajo
Esto me di cuenta desde que la compre, el problema es que esto lo hace de vez en cuando y durante unos 15 o 20 min +o-, asi que no habia forma de que los de la vw viesen el fallo, y despues de llevarla unas 9 o10 veces y cambiarme alternador, cuadro de mandos, miraron masas, etc,etc..., y dedejarla semanas enteras para que la andasen ellos haber si les sucedia, no habia forma de que podrian ver el fallo, asi que despues de muchas discusiones, les dije que se la dejaba una ultima vez, que o lo solucionaban o que ponia una denuncia, y mira tu por donde de repente me dicen que pueden reproducir el fallo y que si que me hace todo lo que les digo pero que es normal, imaginate mi cara despues de llevar la furgo 10 veces al taller.
Su explicacion:
Que todo esto se debe al filto de particulas, que de vez en cuando hace una autolimpieza cuando esta saturado y produce todos estos cambios en la furgo,
Asi que si quero hacer algo lo unico que puedo hacer es poner una denuncia, que al final no he puesto (aun tengo garantia), pero no me parece normal que la furgo tenga que hacer esto, sea el motivo que sea, o por lo menos que te lo digan al comprarla, a ver cuantas vendian, el caso es que ni ellos saben explicarlo exactamente.
Fijaros bien a los que os hace esto,
- si vuestras fugos son compradas recientemente (antes no llebavan filtro de particulas)
- si son la de 130 o 174 cv ( las demas creo que no llevan el filtro)
- si os lo hace durante un espacio corto de tiempo, y cada cuanto tiempo lo hace
- si tira humo gris por el escape cuando lo hace ( no mucho)
Ahora mismo mi furgo tiene un año y tres meses con 47000 km, y todo sigue igual.
Bueno no se si me dejo algo,espero haberme explicado bien y perdon por el peñazo.
Aupa!
La nuestra tiene 2 años y 50000Kms.
Es 102cv y tiene filtro de paerticulas.
No hace nada de eso, a veces cambia algo el ruido del motor, pero ni oscilan las luces, ni el turbo suena mas que el ruido de injectores etc, ni huele a quemado.
Animo!
Ah! Tambien puedes probar con cambiar de concesionario.
CANCA estás como muchos >:(
a mi me passa exactamente lo mismo, clavado!!!!!!!!! y la mia és un a 130cv y tiene 2900 km !!!
y desde nueva que me lo hizo. El lunes voy a empezar el "via crucis" en el concesionari, haver si pueden solucionar-lo, pero pero ya me han dicho que "és la primera vez que oyen que las t5 tengan este problema" .lengua2
si me entero que algo lo hago saber al momento, porqué creo que somos muchos que nos pasa esto !
adeu nens!!!
Pues no sabia que las de 102 cv tambien llevaban, ya he probado en otro concesionario, me dijeron tambien lo del filtro, que lo del ruido podia ser normal, pero lo de no mantener el ralenti y lo de las luces no era normal, que ya lo iban a consultar, que no me preocupase que me decian algo, de esto hace mas de 6 meses y aun estoy esperando que llamen.
Tambien me dijeron que les habia pasado algo parecido con 2 taxistas, que habian notado que las luces parpadeaban de vez en cuando, les hicieron una actualizacion de la electronica y que ya no habian vuelto a quejarse, pero que a mi no podian hacerme esa actualizacion por que mi furgo era mas moderna, la verdad que no se que creer.
moonshine, mira a ver que te dicen a ti, por que a mi ya ves, me han mareado y no me han solucionado nada, tb me dieron por escrito ( se lo pedi yo) que lo que hace la furgo es normal (en pocas palabras), pero curiosamente en el escrito de un folio no pone nada del filtro de particulas, ya ves ....
Pues si...por suerte o por desgracia, llevan el filtro de particulas.
Prueba a parar la furgo en alguna esquina cuando te esta haciendo el fallo, y mira el humo del escape. En nuestra furgo, hay veces que tras arrancar, la verdad es que lo habre visto una o dos veces, hecha un humo como grisaceo, megruzco muy volatil. No es el tipico humo de mala combustion ( por el olor) ni aceite quemado ni nada de eso, es creo yo la regeneracion del filtro.
Puede que el motor 2.5, al tener mas cilindrada genere mas contaminacion y la regeneracion del filtro sea mas costosa para el motor ahi que te varie mas el ralenti, y con ello las luces.
Ahora que lo dices, creo que hay un post bastante antiguo de una T5 2.5 con un problema parecido.
Un saludo!
Pues estamos buenos.....yo llevo todo el primer año de mi furgo igual, lo unico q a mi lo de las luces no me pasa,pero en fin, que alparecer si que puede ser el filtro de particulas de los c........
Pero ayer me pasó algo distinto: hace unos dias fui a otro taller vw a hacerle la revisioón y a que me mirasen lo que todos sabemos, la recogi, y ayer me llamaron por primera vez en todo el año a hacerme una encuesta de calidad del servicio, y aproveche para contarle mi problema a la señorita, y puse una especie de queja, me dijo que me pondria en contacto con alguien para ver si lo solucionamos......a ver q pasa....ya no me creo nada y soy bastante pesimista.
LLevo 2semanas convenciendome a mi mismo de que es normal lo que hace la furgo,pero en cuanto empieza a sonar y sobretodo elp........ olor....se me pone una mala........!! esto no puede ser normal!!!
La central de vw en España dónde está? puede que esté por Barcelona?
Hola a todos:
Por fin veo que no es a mi solo. Tengo una caravelle 130 c.v. 4motion, y pense que se trataba de un tema del la tracción total. Pregunte a gent que trabaja en formigal con 4motion y a nadie le pasaba. En el concesionario me comentaron lo del tema del filtro de particulas. Seguire atento el tema y preguntare en el concesionaro. Un saludo
Lo bueno seria saber si les pasa a todas las furgos con este filtro de particulas o si solo nos pasa a unos cuantos, por que si es algo "normal" como la vw dice, deberia pasarles a todas las furgos y deberian tener controlado el tema y saber explicartelo, no como a mi que tuve que llevar 10 veces la furgo para que me dijeran que eso era normal, yo ya no me creo nada...
Company, a mi me aburrieron con encuestas de esas, y al final me negaba a hacerlas, a ver si te dicen algo.
ya,la verdad es que soy bastante pesimista pero bueno, a ver si me dicen algo.
Buenos dias a todos,
no he conseguido que me digan nada ni que me solucionen nada, pero he averiguado una cosa y en mi furgo no falla. he ido apuntando los km en los que me hacia el ruido y el tiron, y echando cuentas ahora, resulta que en mi furgo lo hace siempre cada 500 kms mas o menos. lo he apunta durante 2500 kms y la relacion de ruido-kms es esa.(la 1ª a los 508km, 2ª 475km, 3ªy 4ª 480km, y la 5ª 492km)
Por una parte es bueno porque no debe ser malo si es algo ciclico, y por otra es una mierda porque parece que en efecto debe ser algo normal......me cagüen.....lopeor de todo es que el olor cada vez dura mas y en villalba en el conce deben tener la pituitaria de la nariz algo atrofiada poruqe me han dicho otras dos veces que ellos no huelen nada.....
buenas a todos
hace 2 semanas llevé la furgo a una revisión gratuita que hacen, y aproveché para comentar lo del fallo y olor que nos pasa a bastates (compay , canca.......). Se lo miraron 2 días, lo probaron, y sin decir nada yo , me dijeron lo mismo que se ha dicho por aquí, que seguramente es cosa del filtro de partículas, :-\. Una cosa si que me coincide, es que me han dicho que cuando el filtro de partículas se limpia, el motor se calienta mas de lo normal, de aquí que el ventilador me quedara 5 min. encendido cuando llegaba a casa , aunque hubiese hecho 5 KM ! y en pleno invierno.
Lo de el olor , ahora es más persistente, pero me parece que es menos intenso, o me he acostumbrado yo o se ha acostumbrado la furgo .meparto
O sea , creo que me tendré que resignar a que este fallo sea catalogado de "normal", aunque me joda mucho.
Por cierto , aún estoy esperando que me respondan por el tema de las suspensiones !
A mi tambien me lo hace de forma ciclica, + o - cada 600km.
A mi furgo normalmente le cuesta bastante cojer temperatua, pero me he fijado que cuando hace esto (si esta fria) coje la temperatura muy rapidamente, como dice moonshine sera por que coje mas temperatura.
Lo que jode es que ni los de la propia vw sepan que decirte las cosas de forma segura, pero bueno.
Hola a todos/as!
Hoy mismo he llevado la furgo al concesionario para el tema del tironcillo éste que daba en segunda etc. Despues de haberle hecho varias pruebas hace un par de semanas,en principio, llegaron a la conclusión de que era el medidor de masa de aire de admisión, el jefe de taller estubo probando conmigo la furgo, y me dijo que la furgo no tiraba...que le faltaba potencia y que el turbo apenas trabajaba (pos yo pensba que tenia un bicho de furgo). El lunes ya llegó la pieza además de la centralita camper que me la tienen que cambiar ya que la ruletita va como loca, y no veas para moverte por los menus.
Mañana me devuelven la furgo, a ver que tal ha quedao el tema de los tirones.
Ya os contaré.
Un saludo.
Buenas,
Ya he recogido la furgo, me han cambiado la centralita camper(la ruletita va de lujo super dura y sin locuras), me han cambiado el medidor de aire aspirado de la admisión y han "reconfigurado" la centralita del motor para ajustarla a la pieza nueva. En principio los tirones han desaparecido (veamos si no aparecen más), lo que he notado es que el motor va mas suelto y estira más, porque antes a las 2.400-2500 parecia como que se quedaba sin par motor y le costaba subir más de vueltas, y ahora lo he probado y estira bien hasta 3.000 cosa que nunca hago pero habia que probar. Otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado (medido por el ordenador no por metodo de tanque lleno), incluso a ralenti antes me marcaba 0,8l/h y ahora no sube de 0,7l/h.
Bueno , en principio parace que la cosa va bien, ya veremos con el paso de los kilometros se vuelven los tirones ..porque en montaña aun no la he probado.
un saludo
Cita de: transit en Agosto 28, 2009, 18:32:21 pm
Buenas,
Ya he recogido la furgo, me han cambiado la centralita camper(la ruletita va de lujo super dura y sin locuras), me han cambiado el medidor de aire aspirado de la admisión y han "reconfigurado" la centralita del motor para ajustarla a la pieza nueva. En principio los tirones han desaparecido (veamos si no aparecen más), lo que he notado es que el motor va mas suelto y estira más, porque antes a las 2.400-2500 parecia como que se quedaba sin par motor y le costaba subir más de vueltas, y ahora lo he probado y estira bien hasta 3.000 cosa que nunca hago pero habia que probar. Otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado (medido por el ordenador no por metodo de tanque lleno), incluso a ralenti antes me marcaba 0,8l/h y ahora no sube de 0,7l/h.
Bueno , en principio parace que la cosa va bien, ya veremos con el paso de los kilometros se vuelven los tirones ..porque en montaña aun no la he probado.
un saludo
Hola!!
Oye Transit, has vuelto a tener el problema este?? Te lo han solucionado? Es que a mi me aparece de vez en cuando...
Muchas gracias!!
hola a todos.
yo sigo con el tirón y el olor y no me solucionan nada. para mas inri la garantia se me acaba en un mes.
hay alguien que haya conseguido solucionar algo?
un saludo
Yo tengo la furgo en el conce desde el lunes, a ver si de una vez terminan de dar con ello. A mi me pasa una cosa rara de la que me he dado cuenta hace poco. Cuando voy a 80-90, vibra la furgo, no la dirección, la furgo. Os ha pasado?
buenas socios.
Decir que a mi me hace un ruido. al soltar el acelerador como si rozase algo metalico.
solamente me ha pasado dos veces. Me cambiaron el turbo y nada.
también lo de las luces cuando sucede esto. bueno leyendo el autodidactico que hay en el foro del
filtro de particulas , veo que si limpia de vez en cuando. Cierra la EGR aumenta presion del turbo y inyecta gasoil en otro punto distinto..
Me temo que todos hablamos de lo mismo y es normal, a mi no me encontraban nada y me cambiaron el turbo. pienso que es normal.
Un saludo
Pues lo que yo les dije es que, si es una cosa norma y yo lo se antes de comprar, sencillamente no compro. Lo tengo muy claro, me dejo más de 6 kilos (eso yo que tengo una "pequeña") en un coche que se llama VW por algo, porque si no, iría a Renault, Citroën o FIAT, que me ahorro 15.000€ del ala.
Y si no, que me quiten el filtro.
Bueno equipo, parece que ya está confirmado.
Hoy me han ratificado que es el dichoso filtro de partículas que al regenerar hace que pase esta movida. Solución? Bueno, se podría quitar el filtro, pero claro, esto supone empezar a tocar e inutilizar sensores y movidas, y claro, cambiar el catalizador (vaya pasta).
Mirad que bien, como nos han jodido para que las furgos "no contaminen". Los políticos, de la mano de los "ecologistas de despacho" han impuesto la movida de que los motores no tienen que contaminar más de X o tienen que ser buenos con los peatones a los que se puedan atropellar. Pues bien, consecuencia de esto es lo que nos pasa en la furgo, aunque hay casos sangrantes como el Land Rover Defender que se deja de fabricar porque no tiene sus putas 5 estrellas si atropella a un peatón. Hay que joderse, más de 50 años de historia de coche, de hecho, se calcula que es el primer coche que han visto en su vida 2 rercios de la población mundial (ahí es nada).
Y lo que viene, que nos vamos a cagar. Alguien me ha comentado que en breve todos los coches van a llevar Stop & Go, osea que se apague el coche en los semáforos, cuando siempre nos han dicho que es malo andar encendiendo y apagando el coche a lo tonto, vamos que se jode.
Y otra es que van a poner obligatorio el AdBlue para todos, verás que risa. La Crafter lo lleva desde hace poquito y he leído un artículo sobre ello. Cuando empieza a vaciarse el depósito de AdBlue, el sistema cambia la gestión y a tomar por culo la mitad de la potencia.
Es increíble, hasta me he puesto de mala ostia. Muchísimas gracias políticos. Nada, y encima ellos van en sus coches de 300cv que además se los pagamos nosotros. Hay que joderse.
Es una vergüenza lo de la vw, yo primera y ultima que tengo. Ya no solo por todos los fallos que tiene, sino por la forma que tiene de solucionar los problemas, para ellos todo es normal.
Rescue dog, a mi también me vibra la furgo cuando se pone en marcha el filtro, pero no solo a 80-90, sobre todo cuando estoy frenando casi parado, pero no te preocupes que eso también es "normal", ¿No te lo explico el vendedor?
Yo ya estoy muy quemado con la vw y lo que mas me fastidia es que parece que al comprarte un vw no te importa pagar algo mas por que estas pagando una calidad (a mi me paso), tal vez antes seria así pero hoy en día me parece que vw esta echando por los suelos esa imagen que tenia.
Todo el mundo que viene preguntandome por la furgo se queda flipado cuando le cuento todos los problemas que me ha dado y no han sido pocos los que me han preguntado.
Es mi opinión, seguramente habrá mucha gente que no ha tenido ningún problema con su furgo y no estarán de acuerdo con esto y me alegro un montón por ellos, ojala seria yo uno de esos, pero para una t5 que conozco que no ha dado fallos hay 10 que si los a dado (palier, bomba de agua, caja de cambios, etc, etc), Así que le deseo mucha suerte a todo el que tenga una T5 o piense comprársela, que falta le va ha hacer.
Saludos a todos.
La verdad es que tienes razón, pero puedes mirar el lado bueno.
Lo primero es que no es un fallo y pasa en tooooodas las marcas. Te das cuenta porque la potencia del coche es justita y como pesa lo que pesa se nota muchísimo y te pone de los nervios (yo he llegado a enfadarme muchísimo), pero es lo que toca EN TODAS LAS MARCAS DESDE AHORA. En verano me la quiso comprar uno de aquí (Asturias) y le comenté que la furgo es una pasada, que va genial, pero que cada cierto tiempo el filtro regenera y pasa esto, y me dice: "nada hombre, eso es normal, a mi me pasa también (tiene un Citroën C8) y lo he hablado con mucha gente a la que le pasa"... me quedé atontado. Por lo visto, es lo que nos toca con todo esto del cambio climático, joderse porque hay que contaminar menos. Y ya me han dicho que va a peor, que van a poner AdBlue, la movida esa de que el coche se apaga solo... Solución? A tomar por culo el puto filtro, así que en cuanto se me acabe la garantía, lo tiro a la mierda y que me pongan otro escape, eso si, si tengo pasta. Lo que no tengo muy claro es si se puede hacer sin que te toquen los huevos en la ITV. Ya te contaré cuando lo haga.
En fin, que es lo que hay. Ese temblor de casi parado a mi me llegó a acojonar, y a día de hoy no hay explicación. De todas maneras, lleva la furgo al concesionario porque a mi me ajustaron ayer no se que soporte del motor que se desajustó y por eso tenía desalineadas las ruedas. Ni puta idea porque soy necio total en eso, pero es, más o menos, lo que me dijeron.
Si tienes más dudas, me preguntas lo que sea, ok?
Lo del filtro la verdad es que ya lo tengo asumido, ya no le hago caso, me jode pero bueno, lo que me preocupa es el palier y la caja de cambios que me han tenido que cambiar, he tenido suerte y ha sido en garantía, el problema es que ya se me ha acabado la garantía.
Y por lo que digo que estoy harto de la vw es por las 10 veces( algunas semanas enteras) que deje la fugo por el filtro de partículas y despues de cambiar todo lo que se les pasaba por la cabeza me dicen que es normal.
El tema de la caja también tiene guasa, despues de llevar la furgo varias veces por que las marchas no entraban bien, de repente aparecen durezas, cuando siempre habían entrado limpias, despues de cambiar la valvulina 3 veces, dicen que es el embrague, así que embrague, maza y cojinete de empuje nuevos, y todo sigue igual, el caso es que al final deciden cambiarme la caja de cambios y a día de hoy todo sigue igual, con los mismos sintomas que al principio y su respuesta despues de cambiarme piezas por el valor de unos 6000 euros (es mi calculo) me vuelven a decir que lo de las durezas es "normal", yo no lo entiendo, a mi me parece vergonzoso. Y al final las marchas siguen igual.
A parte de esto hay que sumar otros pequeños problemas como el nivel de gasolina que marca mal y despues de otras 3 veces en el concesionario, pues como es lo "normal" pues sigue marcando mal, es de risa
Y como final por no enrollarme mas, despues de dejar la furgo para pintarle una aleta, al recogerla una semana despues, me la entregan sin pintar, de vergüenza.
De todo esto tengo cartas quejandome a atención al cliente, que no han servido para nada.
El final de todo esto es:
- el filtro despues de 10 veces en el concesionario y haberme cambiado alternador, cuadro de mandos, mirado masas etc, etc, resulta que es "normal".
- las marchas, me cambian embrague, maza, empujador y caja de cambios, todo sigue igual y vuelve a ser "normal"
- un palier roto con 70000 km
- problemas menores pero que joden, como el nivel de gasolina, todo sigue igual.
Me parece vergonzoso que vw permita esta forma de actuar a un cocesionario, así que la misma culpa tiene la vw como el concesionario.
Buenas a todos,
Despues de abrir este hilo y de no pocas visitas al concesionario por el famoso problema, ya me lo han solucionado y justo al limite de la garantia (solo me quedaba un mes). Al final era el Turbo, se le quedaba cogida la valvula en ocasiones y por eso me daba el tirón. Pero no vayais a pensar q dieron ellos con el fallo, para nada, recogi la furgoneta un viernes por la tarde, segun ellos todo perfecto tal y tal...(me habian cambiado el filtro de gasoil). No habia andado 10 kms de vuelta a casa... y me pega otro tiron.
Pues lo que hice fue..el sabado de madrugada yendo a trabajar me dije..."si tienes algo de turbo te saldrá" (porque esta era mi teoria..pero los señores de VW no cambian ni tocan nada que no diga su ordenador de diagnosis) asi que ..lo que habia que hacer era forzar un error que se grabara en la centralita del coche. Pues la lleve hasta el trabajo , unos 30 kms. sin pasar de 4ª es decir a una media de 3000-3500 rpm y en las subidas pues bajar de marcha y mantener revoluciones e intentar en las rotondas apretar un poco en las salidas para que soplara el turbo. Y BINGO!!!..cuando quedaban 5 km para llegar me salta un error(pitido ...luz de precalentadores y bajada de potencia ya que se puso en modo proteccion).Cuando sali de trabajar ya no habia error pero habria quedado grabado.
El lunes me plante alli en el conce, con cara de pocos amigos ...contando una bola...que en un adelantamiento me saltó el pitido y me quede sin potencia ( y que casi me lo juego)y que no queria que eso me ocurriera jamas ...o sea que ..me cambiaran lo que sea pero la furgoneta era un peligro y no queria usarla hasta que no me lo arreglaran de una vez. Al final el famoso ordenador dio fallo de turbo , con lo cual, turbo nuevo y la furgoneta va como la seda .
Con todas estas idas y venidas al conce al menos he sacado unas cuantas piezas nuevas, porque esta gente van de menos a mas, y para jugar al descarte cada vez que iba me sustituian algun sensor por otro nuevo (medidor de masa de aire etc).
Cita de: canca en Febrero 02, 2010, 23:58:14 pm
Lo del filtro la verdad es que ya lo tengo asumido, ya no le hago caso, me jode pero bueno, lo que me preocupa es el palier y la caja de cambios que me han tenido que cambiar, he tenido suerte y ha sido en garantía, el problema es que ya se me ha acabado la garantía.
Y por lo que digo que estoy harto de la vw es por las 10 veces( algunas semanas enteras) que deje la fugo por el filtro de partículas y despues de cambiar todo lo que se les pasaba por la cabeza me dicen que es normal.
El tema de la caja también tiene guasa, despues de llevar la furgo varias veces por que las marchas no entraban bien, de repente aparecen durezas, cuando siempre habían entrado limpias, despues de cambiar la valvulina 3 veces, dicen que es el embrague, así que embrague, maza y cojinete de empuje nuevos, y todo sigue igual, el caso es que al final deciden cambiarme la caja de cambios y a día de hoy todo sigue igual, con los mismos sintomas que al principio y su respuesta despues de cambiarme piezas por el valor de unos 6000 euros (es mi calculo) me vuelven a decir que lo de las durezas es "normal", yo no lo entiendo, a mi me parece vergonzoso. Y al final las marchas siguen igual.
A parte de esto hay que sumar otros pequeños problemas como el nivel de gasolina que marca mal y despues de otras 3 veces en el concesionario, pues como es lo "normal" pues sigue marcando mal, es de risa
Y como final por no enrollarme mas, despues de dejar la furgo para pintarle una aleta, al recogerla una semana despues, me la entregan sin pintar, de vergüenza.
De todo esto tengo cartas quejandome a atención al cliente, que no han servido para nada.
El final de todo esto es:
- el filtro despues de 10 veces en el concesionario y haberme cambiado alternador, cuadro de mandos, mirado masas etc, etc, resulta que es "normal".
- las marchas, me cambian embrague, maza, empujador y caja de cambios, todo sigue igual y vuelve a ser "normal"
- un palier roto con 70000 km
- problemas menores pero que joden, como el nivel de gasolina, todo sigue igual.
Me parece vergonzoso que vw permita esta forma de actuar a un cocesionario, así que la misma culpa tiene la vw como el concesionario.
Joder, pues a ti sí que te ha salido mal... Pensaba que solo tenías el problema ese del tirón, pero veo que es "algo más". Espero que se te resuelva. Tú tranqui que por ley tienes garantía. Si tienes todos los papelitos rosas de haber dejado la furgo en el taller, eso te cuenta como que tenías el problema desde el principio y tienen que respetártelo.
Cita de: transit en Febrero 03, 2010, 00:04:41 am
Buenas a todos,
Despues de abrir este hilo y de no pocas visitas al concesionario por el famoso problema, ya me lo han solucionado y justo al limite de la garantia (solo me quedaba un mes). Al final era el Turbo, se le quedaba cogida la valvula en ocasiones y por eso me daba el tirón. Pero no vayais a pensar q dieron ellos con el fallo, para nada, recogi la furgoneta un viernes por la tarde, segun ellos todo perfecto tal y tal...(me habian cambiado el filtro de gasoil). No habia andado 10 kms de vuelta a casa... y me pega otro tiron.
Pues lo que hice fue..el sabado de madrugada yendo a trabajar me dije..."si tienes algo de turbo te saldrá" (porque esta era mi teoria..pero los señores de VW no cambian ni tocan nada que no diga su ordenador de diagnosis) asi que ..lo que habia que hacer era forzar un error que se grabara en la centralita del coche. Pues la lleve hasta el trabajo , unos 30 kms. sin pasar de 4ª es decir a una media de 3000-3500 rpm y en las subidas pues bajar de marcha y mantener revoluciones e intentar en las rotondas apretar un poco en las salidas para que soplara el turbo. Y BINGO!!!..cuando quedaban 5 km para llegar me salta un error(pitido ...luz de precalentadores y bajada de potencia ya que se puso en modo proteccion).Cuando sali de trabajar ya no habia error pero habria quedado grabado.
El lunes me plante alli en el conce, con cara de pocos amigos ...contando una bola...que en un adelantamiento me saltó el pitido y me quede sin potencia ( y que casi me lo juego)y que no queria que eso me ocurriera jamas ...o sea que ..me cambiaran lo que sea pero la furgoneta era un peligro y no queria usarla hasta que no me lo arreglaran de una vez. Al final el famoso ordenador dio fallo de turbo , con lo cual, turbo nuevo y la furgoneta va como la seda .
Con todas estas idas y venidas al conce al menos he sacado unas cuantas piezas nuevas, porque esta gente van de menos a mas, y para jugar al descarte cada vez que iba me sustituian algun sensor por otro nuevo (medidor de masa de aire etc).
A ti te hacía la misma vibración que a Canca y a mi? Cuando estabas casi detenido la furgo se ponía a temblar como si tuvieses los discos de freno doblados??? Y lo típico de menos potencia y ventilador a todo trapo??
creo que lo que le pasa a Transit debe ser otra cosa distinta, porque si no recuerdo mal te pasaba solo en 2ª o 3ª, verdad?
a mi lo del filtro de partidulas me pasa en todas las marchas y a cualquier velocidad, lo unico que cuando vas por autopista con una velocidad constante no se nota tanto, pero si el filtro esta haciendo la regeneracion y pegas un acelerón si que se nota. tambien me vibra pero cuando estoy frenando.
yo tb me he acostumbrado a lo del ruido pero lo que no consigo es acostumbrarme al dichoso olor a cable caliente o quemado, ademas me entra la paranoia de que me esté intoxicando cada vez que lo huelo.....
He estado hablando hoy con el mecánico que lleva mi furgo en VW y he llegado también a la conclusión de que no es lo mismo. Lo que me jode es que hay furgos a las que no les pasa. Podemos mirar a ver si todas son exactamente iguales. Se me ocurre, por ejemplo que la mia tiene Tempomat, las vuestras?
Puuuffffffffffff... La verdad es que cada vez que pasa, me pone de los nervios...
la mia tambien tiene Tempomat, y lo que noto que ya no se si es paranoia, es que la furgo me consume mucho mas de lo que me dijeron los graficos antes de comprarla, no me baja de 10 litros ni por autovia y no le piso fuerte, 130 km/h.......
Cómo lleváis la movida del puto filtro?
Yo ya he confirmado que no tiene nada que ver con el Tempomat. La movida sigue igual de molesta. Hombre, me consuela que no es una avería, pero me jode la pérdida de potencia.
Alguien tiene alguna novedad?
sin novedad, y se me acabó la garantia....... :(
Pues yo me estoy pensando lo de la reprogramación de la centralita... Igual con el cambio de parámetros sale la cosa, no se. La historia es que si a unos nos pasa y a otros no, cuál es la diferencia entre unos y otros??
A ver como va la cosa...
Hola!!!!
Hace 4 meses se me encendió el testigo de "Fallo Motor" en el salpicadero. Me fuí al servicio oficial y enchufaron la furgo al ordenador, el cual, POR FIN, dijo que el sensor de depresión de no se qué leches (o sea, el sensor que mide cuándo ha de regenerar el Filtro de Partículas) estaba jodido. Me lo cambiaron y parece que el problema era ese. La furgo sigue haciendo toda esa mierda de la que nos quejamos, pero ahora ya no lo hace cada 300 Km, ahora es cada 5000 o así, es decir, que ahora funciona bien.
Parece que por fin hemos dado con el problema, bueno, parece no que he esperado bien de meses para estar seguro.
Si alguien necesita algún dato, que me lo pida que para eso estamos.
Un saludo a todos!!!
Cita de: RescueDog en Diciembre 20, 2010, 22:49:12 pm
Hola!!!!
Hace 4 meses se me encendió el testigo de "Fallo Motor" en el salpicadero. Me fuí al servicio oficial y enchufaron la furgo al ordenador, el cual, POR FIN, dijo que el sensor de depresión de no se qué leches (o sea, el sensor que mide cuándo ha de regenerar el Filtro de Partículas) estaba jodido. Me lo cambiaron y parece que el problema era ese. La furgo sigue haciendo toda esa mierda de la que nos quejamos, pero ahora ya no lo hace cada 300 Km, ahora es cada 5000 o así, es decir, que ahora funciona bien.
Parece que por fin hemos dado con el problema, bueno, parece no que he esperado bien de meses para estar seguro.
Si alguien necesita algún dato, que me lo pida que para eso estamos.
Un saludo a todos!!!
Hola acabo de leer este hilo y tengo el mismo problema que vosotros con la regeneracion del filtro de partículas cada 300 km, y he visto que a ti te solucionaron la movida cambiando un sensor, que tal te va ahora la furgo, sigue haciendo la misma movida o ya no.El sensor de depresión que referencia tiene, podrías sacar una foto? Gracias antemano
Salu2