Bien pues muchos habeis seguido mi periplo para buscar espárragos mas largos que los originales en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=153348.0
Me atasqué con la tuerca del buje, asi que hoy ni corto ni perezoso me he ido a un taller de mi barrio, el primero que he pillado y el hombre por un modico precio me ha soltado las dos tuercas, yo no las hubiera sacado ni de coña con la llave inglesa que tenía, jeje al tio le ha costado incluso con el vaso del 46 y dos prolongadores para ponerse de pie en ellos
Bueno el caso es que me he vuelto al garaje y ale a currar
El plato de los espárragos suelto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/plato_esparragos.jpg)
Aqui ya le habia metido un par de ellos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/dos_esparragos.jpg)
Para poner los nuevos uso el tambor de base y ale a martillazo limpio , para dentro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Poniendo_los_nuevos.jpg)
Luego apretamos la tuerca y le metemos un pasador y a montar el tambor y poner la llanta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/demasiado_largos.jpg)
Pues bien quedan demasiado largos como veis en la foto, nada mas que por estética y comodidad a la hora de meter las tuercas , por que cada una lleva un montón de vueltas, en fin de momento se quedan así
Y el resultado final, mas que satisfactorio, a estas furgos estas llantas le cambian el aspecto de forma radical
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/asi_quedan.jpg)
Qué os parecen??, las lleva mas gente en el foro, pero a que las mias molan mas, jejej
Si no fuese por que la furgo esta llorando, estarian mu guapas .meparto
Ya hablaremos de esos esparragos trigueros, que tengo por aqui unas 16" que ademas le hacen falta unos separadores de 2cm.
Muy guapas las llantas ;)
Un saludo.
.palmas .palmas
Le quedan de lujo Nacho, muuuy gordas esas llantas. Un saludo!
La corredera libra por un centímetro puff cuando la he visto pasar casi me da algo jeje
Pero libra bien
Son unas 205 asi que tampoco es una exageración
Eli te mato tu si que vas a llorar
jeje
Colorin la semana que viene ya quedaremos que me tienes que ayudar con una cosita jeje
.bien
... ¡ferpectas! ... de tamaño y de todo ;D .palmas .ereselmejor
.palmas me encanta el cambio nachomon,.realmente estan bonitas esas llantas,ya sabes k llevo unas 225 y 245 y no me ha dado problemas,me han encantado ,es un cambio radical,....estoy buscando los dos embellecedores redondos del centro de la rueda los projektzwo, a mi se me han perdido dos y quiero saber donde poder comprarlos,saludos nacho,son iguales que los de tu foto .gracias nachomon.,
Estan muy chulas, casi como las mias. jeje.
*imagen borrada por el servidor remoto
Tambien tenemos montados los esparragos mas largos, pero hay un problema. Seguro que ya lo sabes. Es que no apoya igual en el eje (bola) con lo que no se le puede poner la fula a 170 y pillar una curva cerrada. aunque bueno no corremos en circuitos. no jeje. Un saludo. (se suelen aflojar con mas facilidad al tener mayor torsion, tengo en cuenta si empieza a rechinar cuando frenas a apretar) Te lo digo por XP. un saludo
Esas ruedas y ese motor se merecían unos espárragos más largos, si señor. Como cambian las jodias con unos buenos zapatos. Lo siguiente que será?? que no paras.
Cita de: gael160963 en Noviembre 21, 2008, 18:17:58 pm
... ¡ferpectas! ... de tamaño y de todo
Gracias majo, estoy muy contento con el resultado
Cita de: gunter en Noviembre 21, 2008, 18:33:52 pm
.palmas me encanta el cambio nachomon,.realmente estan bonitas esas llantas,ya sabes k llevo unas 225 y 245 y no me ha dado problemas,me han encantado ,es un cambio radical,....estoy buscando los dos embellecedores redondos del centro de la rueda los projektzwo, a mi se me han perdido dos y quiero saber donde poder comprarlos,saludos nacho,son iguales que los de tu foto .gracias nachomon.,
Pues no se ahora donde los puedes conseguir, es difícil pero en ebay lo mismo tienes suerte y salen.Gracias gunter las tuyas son muy guapas tambien
Cita de: juvimor en Noviembre 21, 2008, 18:37:48 pm
Tambien tenemos montados los esparragos mas largos, pero hay un problema. Seguro que ya lo sabes. Es que no apoya igual en el eje (bola) con lo que no se le puede poner la fula a 170 y pillar una curva cerrada. aunque bueno no corremos en circuitos. no jeje. Un saludo. (se suelen aflojar con mas facilidad al tener mayor torsion, tengo en cuenta si empieza a rechinar cuando frenas a apretar) Te lo digo por XP. un saludo
Joño pues eso no lo sabía macho pero estaré atento, gracias por el aviso, muy guapas esas tambien
Cita de: TRUMAM en Noviembre 21, 2008, 18:42:25 pm
Esas ruedas y ese motor se merecían unos espárragos más largos, si señor. Como cambian las jodias con unos buenos zapatos. Lo siguiente que será?? que no paras.
Lo siguiente es hacer kilómetros como un burro jejej
Cita de: juvimor en Noviembre 21, 2008, 18:37:48 pm
Tambien tenemos montados los esparragos mas largos, pero hay un problema. Seguro que ya lo sabes. Es que no apoya igual en el eje (bola) con lo que no se le puede poner la fula a 170 y pillar una curva cerrada. aunque bueno no corremos en circuitos. no jeje. Un saludo. (se suelen aflojar con mas facilidad al tener mayor torsion, tengo en cuenta si empieza a rechinar cuando frenas a apretar) Te lo digo por XP. un saludo
Premonitorio este mensaje, ayer me fui a Guadarrama a ver a unos amigos y a mitad de M-40 me tuve que parar por que se habían aflojado las tuercas de las traseras, sobretodo de la izda. Me extrañó por que los había apretado bien.Pero le pegué otro buen apretón y el resto del viaje y la vuelta lo hicimos bien , eso si no pasé de 100 y con las orejas como murciélagos, atento a cualquier ruido. Tendré que poner otro tipo de tuercas, ainsss
eso te pasa por comprar las cosas varatas .meparto .meparto ponle 2kilos de presion a kada reuda niuton con dinamometrica
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 22, 2008, 12:15:51 pm
eso te pasa por comprar las cosas varatas .meparto .meparto ponle 2kilos de presion a kada reuda niuton con dinamometrica
Serás cafre .meparto
esas son parecidas a las ke mpontava los mercedes y bmw , ke dices ke me inbitas a cafe
Sasto los mercedes antiguos , no se si los BMW, no me suena
Cafe si, te voy a dar pero bien .meparto
en madrid ay un sitio de apcesorios de conpeticion ke tienen de to separadores tornilllos de todo te dan un catalogo grtis ke te biene de todo inpresionante www.donspeed.com mira ayyy, te keda por aprender mucho tambien las montaban los blv de los gipsis , fuera coña los bmv y mercedes lo montaban .lengua2
Cita de: KOEMAN en Noviembre 22, 2008, 19:56:52 pm
Las mias son iguales pero con el simbolo mercedes en el centro.
Por cierto has tenido que poner separadores?
Yo le tengo que poner....
Yo no he tenido que montar separadores, no recuerdo bien pero no se si son et 23 las mías
Cita de: Nachomon en Noviembre 22, 2008, 11:57:13 am
Premonitorio este mensaje, ayer me fui a Guadarrama a ver a unos amigos y a mitad de M-40 me tuve que parar por que se habían aflojado las tuercas de las traseras, sobretodo de la izda. Me extrañó por que los había apretado bien.Pero le pegué otro buen apretón y el resto del viaje y la vuelta lo hicimos bien , eso si no pasé de 100 y con las orejas como murciélagos, atento a cualquier ruido. Tendré que poner otro tipo de tuercas, ainsss
Eso puede ser por el cono de la tuerca, que no coincida con el de la llanta; si son de mercedes las ruedas, de memoría me parece recordar que para llantas de alu eran bastante más "afilados". Es que las tuercas que has montado son para llantas de chapa, y creo que no vale; pero como no estoy seguro pues a ver si alguien lo puede confirmar.
Por cierto, si no quieres comprar tornillería, te haría un favorcillo y te cambio las llantitas tuyas tan problemáticas por unas bien robustas de chapa ;D
Puede que me aguanten con las que llevo porque hoy revisandolas resulta que las llevaba un poco flojas ;D
Ahora me rebota el pedal del freno , asi que mañana a equilibrar las ruedas >:(
Cuando uno pasa de llantas de chapa a las de aluminio, hay que cambiar los tornillos, los de estas ultimas son distintos, el los vehiculos con llantas de aleación y con rueda de repuesto de acero, con ella van los tornillos que hay que poner cuando pinchamos.
Cierto, no te falta razón. En estos momentos llevo tornillos para llantas de aluminio en las delanteras y en las traseras de momento va aguantando con las tuercas de chapa, no se han movido desde la ultima vez que las puse. En mente tengo el comprar las que corresponde, pero mas adelante jeje
El tornillo no se diferencia por ser la llanta de aluminio o de chapa... La diferncia esta en el sistema que haya utilizado el fabricante de la llanta.
Hay llantas de aluminio utilizan tornillos con perfil cónico y otras que utilizan tornillos con perfil esférico. No depende del material de la llanta.
Atentos a que tipo de tornillo necesita la llanta que montais, porque aparte de joder la llanta os podeis llevar un buen susto. Basta con meter un dedo en el agujero de la llanta y comprobar si la superficie es lisa o esferica.
Saludos.
Jodo estás en todo macho, efectivamente las llantas que yo llevo ahora son para poner tornillos con la cabeza cónica, me daba mas miedo las delanteras, asi que esas van con esos tornillos que ademas son algo mas largos que los originales
Las traseras pues eso que estoy con ello en mente ;)
Cita de: Nachomon en Febrero 08, 2009, 22:36:28 pm
Jodo estás en todo macho, efectivamente las llantas que yo llevo ahora son para poner tornillos con la cabeza cónica, me daba mas miedo las delanteras, asi que esas van con esos tornillos que ademas son algo mas largos que los originales
Las traseras pues eso que estoy con ello en mente ;)
Solo tienes que buscar tuercas con apoyo cónico. No se si Ford tiene algun modelo (Transit) con tuercas cónicas.
Ya ya si las tengo localizadas nuevas a 3eu cada una, pero de momento tendrán que esperar ;D
Os a pasado que al poner los espárragos mas largos a la hora de apretarlos se giren? A mi me ha pasado y no se que hacer. Ayuda por favor. Gracias
Cita de: villullas en Julio 09, 2010, 19:52:39 pm
Os a pasado que al poner los espárragos mas largos a la hora de apretarlos se giren? A mi me ha pasado y no se que hacer. Ayuda por favor. Gracias
Normalmente van prensados y no se deberían mover, pero si el asiento ya esta un poco jodido, o son esparragos usados, puede suceder que no ajusten bien y que se muevan. Para curarme en salud, cuando monté los míos, les puse un puntito pequeño de soldadura a cada uno de ellos.
Tendrás que hacer lo mismo si te giran.
Saludos.