Hola a todos!
Pues ayer a las 2 de la mañana mi T3 me dejo tiradillo en la carretera. De al reducir no me entraba ninguna marcha, y me movi en punto puerto unos metros hasta pararme en el arcen.
Al principio pense que era el cambio de marchas pero al ver que con el motor parado entran todas las marchas perfectamente me hizo pensar que era el embrague, pero mi pregunta es:
-Primero de todo, creeis como yo que es problema del embrague?
-Hay que cambiar todo el embrague o solamente con los discos tendre suficiente? Que me recomendais?
-Es una averia comun? Y cuanto puede costar? (para tener una idea al ir mañana al mecanico)
MUCHAS GRACIAS A TODOS por ayudarme! .ereselmejor .ereselmejor
Ya os contare como acabara el tema!
SALUDOS!!
pues lo siento tron...no caigo en que puede ser....la unica manera seria con la furgo delante pero quedamos un poco lejos....a ver si a alguien le ha pasado por que a mi no me cuadra....
Me paso lo mismo hace poco con la mercedes vito del curro. Era problema del embrage. Se que hubo que cambiarlo, pero no te puedo decir lo que costó, que yo no lo pagué.
Suerte.
en la sprinter creo q pasa de 1000 euros.. pero no me agas muxo caso
vaya marron . :(
la palanca se te quedo con mucha holgura ?
si fuera el embrague ya te habria avisado antes , como patinar al acelerar o lo que es lo mismo demasiado revolucionada para lo que estas andando . y un olorcillo raro .
si fue al reducir a segunda o tercera sera posiblemente del sincronizado . normalmente es al reducir cuando fallan , al principio rascan un poco hasta que dicen hasta aqui llegue
Hola de nuevo!
Os voy a contar más cosas a ver si entre todos me sacais el problema!
La palanca ha quedado con un poco mas de holgura que antes,sí, pero tampoco con una holgura excesiva.
Rascar me rascaba solamente al poner segunda cuando estaba fria, solamente. Una vez caliente, la segunda siempre ha costado un huevo y parte del otro meterla, pero no le daba importancia teniendo en cuenta que la furgo tiene 22 añazos! .malabares
El bloqueo en cuestion me paso en la carretera al llegar a una rotonda, en el momento de reducir fue cuando no me entro ninguna marcha.
Mañana la llevare al mecanico de al lado de mi casa pero no le tengo ninguna confianza y me da algo de cague la verdad.
Si se os acude alguna cosa de que puede ser os lo agradeceria un monton, para asi insinuarselo al mecanico y que no vea que no entiendo ni jota! .meparto
Muchas gracias a todos!! .palmas
Cita de: peipo en Noviembre 23, 2008, 23:57:47 pm
Hola de nuevo!
Os voy a contar más cosas a ver si entre todos me sacais el problema!
La palanca ha quedado con un poco mas de holgura que antes,sí, pero tampoco con una holgura excesiva.
Rascar me rascaba solamente al poner segunda cuando estaba fria, solamente. Una vez caliente, la segunda siempre ha costado un huevo y parte del otro meterla, pero no le daba importancia teniendo en cuenta que la furgo tiene 22 añazos! .malabares
El bloqueo en cuestion me paso en la carretera al llegar a una rotonda, en el momento de reducir fue cuando no me entro ninguna marcha.
Mañana la llevare al mecanico de al lado de mi casa pero no le tengo ninguna confianza y me da algo de cague la verdad.
Si se os acude alguna cosa de que puede ser os lo agradeceria un monton, para asi insinuarselo al mecanico y que no vea que no entiendo ni jota! .meparto
Muchas gracias a todos!! .palmas
pues con lo que pensaba yo y ahora con lo que me dices tiene toda la pinta de ser el sincronizado de la segunda , el rodamiento de agujas y alguna cosilla mas . creo que este es el despiece , pero ahora en casa no lo tengo seguro .
(http://www.vagcat.com/p/B004/043100.png)
magui muchas gracias por la informacion! .palmas .palmas
Lastima que no entienda nada en mecanica! Esto del sincronizado...la verdad es que no se si tomarmelo como una buena o una mala noticia. Es grave? Y la pregunta mas importante...Es un arreglo caro?
Repito, muchas gracias de verdad! .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: peipo en Noviembre 24, 2008, 00:37:47 am
magui muchas gracias por la informacion! .palmas .palmas
Lastima que no entienda nada en mecanica! Esto del sincronizado...la verdad es que no se si tomarmelo como una buena o una mala noticia. Es grave? Y la pregunta mas importante...Es un arreglo caro?
Repito, muchas gracias de verdad! .ereselmejor .ereselmejor
no es que sea grave o se te vaya a terminar la furgo por esto , mas que nada es delicado y algo caro , busca un mecanico de confianza tuyo o de alguien conocido que no te diga ya del tiron eso va ser caja cambios completa
hola forero, aunque parezca imposible tírate debajo de la furgo y mira el conjunto de varillas y rótulas que acionan las marchas, no vaya a ser que se haya salido el muñón de la cazoleta que hay en el selector de la caja y por eso no engrana ninguna marcha, ya sé que es algo inverosímil, pero si cuentas que te costaba meter segunda igual de tanto esfuerzo has podido "soltar" la varilla.
rebózate como decimos aquí y mira un poco, si fuera esto lo puedes arreglar tu mismo con un par de llaves.
un saludo y suerte.
holas:
a mí me pasó algo parecido el otro día. Dejó de entrar la 5ª y luego cuando volvía para casa en 4ª se me quedó trabada. No salía la condenada.
Al final en grúa al taller. Resultó ser una plaquita de metal que alguien puso para anclar la caja de cambios, supongo que cuando le cambiaron el motor antes de que la comprara yo. el mecánico la reajustó y ahora va bien, pero en breve tendré que aplicar una solución más fiable.
Espero que tu problema sea de varillaje, o del selector... cualquier cosa de esas más barata que los engranajes.
Suerte
Bueno...Esta mañana a primera hora he ido al mecanico de delante de mi casa y me ha dicho que hay que cambiar todo el kit de embrague.
Para decirme esto me se ha subido a la furgo, ha visto que parada entran todas las marchas perfectamente, que la palanca de embrague en principio parecia que estaba bien, y al arrancarla ha visto que no entraba ninguna marcha.
otra cosa que ha echo (yo no me atrevia a hacerlo antes) ha sido poner una marcha con la furgo parada y arrancarla.
Ha echo un ruido muy muy feo al hacer eso. Me ha dicho que debe de haber algo trabado...y que hay que desmontar la caja de cambios y cambiar todo el kit de embrague.
No tengo ni pajolera idea de mecanica...la verdad. ojala pudiera meterme y rebozarme pero solo voy a conseguir ponerme como un cristo y reafimarme en que no entiendo nada. .loco1
Como lo veis lo que me ha dicho?
Muchas gracias por la informacion es un lujo la verdad, asi no nos engañan a los que no entendemos mucho...
.palmas .palmas
... a mi me acaban de cambiar el embrague... es caro... pero no de lo más caro (...es que ya he pasado por todas las fases... caja..., motor..., embrague :roll: ) ¡ánimo compañero!
jejej gael a base de practika se aprende algo no?
eso nos pasa todos los t3 eseros con el tiempo
a mi una verz tb se me blokeo el cambio no podia meter ni kitar marcha despues de ahcer 500 km seguidos....kise meter 4ª en la subida a pusxeiros llegando a vigo y ya no huvoi manera de ktar la marcha de la 5 tuve ke hehcarme al arcen....y llamar a la grua otra vez mas hasta ke a los 10 20 min depsues de mover la palnaka y zas salio como si se liberase......y ya pude llegar a kasa
pero cosas de t3..... .loco2 .malabares
a mi me ha pasado dos veces algo parecido una vez en italia bajando un puerto y otra vez suiza y las dos veces reduciendo la primera vez me asuste un huevo, imaginate con el embrage pisado y en punto muerto bajando un puerto donde pude pare y en parado consegui que entraran las marchas, y segui sin mas problemas pero siempre pensando que me podia volver a pasar al llegar a españa la lleve a mirar y se habia salido no se que de no se que muñon y fataba grasa y este año me paso algo parecido pero esta vez consegui engranar la velocidad en marcha y ya no me dio mas problemas no la llevado a que la miren por que va bastante bien pero eso no quita para que vuelva a pasar.
por lo que he leido e indagado por el foro hazle caso a jorget3 o que te miren lo que dice.
:o Vistos vuestros comentarios me he vuelto hacia la furgo a ver si una vez pasado el tiempo se le quita el cabreo conmigo y le vuelven a entrar las marchas como a vosotros os paso .loco2 pero que va, no hay tu tia.
El mecanico con toda la parsimonia del mundo me ha dicho que le deje un dia para hacer numeros antes de decirme cuanto me puede costar (joder se hace falta un dia para hacer numeros? Se lo voy a empezar a decir a mi jefe... jua jua)
Gracias JorgeT3 porque antes de nada cuando me la suba al elevador le voy a decir eso de las varillas, que no sea tan listo que sea eso y me cambie igualmente el embrague para sacarse unas pelillas...
Ya os contare que tal va mi "desvirgada" de averias de mi T3...
Hasta pronto!! saludos!!
no hay de qué.
Lo que te cuenta parece razonable, pero a veces los mecánicos prefieren cambiar todo en lugar de reparar lo estrictamente necesario, no les culpo, la mano de obra vale tanto que es preferible que hagan esto, "cortar por lo sano".
Por lo que cuentas me temo que no va a ser un problema de varillaje puesto que las velocidades engranan, el problema seguramente sea interno.
un saludo.
Bueno...Pues despues de visitar varios mecanicos...Estas han sido mis respuetas: (espero que me deis vuestro punto de vista)
-El mecanico de delante de mi casa me cobra 400 euros + IVA por el kit de embrague i 305 euros de mano de obra!! .malabares Lo encuentro exagerao, la verdad, porque encima me ha dicho que en un dia esta echo...305 euros de mano de obra?? Joder...no??
Le he comentado que en www.oscaro.es (pagina cojonuda, por cierto) he encontrado el kit de embrague marca LUK (buena marca) por 176 euros IVA incluido. Se le ha caido la cara de vergüenza y me ha acabdo diciendo que le lleve el kit y que le pague solo los 305 euros de mano de obra. Aun y asi lo veo caro... COmo lo veis????
-En otro mecanico (en teoria el mejor de por aqui en cuanto a estos cacharrillos) me cobra por todo 575 euros y que si le llevo yo el kit no me lo hace...
-He ido a un tercer mecanico y me ha dicho que si no se la llevo con la grua la fula no me habla de precios...
Como lo veis?? Lo llevo al primer mecanico comprando yo el kit por internet?? Aunque me cobre la ostia de mano de obra me sigue saliendo mas barato que en los demas... (unos 470 euros). O sigo mirando?? O lo llevo al que es en teoria el mejor mecanico de la zona por 575 leros??
Escuchare vuestros puntos de vista...Muchas gracias gente!!! .ereselmejor .palmas
... mi factura de cambio de embrague junto con cambio de aceite y filtro me ha salido todo en 395 ... la tienes desglosada en:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1905.msg1054179#msg1054179
... ten en cuenta que tienen que bajar la caja de cambios... ;)
hola.
.malabares
lo de que no entre la segunda y en frio entren duras se soluciona cambiando y sangrando el liquido de circuito hidraulico (dot4) del embrague...y en muchos casos la valvulina...esta provoca que entren duras, que rasquen y que no salgan ...eso era facil pero,
lo que comentas, peipo, con toda seguridad es el collarin y el diafragma del embrague, el collarin se desgasta de usar el embrague en la malloria de casos por conducir con el pie encima del embrage o por esperar el disco verde (semaforo) con la marcha puesta... muchas maniobras...
si no te patinaba seguramente la maza, el volante y el disco esten bien
pero el el collarin que es un empujador con un rodamiento se a gripado friccionando sobre el diafragma perforandolo y colandose dentro
por eso con el motor en marcha no entran las marchas el diafragma no despega la maza y no libera el disco. con una ilustracion seria mucho mas facil pero ya ves... .loco2
seguramente lo mas logico sea cambiar el kit ya que como as comprobado
lo caro es la mano de obra las piezas casi son baratas (por lo que duran)
en el taller te lo cambian entero por que lo piden antes para tenerlo y no tener que tener el vehiculo mas de lo necesario en el elevador normalmente cuando sacas el cambio sea para lo que sea se pone el kit de embrage nuevo y si agunavez no lo haces veras como al tiempo te arrepientes...toma tocho!!!
jodo pasmao me has dejao ahora me esplico lo de tu nick menuda maquina .palmas .ereselmejor
.ereselmejor .palmas
Joé streetmachine si señor! .ereselmejor
Pues ya puestos cambiare el kit de embrague entero ya que en todos los mecanicos donde he ido me han dicho que lo cambian todo tal y como dices.
Yo tambien he pensado que ya que sacan el cambio y todo...que me cambien todo el kit para no tener mas sustos... Pero es que... Para empezar ninguno me monta un kit de embrague que le traiga yo (les comento que por internet lo encuentro por casi la mitad de lo que me piden ellos), me dicen que sino no ganan nada y que hay que ganarse la vida...etc
Pero lo que me intriga es que me dicen que en un dia me lo tienen listo...pero me cobran 300 euros de mano de obra!! Joder... eso a 30 euros la hora....son 10 horas de curro!! Y 10 horas no creo que se esten ni de coña...
Creo que al final me tendre que bajar los pantalones y pagar lo que me piden porque llevo una semana con la furgo "malita" delante de mi casa y tengo un monazo de T3 que no veas!!
Ya os comentare a ver como acaba la cosa...A ver si con un poco de suerte este finde la tengo lista!
Saludossss!!!
gracias ;D
lo de los talleres no se, yo me lo hago todo y si voy a algo salgo escarmentado, a veces creo que saber algo es peor que no saber nada!
le hechan un morro que te cagas!!
lo de que no te cojan el material no esta tan claro es un derecho del consumidor elegir la procedencia de los recambios pero si consta como una norma de funcionamiento del taller y esta visible el cartel que advierte dicha limitacion y esas cosas...la lias... y nada que hay que pasar por el aro...
suerte
Cita de: streetmachine en Noviembre 27, 2008, 17:52:56 pm
gracias ;D
lo de los talleres no se, yo me lo hago todo y si voy a algo salgo escarmentado, a veces creo que saber algo es peor que no saber nada!
le hechan un morro que te cagas!!
lo de que no te cojan el material no esta tan claro es un derecho del consumidor elegir la procedencia de los recambios pero si consta como una norma de funcionamiento del taller y esta visible el cartel que advierte dicha limitacion y esas cosas...la lias... y nada que hay que pasar por el aro...
suerte
para sacar y meter la caja de cambios normalmente lo hacen dos tios .y el precio mas menos es lo que hay en el mercado
lo de los recambios pues es de logica ya que es hay donde realmente un taller obtiene su benefecio ya que los descuentos que le aplican por comprometerse en sacar X recambios son altos y la mano de obra baja en relacion a un concesionario .
Tienes razon magui, es mas, los mecanicos que me dicen que si les traigo yo el kit de embrague no me lo montan son bastante sinceros, me dicen que sino no gnan nada y que prefieren no hacerlo.
Entiendo que tengan que sacar algo de beneficio por los recambios...Porque cada uno vive de su profesion... Pero tio, un kit de embrague que en el mercado cuesta 176 euros + IVA me lo estan cobrando los mecanicos en los presupuestos a 350-400 euros!!
Seguro que los mecanicos estan en crisis...y necesitan ganar el dinero, pero tienen que contar que los clientes tambien notamos esa crisis!
Conclusion... a bajarse los pantalonessss!!! Jua jua .loco2 tengo la furgo delante de mi casa y me reconcome verla alli y no poder usarla!
SALUDOSS!!
si ...y ademas esta el tema de la garantia que al usuario seguro que le cuesta entender de quien era realmente la averia si de las piezas (que le llevaste) o de la mano de obra.
tienes razon magui...pero yo siempre salgo escarmentaooooo!!! .meparto
Ya esta lista la furgo!! .loco2
Me han cambiado el embrague (se ve que en su dia habian cambiado el embrague pero habian puesto uno reparado en vez de uno nuevo). Estaba echo una mierda (lo vi) y me han puesto uno nuevo.
Ademas han aprovechado y me han tocado un poco las varillas del cambio de marchas.
TOTAL: La furgo va de puta madre, es alucinante, parece que sea un coche nuevo, el embrague finisimo y las marchas entran solas. HAsta noto que el volante no va tan duro!! .meparto
Todo este arreglo mas cambio de aceite me ha costado 640 euros. No lo encuentro nada mal despues de ir a varios mecanicos.
Por cierto, os recomiendo AUTO RENART en GIRONA. .ereselmejor .ereselmejor (especializados en volkswagen antiguos).
Pues nada, ya puedo volver a planear futuras salidas con la furgo!!
Un saludo!!!
felicidades, a mi me paso con la última T3 y es una gozada salir del taller metiendo las marchas y notar que van de putifa
enhorabuena y disfrútala mucho .palmas
venga peipo ahora a disfrutarla y de la pasta mejor no acordarse. arriba secta T3
enhorabuena! ...€...eso es una inversion, dos o tres findes a full y amortizado. .palmas
Rescato este post, puesto que creo que me va a tocar reparar la caja de cambios y me sirve de mucho la experiencia que has tenido, peipo.
Verás, mi furgo es una T3 1.6TD del 87, motor JX. No conocía la web www.oscaro.es, y me he quedado alucinado con lo barata que es... a ese precio me interesaría comprar el kit de embrague, ya que mi taller si me deja que le lleve los recambios.
El problema que tengo ahora es que en la web de oscaro, introduciendo los datos de la furgo, me lleva a esta página: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=19298&ID_OSC_LEVELS=919
entonces, me salen 3 kits de embrague diferentes, cual es el bueno????
...yo también quiero que mi furgo vaya finíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaa!!!!
En OSCARO me salen estos kits de embrague para mi T3 1.6TD motor JX 5 vel.
Kit de embrague LUK : 622 0200 06 155€
Diámetro [mm] : 220
El artículo está compuesto por :
1 X Plato de presión del embrague 122 0063 10
1 X Cojinete de desembrague 500 0172 11
1 X Disco de embrague 322 0070 16
Kit de embrague SACHS : 3000 162 001 150€
Diámetro [mm] : 215
Número de dientes : 24
El artículo está compuesto por :
1 X Grasa 4200 080 060
1 X Disco de embrague 1862 114 041
1 X Cojinete de desembrague 3151 193 041
1 X Plato de presión del embrague 3082 116 031
Kit de embrague QUINTON HAZELL : QKT1078AF 170€
Diámetro [mm] : 215
Perfil del cubo : 24
El artículo está compuesto por :
1 X Plato de presión del embrague Q90686
1 X Cojinete de desembrague CCT186
1 X Disco de embrague C1620AF
Mi duda es que el primero tiene un diámetro de 220mm y en cambio los otros dos son de 215mm. Es que mi mecánico no tiene tiempo para desmontar el mío antes de pedirlo...
He leído por ahí que el SACHS es bueno...en cuanto a los precios me parecen bastante buenos...
cual me pido???
una ayudita porfavó!!
hola
yo estoy igual (bueno mi flago) tengo el embrague reventaico... hace ruido como de derrapada de rallye, cuando embrago y sobre todo cuando reduzco , sale a trompicones pero no patina el hijo put... lleva 400.000 kilometros y me da pena cambiarlo aunque creo que ya no aguantara mas ....tengo que mirar uno para la mia, pero quiero actualizar el motor 1.6d-cs y me puse de plazo: la rotura del embrague o la del motor y todavia nada que no se rompe!!
Cita de: XeXu en Julio 14, 2009, 18:16:27 pm
Mi duda es que el primero tiene un diámetro de 220mm y en cambio los otros dos son de 215mm. Es que mi mecánico no tiene tiempo para desmontar el mío antes de pedirlo...
He leído por ahí que el SACHS es bueno...en cuanto a los precios me parecen bastante buenos...
cual me pido???
una ayudita porfavó!!
sin menospreciar las otras marcas .ereselmejor yo elegiria sachs .baba, sobretodo hablando de embragues
lo del diametro no creo que se note pero en teoria cuanto mas grande mas fuerza de acoplamiento y menos tacto y cuanto mas pequeño menos fuerza de acoplamiento pero mas control (mas tacto) tambien influye aunque en menor grado el ancho de la banda de acoplamiento y el material, si no dan estos datos es por que unos factores complementan los otros y al final, al uso todos van bien
por otra parte es importante el estado de desgaste de la pista de friccion del volante ya que si existe surco el nuevo disco de 220mm puede sufrir mas de lo necesario mientras se acopla... desgastandose la parte exterior de la fibra del nuevo embrague, conviertiendolo en uno de 215 con la banda de friccion
de menor anchura de lo debido.
agur!
Cita de: canido29 en Noviembre 24, 2008, 22:06:56 pm
jejej gael a base de practika se aprende algo no?
eso nos pasa todos los t3 eseros con el tiempo
a mi una verz tb se me blokeo el cambio no podia meter ni kitar marcha despues de ahcer 500 km seguidos....kise meter 4ª en la subida a pusxeiros llegando a vigo y ya no huvoi manera de ktar la marcha de la 5 tuve ke hehcarme al arcen....y llamar a la grua otra vez mas hasta ke a los 10 20 min depsues de mover la palnaka y zas salio como si se liberase......y ya pude llegar a kasa
pero cosas de t3..... .loco2 .malabares
algo parecido me paso a mi de q fue ??? no me entra ni la 4 ni la 5 , un saludo
Cita de: peter_mlg en Abril 13, 2010, 06:50:26 am
algo parecido me paso a mi de q fue ??? no me entra ni la 4 ni la 5 , un saludo
hola, en la mayoria de los casos...se rrompe el sincronizado..4ª-5ª hay que abrir y reparar....
Cita de: gabifly en Abril 13, 2010, 07:56:06 am
hola, en la mayoria de los casos...se rrompe el sincronizado..4ª-5ª hay que abrir y reparar....
eso exactamente es lo que me pasó a mi...y de paso pues cambié el piño de 5ª por un 0.78 (más largo), retenes y cojinetes...ahora con la caja reparada y el embrague nuevo va muy pero que muy fina!! ;D
bueno ayer le kitamos la valvulina y en el tapon hay resto de virutas joder parece joio el tema
y otra cosa tenia unos 5 litros de valvulina cuando tenia q tener 3