Hola compañeros como anda esas T333333333333333333
La mia como la seda la mejor compra que exo en mi vida y yo cro que estareis con migo en esto jejeje.....
Bueno el problemilla que tengo es que se me encendia el led de presion de aceite pero SOLO CUANDO ESTOY EN ROTONDAS O CURVAS PRONUNCIADAS pero ultimamente se enciende mas amenudo, cuando freno, en los puñeteros vadenes , en curvas, le e mirado el aceite por si estuviese vajo pero esta bien,,,,,, eso es mi problemilla aver si os a pasado algo parecido.
Muxas gracias de antemano.
CUIDAR ESAS T3 QUE NOS TIENEN QUE DURAR TODA LA VIDA
SALU2222222222
Pues la bomba de aceite la debes tener en las últimas, así que a cambiarla por que te puedes quedar sin motor
hola si es en las curbas es el nivel que esta bajo ...asegurate que la varilla marca bien.....y mirale el aceite
si llevas el 1.9 puede que la tapa antioleaje no la lleves . y al ir el motor mas tendido que en un turismo y sin la tapa antioleaje , suele pasar esto .
jajaaj tres respuestas para volverte loco .loco2
Yo apostaria a que hay poco aceite. Si estubiera mal la bomba, no deberia coincidir siempre que se encendiera en curvas y rotondas. Comprueba el nivel que algo raro hay. Igual puede ser tambien de la junta antioleaje, pero lo veo mas raro...
Saludos!
A mí me pasa lo mismo. Con una T3 1,6 TD.
Al salir de autopistas o en rotondas. Yo creo que es el nivel que está bajo. La bomba la descarto, más que nada porque hace más de una año que me pasa esto.
Un poco de aceite de vez en cuando y tirando millas.
Voy a mirarlo esta tarde pero si es el aceite algo en la varilla esta mal porque la miro cuarenta veces le echare un poko de aceite y me ire de "rotondas " jeje . a es la 1.6 D una maravilla.
Muxas gracias
Cita de: ave fenix en Noviembre 24, 2008, 11:18:13 am
Voy a mirarlo esta tarde pero si es el aceite algo en la varilla esta mal porque la miro cuarenta veces le echare un poko de aceite y me ire de "rotondas " jeje . a es la 1.6 D una maravilla.
Muxas gracias
Revisa los cables que salen de los presostatos de aceite, con el tiempo se echa a perder el cable y si hace mal contacto salta el led. Aun asi, sigo pensando que es nivel bajo. Si tienes un rato, podrias sacar todo el aceite a una probeta y medirlo, asegurandote de que tiene lo que debe. Lo echas de nuevo y la pruebas, seguramente deje de encenderse, sino revisa primero cables, luego presostatos, luego bomba... en ese orden.
Saludos!
a mi me paso lo mismo con el skoda fabia, y era el nivel del aceite, que lo tenia bajísimo( se ve que el mecanico no apretó bien el filtro del aceite cuando lo cambió y casi jodo el motor)
oye como llevas el tema?
A mi me pasa algo parecido, estare atento al hilo, y si encuentro solucion....ya la compartire!!
Saludos!
a mi me pasaba lo mismo pero con la refrigeracion......en curvas a la derecha se encendia y a la izquierda no (els sensor esta a la derecha)
y evidentemente era el nivel...
era el puto nivel pero se a salido un poco la varilla y por eso no me marcaba bien, Saveis cuantos l. lleva de aceite con el filtro lleno?
Gracias a todos
No quiero que mi furgo me falle nunca pero si alguna vez me pasara algo tengo una seguridad de que lo reparare yo gracias a todos vosotros MUXAS GRACIAS OTRA VEZ
Cita de: gabifly en Noviembre 23, 2008, 22:55:28 pm
hola si es en las curbas es el nivel que esta bajo ...asegurate que la varilla marca bien.....y mirale el aceite
me anoto un tanto....con el permiso de los demas.. .meparto .meparto .meparto
jejeje .meparto el tanto es tuyo jejeje
si es 1.6td, 1.9d o 1.9td lleva 4 litros o 4,5 con filtro vacío
sabed que a alguno le ha pasado que no cambió el filtro de aceite en unos cuantos cambios de idem y se llenan de suciedad
y dá las mismas indicaciones
A mi me paso lo del zumbido en las curvas es el nivel de aciete jeje!!! nos pasa lo mismo a todos jeje!!!
hola a todos
Ave Fenix a mi me pasa siempre en una curva cerrada por la que tengo que pasar siempre que vuelvo con la Furgo, curva a la izquierda. a la derecha no me suena, nivel del aceite y agua correctos.
Conclusión: termostato del nivel de engrase en el carter, instalado en lateral derecho (sentido de marcha) se inunda como si tuviera MUCHO ACEITE.
Solo es teoría pero como en recta y horizontal ni pita, ni se enciende nada, es que todo va correcto NO?
Saludos
Cita de: DobleW en Enero 13, 2009, 20:04:57 pm
hola a todos
Ave Fenix a mi me pasa siempre en una curva cerrada por la que tengo que pasar siempre que vuelvo con la Furgo, curva a la izquierda. a la derecha no me suena, nivel del aceite y agua correctos.
Conclusión: termostato del nivel de engrase en el carter, instalado en lateral derecho (sentido de marcha) se inunda como si tuviera MUCHO ACEITE.
Solo es teoría pero como en recta y horizontal ni pita, ni se enciende nada, es que todo va correcto NO?
Saludos
El termostato que dices (supongo que sera un presostato, de presion vamos) no se cual es, pero la verdad, dudo que si se enciende solo en curvas este bien el nivel de aceite...
Revisa bien el nivel en CALIENTE, que me da que lo tienes un poco bajo.
Saludos!
Resucito un poco este post!!!!! jeje
Aun os pita alguno el dicho led!!!!!
A mi antes me pitaba por el nivel, pero ahora despues de haber cambiado el motor, en las curvas y rotondas me sale otra vez el led del aceite. Y dandole vueltas
?¿¿?Puede ser que el nivel, la bomba y todo lo demas este bien y lo que este mal sea la amortiguacion¿?¿
Que la furgo tumbe mas en las curvas de lo que tenendria que tumbar y por eso pita?¿¿
Lo mio si fue al final el aceite que estaba vajo de nivel aunke marcaba bien la barillo le exe un xorrillo de aceite y walaaa... reparado , miralo y si no puede ser el antioleaje que lleva en el carter para ke el aceite no valla vandeandose,,,,
Saludos ya nos diras algo k de todo se aprende.
puede que entre muelles blandos, amortiguador cascao y estabilizadoras pochas se incline mas de la cuenta, aun asi no deberia encenderse la luz ... ya que esta tiene relacion con la presion no con el nivel y de la manera que esta diseñado el carter y la bomba por mucho que la inclines (sin volcar) y por mucha fuerza centrifuga ( .meparto .meparto) que le apliques deberia seguir dando presion.
osea que, o es el nivel o es la bomba que tendras que cambiar/reparar.
el estado de la bomba se puede valorar contando las veces que se enciende el led nada mas arrancar el motor(al relenti,siempre) conque se encienda una vez ya os podeis hacer una idea de que esta algo desgastada si se enciende 3 o 4 ya es poca presion la que da.a partir de 5 o 6 ya es muy grave ... y el estado del motor es importante la olgura entre cojinetes deja fluir el aceite bajando considerablemente la presion del circuito de lubricacion y podeis calcularlo a ojo contando los segundos que tarda en bajar la presion despues de apagar el motor , ....
en caliente y con el nivel correcto de aceite apagas el motor y dejas el contacto puesto en seguida veras que se enciende el led del aceite (lo mismo que antes)si tarda 2 o 3 segundos en encenderse es que esta suficientemente correcto si tarda mas esta de cine .palmas ... y si tarda menos es que ya hay olguras preocupantes aunque
esto se puede conservar poniendo un aceite menos fluido como en vez de 15-40 poner 20-40
venden un aditivo que dicen funciona muy bien en estos casos (superchargue de una marca belga, winns o algo asi,
son polimeros que corrigen esa olgura dando un poco mas de presion en caliente y mejorando la compresion y el tema de los humos.ademas del ruido que hace que suene menos metalico
ademas en mi caso por lo menos,con 400.000 klomtros el aceite de la marca Mobil mineral 15-40 hizo que notase mejoria por lo que no necesite pasar a 20 40 yo antes usaba repsol y al poner Mobil ya note esa mejoria aunque no gasta,si gasta un poco de aceite mejor 20-40 y supongo que entonces la marca ya no sera tan importante
(el aditivo lo recomiendo) en cualkier caso
salu2
:o
No sabia que los parpadeos del led sirvieran para saber el estado. joerrr!!!
Lo que si que veo en la mia es que cuando nada mas que arranco en ralenti el led de aceite no se apaga hasta que acelero un poco. Eso es bueno o malo¿?
Y cuando paro el motor no lo se lo mirare mañana!!!
y te digo algo!!!
lo que marca el led es la falta de presion tanto en marcha como en parado
por lo que viendo lo que tarda en encenderse despues de parar el motor te podras hacer una idea de el estado del motor y si no se apaga al relenti quiere decir que: al relenti la bomba no da suficiente presion para apagar el led por lo menos.
y supongo que no sera suficiente presion para subir el aceite y repartirlo homogeneamente por el motor...
o que se fuga de su circuito dejando bajar la presion en el mismo y encendiendose la luz
todo esto es aproximado ya que si lo comparas con un motor nuevo... la luz se apaga con solo tocar la llave y cuando apagas el motor tarda 15 o 20 segundos en encenderse
saludos
pero ese led creo yo ke es el del alternador y asta que el sistema no reconoca los 14 v no se apaga
si se quedara encendido es porque el alternador esta mal
Yo creo que estamos ablando de 2 led diferentes ya nos diras algo.
claro!!!!!
el led del alternador no se apaga hasta que tocas el acelerador eso es para el frio extremo para que arranque sin resistencias ni consumos y ruede fino en frio (motor recien arrancado) el led de al lado de ese, el de la aceitera ...ese es intermitente y el del alternador es fijo.
evidentemente me refiero al led del aceite...no se donde se pudo dar la confusion ???
salu2
Esta tarde me he ido a rescatar el coche de un colega y a mirar el famoso led jeje. Bueno os cuen:
Enciendo el motor y en relanti sin acelerar, parpadea 3 veces y lue se para.
Al apagar el motor y dejar el contacto se enciende y casi instantaneo se apaga.
No tiene mala pinta pero aun sigue encendiendose en las curvas pronunciadas, mañana echare un poco de aceite, ya que estos dias he tenido unas fuguillas aunque el nivel estaba entre los puntos.
Eso si el coche de mi colega no lo hemos arrancado jejeje!!!!!!
Cita de: Mugutu en Febrero 18, 2009, 21:47:04 pm
Enciendo el motor y en relanti sin acelerar, parpadea 3 veces y lue se para.
Al apagar el motor y dejar el contacto se enciende y casi instantaneo se apaga.
No tiene mala pinta pero aun sigue encendiendose en las curvas pronunciadas, mañana echare un poco de aceite, ya que
3 veces ya es bastante desgaste en la bomba... y esto no entiendo .confuso2
dices que al parar motor y dejar contacto se enciende enseguida ... y luego se apaga el led? sin kitar contacto se apaga el led? .loco2
si se enciende rapidamente es que tambien hay desgaste acusado en el motor y la presion se fuga...
aun asi mira el nivel, claro...
saludos